Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+5
SalvaGT
IvanVi
VILLABOA
Zeus
Juanono
9 participantes

La Plata 1000 kms de aventura y vida.

Invitado
    Invitado

La Plata  1000 kms de aventura y vida. - Página 2 Empty Re: La Plata 1000 kms de aventura y vida.

Mensaje por Invitado Vie 03 Ago 2012, 7:42 pm

Y como te lo hiciste para llegar a la cruz del pico????...

Cuando yo fui estaba valladisimo...o te pasaste lasvallas por el arco de caparra?

Y cierto...que bien saben las cervezas en la plaza mayor de Salamanca...joer...
    VILLABOA
    VILLABOA

Cantidad de envíos : 1617

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

La Plata  1000 kms de aventura y vida. - Página 2 Empty Re: La Plata 1000 kms de aventura y vida.

Mensaje por VILLABOA Dom 05 Ago 2012, 7:10 pm

Juanono, las ruinas del puente que vistes no son el puente de Alcántara, son el puente de Alconétar que se desmontó piedra a piedra y se puso aguas arriba para que no quedara sepultado bajo el embalse.

http://es.wikipedia.org/wiki/Puente_de_Alc%C3%A1ntara
    Juanono
    Juanono

Cantidad de envíos : 3108

Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

Mensaje por Juanono Mar 07 Ago 2012, 7:30 pm

Gracias por la aclaracion "Capitan" Villaboa, tienes toda la razon. Es un alivio que aunque sigua sin haber visto el puente de alcantara, no fueran las ruinas que vi.
    Juanono
    Juanono

Hoja de personaje

Mensaje por Juanono Mar 07 Ago 2012, 7:33 pm

[quote="Beteterocarrozon"]Y como te lo hiciste para llegar a la cruz del pico????...

Cuando yo fui estaba valladisimo...o te pasaste lasvallas por el arco de caparra?

Cuando fui estaba el camino facil por carretera y luego un desvio por detras de una valla hacia arriba, pero no me acuerdo de haber saltado nada, como mucho buscar un sitio por donde pasar, hacia mucho calor y ese dia lo tengo un poco nublado.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 07 Ago 2012, 7:37 pm

Yo pase tambien por esos mismos rotulos y luego subi hasta arriba pero la cru estaba megavallada en la misma zona que estan los aerogeneradores...

Y por cierto..subiendo no te atacaron 4 millones de moscas diminutas que te acabaron la paciencia?..... ( eso por no hablar del calor claro)
    Juanono
    Juanono

Hoja de personaje

Mensaje por Juanono Mar 07 Ago 2012, 7:56 pm

Dia 8º Salamanca- Montamarta: Otro dia de llevar el forro polar, la mañana para ser julio se ha levantado fresquita ( 9 grados), pero para ver las catedrales y la plaza mayor de salamanca mientras la ciudad y el dia levantan, como dice el anuncio, no tiene precio, el camino hoy es aburrido hasta el Cubo de tierra de vino, el camino o la carretera son igual de monotonos, pero a partir de aqui no hay color, viajando al lado de las antiguas vias del tren de la plata, entre viñedos y castaños, y luego trialeras de bajada divertidas, pero cuidado hay bancos de arena y te puede pasar como a mi, que seguia pedaleando alegremente cuando la bici hacia mas de 5 metros que se habia quedado clavada atras. Os aconsejo sellar en Villanueva de Campean, tiene un macro-albergue muy chulo que seguro no tienen reparos en enseñarlo es un museo-coleccion-taller del camino, el albergue de zamora si te quieres quedar tambien es una buena opcion, como que pasees entre sus iglesias romanicas y su fortin, pero Aki Jose y yo seguimos el camino que como otras veces nos marea, las obras del ave hace que vayamos de un lado a otro, pero al final llegamos a Montamarta (el peor albergue del camino, es demasiado espartano) en cambio es una de nuestras mejores cenas, huevos rellenos y pasta en salsa de champiñon quisantes y romero; extrañamente esta lleno de peregrinos y el calor que le falta al edificio lo dan las personas, mañana dejamos el camino de la plata para empezar el sanabres, creo que cambiamos sol por nubes
    Juanono
    Juanono

Hoja de personaje

Mensaje por Juanono Mar 07 Ago 2012, 7:59 pm

Beteterocarrozon escribió:Yo pase tambien por esos mismos rotulos y luego subi hasta arriba pero la cru estaba megavallada en la misma zona que estan los aerogeneradores...

