Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+5
apne
giraldilla
erromes xabier
pvelmor
felepin
9 participantes

    LA COSA ESTÁ CHUNGA .....

    avatar
    Invitado
    Invitado


    LA COSA ESTÁ CHUNGA ..... - Página 2 Empty Re: LA COSA ESTÁ CHUNGA .....

    Mensaje por Invitado Miér 30 Mayo 2012, 11:28 pm

    paco-pi escribió:ya pero si a esto , que se ha convertido en un negocio muy lucrativo , se mete la politica por el medio , apaga y vamonos........

    en burgos pasa algo parecido con el albergue municipal


    yo soy de los que piensan , que en cuanto se mete la politica por el medio , lo corrompe todo
    Suspect

    Si yo tengo un horno de pan en ........Castrojeriz, me lucro gracias al Camino y el del albergue se lucra mas que yo porque no paga impuestos, lo primero que voy a hacer es denunciarlo hasta que lo crujan.

    Asi es que la politica es una mier.da pero es un palo mas de la baraja con la que todos jugamos, nos guste o no ¿O tu no pagas religiosamente tus impuestos? ¿O a ti te paga el ayuntamiento de Pucela la nomina en B? ¿ A ti te da igual trabajar 128 dias para el estado mientras otros no trabajan ni un solo dia para el estado y disfrutan de los mismos derechos que tu?

    Tu si quieres puedes mirar para otro lado, pero yo ya te digo que en la web de hacienda hay un apartado para hacer denuncias anonimas y me jarto de denunciar a todo lo que se que huele mal. Si hacen o no hacen algo ya es problema de ellos. Y ya te digo que ahora mismo, conforme estan las cosas, los del fisco se tiran como lobos.

    Asi es que, o fo.llamos todos o tiramos la muñeca al rio.
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    LA COSA ESTÁ CHUNGA ..... - Página 2 Empty Re: LA COSA ESTÁ CHUNGA .....

    Mensaje por felepin Jue 31 Mayo 2012, 9:18 am

    Muy bien Tosta. Se puede decir más alto pero no más claro.

    Edito: también comparto tu opinión paco-pi.


    Última edición por felepin el Jue 31 Mayo 2012, 9:27 am, editado 1 vez
    IvanVi
    IvanVi


    Cantidad de envíos : 585
    Edad : 51
    Localización : Madrid/Bilbao
    Fecha de inscripción : 20/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    LA COSA ESTÁ CHUNGA ..... - Página 2 Empty Re: LA COSA ESTÁ CHUNGA .....

    Mensaje por IvanVi Jue 31 Mayo 2012, 9:25 am

    De acuerdo con Paco y con Tosta

    LA COSA ESTÁ CHUNGA ..... - Página 2 424790
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    LA COSA ESTÁ CHUNGA ..... - Página 2 Empty Re: LA COSA ESTÁ CHUNGA .....

    Mensaje por pvelmor Jue 31 Mayo 2012, 10:07 am

    Pues teneis toda la razón del mundo, pero como decía aquel:

    "Esto es lo que tenemos, por que nosotros lo hemos elegido"
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    avatar
    Invitado
    Invitado


    LA COSA ESTÁ CHUNGA ..... - Página 2 Empty Re: LA COSA ESTÁ CHUNGA .....

    Mensaje por Invitado Jue 31 Mayo 2012, 10:27 am

    haber tosta , si , yo creo que los dos (tu y yo uyyy que romantico jaja) tenemos razon aunque lo planteemos de distinta manera

    si tu eres panadero y pagas tus impuestos y el del albergue de al lado NO , de que te vale denunciarle , si son los politicos los que con sus leyes le permiten no pagar impuestos

    aqui en castilla y leon , como quieren ser mas "guais" que el resto (los politicos) sacaron la chorrada esa de las conchas , como los hoteles con las estrellas........hay albergues de una concha , de dos conchas y de tres conchas (vaya chorrada)
    hablo de memoria , los de una concha , son los albergues municipales y los privados de asociaciones sin animo de lucro , los de dos son los privados , digamos normales , los de tres son los de lujo......

    lo que no pueden permitir es que todos los albergues tengan UNA CONCHA , por que claro estos albergues al ser sin animo de lucro no pagan impuestos , y te cobren por dormir 10 leuros ,
    que vas a denunciar , si esto lo han permitido ellos , si leiste el reportaje del interviu , cuando le preguntaban al politico de turno , lo unico que hizo fue hechar balones fuera , que va a decir si no tiene argumentos.......lo de siempre que se investigara y que se habrira una comision para investigar el tema
    avatar
    Invitado
    Invitado


    LA COSA ESTÁ CHUNGA ..... - Página 2 Empty Re: LA COSA ESTÁ CHUNGA .....

