Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
jimmys69
jorge3232
6 participantes

ALBERGUES CAMINO FRANCES

jorge3232

Cantidad de envíos : 2

ALBERGUES CAMINO FRANCES Empty ALBERGUES CAMINO FRANCES

Mensaje por jorge3232 Lun 16 Jul 2012, 12:20 pm

Hola a todos bicigrinos, me llamo Jorge, soy nuevo en este foro y como la mayoria estoy empezando a planear mi aventura por el camino Francés. Entre las muchas dudas que tengo, la primera que se me viene a la mente es en el equipaje. Mi pregunta es si es necesario llevar saco y esterilla para dormir en los albergues, o por el contrario son éstos los que proveen el material de sábanas y mantas en caso necesario.
    Muchas gracias por adelantado.
    jimmys69
    jimmys69

Cantidad de envíos : 2417

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

ALBERGUES CAMINO FRANCES Empty Re: ALBERGUES CAMINO FRANCES

Mensaje por jimmys69 Lun 16 Jul 2012, 12:26 pm

Hola Jorge, yo te sugeriria que primero buscaras pro el foro, porque toda esa información ya se ha hablado. De todas formas te contesto :

Nada de sabanas ni fundas de cojines, pero si mantas. Lo normal es llevarte tu saco de dormir, y funda para almohada, y dormir dentro en invierno y encima en verano, por ejemplo. En verano mucha gente en lugar de saco, se lleva una cosita llamada saco sabana, que es como una funda de almohada gigante, para meterte dentro (o encima).
    jorge3232

Cantidad de envíos : 2

Mensaje por jorge3232 Lun 16 Jul 2012, 12:30 pm

Muchas gracias por tu rápida respuesta. Ya sólo me quedan otras veinte mil dudas más. Un saludo.
    Gazcon
    Gazcon

Cantidad de envíos : 25

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Gazcon Miér 25 Jul 2012, 6:09 pm

jimmys69 escribió:Hola Jorge, yo te sugeriria que primero buscaras pro el foro, porque toda esa información ya se ha hablado. De todas formas te contesto :

Nada de sabanas ni fundas de cojines, pero si mantas. Lo normal es llevarte tu saco de dormir, y funda para almohada, y dormir dentro en invierno y encima en verano, por ejemplo. En verano mucha gente en lugar de saco, se lleva una cosita llamada saco sabana, que es como una funda de almohada gigante, para meterte dentro (o encima).

Acabas de plantearme un cambio en mis planes!!! ¿donde se puede encontrar el saco sábana????? Supongo que pesará menos que el saco clásico y será mucho más cómodo para dormir en verano!!!!
    Foncho
    Foncho

Cantidad de envíos : 371

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

Mensaje por Foncho Miér 25 Jul 2012, 7:17 pm

Gazcon escribió:
    jimmys69 escribió:Hola Jorge, yo te sugeriria que primero buscaras pro el foro, porque toda esa información ya se ha hablado. De todas formas te contesto :

Acabas de plantearme un cambio en mis planes!!! ¿donde se puede encontrar el saco sábana????? Supongo que pesará menos que el saco clásico y será mucho más cómodo para dormir en verano!!!!

Hola a todos.

Si, nosotros somos de los que utilizamos el saco de tela comentado.Nunca hemos salido en invierno, pero en verano un saco, bajo mi punto de vista, es del todo innecesario.

Este saco-sabana es como un saco de dormir de tela.

** Se puede comprar en el decatholon **

Yo lo compre ahí, pero no sabría decirte ahora bajo que denominación lo tienen. Por arriba no tiene nada para cerrar y para quitar algo el frio esta perfecto.

Imprescindible, la funda de almohada. No pesa y no hay nada como dormir con tu fundita de noche, te habla, te aconseja y te ama ALBERGUES CAMINO FRANCES 637139

Por gusto pesé la funda un dia. Creo recordar que unos 350 gramos. El saco pesaba el doble. Ocupa menos, se mete más rápido en la funda.

Un saludo!
    Gazcon
    Gazcon

Cantidad de envíos : 25

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Gazcon Miér 25 Jul 2012, 8:22 pm

Gracias Foncho! Me van a poner un monumento en el Decarlon!!!
    antoniocenm
    antoniocenm

Cantidad de envíos : 45

Hoja de personaje
    Tus aficiones: De todo un poco.

Mensaje por antoniocenm Miér 26 Sep 2012, 10:03 pm

Hola Jorge

no se si mi mensaje viene un poco tarde pero yo curro en decathlon y el saco que mencionan los compañeros lo puede conseguir en la seccion de montaña,
    la verdad que la sabana saco esta bastante bien por que pesa poquito, la tienes en diferentes temperaturas y diferentes tipo de tela algodon o seda

un saludo Antonio
    pvelmor
    pvelmor

Cantidad de envíos : 2122

Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

Mensaje por pvelmor Jue 27 Sep 2012, 5:51 pm

Muy buenas.
    Yo para hacer el camino en verano, llevo un poncho Liner, o tambien conocido como manta americana.
    Es una manta, con cremallera, que convierte a esta en saco.
    En las esquinas, lleva unas "cuerdas", que te permiten construirte un techo en un momento dado, y hacerte una sombrita que sabe a gloria
    Lo podeis encontrar en tiendas de efectos militares, de supervivencia,de caza,etc y los que vivis en los madriles, en el rastro, casi a mitad de precio.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 12:16 am