Y por cierto..subiendo no te atacaron 4 millones de moscas diminutas que te acabaron la paciencia?..... ( eso por no hablar del calor claro)

Las moscas se debieron comer la valla yo hice un poco de escalada y subi a la cruz, me habian dicho que era el O cebreiro de la plata y no podia dejar de subir y hacerme una foto, ya me conoces.
    IvanVi
    IvanVi

Cantidad de envíos : 585

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Mensaje por IvanVi Mar 07 Ago 2012, 8:02 pm

Bien hecho, Juanono.

Wink
    Juanono
    Juanono

Hoja de personaje

Mensaje por Juanono Mar 07 Ago 2012, 8:21 pm

[img]La Plata  1000 kms de aventura y vida. - Página 2 Imgp0074001 [/img]

[img]La Plata  1000 kms de aventura y vida. - Página 2 Imgp0075001 [/img

[img]La Plata  1000 kms de aventura y vida. - Página 2 Imgp0082001 [/img][img]

La Plata  1000 kms de aventura y vida. - Página 2 Imgp0080001 [/img]
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 07 Ago 2012, 8:35 pm

Que guapa y recogidita es la plaza de Zamora...y no veas la de cigueñas que hay

Por cierto que es una lastima que no os quedarais y os comierais un arroz a la zamorana. Paco Pi me dijo que no dejara de probarlo y a fe mia que tenia razon. ..delicioso de veras
    Juanono
    Juanono

Hoja de personaje

Mensaje por Juanono Jue 09 Ago 2012, 1:30 am

Dia 9º Montamarta-Puebla de Sanabria; Una ruta de mas de 100 kms, como voy ha hacer tambien el camino sanabres, hay que desviarse de la plata, hay dos rutas las mas purista que va hasta Granja de Moreruela (especialmente recomendable porque se pasa cerca del monasterio de Moreruela) o el practico que va directo a Tabarra, cada uno que elija o vea cual le conviene mas, el comienzo es algo aburrido, mucha carretera pero luego se anima cuando coges los pueblos y sus caminos, y sobre todo sus iglesias originales y tan diferentes, Tabarra, Bercianos, Rionegro, Mombuey (con cabeza de vaca incluida) o fuentes originales como en Cernadilla o Asturianos; eso si las obras del ave son una putada, o te llevan a la nacional o peor te llevan al mas alla, pero siempre se llega, Puebla de Sanabria es historia echa piedra, por fin cojo un ordenador y saludo a todo el mundo incluso incluso a los bicigrinos, hoy es el cumpleaños de uno de ellos Vicent (Betetero), y hablamos ,bueno habla él jjejejej como siempre, que gran tipo, y una diosa en forma de mujer mortal con un traje blanco pasa al lado y el sol da de soslayo en el castillo y yo estoy en el camino, buenas noches.
    Juanono
    Juanono

Hoja de personaje

Mensaje por Juanono Jue 09 Ago 2012, 1:58 am

[img]La Plata  1000 kms de aventura y vida. - Página 2 Imgp0086001 [/img]

[img]La Plata  1000 kms de aventura y vida. - Página 2 Imgp0093001 [/img]

[img]La Plata  1000 kms de aventura y vida. - Página 2 P1050764n [/img]
    Juanono
    Juanono

Hoja de personaje

Mensaje por Juanono Jue 09 Ago 2012, 2:01 am

Jejeje la ultima foto es del albergue de Montamarta, haciendo la cena, es que he recibido fotos de los compañeros asturianos (Aki y Jose) y esta es graciosa.
    SalvaGT
    SalvaGT

Cantidad de envíos : 806

Hoja de personaje
    Tus aficiones: mountain bike

Mensaje por SalvaGT Jue 09 Ago 2012, 9:01 am

Enhorabuena juanono por tu vía, que bien te lo pasaste, se te ve feliz.

