Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+6
erromes xabier
jesus1963
Zeus
pvelmor
felepin
sisinio
10 participantes

despues de 13 años podre realizar el camino 18/09/2012

sisinio

Cantidad de envíos : 4

despues de 13 años podre realizar el camino 18/09/2012 Empty despues de 13 años podre realizar el camino 18/09/2012

Mensaje por sisinio Mar 28 Ago 2012, 2:58 pm

Hola!! lo primero presentarme y daros las gracias por esta gran pagina que tanto nos ayuda a los inexpertos.
    Soy un chico de 28 años que por fin despues de 13 años voy a poder realizar mi viaje, si antes pude hacerlo pero no encontraba el momento ,ahora creo que es el mejor momento.mi padre le empezo hace 13 años y a las 5 kilometros de comenzarle le dio un infarto y ahi acabo su camino de la vida.Es mi promesa acabarle.
    Siento si les aburro pero me emociona tanto poder realizarlo y lo veo tan cerca.
    mis dudas son: yo nunca e salido en bici ,estoy en forma pero de correr y jugar al futbol.la bici la compre hace 6 mese y e salido pero no todo lo que quisiera.todavia no e probado los pedales automaticos aunque tengo las zapatillas y los pedales, es dificil , me dara tiempo? le empiezo el 18 con un gran amigo desde Sant Jean de Port y nuestra intencion es hacerle entero como maximo 13etapas, nos dara tiempo sabiendo que no estoy muy bien de forma en bici?.
    le queriamos hacer solamente por caminos ,sin coger carretera,haria falta una guia o estra bien marcado.
    despues de algunas dudas, no os molesto mas un gran saludo y buen camino ,nos vemos .
    mi viaje con todo esto ha empezado ya .
    Gracias a los que me ayudeis y a los que no tambien
    Un gran abrazo

VER ES CREER ,SENTIR ES ESTAR SEGURO
    felepin
    felepin

Cantidad de envíos : 1335

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

despues de 13 años podre realizar el camino 18/09/2012 Empty Re: despues de 13 años podre realizar el camino 18/09/2012

Mensaje por felepin Mar 28 Ago 2012, 5:20 pm

Bueno, bueno sisinio... tela con el post!!!! Vayamos por partes:

1º de todo bienvenido al foro.

2º Me parece muy loable continuar el Camino que tu padre inició y que desgraciadamente no pudo terminar.

3º Si vas a llevar pedales automáticos (altamente recomendable) ponlos ya y sal con la bici 2 o 3 veces por semana. Estar en forma te va a ayudar, pero la bici es distinta y necesitas adaptarte. Además te caerás sin duda al intentar descalar, y mejor que te vayas cayendo ya a que lo experimentes en el Camino.

4º Yo vengo de hacer el Camino francés completo (SJPDP- Fisterra) en 13 días, pero yo si monto habitualmente en bici. Creo que si entrenas no tendrás mayor problema. Si quieres visita mi blog donde explico todo el recorrido (en el enlace de abajo).

5º Para el Camino Francés no tendrás problema con la señalización, sólo un poco en Logroño, pero la gente te ayuda un montón. No necesitas ninguna guía.

Sólo puedo decirte para finalizar que disfrutes de tu camino, y que no te obsesiones con llegar, que la verdadera experiencia es el Camino en sí, y recomendarte que busques las experiencias de otros que ya lo hayan hecho y te asesores debidamente de los albergues, para que no te ocurra lo que me paso a mí.

