Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+5
Juanono
kundepoko
erromes xabier
IvanVi
cañas
9 participantes

    fondo físico

    avatar
    cañas


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 27/05/2012

    fondo físico Empty fondo físico

    Mensaje por cañas Dom 27 Mayo 2012, 8:16 pm

    Hola.
    Me he comprado la guía camino del norte en btt y bueno más que animarte a hacer el camino te anima a que te quedes en casa.
    ¿tan duro es que recomienda que se tenga coche de asistencia?
    que digo yo también un equipo médico y un director deportivo y ya para que no haya duda que pasen las pruebas antidoping.
    No se, mi fondo físico no es muy bueno pero tampoco malo y me hace dudar.
    ¿alguno me puede decir si la guía exagera?
    IvanVi
    IvanVi


    Cantidad de envíos : 585
    Edad : 51
    Localización : Madrid/Bilbao
    Fecha de inscripción : 20/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    fondo físico Empty Re: fondo físico

    Mensaje por IvanVi Dom 27 Mayo 2012, 8:27 pm

    Hombre, yo no conozco el Camino del Norte, pero si tienes un fondo fisico decente, no debieras tener problema alguno. A fin de cuentas, el ritmo lo marcas tu. Ademas, con el paso de los dias iras ganando forma.

    Aunque se que se trata de una ruta durilla, no creo que debas volverte loco. Wink

    BUEN CAMINO!!!
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    fondo físico Empty Re: fondo físico

    Mensaje por erromes xabier Dom 27 Mayo 2012, 9:03 pm

    Hola cañas,como ya te ha dicho IvanVi,el ritmo lo pones tu,el camino es durillo pero no hace falta ser un Indurain para hacerlo.
    Animo y no hagas mucho caso se esa guia.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    fondo físico Empty Re: fondo físico

    Mensaje por kundepoko Dom 27 Mayo 2012, 10:17 pm

    No se quien hizo la guia que tienes, pero era un moñas. La dureza de las rutas las marca mas el ciclista que el terreno. Eso si, escucha a tu cuerpo y si no haces animaladas, lo acabas tranquilo. Marcate un ritmo suave y cuando empiezes a estar medio cansado buscas donde parar y al dia siguiente igual. Parate a ver todos los paisajes, los monumentos y a comer y beber cuando te apetezca. Haras el camino sin darte cuenta.
    IvanVi
    IvanVi


    Cantidad de envíos : 585
    Edad : 51
    Localización : Madrid/Bilbao
    Fecha de inscripción : 20/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    fondo físico Empty Re: fondo físico

    Mensaje por IvanVi Dom 27 Mayo 2012, 10:49 pm

    EXACTO
    fondo físico 424790

    kundepoko escribió:No se quien hizo la guia que tienes, pero era un moñas. La dureza de las rutas las marca mas el ciclista que el terreno. Eso si, escucha a tu cuerpo y si no haces animaladas, lo acabas tranquilo. Marcate un ritmo suave y cuando empiezes a estar medio cansado buscas donde parar y al dia siguiente igual. Parate a ver todos los paisajes, los monumentos y a comer y beber cuando te apetezca. Haras el camino sin darte cuenta.
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    fondo físico Empty Re: fondo físico

    Mensaje por Juanono Lun 28 Mayo 2012, 12:29 am

    Kundepoko, siempre he dicho que sin haber "terminado" ningun camino, tienes mas camino en tus piernas y mas sensaciones que la mayoria de nosotros, hasle caso cañas, el camino al fin y al cabo eres tu. un saludo
    avatar
    cañas


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 27/05/2012

    fondo físico Empty Re: fondo físico

    Mensaje por cañas Lun 28 Mayo 2012, 8:39 am

    Gracias por vuestras opiniones!! la verdad, en un principio me había planteado hacerlo son prisas ya que como hoy pertenezco a la empresa más grande de España pues dispongo de tiempo. Seguiré vuestros consejos y disfrutaré sin mirar con obsesión el cuenta kms.
    Saludos.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    fondo físico Empty Re: fondo físico

    Mensaje por erromes xabier Lun 28 Mayo 2012, 10:15 am

    Será un acierto,que tengas BUEN CAMINO!
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    fondo físico Empty Re: fondo físico

    Mensaje por pvelmor Lun 28 Mayo 2012, 10:57 am

    Oye Cañas, ya que estamos en ello, por qué no nos dices que guia es.
    Más que nada por hacer unas risas, con el iluminado de turno.
    Voy camino de 46 tacos, y este va a ser mi cuarto Camino, tendré que mirar como va la hucha, para pillar un coche de sistencia. Wink
    Así que cuando lo termine, con el permiso del Santo, igual tenía que mandarle un correito a al autor, para preguntarle, que casa de alquileres de vehículos le patrocina.
    Soy malo lo sé.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    avatar
    cañas


