Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
arki
jarrax
6 participantes

    CAMINO PRIMITIVO DESDE LUGO POR DONDE ?

    avatar
    jarrax


    Cantidad de envíos : 16
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 24/05/2012

    CAMINO PRIMITIVO DESDE LUGO POR DONDE ? Empty CAMINO PRIMITIVO DESDE LUGO POR DONDE ?

    Mensaje por jarrax Jue 24 Mayo 2012, 12:25 pm

    Buenas! aprovecho y me presento que soy nuevo en el foro. Me llamo Carlos y soy otro adicto al camino. He decido salir del Camino Francés y probar con el Primitivo porque a pesar de ser muy duro también dicen que es el más guapo por los parajes y paisajes por los que pasas. También por huir un poco de las masificaciones.
    Ya he visto que se puede hacer en 6 días, pero me he encontrado con distintas alternativas desde Lugo, conectando con el Francés por Palas, Melide o Pedrouzo. La de los hospitales la descarto porque voy solo y lo desaconsejan. No sé cual hacer, y la verdad que por ahora solo he encontrado indicaciones para ir por Palas o la de los hospitales.
    Qué me recomendais que haga y donde consigo buena info del resto de variantes??
    La idea es salir de Oviedo el día 9 de Junio, alguién sabe que tiempo me puedo encontar por esas fechas? Supongo que siendo Asturias impermeable y manga larga para montar imprescindible a pesar de las fechas.
    Algún consejillo que difiera de lo típico de un camino francés??

    Muchas gracias de antemano y enhorabuena por este foro bicigrinos!


    Última edición por jarrax el Jue 24 Mayo 2012, 2:03 pm, editado 2 veces
    avatar
    Invitado
    Invitado


    CAMINO PRIMITIVO DESDE LUGO POR DONDE ? Empty Re: CAMINO PRIMITIVO DESDE LUGO POR DONDE ?

    Mensaje por Invitado Jue 24 Mayo 2012, 1:40 pm

    BIENVENIDO al foro carlos

    vamos a ver.....


    si pretendes hacer el primitivo desde OVIEDO (osease entero) entonces si que tienes la variante de hospitales

    pero segun el titulo del hilo , "CAMINO PRIMITIVO DESDE LUGO" , desde lugo no tienes que pasar por hospitales , eso lo dejas atras

    ahora bien desde lugo tienes dos opciones , una como ya dices , que va a salir al camino frances a la altura de palas de rey- melide y la otra que va por sobrado dos monxes y que va a salir (si mal no recuerdo) pasado arzua

    si no conoces ninguna de las dos , las dos son parecidas , en cuanto a la dureza , y cada una tiene su encanto , aunque lo de dormir en el monasterio de sobrado , no tiene precio y si pretendes huir de la masificacion del frances , pues ir por sobrado es la mejor opcion , duermes en el monasterio y por la tarde estas en santiago sin problemas

    de todas formas mirate la web de tomas-bicigrino y hechale un vistazo a su camino , ahi encontraras todas las etapas que el hizo y toda la informacion de las variantes


    y que tengas BUEN CAMINO
    CAMINO PRIMITIVO DESDE LUGO POR DONDE ? 8168
    avatar
    jarrax


    Cantidad de envíos : 16
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 24/05/2012

    CAMINO PRIMITIVO DESDE LUGO POR DONDE ? Empty Re: CAMINO PRIMITIVO DESDE LUGO POR DONDE ?

    Mensaje por jarrax Jue 24 Mayo 2012, 1:49 pm


    Muchas gracias Paco, pretendo hacerlo desde oviedo pero me surgen dudas de que alternativa pillar desde Lugo, y pensaba que la de hospitales era pasado lugo, pero como ya he dicho esa descartada. Pues yo creo que va ser la más interesante la de sobrado, y lo de dormir en el monasterio suena muy bien! Echare un vistazo a esa web que me dices, muchas gracias de nuevo!

    saludosss
    avatar
    jarrax


    Cantidad de envíos : 16
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 24/05/2012

    CAMINO PRIMITIVO DESDE LUGO POR DONDE ? Empty Re: CAMINO PRIMITIVO DESDE LUGO POR DONDE ?

