Hola.
Acabo de registrarme en el foro, y al leer el mensaje de bienvenida, sigo el protocolo de anunciar nuestro camino como punto de partida del periplo que haga por el foro estos días.
He puesto la fecha tan feliz, pero se han de dar una serie de circunstancias para poder salir ese día, y no retrasarlo uno o dos. Saldremos de Madrid el sábado 30 por la tarde hacia Pamplona, y estamos estudiando la manera de ir de allí hasta el valle de Irati. Vivimos lejos, (yo soy de Baeza, el compañero de Madrid) y queremos aprovechar la cercanía de Roncesvalles para visitar ese paraje, así que, ¿por qué no ponerlo como punto de partida del camino? Supongo que a más de uno se le habrá ocurrido.
He dado con este foro desde el de MTB, en el que llevo un añito, y espero que sea un lugar abierto a cualquier tipo de bicigrino. De hecho, es mi primer camino, no tengo ni idea de lo que me voy a encontrar, pero sí un poco de lo que no querré llevar como planteamiento, y es que para mi esos 800 km largos no van a ser una excursión, ni unas vacaciones por todo lo alto pedaleando... sino una oportunidad de disfrutar del norte, del peregrinaje, de sus paisajes y del románico, de forma austera. Huyo pues de la variante del camino que a veces se escucha en algunos foros, pero siempre, desde el respeto y sin ser tampoco radical en mis planteamientos. Dudo que sea nuevo. Así que espero ir aprendiendo de los veteranos...
Raúl.