Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+5
Zeus
jimmys69
VILLABOA
ces
Francesc87
9 participantes

    Orbea Occam 29 S50 o Specialized Epic Comp 29 ???

    Sondeo

    Cual de las dos?

    [ 6 ]
    Orbea Occam 29 S50 o Specialized Epic Comp 29 ??? Bar_left86%Orbea Occam 29 S50 o Specialized Epic Comp 29 ??? Bar_right [86%] 
    [ 1 ]
    Orbea Occam 29 S50 o Specialized Epic Comp 29 ??? Bar_left14%Orbea Occam 29 S50 o Specialized Epic Comp 29 ??? Bar_right [14%] 

    Votos Totales: 7
    avatar
    Francesc87


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 20/10/2012

    Orbea Occam 29 S50 o Specialized Epic Comp 29 ??? Empty Orbea Occam 29 S50 o Specialized Epic Comp 29 ???

    Mensaje por Francesc87 Sáb 20 Oct 2012, 6:22 pm

    Buenas !!! Soy nuevo en este foro, y quiero plantear una duda que tengo a ver si me podéis ayudar con vuestras opiniones y experiencias. Estoy interesado en comprar una bici doble de 29 y después de mirar bastante estoy entre estas 2:
    - Orbea Occam 29 S50 (carbono)
    www.orbea.com/es-es/bicicletas/occam-29-s50/

    - Specialized Epic Comp 29 (aluminio)
    www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/epicfsr/epiccomp29

    Cual aconsejáis??? El precio es casi el mismo para las 2. Gracias !!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Orbea Occam 29 S50 o Specialized Epic Comp 29 ??? Empty Re: Orbea Occam 29 S50 o Specialized Epic Comp 29 ???

    Mensaje por Invitado Sáb 20 Oct 2012, 8:24 pm

    Yo te diria que la EPIC pero claro.....no hay color en componentes todo y que la Specialized lleva brain y eso es un plus....

    Y la occam es mas endurera. Tu sabras si lo que te gusta es bajar o subir

    Tambien depende de lo que te cuesten claro esta

    Yo me compraria la epic con idea de irla mejorando en componentes

    Claro que lo miuo con Specialized es veneracion. lo reconozco

    Eso si....( ahora es cuando la lio) no me la compraria de 29...jeje
    avatar
    ces


    Cantidad de envíos : 129
    Edad : 50
    Localización : benicarlo
    Fecha de inscripción : 24/06/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Orbea Occam 29 S50 o Specialized Epic Comp 29 ??? Empty Re: Orbea Occam 29 S50 o Specialized Epic Comp 29 ???

    Mensaje por ces Sáb 20 Oct 2012, 8:37 pm

    uf yo soy de orbea ni lo dudaria(es preciosa), pero como dice Beteterocarrozon son muy de trail las dos, la unica pega que le pongo a la orbea que es de carbono ,por muy de moda que este, prefiero un cuadro de aluminio aunque pese 300gr mas que una de carbono
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Orbea Occam 29 S50 o Specialized Epic Comp 29 ??? Empty Re: Orbea Occam 29 S50 o Specialized Epic Comp 29 ???

    Mensaje por Invitado Sáb 20 Oct 2012, 8:43 pm

    La Epic no es tan endurera....es la doble para XC de Specialized. Respecto al carbono, a estas alturas es tan confiable si no mas que el aluminio Ces

    Anda que no ha llovido desde que se hizo la primera de carbono hasta las que se hacen ahora como para dudar de su fiabilidad. Es mas, Orbea garantiza de por vida los cuadros y respecto al carbono de Specialized en sus cuadros....que te voy a contar si yo tengo uno y si no me cambio de bici es porque tras tener ese si no es por otro de carbono no me la cambio. El porblema es que el cambio es posible pero colocando un 6 ( o un 7)con 3 ceros detras para irse a la tienda... No

    avatar
    ces


    Cantidad de envíos : 129
    Edad : 50
    Localización : benicarlo
    Fecha de inscripción : 24/06/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Orbea Occam 29 S50 o Specialized Epic Comp 29 ??? Empty Re: Orbea Occam 29 S50 o Specialized Epic Comp 29 ???

    Mensaje por ces Dom 21 Oct 2012, 5:38 pm

    ya pero una mala caida y zasss el aluminio se dobla o se abolla, pero el carbono parte
    con esto no quiero decir nada que seguramente mi proximo cuadro sea carbono,a no ser que encuente uno de aluminio con +- 1200gr
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Orbea Occam 29 S50 o Specialized Epic Comp 29 ??? Empty Re: Orbea Occam 29 S50 o Specialized Epic Comp 29 ???

