Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+8
isarribao
Juanono
pvelmor
Zeus
Linceiberico
Isabel y Paco
cerezor
juanpol
12 participantes

    Dos malagueños por la Vía de la Plata

    juanpol
    juanpol


    Cantidad de envíos : 52
    Edad : 50
    Localización : Málaga, España
    Fecha de inscripción : 18/06/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Dos malagueños por la Vía de la Plata - Página 3 Empty Re: Dos malagueños por la Vía de la Plata

    Mensaje por juanpol Mar 10 Jul 2012, 8:03 pm

    pechilof escribió:Que recuerdos!!
    El año pasado dormimos ahí en nuestro camino de Levante. Llegamos muy tarde y después de una larga larga jornada.
    Fuimos animándonos según iba pasando el dia y terminamos la jornada ahí en MONTAMARTA.
    Todo un acierto porque el poco tiempo que estuvimos lo pasamos genial.
    Al dia siguiente desayunamos con el responsable y nos estuvo contando algunas anécdotas harto interesantes.
    Si os aburrís una noche y os apetece, os dejo el enlace a nuestro blog.
    asantiagoenbicicleta.blogspot.com

    Animo y .....buen camino

    Exacto... Dormimos en Montamarta, y también estuvimos charlando con el hospitalero durante largo rato escuchado las historias de peregrinos, buenas y malas, como la vida misma. :)
    juanpol
    juanpol


    Cantidad de envíos : 52
    Edad : 50
    Localización : Málaga, España
    Fecha de inscripción : 18/06/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Dos malagueños por la Vía de la Plata - Página 3 Empty Re: Dos malagueños por la Vía de la Plata

    Mensaje por juanpol Mar 10 Jul 2012, 8:07 pm

    Desde Villabrazaro, llevamos 658 kilómetros y 13 días con la bicicleta.

    Ante todo, perdonadme por no haber publicado post ayer, se hizo la hora de ir a dormir y no tenia ganas de coger el iPad para redactar lo hecho.

    Tampoco había mucho que contar, por la mañana salimos desde Calzada de Valdunciel y llegamos a Montamarta.

    Como hoy, el camino bordea la N-630 y pasa por varios pueblos muy pequeños sin mucho que ver, los paisajes son muy monótonos y hasta se tornan aburridos. Estas etapas intermedias son muy buenas para reflexionar, pensar, escuchar buenos podcasts, etc.

    Hoy por la mañana salimos temprano desde Montamarta, el camino… como el de ayer, muchos pueblos sin nada que ver, es importante comprar agua y llevarla, si es posible seguid extra costumbre, llevamos siempre una cuña de queso y algo de jamón o embutido, con un pedazo de pan te salva en cualquier sitio, en algunos pueblos no hay tiendas o hay bares que sólo ponen cosas para beber.

    Entramos y pasamos por Benavente, una ciudad grande, para el peregrino que no quiere visitarla no hay problema, la entrada y la salida se hace por la periferia de la misma, eso si… La entrada es un “coñazo”, mucho más larga que la salida.

    El albergue de peregrinos lo montaron en la vieja estación de trenes de Benavente, el lugar es muy bonito, frente a un parque donde hay una piscina municipal. Pero cuidado en Internet hay mucha gente que no habla muy bien del mismo, parece que no lo cuidan bien. Nosotros sólo podemos decir que llegamos y que en la suerte había un cartel que decía que “las llaves del albergue pedidlas en la oficina de la Policía Local o en la Oficina de Turismo”.

    Comimos algo y luego salimos camino a Villabrazaro.

    Lo bueno, es que al salir de Benavente el paisaje empieza a cambiar, se empieza a ver mucho verde, montes con muchos arboles, arroyos, etc.

    Sobre la llegada a Villabrazaro y el albergue del pueblo tenéis información en la última nota de voz que publicamos hace una hora.

    Mañana intentaremos llegar a Astorga, el final de camino que habíamos pensado en un primer momento, al proyectar el viaje. Más tarde decidimos intentar llegar a Santiago. :)

    Podéis escuchar las notas de voz en Spreaker, Ivoox e iTunes.

    http://www.spreaker.com/show/via_de_la_plata_2012?force_desktop=1

    juanpol
    juanpol


    Cantidad de envíos : 52
    Edad : 50
    Localización : Málaga, España
    Fecha de inscripción : 18/06/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Dos malagueños por la Vía de la Plata - Página 3 Empty Re: Dos malagueños por la Vía de la Plata

    Mensaje por juanpol Jue 12 Jul 2012, 12:25 am

    705 kilómetros en 14 días 15 años después.

