por Juanono Mar 07 Ago 2012, 7:56 pm
Dia 8º Salamanca- Montamarta: Otro dia de llevar el forro polar, la mañana para ser julio se ha levantado fresquita ( 9 grados), pero para ver las catedrales y la plaza mayor de salamanca mientras la ciudad y el dia levantan, como dice el anuncio, no tiene precio, el camino hoy es aburrido hasta el Cubo de tierra de vino, el camino o la carretera son igual de monotonos, pero a partir de aqui no hay color, viajando al lado de las antiguas vias del tren de la plata, entre viñedos y castaños, y luego trialeras de bajada divertidas, pero cuidado hay bancos de arena y te puede pasar como a mi, que seguia pedaleando alegremente cuando la bici hacia mas de 5 metros que se habia quedado clavada atras. Os aconsejo sellar en Villanueva de Campean, tiene un macro-albergue muy chulo que seguro no tienen reparos en enseñarlo es un museo-coleccion-taller del camino, el albergue de zamora si te quieres quedar tambien es una buena opcion, como que pasees entre sus iglesias romanicas y su fortin, pero Aki Jose y yo seguimos el camino que como otras veces nos marea, las obras del ave hace que vayamos de un lado a otro, pero al final llegamos a Montamarta (el peor albergue del camino, es demasiado espartano) en cambio es una de nuestras mejores cenas, huevos rellenos y pasta en salsa de champiñon quisantes y romero; extrañamente esta lleno de peregrinos y el calor que le falta al edificio lo dan las personas, mañana dejamos el camino de la plata para empezar el sanabres, creo que cambiamos sol por nubes