Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    DUDA PARA COMPRAR ADAPTADOR PERRO A BICICLETA

    omarinho82
    omarinho82


    Cantidad de envíos : 227
    Edad : 42
    Localización : Alicante
    Fecha de inscripción : 21/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    DUDA PARA COMPRAR ADAPTADOR PERRO A BICICLETA Empty DUDA PARA COMPRAR ADAPTADOR PERRO A BICICLETA

    Mensaje por omarinho82 Miér 12 Mayo 2010, 11:13 am

    Pues eso, que he visto estos 2 articulos en ebay y tengo la duda de cual de los 2 es mejor.

    Uno es un palo totalmente recto y el otro en forma de U. Parece que el primero acerca mas al animal a la bici, pero el segundo tiene como una especie de muelle que evita tirones.

    La empresa que los vende es la misma, y el segundo vale casi 10 euros mas que el primero... Sera porque es mejor DUDA PARA COMPRAR ADAPTADOR PERRO A BICICLETA Icon_question DUDA PARA COMPRAR ADAPTADOR PERRO A BICICLETA Icon_question

    Sacarme de dudas porfavor DUDA PARA COMPRAR ADAPTADOR PERRO A BICICLETA Icon_exclaim DUDA PARA COMPRAR ADAPTADOR PERRO A BICICLETA Icon_exclaim
    omarinho82
    omarinho82


    Cantidad de envíos : 227
    Edad : 42
    Localización : Alicante
    Fecha de inscripción : 21/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    DUDA PARA COMPRAR ADAPTADOR PERRO A BICICLETA Empty Re: DUDA PARA COMPRAR ADAPTADOR PERRO A BICICLETA

    Mensaje por omarinho82 Miér 12 Mayo 2010, 11:15 am

    Ah, se me olvidaba, son estos 2 productos:

    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=390184039788&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=390177837590&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
    avatar
    EDUGAVARDA


    Cantidad de envíos : 116
    Fecha de inscripción : 02/04/2010

    DUDA PARA COMPRAR ADAPTADOR PERRO A BICICLETA Empty Re: DUDA PARA COMPRAR ADAPTADOR PERRO A BICICLETA

    Mensaje por EDUGAVARDA Miér 12 Mayo 2010, 11:28 am

    a ver lo que te dicen que a mi tambien me interesa el post. No voy a hacer el camino con mi perro pero queria un artilujio de estos.
    BLURMAN44
    BLURMAN44


    Cantidad de envíos : 581
    Edad : 62
    Localización : BADAJOZ
    Fecha de inscripción : 04/05/2009

    DUDA PARA COMPRAR ADAPTADOR PERRO A BICICLETA Empty Re: DUDA PARA COMPRAR ADAPTADOR PERRO A BICICLETA

    Mensaje por BLURMAN44 Miér 12 Mayo 2010, 12:12 pm

    Yo no tengo experiencia al respecto, pero viendo los 2 artilugios me decanto claramente por el curvado.

    Primero, no presenta el peligro de ser tan agresivo, en una caida, un roce, encontronazo, etc, como el recto. De cara a ti, tu perro y terceros.

    Segundo, el hecho de llevar ese elástico (muelle) permite absorber pequeños tirones en el cabestreo del perro.

    Tanto para uno como otro el perro debe estar enseñado y acostumbrado a cabestrear por el lado derecho de la bike, por la seguridad de todos.

    Además debe ser apacible y estar socializado, para que no salga zumbando tras otros perros u otros animales, personas y vehículos, por tu seguridad y la de los demás, claro.

    Desconozco si en el código de la circulación está contemplado: permitido o prohibido el hecho de circular en bike con una perro atado a la misma.

