por pintomuyal@telefonica.net Jue 20 Sep 2012, 9:52 am
Queridos hermanos,
En lo referente al “chaval”, yo le dije que eso era muy, muy duro y difícil, pero dijo que él estaba seguro de sus posibilidades, le dije que el trasero es muy delicado y no estaba seguro que el pudiese aguantar el estar montado sin bajar de la bici casi 48 horas. Que iba a estar vigilado y controlado todo el tiempo por oficiales del Güines.
Me dijo que estaba decidido, y yo le contesté que si él estaba decidido a batir el récor mundial de distancia y de tiempo con zonas de montaña por medio, le dije que contara conmigo para la logística y con nuestro común amigo Salvador, corredor y dueño de un pequeño comercio de bicicletas como técnico y mecánico.
Yo no se, a priori, si el será capaz o no de realizar dicha hazaña. Demuestra un gran entusiasmo y le dedica tiempo a su entrenamiento y preparación.
Ya tenemos a un cirujano traumatólogo, a un médico de urgencias, un fisioterapeuta y un nutricionista; todos ellos practican ciclismo y les ha encantado la idea y el participar.
Hay sponsors, que han hecho entregas de material y puesto a disposición equipamientos necesarios, en fin que esto parece que marcha.
En lo personal, como creen ustedes que podría decir que no a un chaval entusiasmado y negarme a participar en un reto de tal calibre. Esta locura rejuvenece al más viejo, da vida. Esto para mi fue un chollo, jamás pensé en ello y ni me podría suceder a mi.
Pos bueno… ya os contaré, antes de, os lo comunicaré, si se logra será magnifico, si no… otro lo hará eso es indiscutible y cada vez será mas difícil pues habrá que hacerlo en menos tiempo.
Por si alguien no esta al tanto, el récor mundial es de 1000 kilómetros “en llano” en unas 37 horas, sin paradas ni bajarse de la bici.
La cosa está muy reñida y complicada pues 1200 aprox. con montañas en 48h no es moco de pavo. Tiempo al tiempo y ya se verá. La única ventaja que tiene es que no hay muchos aspirantes, que el es el primero, el siguiente lo tendrá mucho peor, y solo podrá aspirar al recorrido no al tiempo ya que lo hará en menos. El chaval batirá dos, el de distancia y tiempo montado en bici.
Nada es imposible, difícil si… y mucho.