    Mensaje por Invitado Jue 31 Mayo 2012, 10:30 am

    bueno luego sigo devatiendo ja ja ja .........me voy al medico , haber si me quitan la escayola
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    LA COSA ESTÁ CHUNGA ..... - Página 2 Empty Re: LA COSA ESTÁ CHUNGA .....

    Mensaje por pvelmor Jue 31 Mayo 2012, 10:33 am

    Os imaginais, si llegaramos a los albergues, y pidieramos factura con IVA?
    Suerte con ese brazo.
    Suerte en el Camino.
    ULTREIA
    avatar
    Invitado
    Invitado


    LA COSA ESTÁ CHUNGA ..... - Página 2 Empty Re: LA COSA ESTÁ CHUNGA .....

    Mensaje por Invitado Jue 31 Mayo 2012, 4:40 pm

    paco-pi escribió:haber tosta , si , yo creo que los dos (tu y yo uyyy que romantico jaja) tenemos razon aunque lo planteemos de distinta manera

    si tu eres panadero y pagas tus impuestos y el del albergue de al lado NO , de que te vale denunciarle , si son los politicos los que con sus leyes le permiten no pagar impuestos

    aqui en castilla y leon , como quieren ser mas "guais" que el resto (los politicos) sacaron la chorrada esa de las conchas , como los hoteles con las estrellas........hay albergues de una concha , de dos conchas y de tres conchas (vaya chorrada)
    hablo de memoria , los de una concha , son los albergues municipales y los privados de asociaciones sin animo de lucro , los de dos son los privados , digamos normales , los de tres son los de lujo......

    lo que no pueden permitir es que todos los albergues tengan UNA CONCHA , por que claro estos albergues al ser sin animo de lucro no pagan impuestos , y te cobren por dormir 10 leuros ,
    que vas a denunciar , si esto lo han permitido ellos , si leiste el reportaje del interviu , cuando le preguntaban al politico de turno , lo unico que hizo fue hechar balones fuera , que va a decir si no tiene argumentos.......lo de siempre que se investigara y que se habrira una comision para investigar el tema

    ¿Que que voy a hacer?

    Pues muy sencillo. No pisar nunca un albergue de esos, antes duermo en la calle, asi de sencillo.

    Y ademas cada vez que se hable de albergues o alguien pida recomendacion de albergues lo recordare. Luego cada cual con su dinero que haga lo que le de la gana, pero la informacion hay esta y cada cual que le de el uso que quiera.

    A mi se me revolvieron las tripas cuando lei en algun sitio hace un par de meses: "en abril abrimos nuestro albergue, comienza la temporada". ¿Estamos hablando del Camino o de Benidorm?

    Si abre todo el año es un hospitalero y esta para las buenas y para las malas.
    Si abre en temporada es un jeta y solo esta para las buenas, las malas que se las coma otro. Estos solo quieren caracoles, nada de ambiente caminero ni tonterias de esas, estos cuando llega septiembre ya estan soplando porque estan locos por cerrar de noviembre a abril, ¿estos son hospitaleros? yo creo que estos son otra cosa, llamalo como quieras, pero hospitaleros no son.

    Y encima la legislacion les ofrece herramientas para no pagar impuestos, tales como Asociacion Sin Animo de Lucro. Me parece bien... pero yo ahi no piso. ¿Levantan mas de 60000 euros al año y no pasan por el aro como los demas? Pues mira, ojala se lo tengan que gastar todo en medicamentos. Esto ya no va por estos de los albergues, esto ya es en general, para todo aquel que no paga porque es mas "listo" que los demas pero luego usa todos los servicios que el estado pone a nuestra disposicion sin ningun tipo de vergüenza.