    Y hasta aquí las reflexiones al respeto, jajaja
    omarinho82
    omarinho82


    Cantidad de envíos : 227
    Edad : 42
    Localización : Alicante
    Fecha de inscripción : 21/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    DUDA PARA COMPRAR ADAPTADOR PERRO A BICICLETA Empty Re: DUDA PARA COMPRAR ADAPTADOR PERRO A BICICLETA

    Mensaje por omarinho82 Miér 12 Mayo 2010, 12:32 pm

    Yo hasta el momento la llevo con la correa en la mano. Me aclaro con ella, pero prefiero llevar las 2 manos en el manillar.

    En cualquier caso, a mi me da la misma sensacion que a ti de que el curvado es mejor (ademas si cuesta algo mas sera por algo...)

    Gracias por la contestacion.

    Un saludete!!!
    omarinho82
    omarinho82


    Cantidad de envíos : 227
    Edad : 42
    Localización : Alicante
    Fecha de inscripción : 21/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    DUDA PARA COMPRAR ADAPTADOR PERRO A BICICLETA Empty Re: DUDA PARA COMPRAR ADAPTADOR PERRO A BICICLETA

    Mensaje por omarinho82 Mar 22 Jun 2010, 8:46 am

    Ya me lo he pillado. Al final ha sido el curvado y la verdad es que funciona genial.

    Al principio no me fiaba mucho y llevaba a la perrica por sitios tranquilos pero luego me aburria. Asi que el otro dia decidi "probarlo" como Dios manda... Me hice trialeras, descensos, saltos,... y tanto la perra como el cacharro respondieron perfectamente.

    Tendriais que ver a la gente como alucinaba cuando veia el invento y la perra tan contenta al lado de la bici. Pero las caras ya eran la host... cuando veian como iba pegando saltos por ahi y la perrica detras perfectamente coordinada.

    Eso si, como un dia cuando este en el aire la perra se descuide, me pego una leche que flipas. Espero que no ocurra, pero el riesgo le da ese puntillo especial... jejeje.

    PELIGRO ES MI APELLIDO!!! DUDA PARA COMPRAR ADAPTADOR PERRO A BICICLETA Icon_evil JAJAJAJAJA
    avatar
    Matupop


    Cantidad de envíos : 12
    Fecha de inscripción : 21/07/2010

    DUDA PARA COMPRAR ADAPTADOR PERRO A BICICLETA Empty Vaya¡¡¡

    Mensaje por Matupop Miér 21 Jul 2010, 2:07 pm

    Es el problema de llegar el ultimo a esta "Gran Familia", si ese te va bien, fenomenal, yo ya los mire, hace mucho. Este sistema es muy conocido en paises donde la bici son como las segundas piernas, se le denomina "Springer".
    Dudaba, si eso tenía buenos resultados o no, pero me arriesgue, lo que pasa es que compre el mejor. Y no es por darme el pegotazo, es que es verdad. ¿Porque? Te podría hablar de materiales y rollos, pero en muy resumidas cuentas, partimos de la base de que patentes solo hay una ¿Y en que se diferencia? La U como tu bien llamas está abajo y no arriba, de esta manera, la posible desastabilización que pudiera haber en la bicicleta (pues casi toda la fuerza la absorve el muelle) es por el tema gravitacional, que se que todos conoceis a la perfección. Y la siguiente es que este modelo lleva un sistema, por el cual no debes sufrir, por si tu perro se cruza con un arbol entre tu y el, pues este sistema hace que el perro se suelte rapidamente, evitando las caidas, o accidentes.
    Yo me lo compre para mi perra (pastor suizo) que me "trajeron los reyes" el año pasado, evidentemente, mi perra no estaba enseñada de nada y como cachorro, solo quería correr a su aire, y pasaba de que nadie le diera ordenes, tenía miedo de comprar este artilugio por eso, por que no sebía cual sería su reacción. Os puedo asegurar que es ponerselo y el perro en menos de 20 segundos, anda con vosotros, como si nada y como si lo conociera de toda la vida. Os dejo el link, por si alguno le pueda interesar.

    http://www.speedogs.com/springerparabici.html
    omarinho82
    omarinho82


    Cantidad de envíos : 227
    Edad : 42
    Localización : Alicante
    Fecha de inscripción : 21/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    DUDA PARA COMPRAR ADAPTADOR PERRO A BICICLETA Empty Re: DUDA PARA COMPRAR ADAPTADOR PERRO A BICICLETA

    Mensaje por omarinho82 Jue 22 Jul 2010, 11:33 am

    Pues ese al que te refieres parece que sea un poco mejor que el que me pille yo, pero es que cuesta el doble y yo no estoy muy boyante que digamos...