    Por fin, hemos llegado a Astorga hoy por la tarde desde Villabrázaro. Hemos completado el primer reto que nos habíamos fijado, hacer la Vía de la Plata desde Sevilla a Astorga.

    Hoy me van a perdonar, pero no voy a redactar la crónica en el formato habitual, hoy hemos grabado varias notas de voz desde varios puntos del camino y hace unos pocos minutos hemos emitido 25 minutos en directo de Astorga, podréis escucharlo como siempre en Spreaker, iVoox e i iTunes.

    Si queréis, podes escuchar todo aquí:

    http://www.spreaker.com/show/via_de_la_plata_2012?force_desktop=1

    Mañana más, mañana comenzamos el camino francés, destino Santiago. :)
    pechilof
    pechilof


    Cantidad de envíos : 228
    Edad : 54
    Localización : castro urdiales
    Fecha de inscripción : 25/10/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Dos malagueños por la Vía de la Plata - Página 3 Empty Re: Dos malagueños por la Vía de la Plata

    Mensaje por pechilof Jue 12 Jul 2012, 12:36 am

    Al final os habéis animado eh?. Os veo en FINISTERRE!! ......y porque no hay mas que si no.....
    Je je. Me alegro que os encontréis bien y fuertes y hayáis decidido continuar. Ademas eso significa que lo estáis pasando bien y disfrutando de la experiencia.
    juanpol
    juanpol


    Cantidad de envíos : 52
    Edad : 50
    Localización : Málaga, España
    Fecha de inscripción : 18/06/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Dos malagueños por la Vía de la Plata - Página 3 Empty Re: Dos malagueños por la Vía de la Plata

    Mensaje por juanpol Jue 12 Jul 2012, 11:35 pm

    pechilof escribió:Al final os habéis animado eh?. Os veo en FINISTERRE!! ......y porque no hay mas que si no.....
    Je je. Me alegro que os encontréis bien y fuertes y hayáis decidido continuar. Ademas eso significa que lo estáis pasando bien y disfrutando de la experiencia.

    Ya estuvimos allí cuando hicimos oros caminos. Este año la idea es quedarse en santiago :)
    juanpol
    juanpol


    Cantidad de envíos : 52
    Edad : 50
    Localización : Málaga, España
    Fecha de inscripción : 18/06/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Dos malagueños por la Vía de la Plata - Página 3 Empty Re: Dos malagueños por la Vía de la Plata

    Mensaje por juanpol Jue 12 Jul 2012, 11:35 pm

    Si señores… ya estados en Ponferrada con 772 kilómetros hechos.

    Hoy completamos dos etapas del Camino de Santiago Francés, el que hace todo el mundo… y se notaba, mucha cantidad de peregrinos a pie y en bici.

    Salimos de Astorga temprano y empezamos nuestra primera jornada del segundo reto, conectar la Vía de la Plata con Santiago de Compostela.

    Nuestra idea era seguir el sendero del peregrino a pie pero nos fue prácticamente imposible, mucha gente andando, y cuando uno va en bicicleta tiene que adelantar constantemente a mucha gente. Optamos entonces seguir la etapa por carretera que se encuentra a pocos metros del sendero original.

    Se nota mucho que el camino ya lo hace cualquiera, hace 20 años cuando hice mi primer camión había gente en el Francés, ahora el mismo parece la calle Larios de Málaga… Insisto, un mundo de gente.

    A pesar de las carencias de la Vía de la Plata, es muchísimo más agradable hacer ese camino que el Francés, como decía ayer en una nota de voz, ya no se respira lo mismo en el Camino de Santiago.

    Empezamos la subida hasta Rabanal de Camino, pasando por tres pueblos, mención especial al dueño del bar El Cowboy del pueblo El Ganso, personaje de aquellos…

    Llegamos a Rabanal del Camino y decidimos no parar y hacer los 6 kilómetros de subida a Foncebadón a 1430 metros de altura. Paramos un rato a comer unas frutas y seguimos subiendo hasta la Cruz de Ferro. Tras las fotos de rigor seguimos subiendo hasta por fin, comenzar a bajar a Ponferrada, por supuesto pasando por Manjarín, El Acebo, Riego de Ambrós y Molinaseca, éstos dos últimos increíblemente bonitos; por cierto… en El Acebo paramos a comer algo de la tierra. Wink

    Luego seguimos bajando pasando por varios pueblos, uno más bonito que el otro. Hay que destacar los paisajes de la zona, son realmente bonitos.

    Entramos en Ponferrada a las 6 de la tarde, sellamos las credenciales en el albergue de peregrinos y luego nos fuimos al hostal donde teníamos reserva.

