por liberty Jue 12 Sep 2013, 11:37 pm
sexto dia.
sali de campanario direccion a magacela aunos 9km entre campos de labranza,al poco de salir paso junto al complejo arqueologico de la mata,me llama la atencion por que dicen que es tartesico que a diferencia de todos los demas que hay en la zona son romanos,donde aprovecho para darme un "desayuno" de unas higeras de los alrededores de dicho complejo,sigo mi camino haciendo de levantar el vuelo a algun que otro milano,que por aqui los ahi en abundancia, poco antes de llegar a magacela primera sorpresa del dia,un cartel que te dice"peligro zona de minas"que te acojona,supongo que se referirá a otra cosa, pero por si las moscas no me salgo del carril,la segunda sorpresa del dia , la subida a magacela,uuuf, aunque por asfalto,pero muy dura con el añadido de las alforjas,coronas arriba y todo lo que has subido lo bajas direccion a la haba,donde sales de la carretera para llegar a don benito, aqui pierdo las flechas y decido tirar hasta medellin por carretera, una interminable recta de 8 km ,aqui paro y hago una pequeña visita al pueblo, la salida de medellin es por puente romano ,creo, que cruza el guadiana,y aqui cambia el campo de secano a regadio,arroz y tomates, pero tomates en cantidades asombrosas, tractores con remolque como las bañeras de los camiones hasta arriba de tomates,paso por yelves,santa amalia ,san pedro ,donde me doy un aperitivo de ciruelas, y de aqui pasando por trujillanos hasta llegar a merida sobre las 3 de la tarde donde llego al albergue,molino de pan creo,donde descanso un poco, me aseo , como ,y ya sobre las 7 cuando el calor no aprieta tanto me doy una vuelta para visitar la ciudad.
amanece sobre campanario
complejo arqueologico de la mata
acojonante cartel
magacela
medellin
merida