Un saludo.
    pvelmor
    pvelmor

Cantidad de envíos : 2122

Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

despues de 13 años podre realizar el camino 18/09/2012 Empty Re: despues de 13 años podre realizar el camino 18/09/2012

Mensaje por pvelmor Mar 28 Ago 2012, 5:37 pm

Muy buenas Sisinio.
    Lo primero, darte la enhorabuena, por querer cumplir el sueño de tu padre.
    Practicamente coincido con lo dicho por Felipín, pero con respecto a las calas, por si no lo sabes, estas tienen una dureza, una pretensión, como los esquis.
    En función del ciclista, estas se ponen con una dureza u otra, teniendo en cuenta sobre todo, el recorrido y la destreza de este.
    Mi consejo es que te fijes en el pie que colocas siempre en el suelo cuando vas a parar, yo por ejemplo siempre pongo el dcho, y esa tensión de la cala que te la pongan al mínimo, y cuando veas que vas a parar, o que te metes en un terreno peliagudo, te anticipas, lo sacas y lo llevas apoyado.
    Ensaya mucho el meter y sacar la cala, y sobre todo, haz mucho tiempo en bici para hacer "culo" que es lo que más sufre.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 28 Ago 2012, 8:09 pm

Hola Sisnio...

Poco que añadir a lo que ya te han dicho mis compañeros. Solo asegurarte que con tu preparacion actual en otros deportes, tu juventud y con el teson y el coraje que te han hecho pensar en lanzarte a hacerlo, podras hacerlo seguro

Imagino que querras salir desde St Jean porque desde alli salio tu padre y lo cierto es que en 13 dias puedes completarlo

Solamente te recomiendo que vayas saliendo en bici ya no para coger forma fisica sino mas bien habilidad y costumbre de uso y que vayas haciendo alguna etapa larga para acostumbrar el culo a horas de sillin. Y que a poco que puedas vayas saliendo con carga para ver como te sientes

El resto es ilusion y ganas y seguro que a ti te sobran

Saludos y bienvenido
    sisinio

Mensaje por sisinio Mar 13 Nov 2012, 10:51 pm

hola!!!!!!!!!!!
    lo primero perdon y nil disculpas por mi tardanza ,estado sin internet y demasiado liado aunque es cierto no es excusa. pues despues de 11 dias y 840 km acabe mi camino de santiago, decir que a sido la mejor experiencia de mi vida y e disfrutado muchisimo.es una sensacion que solo se puede explicar sinitiendola .
    animaros a todo el que lo tenga en mente porque le ayudara muchisimo.
    un abrazo muy fuerto a todos los compañeros y mil gracias por los consejos.ara lo que querais estare siempre que pueda por aqui.un gran abrazo .
    nos vemos en el camino
    pvelmor
    pvelmor

Cantidad de envíos : 2122

Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

Mensaje por pvelmor Mar 13 Nov 2012, 10:57 pm

Felicidades, por cumplir el sueño de tu padre, y por tu Camino.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 13 Nov 2012, 11:07 pm

Bien esta lo que bien acaba

Felicidades por tu camino
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 13 Nov 2012, 11:21 pm

ENHORABUENA por tu camino y por haber podido cumplir tu promesa despues de 13 años podre realizar el camino 18/09/2012 8168
    Zeus
    Zeus

Cantidad de envíos : 1603

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Zeus Mar 13 Nov 2012, 11:44 pm

Mi enhorabuena, sisinio, por ese doble logro.
    felepin
    felepin

Hoja de personaje

Mensaje por felepin Miér 14 Nov 2012, 9:24 am

Muchas felicidades.

Ahora ya puedes ponernos alguna foto, no?
    sisinio

Mensaje por sisinio Miér 14 Nov 2012, 4:23 pm

voy a intentarlo .muchisimas gracias a todos!!!!!!!!!!!!!!
    si me dais alguna pauta para subirlas ,lo agradeceria,perdonene mi ignorancia.
    felepin
    felepin

Hoja de personaje

Mensaje por felepin Miér 14 Nov 2012, 5:17 pm

Las fotos tienes primero que alojarlas en algun servidor web como picasa, imageshack o tinypic.

Una vez alojadas, la web te da un código de cada foto para foros. Lo copias y lo pegas en tu mensaje.

Si reunes las fotos en un álbum puedes copiar el enlace al álbum y pegarlo aquí.

Encontrarás no obstante numerosos tutoriales en la web.
    jesus1963
    jesus1963

Cantidad de envíos : 153

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Todo lo que tenga ruedas,en especial las bicis y las motos.