    Mensaje por Invitado Dom 21 Oct 2012, 7:03 pm

    ces escribió:ya pero una mala caida y zasss el aluminio se dobla o se abolla, pero el carbono parte
    con esto no quiero decir nada que seguramente mi proximo cuadro sea carbono,a no ser que encuente uno de aluminio con +- 1200gr

    Y en esa misma mala caida te salta una soldadura del aluminio.... o en un salto agrietas el aluminio....Puestos a romper puede romperse hasta el blindaje compuesto de un leopard 2 o de un Abrams....jajaja

    Ahora el carbono es practicamente tan fiable como el aluminio...y con propiedades de trabajo superiores.

    Lo malo es su precio y que como en todas las cosas hay carbonos de muchas clases y calidades y no todas van igual ni tienen la misma durabilidad
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Orbea Occam 29 S50 o Specialized Epic Comp 29 ??? Empty Re: Orbea Occam 29 S50 o Specialized Epic Comp 29 ???

    Mensaje por Invitado Dom 21 Oct 2012, 7:40 pm

    Hola.

    Hola.

    Si no quieres gastarte mas euros de los que dices me quedo con la orbea, si puedes gastarte algo mas yo compraria una specialized stumpjumper fsr elite de 29 (de 29 porque tu la quieres asi).

    En cuanto a lo del carbono pues yo que se...solo las veo para gente que no pueden perder ya ni un gramo de peso, pero mientras a mi me sobre un kilo no pago 3000 jureles mas por aligerar la bici ¿un kilo?

    Y de daños na de na. Yo ya tengo unos cuantos golpes en la barra del cuadro que llega al pedalier,el primero me preocupo pero ahora mismo ya me da lo mismo porque es rara la salida que no se lleva un golpe en esa zona. Y la curiosidad me llevo a mirar una de carbono (la del Enne) por esa misma zona, tambien estaba, y seguira estando, llena de golpes y marcas y no vi al propietario nada preocupado.

    Saludos.

    Very Happy
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Orbea Occam 29 S50 o Specialized Epic Comp 29 ??? Empty Re: Orbea Occam 29 S50 o Specialized Epic Comp 29 ???

    Mensaje por VILLABOA Lun 22 Oct 2012, 8:17 am

    ¿Un kilo menos de bici?. ¡Caga antes de salir!



    No me déis:
    Orbea Occam 29 S50 o Specialized Epic Comp 29 ??? 338728
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Orbea Occam 29 S50 o Specialized Epic Comp 29 ??? Empty Re: Orbea Occam 29 S50 o Specialized Epic Comp 29 ???

    Mensaje por jimmys69 Lun 22 Oct 2012, 10:18 am

    pues yo las veo muy parecidas en cuanto a estructura y diseño. No veo a la orbea más endurera salvo porque el cuadro es un pelin más agresivo. Ambas tienen horquillas y amortiguadores de 100mm, con lo que estan enfocadas a lo mismo. De componentes las veo muy parecidas, salvo la horquilla

    Yo tb tengo el brain, y he de decir que es una maravilla, sin embargo hasta que no le pillas el punto de ajuste óptimo para ti, cuesta un poco.

    El sistema nuevo de fox con el CTD lo veo muy acertado. Poder variar la compresión en marcha es muy muy útil.

    Ambas bicis estan muy enfocadas a un tipo de conducción muy concreto, y la stumpjumper no entra en ese tipo de bici.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Orbea Occam 29 S50 o Specialized Epic Comp 29 ??? Empty Re: Orbea Occam 29 S50 o Specialized Epic Comp 29 ???

    Mensaje por Invitado Lun 22 Oct 2012, 11:23 am

    VILLABOA escribió:¿Un kilo menos de bici?. ¡Caga antes de salir!



    No me déis:
    Orbea Occam 29 S50 o Specialized Epic Comp 29 ??? 338728

    Yo me he pesado antes y despues y a todo lo mas que he llegado es a 410 grs.

    Que gran tema este...

    Very Happy
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Orbea Occam 29 S50 o Specialized Epic Comp 29 ??? Empty Re: Orbea Occam 29 S50 o Specialized Epic Comp 29 ???

    Mensaje por Invitado Lun 22 Oct 2012, 12:02 pm

    Tosta escribió:
    VILLABOA escribió:¿Un kilo menos de bici?. ¡Caga antes de salir!



    No me déis:
    Orbea Occam 29 S50 o Specialized Epic Comp 29 ??? 338728

    Yo me he pesado antes y despues y a todo lo mas que he llegado es a 410 grs.

    Que gran tema este...

    Very Happy


    Grande no..grandioso...

    por cierto...tras varios muestreos ...Yo he oscilado sobre los 600

    No sabia si tirar de la cadena o si llamar a un cura y bautizarlo


    Dios este foro como esta degenerando.....
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Orbea Occam 29 S50 o Specialized Epic Comp 29 ??? Empty Re: Orbea Occam 29 S50 o Specialized Epic Comp 29 ???