    Mensaje por jarrax Jue 24 Mayo 2012, 1:52 pm

    por cierto, como se llama la web de tomas? me puedes pasar un link?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    CAMINO PRIMITIVO DESDE LUGO POR DONDE ? Empty Re: CAMINO PRIMITIVO DESDE LUGO POR DONDE ?

    Mensaje por Invitado Jue 24 Mayo 2012, 2:14 pm

    jarrax escribió:por cierto, como se llama la web de tomas? me puedes pasar un link?



    en esta misma pagina , arriba en la parte izquierda , pone web del bicigrino con un dibujo de una flecha amarilla y una bici , pincha ahi y entras

    de todas formas tambien en la pagina principal de este foro , estan todos los caminos, solo tienes que entrar en el del primitivo y trastear un poco por alli , seguro que tambien encuentras algo interesante
    arki
    arki


    Cantidad de envíos : 176
    Edad : 55
    Localización : Dos Hermanas
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: btt, senderismo y estar con mi familia

    CAMINO PRIMITIVO DESDE LUGO POR DONDE ? Empty Re: CAMINO PRIMITIVO DESDE LUGO POR DONDE ?

    Mensaje por arki Lun 28 Mayo 2012, 10:23 pm

    Bienvenido jarrax al foro. Unos amigos y yo lo hacemos desde león partiendo el día 06 y el 08 saldremos desde Oviedo, así que lo mismo nos vemos en el camino.

    CAMINO PRIMITIVO DESDE LUGO POR DONDE ? 651872
    avatar
    jarrax


    Cantidad de envíos : 16
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 24/05/2012

    CAMINO PRIMITIVO DESDE LUGO POR DONDE ? Empty Re: CAMINO PRIMITIVO DESDE LUGO POR DONDE ?

    Mensaje por jarrax Mar 29 Mayo 2012, 10:50 am


    Rabia Arki, el 8 salgo en bus hacia Oviedo y empiezo a pedalear el día 9. Voy a llevar un ritmo muyyyy tranqui pero si nos vemos encantado. Que alternativa vais a coger?? yo aun no lo tengo decidido!
    avatar
    jarrax


    Cantidad de envíos : 16
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 24/05/2012

    CAMINO PRIMITIVO DESDE LUGO POR DONDE ? Empty Re: CAMINO PRIMITIVO DESDE LUGO POR DONDE ?

    Mensaje por jarrax Miér 30 Mayo 2012, 2:51 pm


    Acabo de mirar el tiempo en accuweather y excepto las dos primeras etapas dan un tiempo de perros con lluvias, vientos y de todo, vaya bajón! no sé que hacer porque voy solo y nunca he ido por ahí, y toda la semanita pasada por agua hasta santiago....
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    CAMINO PRIMITIVO DESDE LUGO POR DONDE ? Empty Re: CAMINO PRIMITIVO DESDE LUGO POR DONDE ?

    Mensaje por erromes xabier Miér 30 Mayo 2012, 3:11 pm

    Yo que tu,si tienes mas dias,retrasaria la salida.
    Suerte!!
    avatar
    jarrax


    Cantidad de envíos : 16
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 24/05/2012

    CAMINO PRIMITIVO DESDE LUGO POR DONDE ? Empty Re: CAMINO PRIMITIVO DESDE LUGO POR DONDE ?

    Mensaje por jarrax Miér 30 Mayo 2012, 3:22 pm


    pufff ojala pudiera pero esa es la semana que tengo libre, miraré todos los días el tiempo y rezaré para que cambien las predicciones, porque Asturias y Galica lloviendo no es una broma!
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    CAMINO PRIMITIVO DESDE LUGO POR DONDE ? Empty Re: CAMINO PRIMITIVO DESDE LUGO POR DONDE ?

    Mensaje por erromes xabier Miér 30 Mayo 2012, 3:37 pm

    A mi en el 2007 en el camino frances en pleno agosto,me llovió todos los dias,granizo,rayos a 200 metros en O'Cebreiro con el consiguiente acojono,tuve que hacerlo casi todo por carretera,no disfrute nada aquel camino.
    A ver si tienes mas suerte. sunny
    avatar
    jarrax


    Cantidad de envíos : 16
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 24/05/2012

    CAMINO PRIMITIVO DESDE LUGO POR DONDE ? Empty Re: CAMINO PRIMITIVO DESDE LUGO POR DONDE ?

