por frikigrino82 Mar 16 Nov 2010, 5:47 pm
Recopilatorio escribió:Enhorabuena Frikigrino.
Para estrenarte en el foro lo has hecho por la puerta grande
Unos videos muy chulos y una recorrido poco frecuentado desde Cataluña. Por cierto, me interesa la parte aragonesa de ese recorrido, especialmente el enlace entre Huesca y San Juan de la Peña. Me ha parecido que pasaste por la Foz de Escalete, entre Riglos y el embalse de la Peña ¿es así? ¿Tienes el recorrido completo recogido en algún sitio?
Repito: enhorabuena y bienvenido.
__Saludo__
Hola holandaa!!
Pues si recopilatorio, dices bien al decir que pasé por Huesca, los Riglos y escarlete. El recorido lo tengo en un libro/guia que me compré en una libreria de por aqui. Lo que he visto que muchos la tienen. Está la edición en catalán y la de castellano. En el ultimo se debe llamar "El camino catalan de Santiago" desde Montserrat, escrita por Joan Fiol Boada. Te cuenta los dos recorridos que hay desde Montserrat. Uno que va por el valle del Ebro y empalma en Logroño, y el interesante para mi gusto, el que se devia en Tárrega y sube direccion pirineos. Pasa por Monzón, Huesca, y cruza al norte direccion Bolea y Sarsamarcuello. Antes pasa por al lado del castillo de Loarre. Cruzas por muy buenos caminos la montaña hasta la torre de Marcuello y el mirador de los Buitres (opcional), y ya de bajada dejas los Riglos a tu izquierda con ese viento y ese frio caractristico y emprendes un bonito y solitario descenso a embalse de la peña, pasando por la foz de escarlete (cierto lo que decias).
Desprues de estación de Santa maria de la Peña, en la misma carretera hay un barranco que nos queda a la derecha, pues por allí tirar millas. OJO a esta zona ya que no esta apenas señalizada y es de facil perdida de uno mismo. A mi me ocurrió algo gordo allí. Algo así como que me perdí y ademas con la que se avecinaba... OJO repito que son zonas muy poco frecuentadas. Ascenso hasta ENA, Botaya, y locura de subida hasta los monasterios de San juan de la peña. Este ultimo tramo me lo tube que saltar por razones logisticas. Tormentas, vientos y esas cosas que como no vayas borracho no te dejan nada indiferente. jejejje Y luego, la tremenda bajada hasta Santa Cila de Jaca empalmando ya con el camino Aragones de Somport. Yo de estación de Santa Maria y la Peña, fui por carretera hasta Puente de la Reina de Jaca. Unicos 16 kmts que me hice fuera del camino. PIDO PERDON POR ELLO.
Cartografía de todo el camino de Santiago: http://www.ign.es/iberpix/visoriberpix/visorign.html
Funciona como un Google hearth y un autocad con el tema de las capas. Puedes ver la imagen real, la imagen topografica y toda la trazada del camino completamente fidedigna a la realidad. El camino catalan aun no encontré los tracks. Si tu los tienes, me haras muy feliz si me los pasas xDDD El funcionamiento de esta pagina es muy sencillo e intuitivo. Y super útil eso ya te lo digo de antemano!