Mensaje por jesus1963 Miér 14 Nov 2012, 5:35 pm

Enhorabuena por el camino,el mio tambien,aunque mas modesto,fue tambien un poco por una persona que ya no esta compartiendo la vida con conmigo y con los mios.¿tienes ganas de repetir? porque yo,si puedo lo hare el año que viene con mi mujer.Estoy deseando ver esas fotos.Un saludo.
    erromes xabier
    erromes xabier

Cantidad de envíos : 5783

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

Mensaje por erromes xabier Miér 14 Nov 2012, 6:41 pm

¡¡Enhorabuena sisinio!!
    Jirokichi
    Jirokichi

Cantidad de envíos : 35

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Jirokichi Jue 15 Nov 2012, 1:59 pm

Enhorabuena por tu camino bicigrino.
    Mi camino también tuvo un poco del componente del tuyo, era el sueño de mi tío que nunca pudo hacerlo por temas de salud y hace dos años falleció y yo decidí hacerlo en gran parte por él. Imagino cómo te has sentido al llegar a Santiago y es algo muy muy difícil de explicar, es más creo que es imposible.
    jesus1963
    jesus1963

Cantidad de envíos : 153

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Todo lo que tenga ruedas,en especial las bicis y las motos.

Mensaje por jesus1963 Jue 15 Nov 2012, 3:19 pm

Jirokichi escribió:Enhorabuena por tu camino bicigrino.
    Mi camino también tuvo un poco del componente del tuyo, era el sueño de mi tío que nunca pudo hacerlo por temas de salud y hace dos años falleció y yo decidí hacerlo en gran parte por él. Imagino cómo te has sentido al llegar a Santiago y es algo muy muy difícil de explicar, es más creo que es imposible.
    Me tienes ya sin uñas esperando tu cronica del camino en tu blog study .
    Juanono
    Juanono

Cantidad de envíos : 3108

Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

Mensaje por Juanono Sáb 17 Nov 2012, 2:03 am

Felicidades compañero por tu camino y gran satisfaccion por la razon principal, algo que contar y recordar durante el resto de tu vida.
    giraldilla
    giraldilla

Cantidad de envíos : 3384

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

Mensaje por giraldilla Dom 18 Nov 2012, 2:01 pm

Enhorabuena sisinio. Cuéntanos alguna cosilla, anécdotas, si habia mucha gente, en fin ......y fotos por supuesto, si no podemos dudar si lo has hecho despues de 13 años podre realizar el camino 18/09/2012 693203jajaja
    sisinio

