Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+12
konafimo
anjo37
Isabel y Paco
MADMAX
Yayo
jmcastro
mtbgigantes
malabart
juan luis Perez
anrhick
Juanono
zase
16 participantes

Bici para el camino

zase
    zase

Cantidad de envíos : 42

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Bici para el camino Empty Bici para el camino

Mensaje por zase Dom 31 Ene 2010, 12:21 am

Que os parece la conor afx8500 para realizar el camino

Saludos
    Invitado
    Invitado

Bici para el camino Empty Re: Bici para el camino

Mensaje por Invitado Dom 31 Ene 2010, 12:24 am

perfecta. Bici para el camino Icon_arrow
    Juanono
    Juanono

Cantidad de envíos : 3108

Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

Mensaje por Juanono Dom 31 Ene 2010, 12:34 am

Compañero tienes un maquinon, va sola, no hace falta ni dar pedales, jejejejj en serio, una maquina.
    anrhick
    anrhick

Cantidad de envíos : 88

Hoja de personaje
    Tus aficiones: triatlón, música, periodismo

Mensaje por anrhick Dom 31 Ene 2010, 12:40 am

Buenas, respecto a este tema. Yo pienso hacer el camino con una bici del Decathlon, la Rockrider 5.3. Me costó 400 euros y lo único destacable que tiene son frenos de disco, aunque me pego con ellas buenas panzadas de km y la uso siempre para competiciones, marchas y carreras... Creéis que con esta ya iré bien o que me puede dar problemas?

Un saludo
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 31 Ene 2010, 12:46 am

Ni uno ni medio....

Bien puesta apunto y ajustada y a comerte el camino sin ningun problema. Sin ir mas lejos un compañero de aqui de Cataluña se lo hizo este pasado Agosto desde Burgos con identica bicicleta y el tio llego encantadisimo

saludos
    juan luis Perez
    juan luis Perez

Cantidad de envíos : 14

Hoja de personaje

Mensaje por juan luis Perez Dom 31 Ene 2010, 11:33 am

Zase, con ese maquinon ningún problema, yo llevo una Orbea Master, y con el de este año llevará d.m. cinco caminos con una media de 800<km. y lo único que he cambiado es un par de veces el sillin, las pastillas y los pedales, destrozados por los impactos. y me costo 500 euros, eso sí cubiertas tropecientas.
    Cuidado con el cambio trasero, protegelo con unas piezas en forma de U que las encontraras en cualquier tienda especializada, y si puedes poner elastómero en la tija del sillin macanudo.
    zase
    zase

Hoja de personaje

Mensaje por zase Dom 31 Ene 2010, 11:43 am

Gracias compañeros me creía que seria poca maquina ahora solo queda prepararse para el camino
    malabart
    malabart

Cantidad de envíos : 1524

Hoja de personaje

Mensaje por malabart Dom 31 Ene 2010, 11:55 am

como dice juanono ni a los pedales vas ha usar solo
    mtbgigantes
    mtbgigantes

Cantidad de envíos : 1925

Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

Mensaje por mtbgigantes Lun 08 Feb 2010, 9:00 am

El mismo modelo tiene un colega que se ha chupado ya 2 caminos, así que sin problemas....
    jmcastro
    jmcastro

Cantidad de envíos : 421

Mensaje por jmcastro Lun 08 Feb 2010, 11:02 am

anrhick escribió:Buenas, respecto a este tema. Yo pienso hacer el camino con una bici del Decathlon, la Rockrider 5.3. Me costó 400 euros y lo único destacable que tiene son frenos de disco, aunque me pego con ellas buenas panzadas de km y la uso siempre para competiciones, marchas y carreras... Creéis que con esta ya iré bien o que me puede dar problemas?

