Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+5
SalvaGT
IvanVi
VILLABOA
Zeus
Juanono
9 participantes

La Plata 1000 kms de aventura y vida.

Juanono
    Juanono

Cantidad de envíos : 3108

Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

La Plata  1000 kms de aventura y vida. Empty La Plata 1000 kms de aventura y vida.

Mensaje por Juanono Mar 31 Jul 2012, 11:10 pm

Despues de celebrar la copa de europa, me voy a coger el autobus que me llevara al inicio de este nuevo camino, la primera sensacion que se tiene es ese fuerte y embriagador olor a oliva, pero es como las primeras pedaladas, enseguida se te mete tan dentro que dejas de sentirlo como algo extraño, como llego a Sevilla de "madruga" y no he quedado hasta las 8 con el capitan Villaboa, me dedicoa recorrerla y volverla a descubrir, el albero, la torre del oro, catedral, calle sierpes, tetuan, barrio de santa cruz, parque de marialuisa,; a las 8 aparecen los mejores escoltas que te puedes encontrar en sevilla Maximo (capital Villaboa) y Miguel su compañero de rutas, en volandas me sacan de sevilla y me enseñan un monumento que asegura que alli empieza la ruta de la plata y que solo quedan 1000 kms, se van sucediendo las primeras etapas, Camas, Santiponce, Italica, Guillena, alli empiezan las trialeras, las dehesas, los toros, y un oais en forma de fuente de la casa de la pradera, mas trialeras y Castillejos; despues de una abundante y apropiada hidratacion a base de malta, Maximo y Miguel mis angeles protectores se vuelven a casa y me quedo solo con un calor agobiante, un bocadillo de pantumaca con chorizo y una cerveza (por supuesto), y siguo rumbo a Almaden donde quiero dormir, el calor viene pegado a mi bici y pesa mas que las alforjas, llego a la entrada del parque natural del Berrocal (se puede seguir por carretera hasta almaden y evitarte el Calvario) yo decido camino y entro en un paraje que haria las delicias del mismo Bambi, es un parque muuu bonito, si miras a los lados podras ver incluso corzos o algun jabali hocicando, pero el plato fuerte es...... EL CALVARIO, el nombre lo dice todo, es una rampa de apenas 400 m pero una inclinacion que hace que des tres pasos aprietes fuerte los frenos, gires la rueda delantera a modo de ancla y asi no te iras para abajo, una esperiencia que nunca se te olvidara, te lo aseguro, al otro lado Almaden de la Plata y un refugio limpio y barato, me encuentro a los primeros peregrinos tres en bici (dos de ellos son astures y tendran mucha historia en esta historia) Y 3 a pie, a las 10 ya estoy en la cama y durmiendo el tercer sueño, la celebracion de la copa, viajar de noche, 75 kms y el calor sofocante pasan factura, pero yo sonrio , ya he comenzado otro camino.
    Juanono
    Juanono

Hoja de personaje

La Plata  1000 kms de aventura y vida. Empty Re: La Plata 1000 kms de aventura y vida.

Mensaje por Juanono Mar 31 Jul 2012, 11:25 pm

[img]La Plata  1000 kms de aventura y vida. Imgp0003gi [/img][img]La Plata  1000 kms de aventura y vida. Imgp0006z [/img][img]La Plata  1000 kms de aventura y vida. Imgp0004vn [/img]
    Juanono
    Juanono

Hoja de personaje

La Plata  1000 kms de aventura y vida. Empty Re: La Plata 1000 kms de aventura y vida.

