por santiago2011 Dom 23 Dic 2012, 7:33 am
Hola Ivan y gracias Erromes.
En el 2011 quería pasar por la Granja de San Idelfonso, así que baje por la carretera.
Es una bajada larga y como digo yo "disfrutona", porque no hay curvas malas (alguna, pero ya llegando a Valsain) y por el paisaje (sin ver el cielo en gran parte, por los pinos).
Este año por cambiar baje siguiendo las flechas amarillas, que guia el camino.
Te diré, que esta bien, para ir un domingo con buen tiempo, unos colegas y la bici sin alforjas.
Pero a mi opinión, cuando te planteas hacer un viaje de 700 km, los imprevistos no son deseables y para mí no forma parte de la aventura, los excesivos sufrimientos.
Los 3 primeros kilometros de la bajada son malos por las piedras; es una parte incomoda cuando vas sin peso, así que imaginate con 6, 7 u 8 Kg. mas.
CUando te desvias de la carretera siguiendo las flechas amarillas hay una zona tambien estrecha, con mucho salto por las piedras e incomoda con peso.
Despues sales a una explanada que yo habia visto en internet con muchos troncos cortados y que si la ves en Google Maps, todavía estan.
Desde ahí tienes una bajada de mucha pendiente y donde alguien cobardica como yo, castigue mucho los frenos. Está claro que lo baje, pero esas pendientes, no se pueden subir.
Despues ya coges camino y se va bien hasta Segovia;
TUve que atravesar dos zonas cerradas, pero que se abrieron bien.
Ivan , resumiendo, que fue la zona donde los frenos sufrieron más, de todo el camino, claro que los otros puertos los baje por carretera.
Un saludo y animos a todos para 2013.
Yo creo que descansaré este año.