por oxavo Lun 18 Mar 2013, 7:27 pm
EL CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA…
… o cómo dos huevones que querían ser leones.
03/03/13
Albergue Siervas de María (Astorga) (5€ dormir)
Primera noche de esta “nuestra gran aventura”. Por fin estamos en cama. Hoy ha sido un día muy largo. Mucho madrugar y muchas actividades: Bus a León, preparar las bicis en la estación (al final casi 1 hora) e ir a comer con la familia (papá y abuela).
Después de una riquísima comida (las chuletillas estaban buenísimas), hemos cargado las bicis en la pick-up de Tío George y paseo-ruta turística exprés por León. Ordoño, calle ancha, Palacio de Gaudí y Catedral. No pudimos sellar en la catedral pues estaba cerrada. Por este motivo tuvimos que dar un rodeo hasta el Hostal de San Marcos y a coger el coche para Astorga (previa despedida de la abuela).
Llegada a Astorga y rápida localización del Albergue. Descargamos las bicis, despedida y…
… COMIENZA EL CAMINO….
Nos estrenamos con una cuesta de 100 metros que casi tenemos que bajar y empujar. Jajá, buen comienzo.
La misma entrada en el albergue ya nos hizo saber el tipo de compañía que predominaría en el camino. La hospitalera, muy maja ella, era coreana (y además hablaba muy poco español).
Tras una rápida ducha y acondicionamiento (qué sorpresa, pensábamos que estaríamos sólos y hay unas 13 personas) fuimos a cenar al pueblo. Rápida visita a la plaza Mayor, catedral y Palacio Episcopal.
Cenamos ensaladita y pizza (comienza el primer propósito del camino, bajar unos kilitos) y para el Albergue.
No sé si son los nervios o la emoción, o posiblemente la famosa “magia del camino”, pero la verdad que tengo un sentimiento extrañísimo. Estoy contento a la vez que algo triste, pero sobre todo con ganas de compartir todas estas vivencias con mis seres queridos.
Muchas gracias a los que pensáis en mí y me apoyáis.
N.P.(nota personal): Hoy he cometido una gran cagada. Espero que entiendas que se debió a las prisas y los agobios. LO SIENTO.