Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

3 participantes

Desde casa a Barcelona por el Camino Catalan

zarta

Cantidad de envíos : 19

Desde casa a Barcelona por el Camino Catalan Empty Desde casa a Barcelona por el Camino Catalan

Mensaje por zarta Mar 16 Oct 2012, 11:10 am

Bueno, mi idea es salir de mi casa (en Guipuzcoa) e ir a barcelona en bicicleta por el camio de santiago catalan, pero tengo unas cuantas dudas.

Está bien indicado? Que se va por carreteras nacionales? o va por camino que van al lado de la carretera? (los tracks que he visto siguen al lado de la carretera y no llego a distinguir si hay una pista que va al lado de la carretera) Ruedas de mtb o lisas mejor?

El tema de albergues que tal está?

Pues eso, haber si alguien me puede echar una manita... Gracias!!
    slow
    slow

Cantidad de envíos : 1739

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Desde casa a Barcelona por el Camino Catalan Empty Re: Desde casa a Barcelona por el Camino Catalan

Mensaje por slow Mar 16 Oct 2012, 4:57 pm

Hola Zarta.

el camino catalan enlaza en las cercanias de Pina de Ebro con el Camno del Ebro y acaban en Logroño donde enlaza con el Camino Frances.

si lo haces en sentido inverso, esto es desde Logroño a Barcelona, debes de saber que está muy proximo, en algun tramo coincide, con el GR 99 que corresponde al camino que recorre el ebro.

El Camino pasa por los pueblos, el GR se aproxima siempre al río.

uno y otro estan señalizados, pero mejor el GR que no el Camino.

cuando lo piensas hacer?
    slow
    slow

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Desde casa a Barcelona por el Camino Catalan Empty Re: Desde casa a Barcelona por el Camino Catalan

Mensaje por slow Mar 16 Oct 2012, 5:15 pm

Respondiendo más concretamente a tu pregunta:

Hay dos variantes: por Huesca o por Lleida

señalización: nada tiene que ver el camino catalan con el frances, la señalización es correcta pero es facil perder el recorrido si solo vas mirando las señales, además algunas de ellas, como es natural, solo se ven en sentido contrario al de tu marcha...

nacionales: entre Barcelona y Fraga la nacional II está aliviada por una autovia, la A2 con lo que te encontrarás con transito nulo o casi nulo, si cojes la variante de Huesca te separas en Tarrega, en tu caso te añades en Tarrega a esa N-II

zarta

Mensaje por zarta Mar 16 Oct 2012, 5:23 pm

Hola Slow!!

Salgo este sabado, y mi idea es estas para el miercoles en Montserrat. Y el jueves bajar para Barcelona con tranquilidad y tiempo de enviar la bici por seur a casa.

Por lo que me comentas, seguiré el camino lo maximo posible, ya que tengo los días justos y voy a ir improvisando donde dormir (llevo un mini camping, saco y conchoneta de inflar y utensilios sencillos de cocina para pernoctar en cualquier sitio, no se si los llegaré a utilizar, pero intención si que tengo, si es que el frio y el mal tiempo me lo permite jejeje).

Aparte, ya me he imprimido un listado de albergues y hostales por si las moscas, y creo que iré con las cubierta de mtb, por si el barro jejeje

Otra preguntilla, se suele ver a gente haciendo el camino catalan? o estas fechas en las que voy yo (concretamente la siguiente semana) no anda nadie?

slow
    slow

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por slow Mar 16 Oct 2012, 6:13 pm

Perdona Zarza, sales el sabado y quieres estar el miercoles en Montserrat?

en cuatro dias?

cuatro dias pocos días me parecen con las horas de luz que tenemos en esta época del año...

Pienso que no encontrarás a casi nadie en ese Camino en esta época del año, me refiero a que no pasarán de diez las personas con las que te cruces.

si quieres te paso el enlace a mi camino catalan hasta Logroño via Lerida

si me permites, de que parte de Guipuzcoa sales?.
    slow
    slow

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por slow Mar 16 Oct 2012, 6:22 pm

En cuanto al tramo Montserrat-Barcelona

es bastante facil, por una comarcal se sigue desde Montserrat via Esparreguera, Olesa hasta Martorell

Por el pont del diable cruzas el rio llobregat...

ya solo necesitas ir tranquilamente siguiendo su curso hasta el Prat de Llobregat y desde allí, pues depende a que parte quieras ir de la ciudad.

