Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
bebeluna
anjo37
Silvi
7 participantes

Camino del Ebro

Silvi

Cantidad de envíos : 3

Hoja de personaje
    Tus aficiones: BTT, kayak, escalada, amigos, birrar, reir, bailar, mi hijo Irués , oler el pirineEscribe aquí tus aficciones

Camino del Ebro Empty Camino del Ebro

Mensaje por Silvi Lun 05 Oct 2009, 11:40 am

Hola bicigrinos!
    Camino del Ebro Icon_cheers En Septiembre recorrrí el Camino del Norte desde Oviedo hasta Fisterra. Fué una experiencia fantástica para mí ya que la emprendí sola y la terminé con dos compañeros que ya son como familia para mí. pasamos mucho junyos pero sobretodo hubo mucho compañerismo entre nosotros y grandes dosis de carcajadas que hacen que una semana se convierta en un mes de aventura y que nunca quieras que termine...(esto se lo debía a Manolo y a Ruben, mis compañeros del pedal y de la aventura del Norte. A por la transpiri el año proximo chicos. Se os echa de menos. Ya no es lo mismo lavarse los dientes, jajajjaja!)
    Bueno mi consulta va para todos. Tengo un hijo de 3 años con el que me gustaria pedalear unos dias. Habia pensado hacer una parte del descensodel ebro, la parte final, pues pensaba organizarlo para Navidades. Alguien lo ha hecho, hay mucha carretera? os agradezco las respuestas de antemano. Cuidaos todos bicigrinos. Silvi Camino del Ebro Star3
    anjo37
    anjo37

Cantidad de envíos : 2125
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!

Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

Camino del Ebro Empty Re: Camino del Ebro

Mensaje por anjo37 Lun 05 Oct 2009, 2:17 pm

eso es lo que me gusta del camino,que empiezas solo y normalmente acabas haciendo grandes amigos
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 05 Oct 2009, 6:37 pm

hola silvi bienvenida al foro.

cuaidate tu tambien un montonazo majeta. Camino del Ebro Icon_arrow
    bebeluna
    bebeluna

Cantidad de envíos : 201

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por bebeluna Lun 05 Oct 2009, 7:49 pm

hola silvi felicidades por ese camino y esos
    dos AMIGOS un saludo
    rutesbtt
    rutesbtt

Cantidad de envíos : 817

Hoja de personaje
    Tus aficiones: La Guinness

Mensaje por rutesbtt Lun 05 Oct 2009, 8:56 pm

Hola Silvi,

Si vas a hacer el Camino del Ebro inténtalo pasado Miravet, por ejemplo en Xerta, donde, hasta Tortosa es por Vía Verde (Hay que llevar linterna porque hay túneles con poca luz). Si sales desde Benifallet hay un tramo por el eje del Ebro, aunque no muy largo, hay tránsito.

Desde Miravet a Benifallet hay un tramo de 1 Km por bosque que no es ciclable.

Pasado Tortosa es prácticamente todo por Camino al lado del Canal del margen izquierdo del Ebro hasta la desembocadura.

En general se puede hacer con niños...

Un saludo
    Silvi

Hoja de personaje
    Tus aficiones: BTT, kayak, escalada, amigos, birrar, reir, bailar, mi hijo Irués , oler el pirineEscribe aquí tus aficciones

Camino del Ebro Empty Camino del Ebro BTT

Mensaje por Silvi Lun 05 Oct 2009, 11:22 pm

Camino del Ebro Icon_cheers Muchas gracias por la información. Si supieras alguna dirección de internet para mirar todo esto...
    Ya iremos hablando.
    Silvi Camino del Ebro Star3
    rutesbtt escribió:Hola Silvi,

Si vas a hacer el Camino del Ebro inténtalo pasado Miravet, por ejemplo en Xerta, donde, hasta Tortosa es por Vía Verde (Hay que llevar linterna porque hay túneles con poca luz). Si sales desde Benifallet hay un tramo por el eje del Ebro, aunque no muy largo, hay tránsito.

Desde Miravet a Benifallet hay un tramo de 1 Km por bosque que no es ciclable.

