Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

3 participantes

malaga -santiago de compostela

liberty

Cantidad de envíos : 99

Hoja de personaje
    Tus aficiones: perderme por los montes de malaga,unicaja baloncesto

malaga -santiago de compostela Empty malaga -santiago de compostela

Mensaje por liberty Miér 11 Sep 2013, 9:18 pm

ya recuperado de mi segundo camino ,he de decir que reto conseguido,malaga santiago casi 1400 km y 19.000 metros de acumulado durante 15 dias,una experiencia inolvidable,muy diferente del camino frances,ya os iré contando como fué.

un saludo.
    VILLABOA
    VILLABOA

Cantidad de envíos : 1617

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

malaga -santiago de compostela Empty Re: malaga -santiago de compostela

Mensaje por VILLABOA Jue 12 Sep 2013, 7:54 am

Cuenta, cuenta.
    Zeus
    Zeus

Cantidad de envíos : 1603

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Zeus Jue 12 Sep 2013, 8:26 pm

Enhorabuena, liberty!!!

Y eso, cuenta, cuenta...
    liberty

Hoja de personaje

Mensaje por liberty Jue 12 Sep 2013, 11:32 pm

dia 1
    salgo temprano direccion almogia por carretera hasta villanueva de la concepcion donde poco antes de llegar me desvio por la carretera para explorar una nueva alternativa para bajar por las escaleruelas bajada impresionante, pero para hacerla sin alforjas, que me conduce hasta antequera, alli paro, me tomo un pequeño descanso y de nuevo ya buscando cartojal por medio de un olivar y de alli hasta villanueva de algaidas , llegando sobre las dos justo cuando el sol empezaba a dar fuerte de verdad , me salieron 82 km,
    malaga -santiago de compostela CIMG0990-copia_zps8bd53962
    la escaleruelas

malaga -santiago de compostela 20130820_115931_zps78b046ae
    malaga -santiago de compostela CIMG0996_zps0838e602
    https://s724.photobucket.com/user/tusek/slideshow/
    liberty

Hoja de personaje

Mensaje por liberty Jue 12 Sep 2013, 11:33 pm

En mi segundo dia salgo desde villanueva de algagidas hasta castro del rio , salgo temprano direccion cuevas bajas donde bajo la vega del rio genil y desde alli por un rampon asfaltado subo hasta encinas reales y desde aqui hasta lucena por medios dw los olivos, una vez en lucena tras dar no se cuantas vueltas para encontrar el ayuntamiento , sello la credencial en la primera iglesia que veo abierto y desayuno algo para despues seguir por la via verde hasta doña mencia y de aqui hasta baena por el camino de balachar , que vaya tela la subidita que tiene,al entrar a baena voy buscando la famosa fuente de no se cuantos caños para refrescarme, que para sorpresa mia esta seca, hago una pequeña visita a baena , de aqui hasta castro del rio decido tirar por carretera estaba ya negro de olivos y entre la hora , la una,pues por carretera sobre 15 km,para pasar noche allli y visitar la villa , muy interesante,pero que calooo pase alli de noche.al final salieron 94 km.

malaga -santiago de compostela CIMG1002_zpsdd943152
    rio genil
    malaga -santiago de compostela CIMG1001_zps38fc1b73
    cabra
    malaga -santiago de compostela CIMG1007_zps265cd54b

baena
    malaga -santiago de compostela 1zyt

castro del rio
    malaga -santiago de compostela 82t1
    liberty

Hoja de personaje

Mensaje por liberty Jue 12 Sep 2013, 11:34 pm

Tercer dia.
    Como siempre salgo tremprano , sobre las 7 para no pillar demasiada calor , direccion a espejo , pueblo coronado con un bonito castillo , del cual no pensaba entrar , pero escucho la musica de una banda y me pica la curiosidad a ver que era, lo primero que vaya rampones tiene el pueblo por calles, y despues de encontrar la banda me dicen que estan de fiestas que es una diana floreada y que normalmente lo hacen vesfidos de romanos,peero como hace mucha calor pues con un polito rojo y pantalon largo,poco despues reinicio mi marcha pasando junto a un antiguo puente romano y de nuevo a meterme entre olivos y girasoles hasta santa cruz , y justos aqui el susto del dia, cazadores, pegaron dos tiros muy cerca de donde yo pasaba , asi que no me complico la vida y en la primera escapatori que veo me voy por carretera hasta cordoba, despues de vadear un rio muy mal señalizado y por encima de dos tablones que llaman puente,una vez en cordoba me doy una vuelta por el centro , visito lel patio de los naranjos , la juderia, plaza de la corredera... Y a coger el camino a cerro muriano , donde paso la noche. Me salieron 74 km
    Espejo
    malaga -santiago de compostela Inmm
    malaga -santiago de compostela 1l7r