Mensaje por Juanono Miér 01 Ago 2012, 12:00 am

Dia 2º Almaden -Zafra: Lo primero , si os dicen de ir por Santa Olalla de Cala que va directo a Monesterio, ni caso,el camino va por el Real de la Jara, en el camino escuche varias veces la muletilla de "tambien se va por", cuidadin yo di algun rodeo con la gracia, y unos bicigrinos que luego encontre me comentaron que ellos fueron por santa olalla y para empezar no tiene albergue (la noche les salio carilla) y despues es todo carretera hasta monesterio, pues eso rumbo a el Real de la Jara con un rotundo castillo y una leyenda medieval con ciervo incluido (ya os la contare otro dia) se va por dehesas abriendo y cerrando portones casi hasta Monesterio, para llegar a Fuente de cantos di una pequeña vuelta porque me indicaron muy amablemente "que tambien se podia ir" por la parte que me indicaban, menos mal que hoy sopla viento de poniente y aunque hace un calor de chicharra el poniente ese debe tener una fabrica de hielos porque el aire viene fresquito, el termometro "solo" marca 35 a la sombra, pero viendo volar aguilas y milanos como que se hace mas llevadero, trialeras y mas trialeras y a pocos kilometros de Zafra el desastre, una piedra sale disparada rebota en una roca y me da de lleno enla bici, cuando consiguo parar (era bajada) veo que no tiene buena pinta y llegar a zafra se me hace largo porque tengo que empujar en las subidas aunque baje en la bici en las bajadas sin dar pedales, a la entrada de zafra encuento un taller-tienda de bicis y empieza mi calvario monetario, hay que cambiar el carrete, la cadena y el plato mediano, en fin cosas del camino; para compensar el albergue es una maravilla, es un antiguo monasterio rehabilitado, cama con sabanas desayuno en un pequeño claustro 12 e, merece la pena, pero como esta abierto a los turistas esta casi lleno, hay otro albergue municipal; en Zafra es obligado comer jamon casi lo regalan, si compras un helado te dan unas lonchas de jamon, todas las combinaciones que se te ocurran con jamon alli las tendras, aqui vuelvo a coincidir con los dos asturianos Aquilino y Jose, (mas tarde me enteraria que a Jose le robaron las zapatillas, las dejo en la ventana del albergue que da a al calle y algun gracioso se las llevo, cosas del camino).
    Juanono
    Juanono

Hoja de personaje

Mensaje por Juanono Miér 01 Ago 2012, 12:16 am

[img]La Plata  1000 kms de aventura y vida. Imgp0007wg [/img][img]La Plata  1000 kms de aventura y vida. Imgp0009r [/img][img]La Plata  1000 kms de aventura y vida. Imgp0012q [/img]
    Juanono
    Juanono

Hoja de personaje

Mensaje por Juanono Miér 01 Ago 2012, 12:30 am

Dia 3ºZafra-Merida: Hoy la etapa sera corta y facil, porque quiero acabar en merida y patearla y empaparme de cultura e historia, una ve mas empieza en subida (que raro), como curiosidad comentare que la via de la plata no esta muy arraigada aun en las gentes del lugar como muestra lo que me paso en Villafranca de los Barros, donde las flechas me llevan a su plaza mayor pero luego no las encuentro, y pregunto a los buenos aldeanos, unos me miran raro otros no saben de que hablo y alguno le suena eso de la plata y lo maximo que consiguo es que una chica me indique La Plata, el pub que hay a la salida del pueblo, en fin algunos viven de espaldas a su historia, como voy de chulillo y me sobra tiempo me desvio del camino para ver Almendralejo, el ayuntamiento y la iglesia toda policromada ya merecen la pena, hoy hace menos calor y llego con cierta alegria al albergue municipal de merida, me da tiempo hasta echarme una siesta, luego lavadito y peinadito (eso ultimo es un decir) me voy a recorrer las miles de maravillas que atesora esta ciudad, incluido su museo, hoy como cosa especial lo abren de noche, ya voy acompañado de Aquilino y Jose que los vuelvo a encontrar en el albergue, merece la pena llegar pronto a merida y recorrer sus calles y monumentos, por cierto el salmorejo extremeño de infarto, que cosa mas buena.
    Juanono
    Juanono

Hoja de personaje

Mensaje por Juanono Miér 01 Ago 2012, 12:41 am

[img]La Plata  1000 kms de aventura y vida. Imgp0020z [/img]

[img]La Plata  1000 kms de aventura y vida. Imgp0024g [/img]

[img]La Plata  1000 kms de aventura y vida. P1050633c [/img]
    Juanono
    Juanono

