Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    Mi viaje y mis dudas

    avatar
    vici


    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 04/07/2012

    Mi viaje y mis dudas Empty Mi viaje y mis dudas

    Mensaje por vici Jue 19 Jul 2012, 5:51 pm

    Hola majos,

    hace ya un mes que empecé a pareparar todo y me falta también un mes para salir, y creo que es momento de hablaros de mi plan y pediros opinión, ya que nunca he hecho nada parecido a lo que quiero hacer.

    Soy un malagueño de 31 años que se ha decidido a hacer el "camino" (ahora sabreis el por qué de las " ") y lleva tiempo disfrutando de vuestras experiencias y comentarios. Mi idea inicial era hacer la via de la plata, por eso de que es la salida que más cerca tengo, pero he acabado picándome y ampliando fronteras y tiempo. No quiero hacer un camino al uso, de hecho lo que quiero es sencillamente dar media vuelta a España, y decidí hacerlo por el camino ya que de seguro es la forma más bonita.

    Mi última idea es ir a Madrid en bus y desde allí enganchar con la ruta de la lana, allá por Guadalajara, subir hasta Burgos, después volver hasta San Sebastián por el camino francés y, finalmente, hacer el camino del norte hasta Santiago.

    Mi grandes miedos son

    1.- el peso, ya que no quiero pisar albergues, quiero hacerlo en plan survival y llevaré todo lo necesario sobre la bici, y son muchísimas cosas... cuando vaya con todo y le meta las botellas de agua me voy a poner en 16-18kg fácil.

    y 2.- si seré capaz de aguantar un mes en este plan. He calculado por encima que puede haber unos 1500km que, a 50km/dia, tardaría un mes en hacerlo. Si alguna vez tengo que dormir en albergue para reponer fuerzas, tampoco tengo problema.

    Además, tras mucho leer y leer me siguen quedando estas dudas:

    Es importante la credencial? Para qué sirve durante y después del camino?
    Permiten lavar ropa en albergues en los que no duermes?? Pagando, claro.
    Es muy importante la ropa específica de ciclismo?? No tengo maillots y pensaba ir con camisetas normales.
    Tengo un hornillo de propano/butano, debería llevar mejor uno de alcohol o con este voy bien?
    Dónde puedo informarme bien sobre cómo va lo de los tracks y cómo cargarlos en el móvil?? Veo que hablais mucho de ellos pero no me aclaro.

    Este es mi proyecto, el cual os pido que valoreis y me deis opiniones. Seguramente me saldrán más dudas poco a poco.

    Saludos Mi viaje y mis dudas 8168 Mi viaje y mis dudas 347509
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Mi viaje y mis dudas Empty Re: Mi viaje y mis dudas

    Mensaje por Invitado Jue 19 Jul 2012, 6:11 pm

    Hola vici.

    De Burgos a San Sebastian el recorrido no es el Camino Frances es el Camino Vasco Interio, creo, si estoy equivocado que me corrijan los de por alli.

    La credencial sirve para que le vayas poniendo cuños alla por donde pases, bares, cuarteles de los picoletos, de los municipales, puticlubs (aqui no se si cuñan, pero vamos seguro que si, jajajajajaj, alguno habra probado pero no lo puede contar en publico), iglesias, etc...

    En la Ruta de la Lana pocos albergues vas a encontrar, en el Vasco Interior alguno habra y en el del Norte hay bastantes, la credencial sirve para mostrarla en los albergues, acreditarte como peregrino y bajo un modico precio tener cama y ducha como minimo, algunos dan cena y desayuno tambien por algo mas de dinero, otros funcionan con donativo.

    Me imagino que pagando podras utilizar los servicios del albergue, ademas poniendose muy mal la cosa haces como que te alojas, lavas todo y despues te largas, aunque ya hayas pagado.

    A 50 km al dia haras el recorrido tranquilamente y ten en cuenta que conforme pasen los dias iras poniendote mas fuerte y haras mas kilometros sin querer.

    En cuanto al hornillo pues lo que tienes que ver es si vas a poder conseguir combustible con facilidad, con el de alcohol lo tienes mas claro, pero tienes que llevar mas cuidado porque los de gas normalmente tienen un dispositivo que hace que el hornillo se apague si vuelca, los de alcohol si vuelcan la lias parda, yo tengo uno de alcohol y lo rodeo de piedras bien pegadas a el para que solo lo vuelque un huracan y los agujeros para que entre el aire siempre contra el viento, si lo pones al reves el aire hara que salgan llamas por el otro lado y termina volcando (si no has puesto las piedras), la vuelves a liar parda, jajajajajaja. Para los de alcohol (los trangia) venden unas botellas con dosificador para transportar de forma segura el combustible y rellenar el quemador sin poner todo perdido.

    De meter tracks en el movil no tengo ni pajolera idea.

    Saludos.

