Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

CAMINO NATURAL DEL EBRO (GR-99) + CAMINO DEL NORTE

sisu
    sisu

Cantidad de envíos : 60

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

CAMINO NATURAL DEL EBRO (GR-99) + CAMINO DEL NORTE Empty CAMINO NATURAL DEL EBRO (GR-99) + CAMINO DEL NORTE

Mensaje por sisu Jue 21 Feb 2013, 6:20 pm

Hola bicigrinos, creo que ha llegado la hora de hacer mi tercer camino...en esta ocasión estoy configurando la unión de dos rutas; la idea es salir del Delta del Ebro, en Tarragona, y subir por el GR-99 hasta el nacimiento del Ebro, en Fontibre. A continuación, y utilizando como enlace una carretera comarcal, intentaré conecta Reynosa con Santillana del Mar y seguir por el Camino del Norte hasta Santiago...la pregunta es; alguien ha hecho el Camino del Norte ultimamente...??? es ciclable??? Hay albergues???? Es facil seguir la ruta????
    Zeus
    Zeus

Cantidad de envíos : 1603

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

CAMINO NATURAL DEL EBRO (GR-99) + CAMINO DEL NORTE Empty Re: CAMINO NATURAL DEL EBRO (GR-99) + CAMINO DEL NORTE

Mensaje por Zeus Jue 21 Feb 2013, 6:38 pm

Hola sisu,

bonita ruta la que te estás planteando.

El Camino del Norte es totalmente ciclable, pero creo que tus dudas se refieren más bien al Camino natural del Ebro, no sé si estoy en lo cierto scratch

slow
    slow

Cantidad de envíos : 1739

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

CAMINO NATURAL DEL EBRO (GR-99) + CAMINO DEL NORTE Empty Re: CAMINO NATURAL DEL EBRO (GR-99) + CAMINO DEL NORTE

Mensaje por slow Jue 21 Feb 2013, 10:50 pm

Hola Sisu, yo he hecho hace poco el camino del norte

hace algo más el camino de santiago del ebro hasta Logroño

y hace bastante más el Gr99 desde Fontibre saliendo desde Reinosa en sentido Este.

En que te podemos ayudar?
    Popon
    Popon

Cantidad de envíos : 33

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Popon Jue 21 Feb 2013, 10:57 pm

Sisu, ten cuidado.

De Haro hasta Tortosa el gr99 es ciclable. Pero no tanto el trazado original desde Fontibre hasta Haro. El trazado está pensado por alpinistas (FEDME) y te suben a todas las cimas cercanas y muchos pasos son verdaderamente complicados con bici. Si quieres coger carretera, bien, o incluso caminos alternativos. Te lo digo en propias carnes. Ni en la Transpirenaica me tocó luchar tanto.

Ah! y también recuerda que vas en sentido contrario. De abajo arriba.
    sisu
    sisu

Cantidad de envíos : 60

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Mensaje por sisu Vie 22 Feb 2013, 6:39 pm

Grácias chicos...o sea, que el principal problema no reside en el Camino del Norte, que como dice Zeus, es totalmente ciclable, más bien seria en alguna zona del GR-99... por lo que decís, el tramo mas "chungo" está entre Haro y Fontibre...como dice Popon seria cuestión de buscar alguna ruta alternativa para evitar sufrir en exceso...
    ...le echaré un vistazo a Google Maps para buscar una solución...
    Por cierto; como está el tema de los albergues en el Camino del Ebro?????????...de Fuentes de Ebro hasta Logroño ya lo conozco...me referia entre el Delta del Ebro y Pina de Ebro.
    slow
    slow

Cantidad de envíos : 1739

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por slow Sáb 23 Feb 2013, 10:52 am

Hace pocos años que se acondicionó el GR99 para ser ciclable en su mayor parte.

cuando hice la bajada del Ebro, con mi mujer, no lo estaba y nos tocó subir y bajar bastante.

está señalizado y creo poder decirte que hay información en internet sobre ese camino, si no la encuentras tal vez te pueda ayudar.

en cuanto al tramo de la desembocadura hasta Zaragoza hay información en un enlace de este foro

www.gronze.com

también hay un par de guias: una de Joan Fiol y otra de Carlos Mencos

la primera la encontrarás en la web de la que te he puesto el enlace y la segunda en la web de Jacobeo.

hay infraestructura... pero este no es el Camino Frances.

Yo me olvidaría del GR desde la desembocadura hasta Logroño y tomaría como referencia en Camino de Santiago del Ebro y desde Logroño iría por el GR con la alternativa preparada.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 3:48 pm