Hoja de personaje

Mensaje por Juanono Miér 01 Ago 2012, 12:58 am

Dia 4º Merida-Caceres: En una mañana limpia con un aire mas bien fresquito llegamos a la presa de proserpina, alli nos juntamos con un grupo de vascos con los que hacemos unas risas, a partir de aqui encontraremos mas gente, muchos peregrinos prefieren empezar el camino de la plata en Merida (segun parece es mas historico que desde sevilla) mas adelante nos encontramos un grupo de Huesca, 10 tios como caballos que hacen la ruta con coche de apoyo, son de una escuela de ciclismo y aqui se lo pasan en grande, en las trialeras van como campeones, se asombran de que a pesar de las alforjas y los bultos llevemos su ritmo, nosotros nos asombramos de que no nos matamos, pero es tan divertido jo, se producen escenas oniricas, de repente atravesamos un aerodromo que sale de la nada, invadimos la enorme pista como un ejercito a la carga, miro para todas partes, somos los amos del mundo, despues del alto de los camellas, llegada a caceres; como nota curiosa, los albergues municipal y turisticos que son literas y poco mas cuestan 18 y 16 e, sin embargo buscando un poco en posadas y hostales encontramos habitacion con sabanas y tv por 15e por persona, no merece la pena?, y en mi caso que dormi solo la bici la meti en la habitacion, Jose y Aki en otra pero a todos nos cobraron lo mismo, recorrer la ciudad historia y dormir fue seguido.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 01 Ago 2012, 1:09 am

Y donde estaba esa posada de 15 euros???...por el casco antiguo?..porque yo palme como un idiota el "albergue"

que no esta mal pero no deja de ser un ahabitacion con varias camas

Donde cenaste en Caceres?..por la plaza mayor?...que tapeo diossssssssssss
    Juanono
    Juanono

Hoja de personaje

Mensaje por Juanono Miér 01 Ago 2012, 1:31 am

Pension El Cesar C/ General Margallo n 61, 15 euros por persona, los cuñados Aki y Jose se fueron a una habitacion y yo me fui a otra con su televisor sus sabanas sus armarios, y encima tuvieron la gentileza de dejarme meter la bici en mi habitacion los asturianos las dejaron en un patio interior que hay en la pension, ademas esta calle es la que hay que subir para salir de caceres y coger el camino al otro lado de la plaza de toros. De comida no hablemos esa noche no me gusto la cena, nunca me quejo pero era poca cosa para el precio, las siguientes noches ya me encargue yo de hacer la cena, como siempre soy un bocas y cuando se hablo de las distintas profesiones no me acordaba que tengo que decir o funcionario de prisiones o guardia civil y claro con tres cervezas de mas se me escapo la mia y ya esta, jejejeej.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 01 Ago 2012, 1:32 am

Juanono escribió:....pero el plato fuerte es...... EL CALVARIO, el nombre lo dice todo, es una rampa de apenas 400 m pero una inclinacion que hace que des tres pasos aprietes fuerte los frenos, gires la rueda delantera a modo de ancla y asi no te iras para abajo, una esperiencia que nunca se te olvidara, te lo aseguro..

Nada, mariconadillas. Si quieres algo inolvidables sube a la Cruz dos Franceses, desmonta alforjas, bicis al hombro y para arriba. jejejeje.
    Por lo menos el Calvario ya vamos avisados.
    Un abrazo Juan.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 01 Ago 2012, 1:38 am

si si....vas avisado pero eso sirve para el coco pero no para los pulmones....me ha hecho gracia lo de girar la rueda a modo de ancla....es que es verdad, si no lo haces asi te vas patras como un cantorodado. Yo para subir esos 400 metros eche media hora.

Y la llegada a Monesterio porque le cheff la debio de hacer por carretera que si la hace por camino tambien la hubiera comentado...otro dato "tapado" de la via que a sudarlo hace que jures en arameo
    Zeus
    Zeus

Cantidad de envíos : 1603

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Zeus Jue 02 Ago 2012, 11:15 pm

Se me había escapado este hilo, Juanomo.
    Por lo que veo te has pegado una Vía de lujo, sí señor. ¡Ah, qué recuerdos, ya me dan ganas de repetir!

