Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
guillernel
frikigrino82
6 participantes

    ´Camino de Fisterra desde mi casa (Cerca de Barcelona)

    avatar
    frikigrino82


    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 15/11/2010

    ´Camino de Fisterra desde mi casa (Cerca de Barcelona) Empty ´Camino de Fisterra desde mi casa (Cerca de Barcelona)

    Mensaje por frikigrino82 Lun 15 Nov 2010, 4:24 pm

    Hola pelegrinos, bicigrinos y sobretodo fikigrinos como yo me llevo considerando desde hace ya dos años largos. Mi primer post en este foro, solo pa dejar testimonio del gustazo de camino que me ha regalado la vida este año. Ha sido magia pura. ´Camino de Fisterra desde mi casa (Cerca de Barcelona) 424790 ´Camino de Fisterra desde mi casa (Cerca de Barcelona) 424790

    El camino seguido está detallado al principio del primer video. Desde Vilanova i la Geltru que es donde vivo hasta el cabo de Finisterra (Fisterra preferiblemente)




    guillernel
    guillernel


    Cantidad de envíos : 839
    Edad : 61
    Localización : Avilés
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ´Camino de Fisterra desde mi casa (Cerca de Barcelona) Empty Re: ´Camino de Fisterra desde mi casa (Cerca de Barcelona)

    Mensaje por guillernel Mar 16 Nov 2010, 10:09 am

    Enhorabuena por tu pedazo y mágico Camino.

    Los videos me paracen muy originales y la musiquilla genial.

    ¡Mancantao!
    avatar
    frikigrino82


    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 15/11/2010

    ´Camino de Fisterra desde mi casa (Cerca de Barcelona) Empty Re: ´Camino de Fisterra desde mi casa (Cerca de Barcelona)

    Mensaje por frikigrino82 Mar 16 Nov 2010, 11:56 am

    guillernel escribió:Enhorabuena por tu pedazo y mágico Camino.

    Los videos me paracen muy originales y la musiquilla genial.

    ¡Mancantao!

    Y a mi mancantao que te haya ncantao!! Ciertamente el video es original, pero esque mi camino fue tambien muy original. La musica forma parte de la banda sonora que tube en mis auriculares durante esos ratos que te abandonas a la magia de pedalear cantando ´Camino de Fisterra desde mi casa (Cerca de Barcelona) 774429 mientras te enamoras de cada sitio por el que pasas... ´Camino de Fisterra desde mi casa (Cerca de Barcelona) 487202

    Uff que recuerdos. Cuando vuelves a tu casa es como si nada se le puede asemejar a la sensación de estar haciendo el camino. Es algo adictivo en mi caso. Soy adicto a la cocacola, a los canutos y al camino. Son tres cosas que combinadas me dan la felicidad absoluta.. jejejje

    Buen camino a tod@s!!
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    ´Camino de Fisterra desde mi casa (Cerca de Barcelona) Empty Re: ´Camino de Fisterra desde mi casa (Cerca de Barcelona)

    Mensaje por Recopilatorio Mar 16 Nov 2010, 4:13 pm

    Enhorabuena Frikigrino.
    Para estrenarte en el foro lo has hecho por la puerta grande ´Camino de Fisterra desde mi casa (Cerca de Barcelona) 424790
    Unos videos muy chulos y una recorrido poco frecuentado desde Cataluña. Por cierto, me interesa la parte aragonesa de ese recorrido, especialmente el enlace entre Huesca y San Juan de la Peña. Me ha parecido que pasaste por la Foz de Escalete, entre Riglos y el embalse de la Peña ¿es así? ¿Tienes el recorrido completo recogido en algún sitio?
    Repito: enhorabuena y bienvenido.

    __Saludo__
    avatar
    frikigrino82


    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 15/11/2010

    ´Camino de Fisterra desde mi casa (Cerca de Barcelona) Empty Re: ´Camino de Fisterra desde mi casa (Cerca de Barcelona)

    Mensaje por frikigrino82 Mar 16 Nov 2010, 5:47 pm

    Recopilatorio escribió:Enhorabuena Frikigrino.
    Para estrenarte en el foro lo has hecho por la puerta grande ´Camino de Fisterra desde mi casa (Cerca de Barcelona) 424790
    Unos videos muy chulos y una recorrido poco frecuentado desde Cataluña. Por cierto, me interesa la parte aragonesa de ese recorrido, especialmente el enlace entre Huesca y San Juan de la Peña. Me ha parecido que pasaste por la Foz de Escalete, entre Riglos y el embalse de la Peña ¿es así? ¿Tienes el recorrido completo recogido en algún sitio?
    Repito: enhorabuena y bienvenido.

    __Saludo__

    Hola holandaa!!