Mensaje por sisinio Miér 26 Dic 2012, 11:39 am

hola caminanates!!!! lo primero mis disculpas por la tardanza , no hay excusa, pero no tengo internet y no soy muy amigo de las nuevas tecnologias.
    mis fotos prometo subirlas pero todavia no encontrado la solucion (soy algo vaguete, estas navidades que voy al pueblo ,preguntare a un gran amigo informatico).
    algunos decis que os cuente mi experiencia . Como experiencia increible creo que sera el viaje de mi vida ,aunque como dijo un famoso Lo mejor siempre esta por llegar. mis expectativas eran muy altas por ello que igual me lleve mas de una desilusion ,despues de tantos años intentandolo hacer que se te cumpla y lo veas tan cerca es increible. mi idea siempre fue hacerlo solo y andando pero gracias a mi amigo me dio la oportunidad de hacerlo en bici.mis sensaciones fueron encontradas.
    empezando ,no es que estuviera fisicamente como deeria estar para hacer 80 km al dia ,pero como no conocemos el limite de nosotros ,dia a dia los iba superando (era una sensacion increible) ver todo lo que podemos aguantar. por otra parte las sensaciones que me iba a dejar el camino, los paisajes, encontrarte a ti mismo, pensar mil coas, tener tiempo para saber lo que quieres y a quien quieres en tu vida ,y sobre todo ese acercamiento a personas que por una razon u otra estan haciendo el camino, mi sensacion fue como si se parara el mundo y no habria cosas malas todo era felicidad,gente sonriendo ,ayudando, sufriendo por el tiempo, las ampollas ,pero aun asi feliz,feliz por conseguir un reto ,seguir tu camino en la vida.tambien decir que me sorprendi a mi mismo creia que lo mas grande era cuando llegara a santiago, pero no se porque razon senti mucho mas algunos dias que veia como iba afrontando las etapas y acabandolas que el llegar a santiago, igual fue por que dehjamos la ultima etapa de tan solo 20 km y fue la mas suave y tranquila no lo se, pero aunque en ese momento no me gusto la sensacion que senti de alegria pero no euforia que creia que iba a ser asi, despues pensandolo en casa a los dias me alegro porque como dice el poema de Itaca hay que disfrutar del amino ,de las vivencias de la aventura,ll final ya le sabemos asi que me alegro.
    lo que mas me defraudo fue que en bici no interiorizas tanto con las personas,debido a la rapidez que lo haces y que no encuentras para compartir por las etapas gente como si vas andando y no disfrutas tanto del paisaje y aunque te lo plantees posiblemente ves mucho menos que si vas caminanado. tenia muchisisims gaans de cunado llegara al albergue encontrar gente sentarnos al lado de la hoguera y conversar que cada uno contara sus experiencias ,su vida, el porque y la verda enocntre poco ,aunque hubo dias muy bonitos que si paso.lo hablaba con unas señoras de valencia, el camino nos estan imponiendo poco a poco las costumbres de los extranjeros, no creeeis? cenar pronto e ir a la cama pronto ,so bre todo ingleses.eran las diez de la noche y hablando en el salon bajito dos vecesn os vinieron guirirs a llamar la atencion, la verda que no nos sento muy bien..me parece bien que estes cansado y quiereas dormir, pero la gente queriamos charlar ,compartir experiencias,igual estoy equivocado pero gue mi sensacion.
    y depues de este toston de estar mocionadisimo con mi camino, deciros que si, le volvere hacer seguro ,pero creo que le hare solo y andando ,intentando que mi hermana y mi madre que le quierern hacer, hagan alguna etapa conmigo.
    desde el pais vasco aunque soy de un pueblecito del norte de Palencia ,mandaros un saludo muy muy grande,perdonar por mis retrasos y que paseis unos dias geniales con los vuestros.
    disfrutar del camino de vuestra vida y de las epqueñas cosas.un gran abrazo con mucho afecto
    erromes xabier
    erromes xabier

Cantidad de envíos : 5783

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

Mensaje por erromes xabier Miér 26 Dic 2012, 9:40 pm

Aupa sisinio,ya veo que el Camino ha pasado por ti y ha dejado huella,me alegro,tienes toda la razón en cuanto a las relaciones humanas,se viven mas si vas andando,tienes relación con mas gente.
    Enhorabuena!!
    Zeus
    Zeus

Cantidad de envíos : 1603

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Zeus Jue 27 Dic 2012, 12:34 am

Me alegro doblemente, sisinio!!!

de verte de nuevo por aquí y de que lograses tu propósito. Y es verdad que se nota, como te dice Xabier, que el Camino ha pasado por tí.

Y no lo dudes: otros caminos vendrán...
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 27 Dic 2012, 2:43 am

Felicidades por tu camino

Como dicen los compañeros, no hay mas que leerte para notar que lo has vidido plenamente

(que envidia...)

Y ahora a esperar al siguiente....no?
    rutesbtt
    rutesbtt

Cantidad de envíos : 817

Hoja de personaje
    Tus aficiones: La Guinness

Mensaje por rutesbtt Jue 27 Dic 2012, 12:31 pm

Muy bien... No veas la envidia que me das... Y yo sin bici!!!

Enhorabuena por tu Camino.
    felepin
    felepin

Hoja de personaje

Mensaje por felepin Jue 27 Dic 2012, 5:02 pm

Enhorabuena por tu camino sisinio, y muchas gracias por compartirlo con nosotros.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 8:40 am