por pescaero Mar 02 Jun 2009, 7:47 pm
Ojito, ojito, Jorge, con abusar del número de salidas y de los kilómetros.
La bici requiere regularidad y constancia en las salidas, y que el número de kms., vaya aumentando progresivamente, sin grandes altibajos... otra cuestión distinta es que un día en especial, te pegues una kilometrada (pero dentro de un orden) buscando los beneficios que de ella se derivan: endurecer la anatomía en general.
Las 'hartás' seguidas, normalmente hacen que te 'hartes' de la bicicleta, y en la mayor parte de los casos, que tu preparación, en vez de ir hacia adelante, vaya como los cangrejos...
Para la cosa del 'culete' no hay remedios mágicos. Efectivamente, un buen culotte y un buen sillín, ayudan mucho, pero no es suficiente. Más importante si cabe, es las salidas regulares y progresivas a lo largo del tiempo, de forma que esa parte tan delicada de nuestro cuerpo se vaya acostumbrando y endureciendo poco a poco.
En éste momento, para mis 53 abriles, creo que me encuentro en un estado bastante óptimo de forma. Comencé en Enero mis salidas(después de haber estado parado octubre-novbre. y dbre.); normarmente he estado saliendo tres veces por semana (martes, jueves y domingos). En enero y febrero hacía de 15 a 25 kms., por terreno llano, y a medida que pasaban los meses iba aumentando el kilometraje y la dureza del terreno. A mí ésta 'receta' me va bastante bien... y me permite disfrutar encima de la burra