Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

2 participantes

    ¡ Lo consegui !

    avatar
    franin


    Cantidad de envíos : 49
    Edad : 55
    Localización : Piedras Blancas
    Fecha de inscripción : 06/08/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¡ Lo consegui ! Empty ¡ Lo consegui !

    Mensaje por franin Lun 30 Jul 2012, 1:08 pm

    Bueno, bueno. Despues de mucho trabajo, esfuerzo, sudor y dolor, puedo decir que soy uno más en el grupo de los Bicigrinos que han realizado el camino a Santiago, el mio en particular el Camino Primitivo procurando evitar las carreteras aunque no siempre a sido posible. Las etapas que hice son las siguientes:
    1ª.- Oviedo-Campiello. He viajado siempre siguiendo las flechas, aunque no siempre me han llevado por el camino, hice tramos de carretera. He dormido en Casa Herminia, mucha limpieza y buena atención.
    2ª.- Campiello-Grandas de Salime. Dura, muy dura esta etapa. La subida a Hospitales a sido muy dura, donde me he cansado de empujar, el piso con las piedras suelta no era de lo mejorcito, la calor que hacia era casi insoportable, la bajada con piedra suelta la hice andando, pero todo ello merecio la pena por las vistas y tranquilidad que habia. me pillo la tormenta llegando al albergue de Salas. Por cierto, Toni el Hospitalero muy amable.
    3ª.- Grandas de Salime-Lugo.. La etapa más larga que hice. Desde aqui evito la carretera por lo que voy totalmente por el camino.
    en Castro quiero ver el museo pero al ser temprano no puedo hacerlo por lo que continuo y me paro en A Fonsagrada donde me tomo un buen pulpo con vino tintorro que me deja sin apetito para el resto del dia. Al mediodia paro en Cavado y el albergue esta completo, no puedo sellar. Continuo hasta Castroverde donde visito la llamada Catedral. Tomo un cafe con unos peregrinos alemanes que increiblemente me habian adelantado no se como, nos despedimos y continuo hasta Lugo donde paseo por la muralla, sus calles y visito su Catedral.
    4ª.- Lugo-Pedrouzo. Madrugo porque quiero pararme en Arzua. En el tramo de Lugo a Melide voy solo y aunque voy siguiendo las flechas, dudo de so voy bien. Paro en el albergue de San Roman y me aconseja ir por la via Romana a la que me dirijo. Cerca de Melide encuentro los primeros peregrinos de la jornada, donde despues de descansar un rato nos despedimos y continuo hacia Melide, donde paso por su albergue y la cola es inmensa. Aunque es tarde, paro a comer en Arzua, en casa Chelo, vaya comida y manera de cocinar, se la recomiendo a todo el mundo. Continuo hacia Pedrouzo donde hago noche. En esta etapa, los lugares, las aldeas me han recordado mucho mi niñez.
    .-Pedrouzo-Santiago. Ultima jornada. Sello en la capilla de San Marcos, fotos en monte do Gozo y directos para la Plaza del Obradoiro, donde hago las fotos de rigor mientras suena la gaita de fondo. Voy por la Compostela, busco la tienda Bicigrino, que por cierto, esta al lado de donde me dan la Compostela y soluciono la vuelta a casa de la bicicleta (llegara el martes) y a continuación me voy a la misa del Peregrino.
    Despues me busco una tasca gallega para comer bien y saborear el logro.

    Bueno, esto a sido parte de mi experiencia, la cual vovere a repetir tan pronto pueda y desde luego que mucho más tranquilo haciendo etapas mas cortas para disfrutar mas de los lugares.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    ¡ Lo consegui ! Empty Re: ¡ Lo consegui !

    Mensaje por erromes xabier Lun 30 Jul 2012, 2:55 pm

    Enhorabuena franin,me alegro de que este viaje te haya enganchado,ya no lo podrás dejar,esto engancha como las drogas.

    ¡ Lo consegui ! 210724

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 9:32 am