    Gracia día el de hoy, buenas subidas y buenas bajadas :)

    ¡Mañana, más!
    juanpol
    juanpol


    Cantidad de envíos : 52
    Edad : 50
    Localización : Málaga, España
    Fecha de inscripción : 18/06/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Dos malagueños por la Vía de la Plata - Página 3 Empty Re: Dos malagueños por la Vía de la Plata

    Mensaje por juanpol Vie 13 Jul 2012, 8:29 pm

    Ya hemos hecho 823 kilómetros... 16 días pedaleando, desde Sevilla en Andalucía, sur de España.

    Estamos en O Cebreiro (Lugo, Galicia), hoy hicimos dos etapas de los peregrinos a pie, aló más de 50 kilómetros. Salimos bien temprano desde Astorga y pasando por serios pueblos llegamos a Villafranca del Bierzo, gran sitio, tenia muy buenos recuerdos de ese lugar y hoy he tenido la suerte de volver a cruzar la Puerta del Perdón :)

    La descripción de la jornada de hoy la hemos publicado hace un rato en la siguiente nota de voz:

    http://api.spreaker.com/download/episode/1247154.mp3

    La subida a O Cebreiro ha sido increíble, hemos pedaleado 4 horas bajos la lluvia con viento, las últimas rampas no han podido con nosotros, no íbamos rápido... Ya estamos grandes para correr carreras, pero hemos ido con un ritmo muy constante.

    Yo he tenido 6 o 7 orgasmos cerebrales, en uno de los iPhones he puedo a M83... Desde que comenzamos el viaje algunos días pongo esa música que te hace volar, hoy... subiendo y entrando en Galicia ha sido increíble. Todavía no he puesto High Hopes de Pink Floyd, algunas personas que me conocen saben el sitio donde pongo ese tema cuando hago el Camino de Santiago Wink

    Mañana tenemos sube y baja, espero que no llueva mucho... Amanecer en O Cebreiro es sinónimo de niebla pero... A ver si el cielo nos regala un poco de sol para disfrutar del paisaje, que de verdad... en esta tierra es increíble.
    juanpol
    juanpol


    Cantidad de envíos : 52
    Edad : 50
    Localización : Málaga, España
    Fecha de inscripción : 18/06/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Dos malagueños por la Vía de la Plata - Página 3 Empty Re: Dos malagueños por la Vía de la Plata

    Mensaje por juanpol Sáb 14 Jul 2012, 11:27 pm

    Muy buenas noches desde Sarria (Galicia), ya llevamos 862 kilómetros y 17 días pedaleando.

    Hoy por la mañana salimos de O Cebreiro con una mañana completamente nublada y bastante frío. Comenzamos a bajar hasta llegar al comienzo de la subida al Alto de San Roque, lo subimos, tomamos un café caliente y luego comenzamos el segundo descenso para luego subir el Alto Do Poio.

    En ese momento el cielo se abrió un poco y el sol apareció, lo agradecimos. Tras un descenso de casi media hora llegamos a Triacastela, habíamos completado nuestra primera etapa.

    Empezamos la segunda etapa hasta Sarria, las piernas las teníamos algo cargadas por el esfuerzo de la subida de ayer, 4 horas subiendo a O Cebreiro debajo de la lluvia con viento dejan huella.

    A las 14 hs. llegábamos a Sarria y tras el almuerzo decidimos quedarnos y no seguir hasta Portomarin, una buena siesta en un hotel y una noche tranquila sin ruidos, cargan las baterías de cualquiera.

    Pensamos llegar a Santiago en dos días. 

    ¡Mañana más!
    pechilof
    pechilof


    Cantidad de envíos : 228
    Edad : 54
    Localización : castro urdiales
    Fecha de inscripción : 25/10/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Dos malagueños por la Vía de la Plata - Página 3 Empty Re: Dos malagueños por la Vía de la Plata

    Mensaje por pechilof Dom 15 Jul 2012, 9:56 am

    Ya lo tenéis!! Animo!!
    Que tal con los demás peregrinos ? Hay buen rollo?
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Dos malagueños por la Vía de la Plata - Página 3 Empty Re: Dos malagueños por la Vía de la Plata

    Mensaje por Isabel y Paco Mar 17 Jul 2012, 12:29 am

    Vamos que ya os queda poco!!!!!!!!!

