Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    Bajada Fuenfría a Segovia

    santiago2011
    santiago2011


    Cantidad de envíos : 69
    Localización : Oeste de Madrid
    Fecha de inscripción : 17/11/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Bajada Fuenfría a Segovia Empty Bajada Fuenfría a Segovia

    Mensaje por santiago2011 Vie 10 Ago 2012, 12:00 am

    HOla
    La semana que viene comienzo, mi tercer camino, segundo consecutivo desde Madrid.
    El año pasado, planifiqué bajar a Valsain y pasar por La Granja, pero este año por cambiar, quiero seguir el camino marcado.
    El año pasado al bajar por la carretera hacía Valsain, ví, que en una zona de troncos cortados, salía la flecha amarilla hacia la izquierda.
    Yo continué por la carretera, y este año tendré que seguir la señal.
    Mi pregunta es para alguien que haya descendido a Segovia por allí, sobre todo saber si está marcado el camino, si es fácil perderse o cualquier comentario que me pueda servir.
    Sé que al final se sale a una carretera que se cruza, se pasa por debajo del AVE y se sigue a un camino que sale a la GLorieta de los Pastores, al comienzo de Segovia.
    Tengo dudas del tramo del desvio, de la bajada de la Fuenfría, los primeros kilometros.
    Un saludo
    santiago2011
    santiago2011


    Cantidad de envíos : 69
    Localización : Oeste de Madrid
    Fecha de inscripción : 17/11/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Bajada Fuenfría a Segovia Empty Re: Bajada Fuenfría a Segovia

    Mensaje por santiago2011 Dom 12 Ago 2012, 9:49 pm

    Otra duda
    He subido la Fuenfría 3 veces, pero siempre, por el mismo camino.
    Desde la estación de Cercedilla, son 4 km. por carretera y luego hay dos opciones, la que yo siempre he seguido que son otros 8 km. y suve, dando un rodeo, pero con pendiente suave y otra (que es la que tengo duda) que sube directamente y serian 1,5 km.
    Mi pregunta, para alguien que haya subido por allí, si esta subida directa se puede hacer en bici, sé que toda no, pero que parte se podría subir en bici.
    EN 3 , 4 dias salgo, así que si alguien puede darme un consejo en estos tres dias , genial¡¡
    Un saludo
    avatar
    galce


    Cantidad de envíos : 9
    Fecha de inscripción : 04/06/2010

    Bajada Fuenfría a Segovia Empty Re: Bajada Fuenfría a Segovia

    Mensaje por galce Sáb 13 Sep 2014, 9:17 pm

    hola, yo te recomendaría que fueses por la carretera, por el carril bici a segovia, pues si bajas por donde marcan las flechas, no es muy recomendable para tus alforjas, no sea que las rompas el primer día. Por lo demás buen camino.
    avatar
    Andres Abad


    Cantidad de envíos : 106
    Edad : 57
    Fecha de inscripción : 10/08/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Bajada Fuenfría a Segovia Empty Re: Bajada Fuenfría a Segovia

    Mensaje por Andres Abad Dom 14 Sep 2014, 10:10 pm

    Subir La Fuenfría por el camino que llamas corto, no te lo aconsejo a menos que quieras hacerlo prácticamente entero empujando bici.
    RAFACOL
    RAFACOL


    Cantidad de envíos : 412
    Edad : 55
    Localización : Collado-Villalba
    Fecha de inscripción : 09/05/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bici ,paisajes,desayuno,almuerzo y cena

    Bajada Fuenfría a Segovia Empty Re: Bajada Fuenfría a Segovia

    Mensaje por RAFACOL Vie 26 Sep 2014, 2:14 am

    Subir a la fuenfria por la carretera de la republica,(cerrada al trafico y con un  resto del 0,01 % de asfalto; ----------;,y de la fuenfria a Segovia ,como mejor te veas,pero por camino no te exige apenas nada,(Fotos:Subiendo desde Cercedilla al puerto de la Fuenfria por el camino "carretera de la republica o Puricelli)
    Bajada Fuenfría a Segovia 2629w15
    Bajada Fuenfría a Segovia 258bckz

    foto:los 7 picos
    subida al puerto de la fuenfria,por la carretera de la republica,el "camino corto"sera la llamada calzada romana,el camino borbónico,no es ciclable,al menos cuesta arriba,y cuesta abajo,es muy jevy
    Bajada Fuenfría a Segovia A2uj3d
    puerto de la Fuenfria
    ha pasado tiempo desde que se pidió opinión,pero puede venirle bien a otra gente,(esta es la llegada al puerto de la Fuenfria de la llamada"calzada romana"que subedesde Cercedilla,esto es el ultimo tramo,visto desde el alto,como se ve ,no es recomendable subir por aquí con la bici y las alforjas,y lo que se ve no es lo usual,con grandes losas ,inciclable.
    Cool


    Última edición por RAFACOL el Lun 24 Nov 2014, 9:21 am, editado 5 veces
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Bajada Fuenfría a Segovia Empty Re: Bajada Fuenfría a Segovia

    Mensaje por kundepoko Vie 26 Sep 2014, 5:55 pm

    Esta guapo ese camino... pero para ir sin alforjas.

    Gracias por la info, como bien dices servirá para futuros bicigrinos

    Saludos
    RAFACOL
    RAFACOL


    Cantidad de envíos : 412
    Edad : 55
    Localización : Collado-Villalba
    Fecha de inscripción : 09/05/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bici ,paisajes,desayuno,almuerzo y cena

    Bajada Fuenfría a Segovia Empty Re: Bajada Fuenfría a Segovia

    Mensaje por RAFACOL Lun 29 Sep 2014, 9:01 pm

    lo que se ve en la anterior foto,es la llegada al puerto de la fuenfria,desde Cercedilla,No es para subirlo con bici,en mi opinión,


    Última edición por RAFACOL el Lun 24 Nov 2014, 9:16 am, editado 1 vez
    RAFACOL
    RAFACOL


    Cantidad de envíos : 412
    Edad : 55
    Localización : Collado-Villalba
    Fecha de inscripción : 09/05/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bici ,paisajes,desayuno,almuerzo y cena

    Bajada Fuenfría a Segovia Empty Re: Bajada Fuenfría a Segovia

    Mensaje por RAFACOL Mar 30 Sep 2014, 3:32 am

    Desciendes a la vertiente Segoviana por una cuesta abajo sin dificultad,solo hay que estar atento a las irregularidades ,los surcos que dejan las intensas lluvias,los pedruscos e incluso a las traidoras piñas,es simplemente,una cuesta abajo laboriosa,posteriormente,poco a poco,el descenso se suaviza,y pudes elegir las dos opciones:camino o mini carreterilla. la pregunta:¿por el camino?,bueno,puedes ir por asfalto,pero (mi opinión personal)es mas peligroso e incluso vertiginoso puedes coger tanta velocidad que te la pegues ,en cambio,por el camino,si no vas a lo bestia,es perfectamente viable
    Bajada Fuenfría a Segovia A3ovfm

    Contenido patrocinado


    Bajada Fuenfría a Segovia Empty Re: Bajada Fuenfría a Segovia

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 4:47 pm