    Pues si recopilatorio, dices bien al decir que pasé por Huesca, los Riglos y escarlete. El recorido lo tengo en un libro/guia que me compré en una libreria de por aqui. Lo que he visto que muchos la tienen. Está la edición en catalán y la de castellano. En el ultimo se debe llamar "El camino catalan de Santiago" desde Montserrat, escrita por Joan Fiol Boada. Te cuenta los dos recorridos que hay desde Montserrat. Uno que va por el valle del Ebro y empalma en Logroño, y el interesante para mi gusto, el que se devia en Tárrega y sube direccion pirineos. Pasa por Monzón, Huesca, y cruza al norte direccion Bolea y Sarsamarcuello. Antes pasa por al lado del castillo de Loarre. Cruzas por muy buenos caminos la montaña hasta la torre de Marcuello y el mirador de los Buitres (opcional), y ya de bajada dejas los Riglos a tu izquierda con ese viento y ese frio caractristico y emprendes un bonito y solitario descenso a embalse de la peña, pasando por la foz de escarlete (cierto lo que decias).
    Desprues de estación de Santa maria de la Peña, en la misma carretera hay un barranco que nos queda a la derecha, pues por allí tirar millas. OJO a esta zona ya que no esta apenas señalizada y es de facil perdida de uno mismo. A mi me ocurrió algo gordo allí. Algo así como que me perdí y ademas con la que se avecinaba... OJO repito que son zonas muy poco frecuentadas. Ascenso hasta ENA, Botaya, y locura de subida hasta los monasterios de San juan de la peña. Este ultimo tramo me lo tube que saltar por razones logisticas. Tormentas, vientos y esas cosas que como no vayas borracho no te dejan nada indiferente. jejejje Y luego, la tremenda bajada hasta Santa Cila de Jaca empalmando ya con el camino Aragones de Somport. Yo de estación de Santa Maria y la Peña, fui por carretera hasta Puente de la Reina de Jaca. Unicos 16 kmts que me hice fuera del camino. PIDO PERDON POR ELLO.

    Cartografía de todo el camino de Santiago: http://www.ign.es/iberpix/visoriberpix/visorign.html
    Funciona como un Google hearth y un autocad con el tema de las capas. Puedes ver la imagen real, la imagen topografica y toda la trazada del camino completamente fidedigna a la realidad. El camino catalan aun no encontré los tracks. Si tu los tienes, me haras muy feliz si me los pasas xDDD El funcionamiento de esta pagina es muy sencillo e intuitivo. Y super útil eso ya te lo digo de antemano!

    lol!
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    ´Camino de Fisterra desde mi casa (Cerca de Barcelona) Empty Re: ´Camino de Fisterra desde mi casa (Cerca de Barcelona)

    Mensaje por Juanono Mar 16 Nov 2010, 6:43 pm

    Felicidades frikigrino por ese espectacular camino que te has montado, la parte de huesca uffffffff riglos, san juan de la peña, loarre que buenos recuerdos, sinceramente felicidades compañero, solo me ha chirriado cuando salias con el escudo cule, jejjeje si lees un poco el foro sabras que soy algo merengon y sin embargo buena gente ejejejejeejej, esto esta lleno de cules y sin embargo amigos jejejejej.
    Un abrazo
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    ´Camino de Fisterra desde mi casa (Cerca de Barcelona) Empty Re: ´Camino de Fisterra desde mi casa (Cerca de Barcelona)

    Mensaje por mtbgigantes Mar 16 Nov 2010, 7:18 pm

    Qué bueno frikigrino... ´Camino de Fisterra desde mi casa (Cerca de Barcelona) 424790
    guillernel
    guillernel


    Cantidad de envíos : 839
    Edad : 61
    Localización : Avilés
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ´Camino de Fisterra desde mi casa (Cerca de Barcelona) Empty Re: ´Camino de Fisterra desde mi casa (Cerca de Barcelona)

    Mensaje por guillernel Mar 16 Nov 2010, 7:45 pm

    frikigrino82 escribió:
    Cartografía de todo el camino de Santiago: http://www.ign.es/iberpix/visoriberpix/visorign.html
    Funciona como un Google hearth y un autocad con el tema de las capas. Puedes ver la imagen real, la imagen topografica y toda la trazada del camino completamente fidedigna a la realidad. El camino catalan aun no encontré los tracks. Si tu los tienes, me haras muy feliz si me los pasas xDDD El funcionamiento de esta pagina es muy sencillo e intuitivo. Y super útil eso ya te lo digo de antemano!

    lol!

    Muy interesante la página sobre la cartografía del camino.

    Gracias, me la apunto.
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    ´Camino de Fisterra desde mi casa (Cerca de Barcelona) Empty Re: ´Camino de Fisterra desde mi casa (Cerca de Barcelona)

    Mensaje por Recopilatorio Mar 16 Nov 2010, 9:48 pm

    Hola de nuevo Frikigrino... y demás amiguitos.
    Buscando, buscando ... algo he encontrado.
    En la web de Wikilock
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=932278
    un forero llamado rafael9 puso un track del recorrido desde Monserrat hasta el enlace con el Camino Aragonés (Santa Cilia de Jaca). Aunque el track y el mapa no parecen estar operativos, me las he apañado para bajar el recorrido completo y dividirlo en seis parciales.
    Todo eso lo podeis descargar de
    https://rapidshare.com/files/431266167/Camino_Monserrat-SantaCilia.rar
    El track completo está en formato .kml (el de Google Earth) y los parciales están en formato .trk (de CompeGPS y TwoNav). Si hiciera falta se podría convertir a otro formato.
    A disfrutar Very Happy (y recordar que el track original no es mío y que creo está hecho sobre recorrido a pie, por lo que desconozco su ciclabilidad).