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 27/05/2012

    fondo físico Empty Re: fondo físico

    Mensaje por cañas Lun 28 Mayo 2012, 1:58 pm

    Pues verás pvelmor la guía se llama "Camino del norte en BBT" La ruta jacobea de la costa.
    ediciones Desnivel.

    te transcribo literalmente: " el planteamiento ideal del viaje cicloperegino por la costa del cantábrico es contar con un coche de asistencia que nos espere al final de la jornada o en lugares determinados, en la cornisa cantábrica la climatología es imprevisible y los desniveles traicioneros complicando los planes en muchas ocasiones y obligando a cortar etapas antes de lo previsto, el problema al dejar de pedalear en cualquier sitio es que a menudo no hay albergues y en muchos casos puede que esté lleno de caminantes"

    luego también habla de rampas muro, rompepiernas etc etc, y claro acojona un poco si no estás para correr el giro..

    Por cierto con 3 caminos a tus espaldas, no creo que necesites coche de asistencia Cool
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    fondo físico Empty Re: fondo físico

    Mensaje por erromes xabier Lun 28 Mayo 2012, 2:59 pm

    Aupa cañas,hay etapas que si te metes por donde van los de a pié,pueden llegar a ser una tortura,tal vez el libro se refiera a eso,yo te recomendaria entrar en la web del bicigrino,en esta misma pagina,arriba a la izquierda y encontraras el camino del norte realizado por Tomas (Bicigrino) el año pasado lo hizo tambien en el 2008 y lo hizo a lo bstia,subiendo por esas paredes y por sitios intransitables,el del año pasado esta totalmente realizado por caminos aceptables para ir en bicicleta,sin meterse en esos marrones,tienes los tracks grabados,albergues y mil cosas mas.
    avatar
    cañas


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 27/05/2012

    fondo físico Empty Re: fondo físico

    Mensaje por cañas Lun 28 Mayo 2012, 4:48 pm

    gracias erromes xabier!! le voy echando un vistazo.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    fondo físico Empty Re: fondo físico

    Mensaje por kundepoko Lun 28 Mayo 2012, 5:49 pm

    Bueno, pues ahora me pongo de lado del moñ... perdon, del autor. Como bien dice: "el planteamiento ideal del viaje cicloperegino por la costa del cantábrico es contar con un coche de asistencia". No te jode. Del cantabrico y de cualquier otro camino. A mi tambien me gustaria ese planteamiento. Y ya puestos un motorcito como el que decian que llevaba Cancellara hace unos años. fondo físico 338728

    Cañas, haz... no, eso suena a obligación. Te aconsejo (eso suena mejor Wink) lo que te dice Xabier, busca los tracks de Bicigrino y estudia un poco por donde te vas a meter. Y a poco que vayas como ya te dije antes, a tu ritmo y sin prisas, no tocas tener problemas de fondo por mucha pared que te pongan.

    Saludos
    avatar
    cañas


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 27/05/2012

    fondo físico Empty Re: fondo físico

    Mensaje por cañas Mar 29 Mayo 2012, 9:45 am

    Y bueno amigos, ya que me comentáis los de los tracks para el gps, no tengo ni idea de lo que cuesta un gps, lo digo por si merece la pena o tiro de apuntes en un papelito fondo físico 693203
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    fondo físico Empty Re: fondo físico

    Mensaje por pvelmor Mar 29 Mayo 2012, 10:00 am

    Buenos dias a todos.
    Yo voy sin GPS, y creo que en este Camino, no va a ser necesario (espero que no me pille el efecto Lince Wink ) .
    Procura leer mucho antes de salir.
    Yo ahora he estado siguiendo a Gatzke en su Camino. Me he leido el de Bicigrino, el de Lince, el de los cangrejos, etc.
    Empapate del Camino, y cuando salgas a andar en bici, procura hacer recorridos, que tengan mucho sube y baja, por que es lo que te vas a a encontrar.
    Y el llevar tres Caminos a mis espaldas, lo único que me da, es tranquilidad, a la hora de plantearmelo. Que llego a Santiago, pues genial.
    Que no llego, pues para el año que viene el resto.
    Creo que esto es lo que queremos transmitir algunos en el foro, que hay que disfrutar del Camino, y no sufrir el Camino.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    fondo físico Empty Re: fondo físico

    Mensaje por kundepoko Mar 29 Mayo 2012, 5:51 pm

    Solo para hacer el camino un GPS no es necesario, util si, pero no necesario. Pero si te gusta ir por la montaña, tanto a caminar como en MTB, puedes llegar a sacarle rendimiento. Tambien puedes aprovechar que la mayoria de smartphones tienen gps. Si tienes uno eso que te ahorras.
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    fondo físico Empty Re: fondo físico

    Mensaje por Linceiberico Mar 29 Mayo 2012, 6:34 pm

    Yo hice el del Norte sin GPS pero ahora que tengo el juguetito, disfruto cómo un niño con zapatos nuevos.Ya no tanto por lo de seguirlo sino porque a la hora de recordar y de relacionar fotos con lugares, es una virguería.
    Y no nos engañemos, en tramos solitarios en donde las indicaciones escasean, es de una gran ayuda. Pero al final,pasa cómo siempre: Me resistía a tenerlo y ahora que lo tengo, lo disfruto a tope.
    Pero todo es relativo.Acabo de terminarme el libro del Secreto del Peregrino y eso sí que era peregrinar, con albergues de malamuerte, malhechores acechándote...