Saludos
    Zeus
    Zeus

Cantidad de envíos : 1603

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Zeus Jue 09 Ago 2012, 9:24 am

Ésa última foto, Juanomo... de auténtico cheff!!!

Por algo dicen que "de raza le viene al galgo" Wink
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 09 Ago 2012, 12:26 pm

Esto es grande.

Te vas al Camino y terminas pedaleando junto a un cocinero profesional ¿que mas se puede pedir?

Vamos juanono que yo te llevaba a cuerpo de Rey durante todo el dia, si hace falta hasta masajes te iba a dar.

Very Happy
    isarribao
    isarribao

Cantidad de envíos : 278

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por isarribao Lun 27 Ago 2012, 10:42 pm

¡Qué chulada de crónica y de fotos! ¿para cuándo el resto? estoy impaciente por seguir leyendo y saborear el camino a traves tuyo.
    Un abrazo.
    Abuelomateo
    Abuelomateo

Cantidad de envíos : 233

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

Mensaje por Abuelomateo Mar 28 Ago 2012, 10:44 am

Enhorabuena Juanorro por tu camino y por las crónicas. ¡Que recuerdos me traen!.
    Quedo pendientes de las que faltan.
    Saludos
    Abuelomateo
    Abuelomateo

Cantidad de envíos : 233

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

Mensaje por Abuelomateo Mar 28 Ago 2012, 10:45 am

Perdona "Juanono" que te he cambiado el nombre. Un lapsus
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 28 Ago 2012, 11:56 am

La Plata  1000 kms de aventura y vida. - Página 2 424790 La Plata  1000 kms de aventura y vida. - Página 2 424790 La Plata  1000 kms de aventura y vida. - Página 2 424790 La Plata  1000 kms de aventura y vida. - Página 2 424790 La Plata  1000 kms de aventura y vida. - Página 2 424790
    Muy buenas tus fotikis Juanono
    felepin
    felepin

Cantidad de envíos : 1335

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

Mensaje por felepin Mar 28 Ago 2012, 5:49 pm

Juanono escribió:Gracias por la aclaracion "Capitan" Villaboa, tienes toda la razon. Es un alivio que aunque sigua sin haber visto el puente de alcantara, no fueran las ruinas que vi.

Enhorabuena por tu camino y tu crónica.

Permíteme dejarte unas fotos de los puentes de marras que yo los conozco muy bien.

El de Alconetar
    La Plata  1000 kms de aventura y vida. - Página 2 Xeimau

Y el de Alcántara
    La Plata  1000 kms de aventura y vida. - Página 2 19b9ev
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 28 Ago 2012, 5:57 pm

Joer..que de cerca estan hechas....

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 29 Ago 2012, 12:29 am

joerrr juan , que envidia me das , SO PEAZO DE MAMON..... Suspect

enhorabuena , por tu segundo camino , y ya veo que te lo has pasado mal Very Happy

La Plata  1000 kms de aventura y vida. - Página 2 204442 La Plata  1000 kms de aventura y vida. - Página 2 8168 La Plata  1000 kms de aventura y vida. - Página 2 424790
    jaumegar
    jaumegar

Cantidad de envíos : 113

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por jaumegar Miér 29 Ago 2012, 12:30 pm

Enhorabuena por tu Camino. La crónica ha sido estupenda. Estoy en duda entre Norte y Plata para el año que viene......Sugerencias??????
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 29 Ago 2012, 12:43 pm

La Plata.....y el Sabares claro

Es que sin pensarlo....si vienes del frances, la revalida es la VIa de la Plata

Y despues uno ya se lia con el del Norte y el Primitivo y demas

Te encantara.....pero bueno....a alguien no le ha gustado acaso???

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 2:36 am