    Y aqui voy a parar porque no me apetece encenderme mas de lo necesario.

    Very Happy
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    LA COSA ESTÁ CHUNGA ..... - Página 2 Empty Re: LA COSA ESTÁ CHUNGA .....

    Mensaje por Zeus Jue 31 Mayo 2012, 4:57 pm

    Totalmente de acuerdo, Tosta.

    Esos albergues, ni pisarlos, y que les saquen los euros a los turigrinos, allá ellos si se dejan.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    LA COSA ESTÁ CHUNGA ..... - Página 2 Empty Re: LA COSA ESTÁ CHUNGA .....

    Mensaje por Invitado Jue 31 Mayo 2012, 5:19 pm

    Zeus escribió:Totalmente de acuerdo, Tosta.

    Esos albergues, ni pisarlos, y que les saquen los euros a los turigrinos, allá ellos si se dejan.

    Los turigrinos puede que no tengan conocimiento de la mitad de la misa. Dile a un centroeuropeo que esos establecimientos evaden el fisco y veras tu que cara se les pone.

    Se supone que tenemos una Asociacion, solo se supone, porque esta mas parada que un tigre de esos de escayola que aun hay en algunas casas. Esta Asociacion seria una buena plataforma para dar a conocer nombres de albergues de espabilados y que corra la voz por la red.

    Saludos.

    Very Happy
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    LA COSA ESTÁ CHUNGA ..... - Página 2 Empty Re: LA COSA ESTÁ CHUNGA .....

    Mensaje por pvelmor Jue 31 Mayo 2012, 6:21 pm

    Para Tosta: más clarito agua. LA COSA ESTÁ CHUNGA ..... - Página 2 627954
    Suerte en el Camino.
    ULTREIA
    avatar
    Invitado
    Invitado


    LA COSA ESTÁ CHUNGA ..... - Página 2 Empty Re: LA COSA ESTÁ CHUNGA .....

    Mensaje por Invitado Jue 31 Mayo 2012, 6:41 pm

    Tosta escribió:
    Los turigrinos puede que no tengan conocimiento de la mitad de la misa. Dile a un centroeuropeo que esos establecimientos evaden el fisco y veras tu que cara se les pone.

    Se supone que tenemos una Asociacion, solo se supone, porque esta mas parada que un tigre de esos de escayola que aun hay en algunas casas. Esta Asociacion seria una buena plataforma para dar a conocer nombres de albergues de espabilados y que corra la voz por la red.

    Saludos.

    Very Happy


    que me vas a contar a mi de los albergues que no abren en invierno y luego se publicitan que estan al servicio del peregrino......como dirias tu , me tiro llorando de la risa tres dias

    eso que dices de la asociacion , es buena idea , igual que hay una lista de albergues recomendados , se podria hacer otra de albergues NO RECOMENDADOS , que figuran como establecimiento sin animo de lucro y te cobran lo que les da la gana
    yo (cuando pueda claro) cada vez que pare en un albergue y me pidan 10 leuros o mas por dormir les voy a pedir factura

    un albergue sin animo de lucro es el que tenemos aqui en puente duero , el que lleva la asociacion de valladolid , juanono lo conoce bien a dormido aqui en sus dos caminos de madrid , y que te piden la voluntad por dormir y en verano tienes la oportunidad de comer productos del huerto que hay alli , te puedes comer una ensalada de lechuga , tomate , pepino , pimiento y cebolla y no te van a cobrar un duro por lo que te comas .....y esta abierto todo el año
    el terreno y el albergue pertenecen al ayuntamiento que ademas paga la luz y el agua y la mano de obra es gratis , o bien son miembros de la asociacion o son hospitaleros voluntarios , y encima la asociacion recibe una subencion
    como para que te cobren 10 euros por dormir

    si nos ponemos con el tema de los albergue no acabariamos nunca, por que los privados abusan , por que son privados , pero los municipeles , casi son peores

    yo como tu , tampoco voy a tragar , pero que cada uno haga con su dinero lo que mejor le venga en gana


    venga que no me quiero calentar (mas) que estoy muuu contento , por que por fin me han quitado la escayola.......aunque eso es otra historia ja ja ja
    avatar
    Invitado
    Invitado


    LA COSA ESTÁ CHUNGA ..... - Página 2 Empty Re: LA COSA ESTÁ CHUNGA .....