    Mensaje por jarrax Miér 30 Mayo 2012, 4:09 pm

    Justo eso es lo que me da miedo, que esa zona debe ser como O cebreiro día trás día, no es como si te pasa en otra zona que enseguida hay un sitio para resguardarte, te puedes meter en una muy buena. Aún tengo esperanza de que las previsiones mejoren......algo!
    Foncho
    Foncho


    Cantidad de envíos : 371
    Edad : 57
    Localización : Avilés (Asturias)
    Fecha de inscripción : 18/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

    CAMINO PRIMITIVO DESDE LUGO POR DONDE ? Empty Re: CAMINO PRIMITIVO DESDE LUGO POR DONDE ?

    Mensaje por Foncho Miér 30 Mayo 2012, 5:51 pm

    jarrax escribió:Aún tengo esperanza de que las previsiones mejoren......algo!

    Hola!!

    Del tiempo en Asturias te puedo decir varias cosas seguras para junio:

    - Estará nublado muchos días (casi todos). No esperes cielos despejados, azules. Es dificil.
    - Lloverá algún dia, pero casi nunca fuerte. Es típico el tiempo cubierto por nieblas, lluvia fina.
    - Los días son muy largos: en el mismo día hará de todo. Puedes empezar con agua y acabar con sol o viceversa.
    - Frio: no pasaras; bochorno, si

    No puedes depender del tiempo para venir a Asturias, porque entonces nunca vendrías!!!!

    Una buena página para ver el tiempo (para mi, la mejor)

    http://www.meteoblue.com/es_ES/tiempo/pronostico/tab/oviedo_es_34698/b/pictocast

    La predicción para 14 días...validez muuuuuuuuuuuuuy poca


    Saludos
    arki
    arki


    Cantidad de envíos : 176
    Edad : 55
    Localización : Dos Hermanas
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: btt, senderismo y estar con mi familia

    CAMINO PRIMITIVO DESDE LUGO POR DONDE ? Empty Re: CAMINO PRIMITIVO DESDE LUGO POR DONDE ?

    Mensaje por arki Miér 30 Mayo 2012, 6:58 pm

    jarrax escribió:
    Rabia Arki, el 8 salgo en bus hacia Oviedo y empiezo a pedalear el día 9. Voy a llevar un ritmo muyyyy tranqui pero si nos vemos encantado. Que alternativa vais a coger?? yo aun no lo tengo decidido!
    Si el tiempo lo permite, que espero que así sea ya que en la vía de la plata en 2010 había amenaza de agua todo el camino y no nos llovió ni por allí arriba, es que llevamos uno que tiene enchufe con el hombre/mujer del tiempo, nos iremos por hospitales. Un saludo
    avatar
    jarrax


    Cantidad de envíos : 16
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 24/05/2012

    CAMINO PRIMITIVO DESDE LUGO POR DONDE ? Empty Re: CAMINO PRIMITIVO DESDE LUGO POR DONDE ?

    Mensaje por jarrax Miér 06 Jun 2012, 10:41 am


    Se va acercando el gran día de la partida a Oviedo, ya me vienen los nervios.... aun me quedan muchas cosas por preparar, pero así soy yo, hasta el último día no hago la maleta, solo en mi mente.
    avatar
    jarrax


    Cantidad de envíos : 16
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 24/05/2012

    CAMINO PRIMITIVO DESDE LUGO POR DONDE ? Empty Re: CAMINO PRIMITIVO DESDE LUGO POR DONDE ?

    Mensaje por jarrax Miér 06 Jun 2012, 10:42 am


    Ahora el tiempo no es problema grabe, ahora me preocupa la huelga de transporte en Asturias y la de los mineros que estan cortando carreteras! que mala suerte la mía!
    Foncho
    Foncho


    Cantidad de envíos : 371
    Edad : 57
    Localización : Avilés (Asturias)
    Fecha de inscripción : 18/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

    CAMINO PRIMITIVO DESDE LUGO POR DONDE ? Empty Re: CAMINO PRIMITIVO DESDE LUGO POR DONDE ?