malaga -santiago de compostela Nfo7

patio de los naranjos
    malaga -santiago de compostela Yvus

cerro muriano

malaga -santiago de compostela Rlzy
    liberty

Hoja de personaje

Mensaje por liberty Jue 12 Sep 2013, 11:35 pm

Cuarto dia .
    Sin duda el mas duro de los que hasta ahora llevo , salgo de cerro muriano por carril bici hasta la estacion de ovejo y seguir por camino hasta el vacar, sendero ancho mas bien que en algunos tramos en epocas de lluvias debe ser imposible seguir por ahi, poco mas adelante el camino se arregla, a veces coincidiendo con una via de servicio de la carretera principal, tras pasar por una fuente ferrugominosa,o sea, amarga, empiezo la subida hasta villaharta ,donde empieza lo bueno , un tramo de 38km donde no hay nadie ,38km de continuas subidas y bajadas , mas subidas y mas bajadas,asi hasta alcaracejos ,totalmente extenuado, tenia intencion de llegar este dia hasta hinojosa del duque, mas grande y con mas cosas que visitar, pero ese tramo pasado de dejo listo y los 23km que me quedaban me parecian demasiados para como estaba, asi que me quedo en alcaracejo a recuperarme y ya mañana sera otro dia .me salieron sobre 60 km muy rompepiernas y mucho calor
    amaneciendo
    malaga -santiago de compostela Tko9

malaga -santiago de compostela Ch1

sierra morena
    malaga -santiago de compostela Jjet

malaga -santiago de compostela Qzuv
    liberty

Hoja de personaje

Mensaje por liberty Jue 12 Sep 2013, 11:36 pm

quinto dia.
    como siempre salida temprano a las 7 y 10 estoy en marcha, salgo de alcaracejos direccion a villanueva por carretera , la verdad , por lo que he visto esta parte del camino dicurre entre granjas y parcelas en las que seguro hay perros , asi que por caretera hasta fuente lachar ,9 km,de suave subida, cuando voy a incorporarme de nuevo a la carretera ,nuevamente oigo los tiros de los cazadores ,asi que no me complico y carretera hasta hinojosa del duque,,he de decir que mas adelante me di cuenta que el coto de caza esta a la izquierda de la carretera direccion hinojosa y el camino dicurre por la derecha ,pero bueno la desicion estaba tomada y no habia vuelta atras sobre las 9 llego a hinojosa , desayuno en la plaza frente a una bonita iglesia orgullo de l pueblo,la llaman la catedral de la sierra,ya aqui me incorporo al camino que ya no abandono hasta llegar a mi destino , campanario, ,pero enmedio veo unas señales que no me gustan ,la de coto,,ej la que compruebo que estan cazando, los tios se meten debajo de las encinas y le tiran a lo que pase,,por lo demas el camino en su mayoria es facil carril ancho en suave subida pasando por monterubio de la serena, castuela y finalmene campanario donde me he quedado en na antigua esacion de tren reformado en albergue s, sitio a tener en cuenta si alguna vez pensais hacer ese camino, lo recomiendo.
    la catedral de la sierra en hinojosa del duque
    malaga -santiago de compostela F6yg
    malaga -santiago de compostela Buz0

cazador cazado
    malaga -santiago de compostela Ao0
    liberty

Hoja de personaje

Mensaje por liberty Jue 12 Sep 2013, 11:37 pm

sexto dia.
    sali de campanario direccion a magacela aunos 9km entre campos de labranza,al poco de salir paso junto al complejo arqueologico de la mata,me llama la atencion por que dicen que es tartesico que a diferencia de todos los demas que hay en la zona son romanos,donde aprovecho para darme un "desayuno" de unas higeras de los alrededores de dicho complejo,sigo mi camino haciendo de levantar el vuelo a algun que otro milano,que por aqui los ahi en abundancia, poco antes de llegar a magacela primera sorpresa del dia,un cartel que te dice"peligro zona de minas"que te acojona,supongo que se referirá a otra cosa, pero por si las moscas no me salgo del carril,la segunda sorpresa del dia , la subida a magacela,uuuf, aunque por asfalto,pero muy dura con el añadido de las alforjas,coronas arriba y todo lo que has subido lo bajas direccion a la haba,donde sales de la carretera para llegar a don benito, aqui pierdo las flechas y decido tirar hasta medellin por carretera, una interminable recta de 8 km ,aqui paro y hago una pequeña visita al pueblo, la salida de medellin es por puente romano ,creo, que cruza el guadiana,y aqui cambia el campo de secano a regadio,arroz y tomates, pero tomates en cantidades asombrosas, tractores con remolque como las bañeras de los camiones hasta arriba de tomates,paso por yelves,santa amalia ,san pedro ,donde me doy un aperitivo de ciruelas, y de aqui pasando por trujillanos hasta llegar a merida sobre las 3 de la tarde donde llego al albergue,molino de pan creo,donde descanso un poco, me aseo , como ,y ya sobre las 7 cuando el calor no aprieta tanto me doy una vuelta para visitar la ciudad.
    amanece sobre campanario
    malaga -santiago de compostela Wenz
    complejo arqueologico de la mata

malaga -santiago de compostela Vzrd
    acojonante cartel
    malaga -santiago de compostela Lhn2
    magacela
    malaga -santiago de compostela 8vh9
    medellin
    malaga -santiago de compostela Lxsp
    malaga -santiago de compostela B3am
    malaga -santiago de compostela Qzhu