Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+5
Isabel y Paco
erromes xabier
Linceiberico
Erromes
Ainara
9 participantes

    (07) 15/07/2012 desde Santo Domingo de la Calzada

    Ainara
    Ainara


    Cantidad de envíos : 37
    Fecha de inscripción : 11/05/2011

    (07) 15/07/2012 desde Santo Domingo de la Calzada Empty (07) 15/07/2012 desde Santo Domingo de la Calzada

    Mensaje por Ainara Sáb 14 Jul 2012, 12:16 pm

    Hola!

    El año pasado Xabi y yo comenzamos el Camino desde Santo Domingo, pero no pudimos terminar los dos juntos pq me di un par de coscorrenes q pa que....
    Cuando abandoné el Camino en El Burgo Ranero, tres ideas me ayudaron a tomar la decisión:

    1. Me dolía la cabeza mogollón,
    2. Xabi se quedaba, al menos uno de los dos terminaría,
    3. El año que viene lo volveremos a intentar.

    Bueno, pues ya ha pasado un año, y esta tarde me marcho a Santo Domingo.
    Allí me juntaré con Xabi, que ha comenzado el sólo desde Vitoria, y lleva ya tres etapas.

    Esta vez vamos a hacer algunos cambios, como llevar una lista de albergues adaptados y decidir el día anterior el final de la etapa, para no ser esclavos del itinerario.

    Otro cambio, por supuesto, es q no solo me quitaré el casco para dormir, y eso porque no puedo subir a dormir en la litera de arriba.

    Intentare ir por el Camino lo más posible, evitando la carretera, aunque ya conozco zonas, gradcias a vosotros, por las que no me queda más remerdio que el asfalto.

    Os iré contando.

    Saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (07) 15/07/2012 desde Santo Domingo de la Calzada Empty Re: (07) 15/07/2012 desde Santo Domingo de la Calzada

    Mensaje por Invitado Sáb 14 Jul 2012, 12:43 pm

    pues muchos animos en esta nueva aventura (07) 15/07/2012 desde Santo Domingo de la Calzada 204442



    BUEN CAMINO (07) 15/07/2012 desde Santo Domingo de la Calzada 424790
    Erromes
    Erromes


    Cantidad de envíos : 1708
    Edad : 61
    Localización : Lekeitio
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    (07) 15/07/2012 desde Santo Domingo de la Calzada Empty Re: (07) 15/07/2012 desde Santo Domingo de la Calzada

    Mensaje por Erromes Sáb 14 Jul 2012, 1:46 pm

    Aupa Ainara!!

    Animo y Buen Camino!!!!!!

    Te deseo toda la suerte del mundo y que consigais vuestros propositos.

    ULTREIA ET SUSEIA
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    (07) 15/07/2012 desde Santo Domingo de la Calzada Empty Re: (07) 15/07/2012 desde Santo Domingo de la Calzada

    Mensaje por Linceiberico Sáb 14 Jul 2012, 1:49 pm

    ¡¡¡Buen Camino Aina!!!
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    (07) 15/07/2012 desde Santo Domingo de la Calzada Empty Re: (07) 15/07/2012 desde Santo Domingo de la Calzada

    Mensaje por erromes xabier Sáb 14 Jul 2012, 7:18 pm

    Animo Ainara y suerte,lo importante está en el camino,no hace falta llegar a ningun sitio.
    Ainara
    Ainara


    Cantidad de envíos : 37
    Fecha de inscripción : 11/05/2011

    (07) 15/07/2012 desde Santo Domingo de la Calzada Empty Re: (07) 15/07/2012 desde Santo Domingo de la Calzada

    Mensaje por Ainara Mar 17 Jul 2012, 3:28 pm

    Gracias por vuestro ánimo!
    Ya llevamos tres etapas. La de ayer fué muy dura, especialemente para mi. Después de muchas dudas y consultas, decidimos subir el puerto de La Pedraja por el Camino. Sabíamos que iba a ser muy difícil, pero caminar por el arcén en una puerto con curvas tan cerradas y tanto tráfico de camiones también me parecía muy arriesgado. Tal vez pensando que "si lo que conocemos no nos gusta, probemos algo nuevo a ver si es mejor".