    De todas formas, el que me pille por Ebay va tambien muy bien. Yo al menos estoy encantado. He hecho un huevo de km con el y sin ningun problema. Y si que es verdad que, como tu dices, el perro se acostumbra en nada al artilugio.

    De hecho, ahora cuando mi perrica ve que me pongo la ropa de bici, se va junto a mi montura y se queda haciendo guardia hasta que me la llevo por ahi.

    Por cierto, este finde nos fuimos a hacer una ruta por Alarcon y su embalse, fue genial. La putada fueron los 42 grados que nos fundian vivos!!!

    Para mi, si teneis perro y bici, no dudeis en compraros un cacharro de estos, sea de la marca que sea, porque no os arrepentireis.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    DUDA PARA COMPRAR ADAPTADOR PERRO A BICICLETA Empty Re: DUDA PARA COMPRAR ADAPTADOR PERRO A BICICLETA

    Mensaje por Invitado Jue 22 Jul 2010, 12:21 pm

    Yo recomendaria mas bien este, no se como este de precio pues lo compre hace ya un par de años y en estados unidos ya no lo uso pues aca en españa no tengo perro pero es muy util y muy seguro (siempre y cuando el perro este educado)
    http://www.springerbike.com/
    aunque nunca se sabe pueden tener reacciones a terceros que no podemos preveer y que hasta a nosotros nos pueden sobre saltar, yo te diria que para un paseillo corto en un parque o algo asi genial, mas alla de eso es hasta peligroso
    Un Saludo
    avatar
    Matupop


    Cantidad de envíos : 12
    Fecha de inscripción : 21/07/2010

    DUDA PARA COMPRAR ADAPTADOR PERRO A BICICLETA Empty ok

    Mensaje por Matupop Jue 22 Jul 2010, 5:16 pm

    Os puedo asegurrar que lo he probado, tengo un Pastor Suizo (Pastro alemán blanco) y pasando dos gatos al lado suyo, no pudo hacer nada intento estirar, pero claro no puedo, y lo mejor yo ni me moví un centimetro, por eso lo puedo certificar cien por cien.
    Consejo: Si sacais a perros pastores como el mio, con un grupo de bicis juntas, para que os cueste menos, deberéis ir detras del pelotón siempre, por que el instinto las obliga a vigilar a todo el rebaño y si os ponéis delante, os intentará frenar, se parará en seco esperando a los demás etc... Cosas que se aprenden con la experiencia. De la otra manera llendo al final, el pero irá contentísimo.
    omarinho82
    omarinho82


    Cantidad de envíos : 227
    Edad : 42
    Localización : Alicante
    Fecha de inscripción : 21/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    DUDA PARA COMPRAR ADAPTADOR PERRO A BICICLETA Empty Re: DUDA PARA COMPRAR ADAPTADOR PERRO A BICICLETA

    Mensaje por omarinho82 Vie 23 Jul 2010, 8:34 am

    Pues la mia es chucha, pero es medio border colie (o sea borreguero) y la cabrona siempre quiere ir la primera en plan campeona. Si alguna de las otras bicis nos adelanta, se pone a tirar como una loca hasta que se pone la primera.

    El truco, cuando venga una subida, dejar pasar a todo el mundo y tu apenas tienes luego que pedalear porque la tia se pone a tirar como una burra... jejejeje.

    Contenido patrocinado


    DUDA PARA COMPRAR ADAPTADOR PERRO A BICICLETA Empty Re: DUDA PARA COMPRAR ADAPTADOR PERRO A BICICLETA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 1:23 pm