    Mensaje por Invitado Jue 31 Mayo 2012, 9:56 pm

    Enhorabuena por lo del yeso.

    Para mi no es un abuso, ellos piden un precio a cambio de unos servicios, si te parece bien te quedas y si no te largas y hastaluegoadios.

    No hace falta que den tickets ni facturas ni nada por el estilo.
    Inspecciones a lo loco y a pagar por el numero de camas disponibles una tasa, ni mas ni menos. Y solo a los privados. Los publicos y los de la iglesia con un precio tope establecido de 6€.
    A los que abren todo el año una reduccion.
    Obligarles a garantizar entre todos un cierto numero de plazas durante el invierno.
    A los que dan comidas que dispongan de carnet de manipulador de alimentos.
    Cada cierto numero de camas una ducha.
    Y libro de reclamaciones, por supuesto.
    Y si detras hay una asociacion sin animo de lucro, solo se puede pedir la voluntad y a lo mejor voluntad tengo mucha pero ni un duro en el bolsillo.

    Soluciones hay de sobra.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    LA COSA ESTÁ CHUNGA ..... - Página 2 Empty Re: LA COSA ESTÁ CHUNGA .....

    Mensaje por erromes xabier Jue 31 Mayo 2012, 10:30 pm

    Ahora que dices lo del carnet de manipulador de alimentos,yo lo tuve que sacar en mis años mozos para currar en una empresa de embutidos,se lo dan a cualquiera,te reunian a toda la plantilla y despues de una pequeña charla,un par de preguntillas,daba igual si te las sabias como si no.
    NO VALE PA NÁ!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    LA COSA ESTÁ CHUNGA ..... - Página 2 Empty Re: LA COSA ESTÁ CHUNGA .....

    Mensaje por Invitado Jue 31 Mayo 2012, 11:18 pm

    Pues no se como estara aqui ahora, pero aqui hace ya años, antes de la mili, mire de sacarmelo a modo particular y era un buen peñazo. Otra cosa es que lo saques a traves de la empresa en la que vas a trabajar.
    arki
    arki


    Cantidad de envíos : 176
    Edad : 55
    Localización : Dos Hermanas
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: btt, senderismo y estar con mi familia

    LA COSA ESTÁ CHUNGA ..... - Página 2 Empty Re: LA COSA ESTÁ CHUNGA .....

    Mensaje por arki Jue 31 Mayo 2012, 11:20 pm

    Pues vaya con el hospitalero, anda que se van a fiar más de él. Y la verdad es que es raro que no lleven el dinero cada pocos días. Desgraciadamente todavía quedan granujas por el mundo y además en sitios como este. Pero menos mal que aun así siguen quedando buenos hospitaler@s por ahí.
    arki
    arki


    Cantidad de envíos : 176
    Edad : 55
    Localización : Dos Hermanas
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: btt, senderismo y estar con mi familia

    LA COSA ESTÁ CHUNGA ..... - Página 2 Empty Re: LA COSA ESTÁ CHUNGA .....

    Mensaje por arki Jue 31 Mayo 2012, 11:22 pm

    Me alegro paco-pi que te hayan retirado el yeso. Ya mismo con la bici otra vez, y cuidado con las motos que la carrocería es quien va montado en ellas.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    LA COSA ESTÁ CHUNGA ..... - Página 2 Empty Re: LA COSA ESTÁ CHUNGA .....

