Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

3 participantes

    Dos buenos manuales

    Foncho
    Foncho


    Cantidad de envíos : 371
    Edad : 57
    Localización : Avilés (Asturias)
    Fecha de inscripción : 18/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

    Dos buenos manuales Empty Dos buenos manuales

    Mensaje por Foncho Jue 09 Ago 2012, 11:44 am

    Hola.

    Dejo dos enlaces que pueden ser de interés para el tema de la mecánica:

    Manuel de usuario de Orbea. Bueno para iniciarse
    http://www.unionbike.net/mecanica/manual_orbea.pdf

    Manuel de mecánica de Oscar Lopez Prat (bikeweb.org)
    http://www.bikeweb.org/escuela/mecanica.pdf

    Un saludo,
    jaumegar
    jaumegar


    Cantidad de envíos : 113
    Edad : 65
    Localización : Cerdanyola
    Fecha de inscripción : 07/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Dos buenos manuales Empty Re: Dos buenos manuales

    Mensaje por jaumegar Jue 09 Ago 2012, 12:50 pm

    Gracias por la aportación. Wink

    De todas maneras, como anecdota , comentarte que hago lo que sería el mantenimiento básico de mi bici, y estas vacaciones intenté ir un paso mas alla, cambiando la pastilla de frenos, un Avid Judici, siguiendo un video de Internet, de lo que parecía que se hacía en cinco minutos estando "tirado". Me fué imposible abrir los émbolos del freno y lo que conseguí al final fue que se quedara sin aceite. Lo lleve a dos mecanicos, estaba de vacas, y ninguno me lo quiso coger, los dos me dieron largas que tenían mucho curro, y me vinieron a decir, los dos, que por que me metia en estos lios. Al final, me lo arreglo mi mecanico, didiendo que era normal lo que me había pasado, que los frenos y horquillas, eran un tema muy delicado de tocar de forma ocasional, como lo estaba haciendo yo, por lo que desde luego, le voy ha hacer caso a partir de ahora..... Dos buenos manuales 8168

    Un saludo compañero.
    Foncho
    Foncho


    Cantidad de envíos : 371
    Edad : 57
    Localización : Avilés (Asturias)
    Fecha de inscripción : 18/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

    Dos buenos manuales Empty Re: Dos buenos manuales

    Mensaje por Foncho Vie 10 Ago 2012, 12:04 pm

    jaumegar escribió:Gracias por la aportación. Wink

    De todas maneras, como anecdota , comentarte que hago lo que sería el mantenimiento básico de mi bici, y estas vacaciones intenté ir un paso mas alla, cambiando la pastilla de frenos, un Avid Judici, siguiendo un video de Internet, de lo que parecía que se hacía en cinco minutos estando "tirado". Me fué imposible abrir los émbolos del freno y lo que conseguí al final fue que se quedara sin aceite. Lo lleve a dos mecanicos, estaba de vacas, y ninguno me lo quiso coger, los dos me dieron largas que tenían mucho curro, y me vinieron a decir, los dos, que por que me metia en estos lios. Al final, me lo arreglo mi mecanico, didiendo que era normal lo que me había pasado, que los frenos y horquillas, eran un tema muy delicado de tocar de forma ocasional, como lo estaba haciendo yo, por lo que desde luego, le voy ha hacer caso a partir de ahora..... Dos buenos manuales 8168

    Un saludo compañero.

    Hola, coincido contigo.

    Yo las pastillas y cosas así al mecanico habitual. El dia que tenga un problema en ruta pues intentaré solucionarlo como pueda, me refiero a problemas excepcionales.

    Los pinchazos ya he cogido buena práctica, vaya racha que llevo joer, hasta dos pinchazos en una salida. Ya es coser ya cantar cambiar la cámara.

    Un saludo,
    jaumegar
    jaumegar


    Cantidad de envíos : 113
    Edad : 65
    Localización : Cerdanyola
    Fecha de inscripción : 07/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Dos buenos manuales Empty Re: Dos buenos manuales

    Mensaje por jaumegar Vie 10 Ago 2012, 1:31 pm

    Hola Foncho.

    Lo mejor para los pinchazos,http://www.bicimarket.com/Cubiertas-y-camaras-Camara-Foss-EFT-26-p8170.html

    Pesan 150 gramos cada una, y en ruta nunca he pinchado. Se me ha roto la válvula y se ha deshinchado en casa, pero nunca me ha dejado tirado en ruta.

    Un saludo.
    Foncho
    Foncho


    Cantidad de envíos : 371
    Edad : 57
    Localización : Avilés (Asturias)
    Fecha de inscripción : 18/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

    Dos buenos manuales Empty Re: Dos buenos manuales

    Mensaje por Foncho Vie 10 Ago 2012, 2:38 pm

    jaumegar escribió:Hola Foncho.

    Lo mejor para los pinchazos,http://www.bicimarket.com/Cubiertas-y-camaras-Camara-Foss-EFT-26-p8170.html

    Pesan 150 gramos cada una, y en ruta nunca he pinchado. Se me ha roto la válvula y se ha deshinchado en casa, pero nunca me ha dejado tirado en ruta.

    Un saludo.

    Hola,

    yo también he usado cámaras antipinchazos, pero siempre pincho de la misma manera..en los mismos sitios.
    Cuando salgo cerca de casa aqui en asturias, hay unas zonas de bajadas con mogollón de piedras, son bajadas largas, se suelen bajar rápido.

    Como pilles una piedra y tengas un llantazo...el ruido lo delata..pafffff, en 3 segundos te quedas sin aire. No hay cámara antipinchazos que lo resista.
    Claro, el llantazo viene por ir con el culo en el sillín, con todo el peso encima. Los livianos seguro que pinchan menos con las piedras Wink

    Saludos,
    jesus1963
    jesus1963


    Cantidad de envíos : 153
    Edad : 60
    Localización : Castro Urdiales aunque nacido en Barakaldo
    Fecha de inscripción : 16/10/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Todo lo que tenga ruedas,en especial las bicis y las motos.

    Dos buenos manuales Empty Re: Dos buenos manuales

    Mensaje por jesus1963 Lun 22 Oct 2012, 6:50 pm

    Hola a todos,sobre mecanica,yo me atrevo con todo,menos con la horquilla,hasta hago mis pinitos centrando mis llantas,tengo dos mauales,uno es el que citais de Bikeweb y el otro es de Ciclos Maestre,bastante bueno por cierto y explicado de colega a colega con lo que se entiende bastante bien lo que dice,bueno al menos a mi modo de entender.Saludos.

    Contenido patrocinado


    Dos buenos manuales Empty Re: Dos buenos manuales

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 12:33 am