    En fin, ese puerto me pareció como la montaña rusa de Los Picapiedra. Uno puede ir caminando, pero no faltan las emociones fuertes. De no ser por Xabi, apenas salir de Villafranca ya me había volcado por mover la silla sobre tanta piedra suelta. Y... ¿qué os voy a contar de la bajada por la V? ¡Esa cuesta que no termina y a la vez ver la cuesta arriba con el efecto óptico que la hace parecer "una pared"! Después de pasar la V, nos sacamos la fotor de rigor, pero no pude darme la vuelta para volver a mirar por dónde habíamos pasado, porque tenía mucho miedo de acercarme demasiado y de volver a caer por esa cuesta tan empinada...
    En fin, cuando llegamos al albergue de Pedro, en Agés, preguté por los servicios de una majista en el pueblo, ya que la ocasión lo merecía.


    Comparado con ayer... la etapa de hoy, hasta Burgos, ha sido una fiesta, junto a la n-120, hasta llegar al parque junto al Arlanzón. Ibamos cantado y todo... Lo duro de hoy a sido el calor, q a Xabi le cansa mucho.

    Mañana vamos a madrugar mucho pq también va a apretar mucho el calor, y tenemos un largor recorrido caminando hasta Hontanas

    Saludos desde Burgos!

    Ainara
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    (07) 15/07/2012 desde Santo Domingo de la Calzada Empty Re: (07) 15/07/2012 desde Santo Domingo de la Calzada

    Mensaje por Isabel y Paco Mar 17 Jul 2012, 6:38 pm

    Muchos ánimos y mucha fuerza.

    El camino es así, lo que un día te quita al otro te lo da .. al final todo es una compensación.

    Ya nos direis como está la cosa de peregrinos, si hay muchos o se puede respirar jeje

    Saludos

    Isabel
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    (07) 15/07/2012 desde Santo Domingo de la Calzada Empty Re: (07) 15/07/2012 desde Santo Domingo de la Calzada

    Mensaje por erromes xabier Mar 17 Jul 2012, 8:49 pm

    El año pasado en pleno agosto,hacia seis graditos en Agés,a las nueve de la noche ,menuda rasca que hacia.
    Enhorabuena por el etapón de la pedraja,ha tenido que ser toda una aventura,tienes razón en lo de haber evitado la carretera en ese puerto,mejor sufrir un poquito que jugarte la vida con tanto tráfico.

    Bide on-Buen camino!!!!!
    Ainara
    Ainara


    Cantidad de envíos : 37
    Fecha de inscripción : 11/05/2011

    (07) 15/07/2012 desde Santo Domingo de la Calzada Empty Re: (07) 15/07/2012 desde Santo Domingo de la Calzada

    Mensaje por Ainara Sáb 21 Jul 2012, 6:50 pm

    Ya estamos en Terradillos de los Templarios!
    Por dónde empiezo? Tantas cosas nos están pasando!!
    Algo destacable, nos hemos confiado en que a partir de Burgos el terreno sería suficiente practicable para pasar con la silla. Y en su mayoría lo es... pero antes de Hornillos conocimos lo que es la "Cuesta Mata Mulas" !!!!!! Esa cuesta tan empinada, con unas piedras a cada cual más grande, con curva y unas inclinaciones que casi me hacían volcar... era una prueba demasiado para mi, junto con que se nos había hecho tarde (por perdernos a la salida de Burgos) y la ola de calor en todo su apogeo... no me atrevía a bajar por ahí. Y en esa situación , qué íbamos a hacer? Por ahí pasaba un chaval japonés que no hablaba castellano, y poco inglés, pero le pudimos hacer entender q necesitábamos ayuda y le ayudó a Xabi a bajar la handbike, dejándome en el borde del camino. Después pasaron otros tres peregrinos que se ofrecieron a bajarme por la cuesta.
    Una vez abajo, les explicamos quiénes son los Ángeles del Camino, y que tal vez eran ellos.

    Hay buen ambiente, aunque a diferencia del año pasado, coincidimos con muchos extranjeros. Eso si, hoy había un grupo de Navarros . Nos han amenizado los 17 km hasta Calzada de Coto. Navarra está fuerte!!