    Very Happy
    avatar
    vici


    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 04/07/2012

    Mi viaje y mis dudas Empty Re: Mi viaje y mis dudas

    Mensaje por vici Jue 19 Jul 2012, 6:25 pm

    Hola tosta qué tal,

    la credencial ya sé que es para ir sellándola y tal, cosa para lo que realmente me da igual tenerla, pero claro si me va a facilitar las cosas a la hora de albergues y tal, ya sí que prefiero llevarlo. Y yo que pensaba que si la presentas en el INEM con todos sus sellos lo mismo te dan un trabajito Very Happy

    Del hornillo lo que me mosquea es que es de gas y cuando lleve 10 horas de camino las alforjas tienen que tener una temperatura muy maja y me da mal rollo, por lo demás me vale perfectamente.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Mi viaje y mis dudas Empty Re: Mi viaje y mis dudas

    Mensaje por Invitado Jue 19 Jul 2012, 7:05 pm

    Bueno, se me olvidaba, al final cuando llegas a Santiago, si quieres, vas a la oficina del peregrino, presentas tu credencial y te dan o bien la compostela porque has realizado el Camino por motivos religiosos o bien un diploma si dices que has hecho el Camino por cualquier otro motivo. Y de paso dejas unos leurillos en las huchas que hay en el mostrador.

    Pues eso...
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Mi viaje y mis dudas Empty Re: Mi viaje y mis dudas

    Mensaje por erromes xabier Jue 19 Jul 2012, 8:00 pm

    Y llevate un culotte,very important para el culete jaja,lo del maillot ya da igual , Mi viaje y mis dudas 122639 pero el trasero que vaya bien protegido.
    avatar
    vici


    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 04/07/2012

    Mi viaje y mis dudas Empty Re: Mi viaje y mis dudas

    Mensaje por vici Jue 19 Jul 2012, 9:07 pm

    jejejeje sí sí, un par de culottes llevo, eso no se me queda atrás.

    otra cosa que acabo de recordar, hay mucha diferencia de llevar pedales normales a llevar los automáticos? es que tengo unos pedales automáticos de segunda mano que me han regalado pero zapatillas no, y ahora mismo me supondría un sacrificio tener que comprarlas
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Mi viaje y mis dudas Empty Re: Mi viaje y mis dudas

    Mensaje por erromes xabier Jue 19 Jul 2012, 9:19 pm

    Hola vici,el tema de los pedales automaticos ha salido aqui muchas veces en este foro,casi el 100x100 te dirán que automaticos,ya sabes,a gastarte unos euritos,de todas formas para hacer el camino lo puedes hacer con los calapies de toda la vida.
    raikan
    raikan


    Cantidad de envíos : 63
    Edad : 42
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 11/04/2012

    Mi viaje y mis dudas Empty Re: Mi viaje y mis dudas

    Mensaje por raikan Vie 20 Jul 2012, 2:24 pm

    Vici, sobre las zapatillas para los automáticos yo pille unas en el lidel por 20€ y llevan mas de 1000 km conmigo. Estate al tanto de las ofertas por que muchas veces se encuentran chollos.
    avatar
    vici


    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 04/07/2012

    Mi viaje y mis dudas Empty Re: Mi viaje y mis dudas

    Mensaje por vici Vie 20 Jul 2012, 2:31 pm

    Hola!! Vengo contento.

    Mi primera salida por carretera y mi primer trayecto de más de 20km. He ido a un pueblo que está a 28km, he desayunado y he vuelto. 2h 45min desde que salí de casa hasta que llegué. No es ninguna locura pero es mejor de lo que yo pensaba, ya que mi miedo era el peso de las alforjas, así que nunca mejor dicho me quito un peso de encima. Cuando le meta las alforjas cuánto puedo tardar, el doble?? Me vale Very Happy

    Gracias por el aviso raikan, si veo alguna oferta de esas las pillaré sin dudarlo pero si no, creo que podré pasar perfecctamente sin ellas.

    En fin, genial la expeciencia de hoy.
    avatar
    vici


    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 04/07/2012

    Mi viaje y mis dudas Empty Re: Mi viaje y mis dudas

    Mensaje por vici Vie 20 Jul 2012, 2:41 pm

    Con "primer trayecto de más de 20km" quiero decir que nunca antes había hecho en un dia más de 20, ni siquiera descansando ni nada, y hoy he hecho 56 en dos horitas Very Happy
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Mi viaje y mis dudas Empty Re: Mi viaje y mis dudas

    Mensaje por erromes xabier Vie 20 Jul 2012, 4:05 pm

    Muy bien vici,ni loco me meto yo 56 kilometros en la primera etapa del año,este año el primer dia de entrenamiento hice 20 y en llano.
    Suerte y a seguir entrenando.
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Mi viaje y mis dudas Empty Re: Mi viaje y mis dudas

    Mensaje por Isabel y Paco Lun 23 Jul 2012, 8:00 pm

    El entrenamiento si se hace bien siempre trae su recompensa, a unos nos cuesta más que a otros, pero el premio siempre esta ahí ...

    Yo he hecho tres caminos con los calapies de toda la vida y fenomenal porque lo que más me interesaba era que el pie no saltara del pedal en cualquier bache.. En el mes de febrero regresé al mundo de las calas con pedales automáticos pero en lugar de unos puros me compré unos mixtos y aunque la plataforma casi nunca la uso siempre está bien cuando hay que pasar un charco profundo o un arenal donde te puedes desestabilizar.

    Muchos ánimos.

    Un saludo

    Isabel

    Contenido patrocinado


    Mi viaje y mis dudas Empty Re: Mi viaje y mis dudas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 2:29 am