Por cierto, corroboro lo de la Pensión El César, yo también me quedé allí, muy digna, y justo en la misma calle donde está el albergue turístico "Las veletas".

Juanomo, hay algo que me ha sorprendido, te mando un privado.
    Juanono
    Juanono

Hoja de personaje

Mensaje por Juanono Vie 03 Ago 2012, 12:29 am

[img]La Plata  1000 kms de aventura y vida. Imgp0030e [/img]

La Plata  1000 kms de aventura y vida. Juanono
    Juanono
    Juanono

Hoja de personaje

Mensaje por Juanono Vie 03 Ago 2012, 12:30 am

Por favor un administrador que ponga esa ultima foto a un tamaño acorde, se me ha escapado. gracias
    Juanono
    Juanono

Hoja de personaje

Mensaje por Juanono Vie 03 Ago 2012, 12:50 am

Dia 5º Caceres-Galisteo. Otro dia increible el calor ya no es tan agoviante, pasamos por Casar de Caceres, todos los comentarios (incluidos Aki y Jose) me hablan mal de su albergue, yo solo lo reflejo, seguimos encontrado miliarios (antiguos mojones cilindricos de granito que indicaban kilometros romanos), llegamos al gran embalse de alcantara, cuando veo el puente de alcantara sufro una pequeña decepcion, tanto habia oido hablar de él y apenas es una ruina, esta parte nos obligan a ir por carretera las obras del ave hacen imposible seguir camino, y en la carretera nos encontramos unos nuevos compañeros unos italianos que son un desastre, han pinchado y no llevan nada para repararlo, se mueren de la risa, rompen el portabultos y no tienen ni una brida, para que?, y asi mil historias que no puedo contar en esta pequeña cronica, Aki es un manitas y donde no llega Jose y yo ayudamos, son un desastre pero se lo pasan pipa, nos llaman sus angeles, no me extraña, despues de Cañaveral viene un suplicio de subida, es el camino, hay ruta por carretera pero no lo recomiendo, una vez arriba el camino va entre un bello bosque de montaña y las trialeras que te encuentras hasta Grimaldo son divertidas, y si hace demasiado calor siempre puedes meter los pies y todo el cuerpo en el canal del rio lobos. A Galisteo llegamos ante de los esperado asi que tarde para ir a la piscina, estamos en fiestas y viene el KOALA yuju, esa noche como estamos de fiesta les hago a los astures una buena cena de primero una ensalada mixta al limon y de segundo merluza en salsa, nos da tiempo luego para ver algo de las fiestas ejejej pero poco que hay que madrugar.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 03 Ago 2012, 12:51 am

cambiada....la de abajo donde es cheff??
    Juanono
    Juanono

Hoja de personaje

Mensaje por Juanono Vie 03 Ago 2012, 12:55 am

Algun tramo entre Casar de caceres y el embalse de Alcantara.
    Juanono
    Juanono

Hoja de personaje

Mensaje por Juanono Vie 03 Ago 2012, 1:14 am

[img]La Plata  1000 kms de aventura y vida. Imgp0045001 [/img]

[img]La Plata  1000 kms de aventura y vida. Imgp0046001 [/img]

[img]La Plata  1000 kms de aventura y vida. Imgp0051001 [/img]
    Juanono
    Juanono