    Saludos,
    eduardo
    eduardo


    Cantidad de envíos : 25
    Edad : 60
    Localización : Mondragòn
    Fecha de inscripción : 15/05/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: montar en todo lo que tenga dos ruedas

    (07) 15/07/2012 desde Santo Domingo de la Calzada Empty Re: (07) 15/07/2012 desde Santo Domingo de la Calzada

    Mensaje por eduardo Sáb 21 Jul 2012, 7:55 pm

    Ya tenia gana de saber de vosotros! Animo chavales! (07) 15/07/2012 desde Santo Domingo de la Calzada 424790
    Ainara
    Ainara


    Cantidad de envíos : 37
    Fecha de inscripción : 11/05/2011

    (07) 15/07/2012 desde Santo Domingo de la Calzada Empty Re: (07) 15/07/2012 desde Santo Domingo de la Calzada

    Mensaje por Ainara Vie 27 Jul 2012, 5:47 pm

    Ya estamos en Rabanal!!!
    Estos días las etapas no han presentado problemas grandes, con la salvedad de la salida de Leon. Tuve q elegir entre la carretera llena de tráfico y el camino (feo, feo, feo). Mi opción fué la segunda, y no sé si lo hice bien, pero me encontré con la hermana de la "matamulas" que es hacia arriba. Ja, ja, ja!!! Pues nada, tuvimos q pedir ayuda a tres ciclistas q venían, para bajarme d la silla y subirme a la "sillita la reina", y después subir la silla.
    Poco después, nuestro encuentro con Agapito me sentó como una caricia. Pero q a gusto me comi las galletas maria a esas horas!!!
    Eso si, veo q está aumentando mi experiencia con las bajadas pq m voy atreviendo un poco más. Y creo q la experiencia me va a hacer falta mañana. Un nativo me ha dicho q las bajadas q hay después de la Cruz de Ferro son del 60% ¡¡¡¡¡¡!!!!! Seguro q las ha medido bien???
    Esta noche la pasamos en el albergue de Isabel, que nos ha preparado unos colchones en una gran sala de su casa, para q no tengamos q subir escalones.
    Una pareja de amigos q hemos hecho en el camino se han quedado una etapa de descanso en León, pq estaban muy cansados. Les hecho de menos.
    Saludos!!!
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    (07) 15/07/2012 desde Santo Domingo de la Calzada Empty Re: (07) 15/07/2012 desde Santo Domingo de la Calzada

    Mensaje por erromes xabier Vie 27 Jul 2012, 6:32 pm

    Estoy seguro ,que para toda esta gente que aparece en vuestro camino,el angel eres tú!!


    Animo y palante,mañana teneis otra bonita etapa de montaña.
    Zorionak!! ¡¡¡Felicidades!!!
    Foncho
    Foncho


    Cantidad de envíos : 371
    Edad : 57
    Localización : Avilés (Asturias)
    Fecha de inscripción : 18/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

    (07) 15/07/2012 desde Santo Domingo de la Calzada Empty Re: (07) 15/07/2012 desde Santo Domingo de la Calzada

    Mensaje por Foncho Vie 27 Jul 2012, 6:37 pm

    Venga, mucho animo!!
    Espero que no os pillen las tormentas!!
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (07) 15/07/2012 desde Santo Domingo de la Calzada Empty Re: (07) 15/07/2012 desde Santo Domingo de la Calzada

    Mensaje por kundepoko Vie 27 Jul 2012, 6:49 pm

    OHHHHH!!! Que alegria mas grande ver que estais de nuevo en el camino y disfrutandolo. (07) 15/07/2012 desde Santo Domingo de la Calzada 424790 (07) 15/07/2012 desde Santo Domingo de la Calzada 424790 (07) 15/07/2012 desde Santo Domingo de la Calzada 424790

    Espero que os acompañen las fuerzas y la suerte y llegues a Santiago.

    Muchos animos y buen camino.
    Ainara
    Ainara


    Cantidad de envíos : 37
    Fecha de inscripción : 11/05/2011

    (07) 15/07/2012 desde Santo Domingo de la Calzada Empty Re: (07) 15/07/2012 desde Santo Domingo de la Calzada

    Mensaje por Ainara Sáb 04 Ago 2012, 7:45 pm

    Bueno, alegría la mia de poder contaros que ya estamos en Pedrouzo. Sólo nos queda un día.