    Mensaje por Foncho Miér 06 Jun 2012, 5:49 pm

    jarrax escribió:
    Ahora el tiempo no es problema grabe, ahora me preocupa la huelga de transporte en Asturias y la de los mineros que estan cortando carreteras! que mala suerte la mía!

    En tren no hay problemas.

    Y no solo por los mineros, no se si sabes que en el transporte hay huelga general en Asturias....
    jmcastro
    jmcastro


    Cantidad de envíos : 421
    Edad : 48
    Localización : Oviedo
    Fecha de inscripción : 23/07/2009

    CAMINO PRIMITIVO DESDE LUGO POR DONDE ? Empty Re: CAMINO PRIMITIVO DESDE LUGO POR DONDE ?

    Mensaje por jmcastro Miér 06 Jun 2012, 8:03 pm

    Jarrax, a poco que veas buen tiempo en hospitales, tirate al monte, no te arrepentiras.
    Te envio un MP. Buen camino.
    avatar
    jarrax


    Cantidad de envíos : 16
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 24/05/2012

    CAMINO PRIMITIVO DESDE LUGO POR DONDE ? Empty Re: CAMINO PRIMITIVO DESDE LUGO POR DONDE ?

    Mensaje por jarrax Jue 07 Jun 2012, 9:53 am

    Ummm te haré caso, y no lo digo porque haya visto que vaya a hacer mal tiempo jejeje no sé, todo el que la ha hecho dice que una pasada pero como lo desaconseja todo el mundo para hacerla solo la descarté. Ya os contaré que tal, ya estoy con el nervio, que ganas tenía del primitivo!!! Gracias por el ofrecimiento!! Wink

    Allá vamos!!! CAMINO PRIMITIVO DESDE LUGO POR DONDE ? 12110
    jmcastro
    jmcastro


    Cantidad de envíos : 421
    Edad : 48
    Localización : Oviedo
    Fecha de inscripción : 23/07/2009

    CAMINO PRIMITIVO DESDE LUGO POR DONDE ? Empty Re: CAMINO PRIMITIVO DESDE LUGO POR DONDE ?

    Mensaje por jmcastro Jue 07 Jun 2012, 2:02 pm

    jarrax escribió:!!! Gracias por el ofrecimiento!! Wink

    No hay de que y buen camino.
    avatar
    jarrax


    Cantidad de envíos : 16
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 24/05/2012

    CAMINO PRIMITIVO DESDE LUGO POR DONDE ? Empty Re: CAMINO PRIMITIVO DESDE LUGO POR DONDE ?

    Mensaje por jarrax Jue 21 Jun 2012, 12:23 pm

    El camino termino el día planeado, 6 días desde Oviedo con la variante de Sobrado do Monxes.
    El camino me encanto, pero tuve 3 días con muy mal tiempo y se hicieron más duros de lo que debiera haber sido, coincidiendo además con La Espina, el alto del Palo y el Acebo. Mucha agua, mucho frío, mucha niebla y mucho viento, lo peor de todo.
    Las etapas no salieron como las planeé, hice Oviedo-Salas, Salas-Pola de Allande, Pola-Castro, Castro-Castroverde, Castroverde-Sobrado y Sobrado-Santiago.
    Después de 7 caminos he descubierto el Primitivo, me ha encantado esas horas pedaleando solo y sin el bullicio del Francés. En Asturias se come que no es normal, años luz de lo que te dan por Galicia, que van más a hacer caja.
    Que recomendaría??
    Pues parar en Salas y comer en Casa Pachón, simplemente espectacular. Hay una señora muy entrañable llamada Angelina que cocina que no es normal. Casero, muy abundante y de muy buena calidad.
    Después de subir la Espina, al final del pueblo hay un bar a mano derecha haciendo esquina estupendo para hacer avituallamiento. Mucha variedad de bocadillos y bollos, muy bueno y muy barato.
    En Pola de Allande el albergue es un poco choff, y no hay donde dejar la bici. Una buena opción es un hotel ** en la calle principal. Buen precio, buenas habitaciones y se come bien.
    Si vais por camino tras subir el alto del palo cuidadito con las indicaciones yo me perdí, hacía mal tiempo y pillé una pista forestal que me llevo entre dos montañas. Ahí recorde lo que era pasar miedo...