Hoja de personaje

Mensaje por Juanono Vie 03 Ago 2012, 1:58 am

Dia 6º Galisteo-Baños de Montemayor. Toda la noche de chunda-chunda con el Koala y su "opa", nos vamos con los italianos, en 6 kms paramos 4 veces, esto prometia, problemas mecanicos, la bici de Favio se caia a cachos jejeej no estaban preparados para este camino y a cada pedalada era mas evidente, pero no paraban de reir y pasarselo bien, en fin cada uno hace el camino como quiere o puede, en Carcaboso nos separamos ellos seguirian por carretera y nosotros atravesando dehesas, abriendo y cerrando portones, saludando a toros bravos a menos de 10 metros, en el albergue de salamanca los hospitalarios me comentaron que la plata era el camino ideal para la bicicleta, yo cada dia me lo paso mejor y sobre todo con tan buena compañia, Aki y Jose son geniales en todos los sentidos, Aki es profesor y se nota, para que os hagais una idea creo que seria ir con Betetero puede hablar de todo y desde varios puntos de vista, Jose y yo nos morimos de risa porque a veces nos pregunta nuestra opinion y antes de contestar el ya nos da nuestra opinion jejejej me lo estoy pasando muuuu bien, y de repente segun estamos bromeando en las bicis aparece como de la nada una ciudad romana Caparra, hay museo que merece la pena y mas si llegas con el sol en todo lo alto, se esta fresquito y como parada tranquila es de lujo. Casi llegando a Baños nos volvemos a encontrar a los italianos, el albergue es un lujazo, es el museo de la ruta de la plata, literalmente dormimos encima de el, cuando se cierra el edificio entero es nuestro, por una noche "soy el vigilante del museo" por suerte nada se mueve ni cobra vida, a dormir.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 03 Ago 2012, 2:10 am

Hasta Venta Quemada fuisteis por camino no?

...menuda venida de moto me pegaron ami que me dijeron habia puntos en donde la bici se tenia que pasar por encima de paredes....
    Juanono
    Juanono

Hoja de personaje

Mensaje por Juanono Vie 03 Ago 2012, 2:15 am

Si hasta Venta Quemada por camino, es divertido y facil, era como una ruta-aventura-trialera, es como un parque tematico bicigrino.
    Juanono
    Juanono

Hoja de personaje

Mensaje por Juanono Vie 03 Ago 2012, 2:20 am

[img]La Plata  1000 kms de aventura y vida. Imgp0055001 [/img]

[img]La Plata  1000 kms de aventura y vida. Imgp0053001 [/img]

Juanono
    Juanono

Hoja de personaje

Mensaje por Juanono Vie 03 Ago 2012, 6:17 pm

Dia 7º Baños de Montemayor-Salamanca: Que raro, para empezar otra vez subida, eso si esta mañana con el polar puesto, estamos en las serranias de Bejar y se nota, esta etapa tiene dos alturas importantes, una la de Bejar y la otra la de la Dueña, el primero se hace pesado pero bajarlo entre castaños y trialeras es un placer de dioses, viendo los ultimo miliarios del camino llegamos a Fuenterroble de Salvatierrra donde sellamos en el albergue, digno de un reportaje, si podeis entrar, es un museo al camino y los peregrinos; vamos camino al pico de la Dueña (el O´cebreiro de este camino), antes de llegar hay dos vertientes uno va por carretera mas facil y rapido y otro que sube y cuando digo subir es subir, entre piedras y pinos, pero eso si la bajada ufffffffffffffff primero trialera pero luego se llega a los 63kms sin tocar los frenos, toros bravos pero de los de verdad, y se llega hasta Salamanca. nos alojamos en el albergue municipal al lado del huerto de Calixto y Melibea (habeis leido la Celestina no?) esta tan centrico que tenemos la catedral enfrente; increiblemente nos volvemos a encontrar a los italianos, risas y cervezas van juntas, despues de cenar como señores, a la cama que mañana sera el ultimo dia de la ruta de la plata.
    Juanono
    Juanono

Hoja de personaje

Mensaje por Juanono Vie 03 Ago 2012, 7:18 pm

[img]La Plata  1000 kms de aventura y vida. Imgp0067001f [/img]

[img]La Plata  1000 kms de aventura y vida. Imgp0068sk [/img]

[img]La Plata  1000 kms de aventura y vida. Imgp0072001 [/img]
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 03 Ago 2012, 7:30 pm

Ooooooooooooooooohhhhhhhhhhhhhh!!

La plaza Mayor de Salamanca, gentes del Camino y cervezas!!

Ooooooooooooooooohhhhhhhhhhhhhh!!

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 9:55 pm