Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    Dudas sobre ropa

    avatar
    MIGUEL EZQUERRA


    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 12/06/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Dudas sobre ropa Empty Dudas sobre ropa

    Mensaje por MIGUEL EZQUERRA Miér 25 Jul 2012, 5:51 pm

    Hola buenas tardes, si alguno me puede aconsejar lo agradezco, el día 4 llego al camping Urrobi, Espinal desde Barcelona, y el día 5 empiezo mi deseado Camino, depende donde miro algunos comentarios recomiendan llevar una chaqueta de invierno para las primeras horas de la mañana ¿ es necesaria? yo tengo un cortavientos chubasquero ¿es suficiente? ¿durante el camino se pueden encontrar tiendas que vendan bebidas isotonicas o es mejor llevar los polvos para el preparado desde casa? lo digo por el peso pues poco a poco las alforjas parecen maletas
    Gazcon
    Gazcon


    Cantidad de envíos : 25
    Edad : 47
    Localización : CÁDIZ
    Fecha de inscripción : 21/07/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Dudas sobre ropa Empty Re: Dudas sobre ropa

    Mensaje por Gazcon Miér 25 Jul 2012, 6:04 pm

    Seguiré este hilo con interés. Yo hago mi primer camino en bici y comienzo el 31. Por lo que he podido leer en bitácoras y tal, yo me llevo un chubasquero, un cortavientos (que por desgracia no es chubasquero pero ambos pesan poquísimo) y una chaqueta de invierno.

    He podido leer que una buena solución es el Tang, que son sobres pequeñitos y aportan sales y azúcares. (he comprado algunos)

    A las preguntas que tu haces le añado: Yo llevo culotes cortos ¿meto uno largo o economizo peso y aguanto la rasca mañanera en las piernas??

    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Dudas sobre ropa Empty Re: Dudas sobre ropa

    Mensaje por jimmys69 Miér 25 Jul 2012, 6:47 pm

    chaqueta de invierno para primero hora de la mañana a primeros de agosto ?????? NI HABLAR !!!. la chaqueta de invierno para primeras horas de algunas mañanas, la llevé yo la segunda semana de octubre, pero en agosto ?? las temperaturas no son tan distintas a Barcelona. En algunos sitios como puertos, cruz de ferro etc, puede ser que haga algo de fresco incluso durante el dia, por la altura. En esos casos si conviene llevar un paravientos para la bajada, aunque si es durante el dia, lo más probable es que no lo uses.

    Yo de invierno no llevaría nada. Solo un paravientos/impermeable por si llueve, y nada más. También puede ser que esos dias resulte que va a caer una tormenta de tres pares de coj.. y bajen bastante las temperaturas, pero para evitar eso, se mira la previsión del tiempo justo antes de salir.

    Gazcon, los chubasqueros si son como la mayoría, de material plástico, hacen la misma función que un paravientos, no pasa naaaaaa, y además te asas en tu propio caldito, jeje. Yo no me llevaria ni los largos, a no ser que vayas muy sobrado de peso.

    En cuanto a las bebidas isotónicas, si se suelen encontrar tiendas, supers, bares, en cualquier parte. Yo no te recomiendo polvos, son un rollazo, por como los trasportas, dale candela para mezclar... Isostar tiene unas pastillas efervescentes que se tiran en una botella de agua y se disuelven en nada. Van en una cajita cuadrada larga como si fueran un tubo de pastillas, y saben bastante bien. Algunas tienen gas y otras creo que no, hay que darle al manubrio, pero muy poco. Las venden en le decarton por ejemplo (es una idea ehhh).

    Pos eso.
    Foncho
    Foncho


    Cantidad de envíos : 371
    Edad : 57
    Localización : Avilés (Asturias)
    Fecha de inscripción : 18/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

    Dudas sobre ropa Empty Re: Dudas sobre ropa

    Mensaje por Foncho Miér 25 Jul 2012, 6:57 pm

    Hola!!!

    Jimmys ya te ha explicado todo muy bien.
    Por decir algo más, la ropa: lo puesto y lo de repuesto.

    Para el frio: chubasquero, vale para todo y para nada. Para todo porque quita el frio y para nada porque cuando llueva se está tan mojado por dentro como por fuera.

    La bebida, a gusto del consumidor. No faltarán super donde comprar bebidas.

    Buen camino!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Dudas sobre ropa Empty Re: Dudas sobre ropa

    Mensaje por Invitado Miér 25 Jul 2012, 11:03 pm

    Pues si, con el chubasquero es suficiente para el frio.
    Yo suelo llevar una camiseta deportiva interior en las primeras pedaladas que me quito en cuanto el calor empieza.
    El tema es llevar el cuerpo caliente, las extremidades enseguida se calientan.

    Contenido patrocinado


    Dudas sobre ropa Empty Re: Dudas sobre ropa

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér 08 Mayo 2024, 2:19 pm