    A mi los peregrinos del francés me pusieron sumamente nerviosa, sobre todo los grupos de excursión o de jubilados que van ocupando todo el camino .. Y eso que sólo fueron 30 km. Ya veremos como me las apaño este año saliendo desde Jaca .. me imagino que desde Leon en adelante será cuando aumente considerablemente el número

    Saludos

    Isabel
    juanpol
    juanpol


    Cantidad de envíos : 52
    Edad : 50
    Localización : Málaga, España
    Fecha de inscripción : 18/06/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Dos malagueños por la Vía de la Plata - Página 3 Empty Re: Dos malagueños por la Vía de la Plata

    Mensaje por juanpol Mar 17 Jul 2012, 9:10 am

    Isabel y Paco escribió:Vamos que ya os queda poco!!!!!!!!!

    A mi los peregrinos del francés me pusieron sumamente nerviosa, sobre todo los grupos de excursión o de jubilados que van ocupando todo el camino .. Y eso que sólo fueron 30 km. Ya veremos como me las apaño este año saliendo desde Jaca .. me imagino que desde Leon en adelante será cuando aumente considerablemente el número

    Saludos

    Isabel

    Discrepo. No es cuestión de nacionalidades, hay gente que no se pone en el lugar del otro en Francia, en Uganda o aquí mismo, en nuestra tierra, es una cuestión de respeto, no de banderas.

    Yo como vengo diciendo en mis notas de voz, este es mi cuarto camino de Santiago y último por mucho tiempo, seguiré viajando pero por otros sitios, ha muchos países de Europa, Asia y América increíbles y lo mejor... Con menos gente y mucho más silencio.

    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Dos malagueños por la Vía de la Plata - Página 3 Empty Re: Dos malagueños por la Vía de la Plata

    Mensaje por Isabel y Paco Mar 17 Jul 2012, 12:34 pm

    Creo que no me he explicado bien, no hablo de nacionalidades sino de los peregrinos que hay en el camino francés, no porque sean irrespetuosos o mejores o peores que otros, simplemente porque hay muchos y me da miedo desequilibrame de la bici y caerme cuando van en grupos. Lo mismo pasa con algunos que van en bici, que se piensan que aquello es una pista de velocidad y van esquivando peregrinso y bicigrinos a diestro y siniestro. Como tu bien dices se trata de respeto.

    Nosotros hemos hecho tres caminos, los tres bastante solitarios y de ahí viene mi temor al francés .. se que me aportará cosas distintas pero también tendré que acostumbrarme a pedalear de una manera distinta por la afluencia de caminantes.

    Enganchar del Camino Primitivo al francés el año pasado fue muy dificil para mi, demasiados nervios.

    En fins, fuerza que ya llegaisssss

    Un saludo

    Isabel
    juanpol
    juanpol


    Cantidad de envíos : 52
    Edad : 50
    Localización : Málaga, España
    Fecha de inscripción : 18/06/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Dos malagueños por la Vía de la Plata - Página 3 Empty Re: Dos malagueños por la Vía de la Plata

    Mensaje por juanpol Mar 17 Jul 2012, 3:49 pm

    Dos malagueños por la Vía de la Plata - Página 3 7589903092_6830058bdf
    Dedicado a mis compañeros bicigrinos :) por juanpol, en Flickr
    juanpol
    juanpol


    Cantidad de envíos : 52
    Edad : 50
    Localización : Málaga, España
    Fecha de inscripción : 18/06/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Dos malagueños por la Vía de la Plata - Página 3 Empty Re: Dos malagueños por la Vía de la Plata

    Mensaje por juanpol Mar 17 Jul 2012, 4:23 pm

    970 kilómetros, 1 pinchazo y un pedal automático roto, 19 días pedaleando.

    Entramos en la Praza do Obradoiro hoy a las 5 de la tarde.

    Salimos tarde de Melide, sitio donde dormimos ayer por la noche, el día anterior lo hicimos en Sarria. En los dos días completamos cuatro etapas de los peregrinos a pie, la lluvia y el frío nos abandonó y volvieron el sol y las temperaturas de verano, por suerte no las del sur.

    Desde O Cebreiro no hemos dejado de cruzarnos con peregrinos, como se nota el Caminos Francés...

    Como decis, la última jornada la hicimos desde Melide hasta Santiago, mucho sol y bastante calor, muy diferente a las jornadas anteriores. Paramos en O Pedrouzo un rato, luego de comer unos dátiles seguimos hasta Santiago sin parar.

    Entrábamos en la plaza del Obradoiro a las 5 y media de la tarde. Después de mirar la fachada de la catedral durante varios minutos nos fuimos a la oficina del peregrino, presentamos las credenciales nos dieron la compostela.

    En ese mismo lugar gestionamos el envío de las bicicletas a Málaga con Seur. Nos ha sorprendido el servicio, literalmente te bajas de la bici y la entregas con las alforjas puestas, por 50 € ellos la meten en una caja especial y te la mandan. Nosotros como tenemos cuenta en Seur presentamos el código de empresa y obtendremos un descuento, el pago se hace cuando las da bicis llegan a Málaga, nuestra ciudad.