    Mensaje por Invitado Lun 22 Oct 2012, 12:04 pm

    Dos administradores jorobando un tema y ademas con argumentacion escatologica

    ....se nos tendria que caer la cara de verguenza campellero
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Orbea Occam 29 S50 o Specialized Epic Comp 29 ??? Empty Re: Orbea Occam 29 S50 o Specialized Epic Comp 29 ???

    Mensaje por Zeus Lun 22 Oct 2012, 12:20 pm

    Beteterocarrozon escribió:
    Grande no..grandioso...

    por cierto...tras varios muestreos ...Yo he oscilado sobre los 600
    Qué bárbaro!!! Eso es un Gremlin!!! Orbea Occam 29 S50 o Specialized Epic Comp 29 ??? 627954

    Orbea Occam 29 S50 o Specialized Epic Comp 29 ??? 651786 Lo siento, no me he podido resistir, jajjjaja

    giraldilla
    giraldilla


    Cantidad de envíos : 3384
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

    Orbea Occam 29 S50 o Specialized Epic Comp 29 ??? Empty Re: Orbea Occam 29 S50 o Specialized Epic Comp 29 ???

    Mensaje por giraldilla Lun 22 Oct 2012, 1:05 pm

    Frances87 a mi me gusta la orbeita, el muchachito del vídeo me ha convencio.

    Anda, anda capitán que has puesto el foro que apesta Orbea Occam 29 S50 o Specialized Epic Comp 29 ??? 338728Orbea Occam 29 S50 o Specialized Epic Comp 29 ??? 122639
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Orbea Occam 29 S50 o Specialized Epic Comp 29 ??? Empty Re: Orbea Occam 29 S50 o Specialized Epic Comp 29 ???

    Mensaje por Invitado Lun 22 Oct 2012, 3:14 pm

    Beteterocarrozon escribió:Dos administradores jorobando un tema y ademas con argumentacion escatologica

    ....se nos tendria que caer la cara de verguenza campellero

    Ha sido el benjamin del foro, yo solo soy un degenerao que ha seguido la coña...

    600 gramos hacen un pedazo guapo de ....

    Bueno pues si la stumpjumper no vale, me quedo con la orbea, pero solo por estetica.
    avatar
    Francesc87


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 20/10/2012

    Orbea Occam 29 S50 o Specialized Epic Comp 29 ??? Empty Re: Orbea Occam 29 S50 o Specialized Epic Comp 29 ???

    Mensaje por Francesc87 Lun 22 Oct 2012, 10:47 pm

    jajajaja, que bueno !!!! Conclusión que saco de vuestras opiniones: Da igual la bici que te compres, lo importante es cagar antes de salir !!!!! jejejeje

    Ahora en serio, gracias por vuestras aportaciones y comentarios. Espero que sigáis opinando que esto es muy divertido !!! Un saludo !!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Orbea Occam 29 S50 o Specialized Epic Comp 29 ??? Empty Re: Orbea Occam 29 S50 o Specialized Epic Comp 29 ???

    Mensaje por Invitado Lun 22 Oct 2012, 11:30 pm

    Francesc87 escribió:jajajaja, que bueno !!!! Conclusión que saco de vuestras opiniones: Da igual la bici que te compres, lo importante es cagar antes de salir !!!!! jejejeje

    Correcto. Te has quedado con lo fundamental.

    La verdad es que nos la hemos jugado, alguna vez alguien ha venido con alguna duda y por poner tonterias nos han mandado a cagar sin tener que salir a pedalear y no han vuelto por aqui. jajajajajajajaj.

    ¿A ti cual te gusta mas de tus dos opciones?
    Chocolatero
    Chocolatero


    Cantidad de envíos : 117
    Edad : 67
    Localización : Toledo
    Fecha de inscripción : 05/04/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Orbea Occam 29 S50 o Specialized Epic Comp 29 ??? Empty Re: Orbea Occam 29 S50 o Specialized Epic Comp 29 ???

    Mensaje por Chocolatero Mar 23 Oct 2012, 11:22 am

    jajajaja
    Lo siento pero yo tampoco me puedo resistir y tengo que haceros un par de preguntas.

    ¿es que cahais encima de una báscula? aal

    ¿o lo pesais a ojo?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Orbea Occam 29 S50 o Specialized Epic Comp 29 ??? Empty Re: Orbea Occam 29 S50 o Specialized Epic Comp 29 ???

    Mensaje por Invitado Mar 23 Oct 2012, 12:24 pm

    Chocolatero escribió:jajajaja
    Lo siento pero yo tampoco me puedo resistir y tengo que haceros un par de preguntas.