    __Saludos__
    guillernel
    guillernel


    Cantidad de envíos : 839
    Edad : 61
    Localización : Avilés
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ´Camino de Fisterra desde mi casa (Cerca de Barcelona) Empty Re: ´Camino de Fisterra desde mi casa (Cerca de Barcelona)

    Mensaje por guillernel Mar 16 Nov 2010, 9:51 pm

    Recopilatorio escribió:Hola de nuevo Frikigrino... y demás amiguitos.
    Buscando, buscando ... algo he encontrado.
    En la web de Wikilock
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=932278
    un forero llamado rafael9 puso un track del recorrido desde Monserrat hasta el enlace con el Camino Aragonés (Santa Cilia de Jaca). Aunque el track y el mapa no parecen estar operativos, me las he apañado para bajar el recorrido completo y dividirlo en seis parciales.
    Todo eso lo podeis descargar de
    https://rapidshare.com/files/431266167/Camino_Monserrat-SantaCilia.rar
    El track completo está en formato .kml (el de Google Earth) y los parciales están en formato .trk (de CompeGPS y TwoNav). Si hiciera falta se podría convertir a otro formato.
    A disfrutar Very Happy (y recordar que el track original no es mío y que creo está hecho sobre recorrido a pie, por lo que desconozco su ciclabilidad).

    __Saludos__

    Eres un fenómeno.

    Gracias por el curre.
    avatar
    frikigrino82


    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 15/11/2010

    ´Camino de Fisterra desde mi casa (Cerca de Barcelona) Empty Re: ´Camino de Fisterra desde mi casa (Cerca de Barcelona)

    Mensaje por frikigrino82 Mar 16 Nov 2010, 10:34 pm

    Yuhuuu!! Que currantes estais hechos todos! Me apunto estos tracks, a pesar que la aventura que te proporciona ir sin ni tracks ni nada... solo una guia y 4 indicaciones.... jeejej..

    Gracias a todos los que os habeis mirado los videos, a los que os hayan gustado y a los que no tambien muchas gracias xDD El escudo del barça es algo que va pegado a mi pecho... no puedo hacer nada para solucionarlo.. jejejejje
    Y una vez mas gracias por los tracks!

    SAlu2 frikigrinos!!
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    ´Camino de Fisterra desde mi casa (Cerca de Barcelona) Empty Re: ´Camino de Fisterra desde mi casa (Cerca de Barcelona)

    Mensaje por txema Miér 17 Nov 2010, 12:04 am

    A ver Recopilatorio que yo soy un tonto informático.

    Clico en el enlace que tu indicas, lo guardo en mi ordenador y al abrirlo me sale google earth en la zona del camino catalán, pero no veo el camino marcado. Es correcto o me falta algo.
    ten paciencia que soy cortito


    gracias
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    ´Camino de Fisterra desde mi casa (Cerca de Barcelona) Empty Re: ´Camino de Fisterra desde mi casa (Cerca de Barcelona)

    Mensaje por Recopilatorio Miér 17 Nov 2010, 4:19 pm

    Hola Txema.
    Si pinchas en el primer enlace (en el de es.wikiloc) debería abrirse la página corresponiente de ese foro, con el título "Camino de Santiago desde Monserrat a Santa Cilia". Ahí, en un recuadro, estaría el mapa tipo Google Earth y la línea del trazado del trayecto.
    Dijo debería porque yo, desde ayer, no puedo verlo: he actualizado el antivirus AVG a la versión 2011 (free) y estoy intentando ver que tengo que configurar, porque desde ayer no veo el mapa.
    Por otra parte, si descargas el archivo .rar, una vez descomprimido tendrás un archivo .kml, y si tienes Google Earth podrás abrirlo y ver todo el recorrido. Los otros archivos que hay en el .rar son en formato .trk, que podrás abrir si tienes el CompeGPS (en el ordenador), pero necesitarás también los mapas correspondientes.
    Esto de los gps y los programas relacionados es lo que tiene... que se aprende poco a poco y es algo lioso al principio.
    Si necesitas algo... solamente tienes que pedir.

    __Saludos__
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    ´Camino de Fisterra desde mi casa (Cerca de Barcelona) Empty Re: ´Camino de Fisterra desde mi casa (Cerca de Barcelona)

    Mensaje por txema Miér 17 Nov 2010, 7:57 pm

    Gracias Recopilatorio

    Contenido patrocinado


    ´Camino de Fisterra desde mi casa (Cerca de Barcelona) Empty Re: ´Camino de Fisterra desde mi casa (Cerca de Barcelona)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 7:00 pm