    Con la compostela hecha, volvimos a la plaza y entramos en la catedral para seguir una de las tradiciones de los peregrinos, abrazar la figura de Santiago.

    Volvimos a la plaza, nos sentamos justo enfrente y sacamos e iPad, desde allí, sentados en el suelo reservamos una habitación en la Hospedería Seminario Mayor, San Martín Pinario, excelente sitio, justo al lado de la catedral.

    Tras la ducha, periplo nocturno obligado para cenar... ¡Qué bien se cena en Galicia!

    Hoy por la mañana asistimos a la misa del peregrino, por suerte Yoli ha podido ver en vivo volar al botafumeiro, en mis otros caminos yo siempre lo he visto volar pero ella no.

    Ahora estamos en la cafetería de la hospedería, en un rato cogeremos un bus para ir hasta el aeropuerto, de allí... directo a Málaga.

    Este viaje ha sido muy bueno, muy interesante en muchos aspectos, conclusiones y reflexiones llegarán pero en unos días, hace un rato estábamos alforzando en El Gato Negro (sitio clásico de Santiago) y le decía a Yolanda que aún no caigo...

    Lo que puedo decir o mejor dicho hacer, es dar las gracias por haber podido vivir otra vez la experiencia de hacer un viaje como este, esta vez acompañado, con tranquilidad, sin correr carreras.

    Se crece viajando con la casa a cuestas, probadlo.
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Dos malagueños por la Vía de la Plata - Página 3 Empty Re: Dos malagueños por la Vía de la Plata

    Mensaje por Isabel y Paco Mar 17 Jul 2012, 6:34 pm

    MUCHISIMAS FELICIDADES A LOS DOS por vuestro camino

    Saludos

    Isabel
    juanpol
    juanpol


    Cantidad de envíos : 52
    Edad : 50
    Localización : Málaga, España
    Fecha de inscripción : 18/06/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Dos malagueños por la Vía de la Plata - Página 3 Empty Re: Dos malagueños por la Vía de la Plata

    Mensaje por juanpol Mar 17 Jul 2012, 7:02 pm

    Isabel y Paco escribió:MUCHISIMAS FELICIDADES A LOS DOS por vuestro camino

    Saludos

    Isabel

    Gracias!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Dos malagueños por la Vía de la Plata - Página 3 Empty Re: Dos malagueños por la Vía de la Plata

    Mensaje por Invitado Mar 17 Jul 2012, 7:21 pm

    Enhorabuena a los dos!!!!

    Very Happy
    juanpol
    juanpol


    Cantidad de envíos : 52
    Edad : 50
    Localización : Málaga, España
    Fecha de inscripción : 18/06/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Dos malagueños por la Vía de la Plata - Página 3 Empty Re: Dos malagueños por la Vía de la Plata

    Mensaje por juanpol Mar 17 Jul 2012, 7:46 pm

    Tosta escribió:Enhorabuena a los dos!!!!

    Very Happy

    Gracias!
    Streaker
    Streaker


    Cantidad de envíos : 3
    Edad : 62
    Localización : Bilbao
    Fecha de inscripción : 26/08/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Dos malagueños por la Vía de la Plata - Página 3 Empty Re: Dos malagueños por la Vía de la Plata

    Mensaje por Streaker Lun 03 Sep 2012, 12:54 pm

    Yo voy colgando entradas en twitter (@streaker0779), así como muchas fotos. En cuanto pueda iré colgando algún texto más extenso. ¡Saludos!
    pechilof
    pechilof


    Cantidad de envíos : 228
    Edad : 54
    Localización : castro urdiales
    Fecha de inscripción : 25/10/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Dos malagueños por la Vía de la Plata - Página 3 Empty Re: Dos malagueños por la Vía de la Plata

    Mensaje por pechilof Miér 12 Sep 2012, 6:26 pm

    Enhorabuena por vuestro camino Juanpol y perdona por el retraso que he estado fuera.

    Un abrazo.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Dos malagueños por la Vía de la Plata - Página 3 Empty Re: Dos malagueños por la Vía de la Plata

    Mensaje por pvelmor Miér 12 Sep 2012, 6:32 pm

    Me uno a la felicitación, te había perdido la pista.
    Lo único, discrepo contigo respecto al alojamiento del último día, me esperaba otra cosa.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA

    Contenido patrocinado


    Dos malagueños por la Vía de la Plata - Página 3 Empty Re: Dos malagueños por la Vía de la Plata

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 4:51 pm