Pasado Tortosa es prácticamente todo por Camino al lado del Canal del margen izquierdo del Ebro hasta la desembocadura.

En general se puede hacer con niños...

Un saludo
    ruben_lleida

Cantidad de envíos : 34

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por ruben_lleida Mar 06 Oct 2009, 8:40 pm

hola Silvi como va todo? mira que casualidad que también me paso algo parecido pero yo conocí a Manolo ,Silvia jejejejejejje estado mirando y encontrado esta web www.viasverdes.com ,también hay n sendero de gran recorridoel GR-99 pero hace muy poco que esta en marchay no se si sera muy ciclabe y en este foro también puedes encontrar algo de información http://www.foromtb.com/f8/ruta-rio-ebro-fontibre-cantabria-delta-del-ebro-tarragona-39391.html
    Como alternativa se puede ir por el camino de santiag del ebre

adeuuuuu

Última edición por ruben_lleida el Miér 07 Oct 2009, 7:57 pm, editado 1 vez
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 07 Oct 2009, 11:14 am

[quote="Silvi"]Camino del Ebro Icon_cheers Muchas gracias por la información. Si supieras alguna dirección de internet para mirar todo esto...
    Ya iremos hablando.
    [quote="rutesbtt"]

Hola Silvi...el amigo rutes tiene un interesante comentario y explicacion de esta ruta en este enlace

Me permito colocartelo

http://rutesbtt.fortunecity.com/entrada-7.html

Un saludo
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 07 Oct 2009, 5:11 pm

Hola Silvi
    Primero Felicidades por tu camino
    Ahora el Trmo del camino que quieres hacer como dice mi amigo rutesbtt empieza en Xerta es un tramo de via verde muy llana tirando a pendiente muy suave de bajada osea que no haces mucho esfuerzo en el pedaleo
    Pero lo negativo es que es tierra de vientos y por esas fechas puedes pillar un fuerte viento
    Tener cuidado
    Saludos
    ruben_lleida

Cantidad de envíos : 34

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por ruben_lleida Miér 07 Oct 2009, 8:20 pm

hola silvi muy recomendable la web esta ya que puedes encontrar informacion de muchas rutas
    Silvi

Hoja de personaje

Mensaje por Silvi Mar 13 Oct 2009, 8:30 pm

Gracias a todos por vuestras aportaciones. Son para tenerlas en cuenta. De todos modos soy con algo de tendencia inconsciente y irme con mi hijo en Navidades a pedalear es muestra de lo que os digo. Seguiré mirando y quizás me aventure solita pero menos dias. un abrazo para tod@s Camino del Ebro Icon_cheers
    monjo
    monjo

Cantidad de envíos : 27

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ciclismo, Biajar

Mensaje por monjo Jue 06 Mayo 2010, 9:58 am

yo solo e hecho el troma de zaragoza, y esta muy bien marcado, ademas en su mayor parte va pegada a la GR99 ( camino de largo recorrido de todo el rio ebro) y yo me regi por esta marcacion que son unos palos con una identificacionCamino del Ebro 50ca908e1429166ccb734db90c81d99bo
    Recopilatorio
    Recopilatorio

Cantidad de envíos : 691

Mensaje por Recopilatorio Jue 06 Mayo 2010, 5:45 pm

Hola Monjo, paisano.
    En realidad el Camino Natural del Ebro y el Camino de Santiago del Ebro no son exactamente iguales, pero es es muy relativo.
    Quiero decir que lo que hay marcado como Camino de Santiago es anterior a lo que se señalizó como Camino Natural del Ebro y que, por lo general, este último tiende a ir lo más cerca posible del río, mientras que el primero tiende a ir más recto: el Ebro en su curso medio se caracteriza por los meandros, grandes curvas que hacen el Camino Natural del Ebro más ameno pero más largo.
    Fíjate si las cosas cambian: hace algunos años todos los que salían de Zaragoza para alcanzar Logroño y enlazar con el el Camino Francés lo que hacían era seguir el curso del Canal Imperial hasta Tudela.
    En fin, no hay un Camino, hay que hacer Camino.

__Saludos__

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 9:26 pm