    Última edición por Linceiberico el Vie 06 Jul 2012, 6:04 pm, editado 1 vez
    avatar
    cañas


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 27/05/2012

    fondo físico Empty Re: fondo físico

    Mensaje por cañas Mar 29 Mayo 2012, 7:54 pm

    Muchas gracias de nuevo pvelmor, tomo nota, es la opción que más valoraba (la de leer) sobre todo por el coste de un gps.
    suerte para ti también.
    Abuelomateo
    Abuelomateo


    Cantidad de envíos : 233
    Edad : 68
    Localización : Badalona
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    fondo físico Empty Re: fondo físico

    Mensaje por Abuelomateo Vie 01 Jun 2012, 10:31 am

    pvelmor escribió:Buenos dias a todos.
    Yo voy sin GPS, y creo que en este Camino, no va a ser necesario (espero que no me pille el efecto Lince Wink ) .
    Procura leer mucho antes de salir.
    Yo ahora he estado siguiendo a Gatzke en su Camino. Me he leido el de Bicigrino, el de Lince, el de los cangrejos, etc.
    Empapate del Camino, y cuando salgas a andar en bici, procura hacer recorridos, que tengan mucho sube y baja, por que es lo que te vas a a encontrar.
    Y el llevar tres Caminos a mis espaldas, lo único que me da, es tranquilidad, a la hora de plantearmelo. Que llego a Santiago, pues genial.
    Que no llego, pues para el año que viene el resto.
    Creo que esto es lo que queremos transmitir algunos en el foro, que hay que disfrutar del Camino, y no sufrir el Camino.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA

    Totalmente de acuerdo con los que dice pvlemor. Yo si que llevo GPS, pero no lo considero totalmente necesario. Lo que si es que algunas veces te permite algunas alternativas porque puedes ver con cierta perspectiva otros caminos o carreteras que te pueden ayudar a salir de algón problemilla, pero todas las rutas del camino de Santiago que he seguido se pueden hacer perfectamente sin ayuda del GPS.

    En cuanto al precio, más o menos por 200 euros puedes tener un aparto apañadito y el mapa lo puedes descargar de forma gratuita como nos explica Saalva GT en el apartado de gps.
    avatar
    cañas


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 27/05/2012

    fondo físico Empty Re: fondo físico

    Mensaje por cañas Vie 01 Jun 2012, 7:56 pm

    200 eurelios???? leer es bueno Very Happy
    avatar
    calasia


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 04/07/2012

    fondo físico Empty Re: fondo físico

    Mensaje por calasia Vie 06 Jul 2012, 4:15 pm

    Hola Cañas! me he sentido totalmente identificada con tu mensaje, con lo del coche de asistencia.... , al leerlo en el libro a mí me pasó igual.
    yo pienso hacerlo con alforjas y tampoco soy ninguna machaca y me he acojonado un poco, pero com bien dicen si en vez de 13 hago 16 etapas... pues nada... a nuestro ritmo.
    supongo ya has hecho el camino... pero con un mobil con gps puedes descargarte un programa por ejempl (twonav) y cargas los tracks y lo usas de gps (en modo avión gasta mucho menos). Si no te aclaras me preguntas... yo me descargué los tracks de aqui y me va la mar de bien..

    Hay que decir que el libro en general está muy bien, y lo del coche de soporte supongo es una recomendación si se quiere hacer en 13 etapas, ya que el que ha escrito el libro (Alonso) me parece que es de lo mas temerario que hay... vaya que seguro que a él no le hace ninguna falta..

    Un saludo
    avatar
    cañas


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 27/05/2012

    fondo físico Empty Re: fondo físico

    Mensaje por cañas Vie 06 Jul 2012, 5:39 pm

    Hola Calasia. sí como dicen, si no en pocos días pues en más. pues no lo he hecho todavía, por motivos de trabajo lo voy a tener que posponer lo iba a hacer a finales de este mes y ahora calculo que hasta finales de septiembre no creo que pueda pero vamos que hacerlo lo hago seguro. pero ya que dices que no eres una machaca acepto sugerencias y consejos en tu camino, supongo que lo harás antes que yo.
    gracias!!

    Contenido patrocinado


    fondo físico Empty Re: fondo físico

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 11:15 am