Un saludo

Con esa misma me lo voy a hacer yo en semana santa y creo que no habra problemas. ya contare.
    Yayo
    Yayo

Cantidad de envíos : 95

Hoja de personaje

Mensaje por Yayo Lun 08 Feb 2010, 10:58 pm

Aprovechando la ocasiòn os queria pedir si con mi CANNONDALE - FLASH -TEAM podria para hacer el camino
    gracia
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 08 Feb 2010, 11:04 pm

llayo escribió:Aprovechando la ocasiòn os queria pedir si con mi CANNONDALE - FLASH -TEAM podria para hacer el camino
    gracia

Naturalmente que va bien..es una bici estupenda. Bien revisada y a punto te llevara a Santiago sin un solo problema

Saludos
    anrhick
    anrhick

Cantidad de envíos : 88

Hoja de personaje
    Tus aficiones: triatlón, música, periodismo

Mensaje por anrhick Mar 09 Feb 2010, 11:37 am

jmcastro escribió:
    anrhick escribió:Buenas, respecto a este tema. Yo pienso hacer el camino con una bici del Decathlon, la Rockrider 5.3. Me costó 400 euros y lo único destacable que tiene son frenos de disco, aunque me pego con ellas buenas panzadas de km y la uso siempre para competiciones, marchas y carreras... Creéis que con esta ya iré bien o que me puede dar problemas?

Un saludo

Con esa misma me lo voy a hacer yo en semana santa y creo que no habra problemas. ya contare.

Pues ya me dirás los pros y contras que te encontraste con ese hierro por el camino y que averías concretas has tenido y todo eso!
    MADMAX

Cantidad de envíos : 8

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por MADMAX Mar 09 Feb 2010, 8:58 pm

Pienso hacer el camino con una decathlon rockrider 5.0, la he tuneado un poco con una horquilla, cambio nuevo (Altus) y manetas y pulsadores reciclados de otras bicis que he tenido. También unas llantas recicladas de una specialized que tengo por ahi. A ver que tal va.

de momento acomulo quilometros y la cosa funciona.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 09 Feb 2010, 9:21 pm

zase escribió:Gracias compañeros me creía que seria poca maquina ahora solo queda prepararse para el camino

Poco maquina? jeje... mi burrica es la misma y ha venido desde Paris... y tan fresca...
    zase
    zase

Hoja de personaje

Mensaje por zase Mar 09 Feb 2010, 10:04 pm

gracias mariadelao ahora ha preparar el camino
    Yayo
    Yayo

Cantidad de envíos : 95

Hoja de personaje

Mensaje por Yayo Mar 09 Feb 2010, 11:24 pm

jejeje, una CANNODALE FLASH -TEAN, pero si resulta que tambien tengo que darle a los pedales y encima no dormiria tranquilo, mejor seguir con mi Conon AFX 8500 que se hizo la via de la plata sin quejarse.
    zase como dice betetero con nuestra burrica con una buena revision y mucha fez se hace el camino igual que la super maquina de arriba,

Chaoo

P.D. Betetero que esa es mucha maquina para mi.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 09 Feb 2010, 11:33 pm

Pues en conor o en cannondale se ha de pedalear....jeje.. dos de mis compeñeros de camino iban en dos conor y no veas como me llevaban a mi y a mi Specialized....como el burro y la zanahoria!!!

Enga...a prepararse y a pasarlo bien en el Camino
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco

Cantidad de envíos : 2335

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

Mensaje por Isabel y Paco Miér 10 Feb 2010, 12:57 am

Pues mira que casualidad, ayer Paco y yo estuvimos buscando por Internet una bici para él. La del Carrefour que tiene no le aguantará los entrenamientos hasta el final. Así es que a parte del gran desembolso que ya llevamos hecho entre unas cosas y otras, se suma otra bici nueva.

De todo lo que hemos visto y que se ajuste a nuestro reducido presupuesto nos hemos quedado con esa misma Connor. Todo lo que hemos leido han sido cosas buenas, sólo que algunos se quejaban de la horquilla ¿Alguien sabe por qué?

Ibamos a pediros opinión, pero aprovechamos este mismo post y nos quedamos con las que habéis dado

Saludos

Isabel

Saludos

Última edición por Isabel y Paco el Miér 10 Feb 2010, 1:05 am, editado 1 vez
    anjo37
    anjo37

Cantidad de envíos : 2125
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!

Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

Mensaje por anjo37 Miér 10 Feb 2010, 1:01 am

lo importante son las piernas y la fuerza de voluntad
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 10 Feb 2010, 1:12 am

Conor hace bicis con buen acabado y con buena geometria para el uso que le damos aqui. Por otro lado los componentes estan en general bastante bien pero evidentemente llega un momento en donde en segun que piezas ( las mas caras como por ejemplo la horquilla) se ha de notar. No es que las horquillas que llevan las Conor sean malas es que por su precio, llevan horquillas muy sencillas de elastomeros y sin apenas regulacion

Siempre queda la opcion de compra una Conor y montarle una horquilla diferente pues tambien las hay muy bien de precio y las hay de aire por apenas 200 euros

Pero dentro de esa gama de precios Conor es una muy buena opcion junto con Orbea, felt, Ghost o las Cube que buscandolas estan ciertamente muy pero que muy bien.

Pero como es buen momento para comprar, antes de hacerlo bucead mucho por la red y por ahi pues son momentos en donde se compran cosas excepcionalmente bien de precio por liquidacion de stocks

saludos
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 10 Feb 2010, 8:35 am

Tal cual como te dice betetero, son sencillas pero estan muy bien para el uso que le damos, la mia despues de 3 Caminos y un monton de salidas montañeras y trialeras, de lo que se queja es la horquilla , es lo único que despues de tanto trote posiblemente le cambie.
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco

Cantidad de envíos : 2335

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

Mensaje por Isabel y Paco Miér 10 Feb 2010, 7:23 pm

Muchas gracias Bete y Maria.

Tomo nota bete en lo de seguir buscando, ya que ayer encontré la conor en una web 50 eurillos mas barata.

Y si el problema es cambiarle la orquilla como dices Maria, despues de varios años, pienso que es una buena opción.

UNA PREGUNTA: ¿Veis inconvenientes en comprar una bici por una pagina web?

Pienso que seria mejor comprarla en una tienda, mas bien por tema de garantia, algun ajuste que haya que realizarle, en fín vosotros me direis.

Os vuelvo a dar las gracias.

(Paco)
    malabart
    malabart

Cantidad de envíos : 1524

Hoja de personaje

Mensaje por malabart Miér 10 Feb 2010, 7:29 pm

haber el problema de comprar en internet, es que si no sabes ajustar la bici , igual acabas en una tienda fisica para que te la ajusten , y si ya la compras en la tienda puedes ir todas las veces que quieras si no esta bien ajustada, es solo una opinion,
    yo mi trek despues de un año y dos meses me ha petadoo mi horquilla y gracias ha betete y jimmys y sus consejos me he cambiado por una marzoccchi, el consejo que te doy a mi modesta opinion, es que es mejor ahorrar un poco mas y comprarte una bici con mejores componentes por lo que he visto las orbea estan muy muy chulas , bueno la de isabel bien bonita es y creo recordar que era una orbea
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 10 Feb 2010, 8:16 pm

Comprar on-line a dia de hoy es algo absolutamente garantizado siempre y cuando compres en lugares con garantia y te aseguro que los hay. De cualquier modo evidentemente no esta de mas hablar estas cosas antes de comprarla y que en el portal te aclaren como se arreglara tal o cual problema que pueda surgir. Todos ellos tienen telefono para consultas on-line y no tendran inconveniente en darte cuanta informacion quieras o tecnica o de post-venta

De todos modos, una bici a dia de hoy no tiene porque tener problemas y si asi es, las garantias son internacionales y las firmas tienen el deber de atenderlas hayas comprado la bici por internet o en la tienda de debajo de tu casa.

Yo en mi actual horquilla que esta comprada en Andorra por correo, tuve un problema pues la horquilla perdia algo de aceite por el cuello de la botella y no solo me han hecho la garantia desde España sino que me la han cursado en una tienda que ni tan siquiera intervino en la venta

Y respecto a la bici, como bien te dice malabart vale la pena ahorrar un poco mas y gastarse 50 o 100 euros mas por una con algunos componentes como la horquilla un pelin mejores. ya sea de la propia gama de Conor, de Orbea o de la marca que gustes.

saludos

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024, 7:12 pm