Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    subir la fuenfria

    avatar
    barandalla


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 06/04/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: autocaravanismo, motero,cicloturista, leer,musica, y viajar.

    subir la fuenfria Empty subir la fuenfria

    Mensaje por barandalla Mar 02 Ago 2011, 11:02 am

    subir la fuenfria 12110 Hola a todos, comienzo el camino desde Madrid el 12 de Agosto, vamos mi mujer yo y una perrita en la cesta de la bici, mi pregunta es la siguiente, para subir la Fuenfria que me aconsejais ir por la carretera o por camino, pues me temo que me lo tendre que subir andando subir la fuenfria 94041 las bicis son unas hibridas con rueda de 700, gracias por el consejo.
    santiago2011
    santiago2011


    Cantidad de envíos : 69
    Localización : Oeste de Madrid
    Fecha de inscripción : 17/11/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    subir la fuenfria Empty Re: subir la fuenfria

    Mensaje por santiago2011 Mar 02 Ago 2011, 7:08 pm

    Hola lo primero daros animos, pues es una experiencia única el hacer una ruta como esta, en bici, de varios días de ruta; no le tengais miedo a nada, porque las flechas amarillas os llevaran a Santiago.
    El puerto de Fuenfría tiene unos 13 km, en bici, y los 5 o 6 primeros son por carretera(desconozco que haya caminos que igual los hay, pero no creo que sean para la bici).
    Esta parte de asfalto, para mí es la más dura.
    Cuando se acaba el asfalto se puede subir caminando por la calzada romana, que sube directamente en menos de 2 km, o en bici, por un camino que sale más por la derecha, que da una vuelta muy grande, pero es de pendiente más tendida.
    No sé la forma que llevais y con cuantos km, vais a llegar a Cercedilla, pero si no os bajais de la bici, en la parte asfaltada, no lo vais a hacer en el camino.
    Igual haceis alguna parada de descanso, eso sí.
    De todas formas yo hice el camino en Mayo y a finales de abril me hice desde mi casa hasta Segovia(45 km, hasta Cercedilla y 45 hasta Segovia(yo fuí por la Granja de San Idelfonso) y esto es lo que os recomiendo.
    Si podeis hacer Cercedilla- Segovia, os servirá de entrenamiento, conocer la bajada, que es más complicada que la subida y el primer día ya no tendreis los nervios de por donde hay que ir.
    Si teneis cualquier duda del camino, entraré en elforo de vez en cuando, para echar un cable,...
    Animo y Buen camino
    Agus
    Agus


    Cantidad de envíos : 499
    Edad : 45
    Localización : Por toda España!
    Fecha de inscripción : 28/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ciclismo en General

    subir la fuenfria Empty Re: subir la fuenfria

    Mensaje por Agus Miér 03 Ago 2011, 9:40 am

    Hola Barandalla,

    reafirmo a lo que comenta Santiago2011, si el día que subais la Fuenfria salis desde Cercedilla, podeis hacer perfectamente la etapa Cercedilla - Segovia (o algo mas de Segovia) plan tranquilo, si no podeis subir pedaleando, se sube andando y listo.

    Luego, una vez pasado la Fuenfria os vais a tirar muchos kilómetros (varios días) sin que os encontreis ascensiones importantes.

    Un saludo
    avatar
    barandalla


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 06/04/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: autocaravanismo, motero,cicloturista, leer,musica, y viajar.

    subir la fuenfria Empty Re: subir la fuenfria

    Mensaje por barandalla Jue 04 Ago 2011, 6:02 pm

    subir la fuenfria 777187 Gracias por los consejos, creo que tendra que ser andando subir la fuenfria 295337 por que llevo a la perrilla en una cesta en la bici, así que como tampoco tengo prisa y la idea es hacerlo en plan tranquilo pues las custas muy gordas a patita, y en la bajada a vengarse, gracias por todo ya os contare.
    santiago2011
    santiago2011


    Cantidad de envíos : 69
    Localización : Oeste de Madrid
    Fecha de inscripción : 17/11/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    subir la fuenfria Empty Re: subir la fuenfria

    Mensaje por santiago2011 Jue 04 Ago 2011, 9:32 pm

    Oye, eso da que pensar.
    Para la perrita, creo que va a ser más peligrosa la bajada que la subida,je,je,..
    Buen Camino, cuando volvais ya nos contareis.
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    subir la fuenfria Empty Re: subir la fuenfria

    Mensaje por jimmys69 Vie 05 Ago 2011, 9:48 am

    barandalla escribió: subir la fuenfria 777187 Gracias por los consejos, creo que tendra que ser andando subir la fuenfria 295337 por que llevo a la perrilla en una cesta en la bici, así que como tampoco tengo prisa y la idea es hacerlo en plan tranquilo pues las custas muy gordas a patita, y en la bajada a vengarse, gracias por todo ya os contare.

    pues en las bajadas ponle un cinturon de seguridad a la perrita, no vaya a saltar o vaya a salir volando !!.

    Contenido patrocinado


    subir la fuenfria Empty Re: subir la fuenfria

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 4:08 am