    Las etapas de montaña, aunque duras, han sido preciosas. En los montes de León, me han dado más problemas las curvas cerradas con peralte pronunciado que las pendientes. Muchas veces he tenido que elegir entre el riesgo de volcar o el riesgo a que me atropellasen. Por suerte los coches no iban a mucha velocidad por ahí. En compensación, el paisaje, la magia de la Cruz de Ferro, y la visita a Tomás, no tienen precio.
    Arrojamos una piedra en nombre de Crescen, un amigo que ha difundido la aficción por el camino entre la gente que le rodea, que falleción hace unos meses.
    Las dos etapas en las que subimos y bajamos O'Cebreiro (Villafranca del Bierzo-La Faba y La Faba-Triacastela) además de preciosas por paisajes no me supusieron problema, ya que todo el camino estaba asfaltado. Sólo se me recalentó el motor al final de la subida, por lo que necesité la ayuda estimable de Xabi. Subimos por el carril de bicicletas.
    Ya en Galicia he tenido alguna sorpresa desagradable por intentar disfrutar de los bosquecillos de corredoiras, ya que el suelo de esos bosques es muy difícil, a veces imposible para la silla. Pero hoy, a partir de Castañeda (un poco antes de Arzúa) he podido unirme a Xabi y caminar por el bosque juntos, disfrutando de los eucaliptos y helechos....¡que maravilla!
    Ayyyy! Sólo queda un día. No me da pena acabar pq estoy cansadísima. Pero merece la pena.
    Saludos de Ainara
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    (07) 15/07/2012 desde Santo Domingo de la Calzada Empty Re: (07) 15/07/2012 desde Santo Domingo de la Calzada

    Mensaje por Linceiberico Sáb 04 Ago 2012, 8:45 pm

    Enhorabuena Aina. Ya lo tienes chupao. Aunque te aviso que pese a lo cansada que estés, cuando llegués a destino, ya no tendrás tantas ganas de haber finalizado.
    Ainara
    Ainara


    Cantidad de envíos : 37
    Fecha de inscripción : 11/05/2011

    (07) 15/07/2012 desde Santo Domingo de la Calzada Empty Re: (07) 15/07/2012 desde Santo Domingo de la Calzada

    Mensaje por Ainara Miér 08 Ago 2012, 12:47 pm

    hola!

    Ya estamos de vuelta en casa. A pesar de que el último día q escribí aqui tenía bastante pesadez de piernas, el día de la última etapa no tuvimos ningún problema en levantarnos antes q el despertador, y lo q hicimos se parecía más a una carrera q a un peregrinaje. La emoción por llegar nos podía, y no pude evitar llamar a casa desde el Monte de Gozo, para compartir mi alegría con más personas.
    La llegada se hizo derrogar, ya que nos costó encontrar el rodeo para evitar las escaleras. Y lo más emocionante ocurrió al día siguiente, cuando volvimos a la plaza del Obradoiro para volver a ver la portada de la catedral y nos econtramos con gente que habíamos dejado atrás, y con gente que nos había adelantado a nosotros.
    Fué un encuentro muy especial, ya que a muchas de esas personas creía que no iba a volverlas a ver.
    En este camino Xabi a podido descubrir cosas nuevas pasando por los mismos lugares q el año pasado, dice haber disfrutado mucho en este camino.
    Nos quedamos con muy buenos recuerdos y con ganas de mas.
    Gracias por los ánimos que nos han llegado desde este foro, y ánimo con vuestros caminos en proyecto.
    Seguiremos en contacto
    jaumegar
    jaumegar


    Cantidad de envíos : 113
    Edad : 65
    Localización : Cerdanyola
    Fecha de inscripción : 07/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (07) 15/07/2012 desde Santo Domingo de la Calzada Empty Re: (07) 15/07/2012 desde Santo Domingo de la Calzada

    Mensaje por jaumegar Miér 08 Ago 2012, 1:37 pm

    Enhorabuena Ainara, ahora toca disfrutar de los recuerdos y experiencias de tu Camino. Un placer leerte. (Y a preparar una nueva aventura)
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (07) 15/07/2012 desde Santo Domingo de la Calzada Empty Re: (07) 15/07/2012 desde Santo Domingo de la Calzada

    Mensaje por kundepoko Miér 08 Ago 2012, 3:06 pm

    Enhorabuena. Como ya te han dicho ahora a disfrutar de los recuerdos y... ¿a preparar el siguiente? Wink
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (07) 15/07/2012 desde Santo Domingo de la Calzada Empty Re: (07) 15/07/2012 desde Santo Domingo de la Calzada

    Mensaje por Invitado Miér 08 Ago 2012, 3:13 pm

    Enhorabuena!!!

    Very Happy

    Contenido patrocinado


    (07) 15/07/2012 desde Santo Domingo de la Calzada Empty Re: (07) 15/07/2012 desde Santo Domingo de la Calzada

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 4:58 am