    Me encanto parar en Castro, es un pequeño pueblo que no tiene nada, solo un albergue privado pequeño. El albergue esta pensado para turismo rural pero aceptan peregrinos. El edificio era una antigua escuela, muy curioso y con mucho encanto.Eramos dos en el albergue, nos trataron muy bien y nos dieron de cenar. Si vas sin prisa hay unas excavaciones de un antiguo poblado y por la mañana se puede visitar.

    En Castroverde solo hay un hostal, se llama Las Cortes, no son muy simpáticos pero por 20€ tienes habitación con baño. 1 km ante en Vilabade hay una iglesia del s. XVI increible, junto a un pazo y el pueblo esta casi desierto, se puede visitar por las mañanas.

    La variante de sobrado es un coñazo, todo por carretera, pero compensa por dormir en el Monasterio de Sobrado, más que recomendable, una pasada! Si esta Alfonso de hospitalero te vas a reir mucho, un malagueño que trabaja de cocinero en Pamplona. Los padres/hermanos muy amables y el sitio espectacular.

    Me lo he pasado genial, ha sido otra experiencia más a recordar muy recomendable. En la variante de hospitales.... me cague y no la hice, espero volver acompañado y hacerla en un futuro. Llevaba ya muchos kms y no quise arriesgar, me queda pendiente!

    Es duro, esto no es el camino Francés, hasta llegar a Lugo sudas tinta. Pero tampoco exageremos, ninguno de los altos supera O`Cebreiro, lo que pasa que son muchos y seguidos.

    Como anécdota, rompí la cadena y el cambio a 6 km de Santiago y llegue en single speed!!!

    No ví una bici desde Oviedo hasta Sobrado, ahí me encontré con varios franceses, belgas y por supuesto alemanes en bici. Oí hablar de dos grupos que iban delante mío, uno de sevillanos y otro de gente de Barcelona. Por lo que me contó una catalana caminante que iba sola iban picadillos entre ellos jeje no pude pillarles, rabia!!

    AAhh, y saludos de Juan Carlos de Seur para Tomas "el del foro de bicigrinos", que tío tan majo!!


    avatar
    jarrax


    Cantidad de envíos : 16
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 24/05/2012

    CAMINO PRIMITIVO DESDE LUGO POR DONDE ? Empty Re: CAMINO PRIMITIVO DESDE LUGO POR DONDE ?

    Mensaje por jarrax Jue 21 Jun 2012, 12:41 pm


    Por poner una pega, me pareció que el camino podía estar mejor señalizado, te puedes despistar y no dar cuenta hasta unos kms después, porque te acostumbras a ver pocas señales. Y salir de Oviedo con la bici una aventura, las conchas de bronce están bien para los peatones pero en bici....
    jmcastro
    jmcastro


    Cantidad de envíos : 421
    Edad : 48
    Localización : Oviedo
    Fecha de inscripción : 23/07/2009

    CAMINO PRIMITIVO DESDE LUGO POR DONDE ? Empty Re: CAMINO PRIMITIVO DESDE LUGO POR DONDE ?

    Mensaje por jmcastro Jue 21 Jun 2012, 12:50 pm

    jarrax escribió:
    Y salir de Oviedo con la bici una aventura, las conchas de bronce están bien para los peatones pero en bici....

    Estamos trabajando en ello. Saludos y enhorabuena.
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    CAMINO PRIMITIVO DESDE LUGO POR DONDE ? Empty Re: CAMINO PRIMITIVO DESDE LUGO POR DONDE ?

    Mensaje por Zeus Jue 21 Jun 2012, 6:34 pm

    Enhorabuena, jarrax!!!

    Contenido patrocinado


    CAMINO PRIMITIVO DESDE LUGO POR DONDE ? Empty Re: CAMINO PRIMITIVO DESDE LUGO POR DONDE ?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 5:00 am