    Mensaje por Invitado Jue 31 Mayo 2012, 11:34 pm

    Tosta escribió:
    No hace falta que den tickets ni facturas ni nada por el estilo.
    Inspecciones a lo loco y a pagar por el numero de camas disponibles una tasa, ni mas ni menos. Y solo a los privados. Los publicos y los de la iglesia con un precio tope establecido de 6€.
    A los que abren todo el año una reduccion.
    Obligarles a garantizar entre todos un cierto numero de plazas durante el invierno.
    A los que dan comidas que dispongan de carnet de manipulador de alimentos.
    Cada cierto numero de camas una ducha.
    Y libro de reclamaciones, por supuesto.
    Y si detras hay una asociacion sin animo de lucro, solo se puede pedir la voluntad y a lo mejor voluntad tengo mucha pero ni un duro en el bolsillo.

    Soluciones hay de sobra.



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]jo¡¡ veo que de vez en cuando piensas......y piensas bien Wink
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    LA COSA ESTÁ CHUNGA ..... - Página 2 Empty Re: LA COSA ESTÁ CHUNGA .....

    Mensaje por pvelmor Vie 01 Jun 2012, 10:04 am

    Tosta dijo.
    No hace falta que den tickets ni facturas ni nada por el estilo.
    Inspecciones a lo loco y a pagar por el numero de camas disponibles una tasa, ni mas ni menos. Y solo a los privados. Los publicos y los de la iglesia con un precio tope establecido de 6€.
    A los que abren todo el año una reduccion.
    Obligarles a garantizar entre todos un cierto numero de plazas durante el invierno.
    A los que dan comidas que dispongan de carnet de manipulador de alimentos.
    Cada cierto numero de camas una ducha.
    Y libro de reclamaciones, por supuesto.
    Y si detras hay una asociacion sin animo de lucro, solo se puede pedir la voluntad y a lo mejor voluntad tengo mucha pero ni un duro en el bolsillo.

    Soluciones hay de sobra.

    Impresionante la reflexión, pero ¿A quien se lo planteas?¿Tenemos en este bendito pais, alguien que regule los albergues?¿Quien da permiso para abrir un albergue en la época vacacional, como por ejemplo los colegios?
    Todos sabemos donde vivimos Tosta, y no te lleves berrinches, que te va asubir la tensión.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    avatar
    Invitado
    Invitado


    LA COSA ESTÁ CHUNGA ..... - Página 2 Empty Re: LA COSA ESTÁ CHUNGA .....

    Mensaje por Invitado Vie 01 Jun 2012, 10:11 am

    No, si berrinches no me llevo. Pero de ahi a que hagan lo que les de la gana porque piensen que no nos enteramos de la pelicula, va un trecho muy grande.

    Y, para mi, de lo que se trata es de no pisar en esos sitios.
    IvanVi
    IvanVi


    Cantidad de envíos : 585
    Edad : 51
    Localización : Madrid/Bilbao
    Fecha de inscripción : 20/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    LA COSA ESTÁ CHUNGA ..... - Página 2 Empty Re: LA COSA ESTÁ CHUNGA .....

    Mensaje por IvanVi Vie 01 Jun 2012, 10:44 am

    En efecto. Estoy con Tosta


    Tosta escribió:No, si berrinches no me llevo. Pero de ahi a que hagan lo que les de la gana porque piensen que no nos enteramos de la pelicula, va un trecho muy grande.

    Y, para mi, de lo que se trata es de no pisar en esos sitios.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    LA COSA ESTÁ CHUNGA ..... - Página 2 Empty Re: LA COSA ESTÁ CHUNGA .....

    Mensaje por pvelmor Vie 01 Jun 2012, 12:53 pm

    Y yo también estoy con Tosta, e igual que aupamos aquellos albergues que nos gustan, pues hagamos lo mismo con aquellos que nos disgustan, por este motivo u otros.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    LA COSA ESTÁ CHUNGA ..... - Página 2 Empty Re: LA COSA ESTÁ CHUNGA .....

    Mensaje por Zeus Vie 01 Jun 2012, 1:25 pm

    Me parece una propuesta ideal para la asociación, seguro que con el tiempo las cosas empezarían a cambiar. Aunque respecto al tema de la Hacienda yo soy escéptico porque, en este país puñetero donde Hacienda somos todos, sólo pagamos los de siempre.

    Contenido patrocinado


    LA COSA ESTÁ CHUNGA ..... - Página 2 Empty Re: LA COSA ESTÁ CHUNGA .....

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 6:36 am