    ¿es que cahais encima de una báscula? aal

    ¿o lo pesais a ojo?

    El metodo empirico es....

    Primer paso: uno procede a subir a la bascula...

    Segundo paso: apunta la medicion con exactitud

    Tercer paso paso: procede a evacuar las sustancias solidas y liquidas producidas tras la ingesta de cualquier agape del estilo de los navideños ( en su defecto una celebracion bicigrina tambien suele dar buenos resultados) Durante la misma suelen ser necesario la profusion de apretones de diafragma y las manifestaciones de episodios de meteorismo. La lectura del periodico o de un libro de historia hara mas entretenido el experimento y asegurara la evacuacion total de los residuos

    Cuarto paso: repite el primer paso

    Quinto paso: Repite nuevamente el segundo paso

    Tras lo cual debe de hacerse la resta entre ambas mediciones medidas en el segundo y quinto paso para dar con el resultado

    Este experimento es bueno realizarlo en solitario para evitar que inoportunas interrupciones en los que otros requieran usar el laboratorio, trunquen la buena marcha y resultado del mismo

    Este experimento se puede llevar a cabo sin la supervision de adultos pues pese a aparecer metano, dioxido de carbono y sulfuro de hidrogeno durante su realizacion, dichos gases se disipan en el ambiente sin llegar a limites toxicos ni a sublimarse . No obstante sera recomendable abrir las ventanas del laboratorio al finalizarlo para que el aire pierda su concentracion de gases y recupere su concentracion de oxigeno e hidrogeno habitual
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Orbea Occam 29 S50 o Specialized Epic Comp 29 ??? Empty Re: Orbea Occam 29 S50 o Specialized Epic Comp 29 ???

    Mensaje por Invitado Mar 23 Oct 2012, 1:28 pm

    Ahora esta claro el porque del peso de la criatura, jajajajajaja

    Yo hablaba en condiciones normales, no despues de un atracon tipo Sangonereta.

    Very Happy

    En la vida habia leido una explicacion tan tecnica.
    avatar
    ces


    Cantidad de envíos : 129
    Edad : 50
    Localización : benicarlo
    Fecha de inscripción : 24/06/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Orbea Occam 29 S50 o Specialized Epic Comp 29 ??? Empty Re: Orbea Occam 29 S50 o Specialized Epic Comp 29 ???

    Mensaje por ces Mar 23 Oct 2012, 8:43 pm

    Orbea Occam 29 S50 o Specialized Epic Comp 29 ??? 210724
    Chocolatero
    Chocolatero


    Cantidad de envíos : 117
    Edad : 67
    Localización : Toledo
    Fecha de inscripción : 05/04/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Orbea Occam 29 S50 o Specialized Epic Comp 29 ??? Empty Re: Orbea Occam 29 S50 o Specialized Epic Comp 29 ???

    Mensaje por Chocolatero Mar 23 Oct 2012, 10:09 pm

    Joer Betetero y yo que siempre creí que cagar era mas simple, nunca se me habia ocurrido pararme a pensar en todo el proceso.


    AVISO: fotos escatológicas

    https://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=OYEu3swuw50
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Orbea Occam 29 S50 o Specialized Epic Comp 29 ??? Empty Re: Orbea Occam 29 S50 o Specialized Epic Comp 29 ???

    Mensaje por Invitado Mar 23 Oct 2012, 11:14 pm

    No separo el tema estiercol del resto porque al dueño del hilo le ha parecido bien... pero....

    Jajajajajajajajaja
    avatar
    Francesc87


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 20/10/2012

    Orbea Occam 29 S50 o Specialized Epic Comp 29 ??? Empty Re: Orbea Occam 29 S50 o Specialized Epic Comp 29 ???

    Mensaje por Francesc87 Sáb 10 Nov 2012, 5:55 pm

    Hola gente !!!

    Hoy he probado la Epic Comp de aluminio y me ha encantado !!! El sistema brain es una maravilla. La Occam de carbono no la he visto en directo, solo en fotos y me parece muy bonita. Pero la Epic negra y naranja también me encanta, y con el Brain... Mas opiniones ??? Orbea Occam o Specialized Epic ????
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Orbea Occam 29 S50 o Specialized Epic Comp 29 ??? Empty Re: Orbea Occam 29 S50 o Specialized Epic Comp 29 ???

    Mensaje por slow Sáb 10 Nov 2012, 6:22 pm

    No hay duda: la Orbea

    Contenido patrocinado


    Orbea Occam 29 S50 o Specialized Epic Comp 29 ??? Empty Re: Orbea Occam 29 S50 o Specialized Epic Comp 29 ???

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 12:35 pm