Última edición por slow el Mar 16 Oct 2012, 6:54 pm, editado 1 vez
    zarta

Mensaje por zarta Mar 16 Oct 2012, 6:33 pm

hola slow. Salgo el sabando de mi pueblo bergara y quiero llegar a los arcos. El jueves lo tengo de margen, ya que puedo llegar durante todo el dia. A montserrat serian 5 dias incluido el sabado y el miercoles. y si fuera necesario el jueves tambien y he visto que hay un cercanias de montserrat a barcelona. Gracias por la ayuda!!
    slow
    slow

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por slow Mar 16 Oct 2012, 6:48 pm

En cinco dias pienso que lo haces, yo tengo calculados seis dias entre Barcelona e Irun.

En Igualada, antes de Montserrat tienes ferrocarril en el que no te pondran pega alguna para ir con la bici.

son los ferrocarriles catalanes, tienen una plataforma baja de acceso a minusvalidos y puedes poner la bici.

desde el Prat hasta la ciudad y más allá por la costa, tengo publicado el recorrido en internet en un mapa por si lo necesitas

suerte y si necesitas algo ya sabes donde encontrarme
    zarta

Mensaje por zarta Mar 16 Oct 2012, 6:56 pm

Gracias por todo Slow!

Ahora estoy con los tipicos nervios de antes de empezar el camino jejejeje

A la vuelta te cuento como ha ido!!!

zarta

Mensaje por zarta Miér 31 Oct 2012, 11:42 am

Buenas!!

Ya estoy de vuelta! Al final terminé el camino, de mi casa a Igualada(Barcelona). Ha estado bien, el tiempo no me ha acompañado los 2 primeros días, pero luego se ha portado.

Eso sí, solamente he visto a un peregrino a pie, y el tema de albergues está complicado. Yo me he alojado en:

-Calahorra => El albergue de peregrinos muy bien. 12€ dormir. No tiene cocina pero muy bien estado y situado en el mismo centro.
    -Zaragoza => Dormi en el albergue Be Zaragoza por 20€. Muy bien, cocina completa, ordenadores con internet, desayuno incluido en el precio, bar con actividades en el mismo hostal.. Me ha encantado.
    -Igualada => Dormir en el albergue de peregrinos, situado en el antiguo matadero. Muy bien, cocina sencilla para calendar algo (solamente microondas). La llave hay que pedirla en la residencia que hay un poco mas adelante, no en la policia local, ni en la policia nacional (a mi me tocó dar vueltas como un tonto de policia en policia y de residencia a residencia).

En fraga dormi en camping, porque de albergue de peregrinos nada de nada. (me comento la unica peregrina que vi en el camino, que no existia, la policia local pasaba del tema y al final pudo dormir en un convento que se encargar de dar covijo a mendigos, porque insistió, ya que no tenian intención de dejarle dormir allí).

Bueno pues eso, una gozada, muchos kilometros pero disfrutandolos! Ahora a pensar en el siguiente reto/viaje/aventura.
    slow
    slow

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por slow Miér 31 Oct 2012, 12:52 pm

Pues me alegro un monton!!!

es uno de los Caminos más solitarios que hay o eso me parece a mi.

el albergue de Calahorra es el mejor de ese Camino.

en cuanto al de Fraga.... alguna anécdota podría contar...

lo importante?

que lo has hecho y disfrutado.

saludos.
    luis andres
    luis andres

Cantidad de envíos : 703

Hoja de personaje
    Tus aficiones: FAMILIA DEPORTES Y NATURALEZA

Mensaje por luis andres Jue 01 Nov 2012, 9:57 am

felcidades por tu camino Zarta

las vueltas por el camino sulen ser mas perdidizas ,yo hice la vuelta a mi casa por uno y es facil perderse o saltarse algun cruce no hay señalizacion alguna,esta toda enfocada hacia Santiago y no es plan de ir siempre mirando para atras. yo creo que es algo a correjir en los caminos.
    tiene mucho merito tu ruta
    ¿se puede considerar tu ruta como camino ?

saludos

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 9:27 pm