Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+12
pechilof
IvanVi
javieron
Erromes
Juanono
apne
erromes xabier
pvelmor
Chocolatero
Zeus
correcaminos50
SalvaGT
16 participantes

    Camino del Sureste desde Alcoy

    apne
    apne


    Cantidad de envíos : 498
    Edad : 52
    Localización : Santa Pola (Alicante)
    Fecha de inscripción : 02/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino del Sureste desde Alcoy - Página 3 Empty Re: Camino del Sureste desde Alcoy

    Mensaje por apne Dom 24 Jun 2012, 2:23 am

    Hola Pechilof. Existe una alternativa para ciclistas que es la que tú comentas (El Tiemblo, El Barraco y subida por la La Paramera para llegar a Avila), pero el camino original de los peregrinos es ascendiendo los puertos de Arrebatacapas y El Boquerón, que también debe de tener lo suyo, pero se hace por carreteras secundarias.
    SalvaGT
    SalvaGT


    Cantidad de envíos : 806
    Edad : 69
    Localización : Alcoy
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: mountain bike

    Camino del Sureste desde Alcoy - Página 3 Empty Re: Camino del Sureste desde Alcoy

    Mensaje por SalvaGT Dom 24 Jun 2012, 8:26 am

    Efectivamente la paramera es la opción que te lleva por carretera desde Cadalso de los Vidrios-El Tiemblo-El Barranco-Ávila y según la guía mas corta, yo tomé la otra con el puerto del Boquerón a 1315 metros de altura, un suplicio y mas con la calor.
    En Pétrola como comento no hay ducha, pero está el lavabo y había un buen mocho así que a la antigua usanza después una buena pasada con el mocho y listo.
    pechilof
    pechilof


    Cantidad de envíos : 228
    Edad : 54
    Localización : castro urdiales
    Fecha de inscripción : 25/10/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Camino del Sureste desde Alcoy - Página 3 Empty Re: Camino del Sureste desde Alcoy

    Mensaje por pechilof Dom 24 Jun 2012, 11:51 am

    He estado buscando en la wiky y alguna pagina mas y MOCHO no consigo relacionarlo con el contexto de tu frase.
    Puedo interpretarlo como "manguera" o como un chorro de agua que salga o mane de algun lugar, pero no me quedo agusto.
    Iluminame por favor salvagt y dime que es un MOCHO.
    apne
    apne


    Cantidad de envíos : 498
    Edad : 52
    Localización : Santa Pola (Alicante)
    Fecha de inscripción : 02/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino del Sureste desde Alcoy - Página 3 Empty Re: Camino del Sureste desde Alcoy

    Mensaje por apne Dom 24 Jun 2012, 3:05 pm

    pechilof escribió:He estado buscando en la wiky y alguna pagina mas y MOCHO no consigo relacionarlo con el contexto de tu frase.
    Puedo interpretarlo como "manguera" o como un chorro de agua que salga o mane de algun lugar, pero no me quedo agusto.
    Iluminame por favor salvagt y dime que es un MOCHO.



    Conclusión: que en el lugar de acogida de Pétrola no hay ducha. Te aseas como puedas en el lavabo y con el mocho recoges toda la "escampá" de agua que se va a producir. Very Happy

    scratch ¿No sabes qué es un mocho? ¿Uno de los grandes logros del I+D español? Aunque estoy pensando que quizás "mocho" sea un valencianismo y por eso no lo asocias. Llámalo "fregona".
    SalvaGT
    SalvaGT


    Cantidad de envíos : 806
    Edad : 69
    Localización : Alcoy
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: mountain bike

    Camino del Sureste desde Alcoy - Página 3 Empty Re: Camino del Sureste desde Alcoy

    Mensaje por SalvaGT Dom 24 Jun 2012, 8:24 pm

    Efectivamente mocho=fregona por estos lares.
    pechilof
    pechilof


    Cantidad de envíos : 228
    Edad : 54
    Localización : castro urdiales
    Fecha de inscripción : 25/10/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Camino del Sureste desde Alcoy - Página 3 Empty Re: Camino del Sureste desde Alcoy

    Mensaje por pechilof Dom 24 Jun 2012, 8:52 pm

    Pues no lo había oído en la vida.
    Gracias a los dos por la aclaración y lo tendré en cuenta cuando vaya por el Levante.
    apne
    apne


    Cantidad de envíos : 498
    Edad : 52
    Localización : Santa Pola (Alicante)
    Fecha de inscripción : 02/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino del Sureste desde Alcoy - Página 3 Empty Re: Camino del Sureste desde Alcoy

    Mensaje por apne Vie 29 Jun 2012, 12:06 am

    Hola Salva. Tengo dos cuestiones más:

    1) Cuando hiciste noche en lugares de acogida (Pétrola y La Roda).?¿ Con qué antelación llamabas para saber si había disponibilidad? ¿La vispera? ¿El mismo día?

    2) ¿Está bien señalizado el camino entre Yecla y Montealegre del Castillo?
    SalvaGT
    SalvaGT


    Cantidad de envíos : 806
    Edad : 69
    Localización : Alcoy
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: mountain bike

    Camino del Sureste desde Alcoy - Página 3 Empty Re: Camino del Sureste desde Alcoy

    Mensaje por SalvaGT Vie 29 Jun 2012, 8:53 am

    Hola apne, en general todo el tramo que recorrí hasta Ávila está bien señalizado, no te puedes perder sin llevar gps, eso sí por lo menos una guía con mapas porque en todos los cruces que yo recuerdo había una flecha que te indicaba por dónde ir.
    Con respecto a los lugares de acogida, tanto en Pétrola como en La Roda llamé en el mismo momento de llegar y en los dos no tuve ningún problema, había otros que había que llamar un día antes o dos según la guía pero en esos lugares creo decidí pasar la noche en hostal.

    Saludos
    apne
    apne


    Cantidad de envíos : 498
    Edad : 52
    Localización : Santa Pola (Alicante)
    Fecha de inscripción : 02/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino del Sureste desde Alcoy - Página 3 Empty Re: Camino del Sureste desde Alcoy

    Mensaje por apne Sáb 30 Jun 2012, 1:45 am

    Gracias Salva.

    Contenido patrocinado


    Camino del Sureste desde Alcoy - Página 3 Empty Re: Camino del Sureste desde Alcoy

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 3:36 am