Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+4
pvelmor
IvanVi
Zeus
jairo3
8 participantes

duda..que me aconsejais??

jairo3
    jairo3

Cantidad de envíos : 25

Hoja de personaje
    Tus aficiones: ATHLETIC

duda..que me aconsejais?? Empty duda..que me aconsejais??

Mensaje por jairo3 Lun 21 Mayo 2012, 7:00 pm

hola amigos..quiero coger el bus de Pamplona a roncesvalles de las 18:00...que me recomendais que haga...coger y ver un poco el pueblo y tal y marchar la ruta directamente ese dia o que me quede en un albergue y salga el dia siguiente?? como lo hago? que harías/hicisteis vosotros??
    Invitado
    Invitado

duda..que me aconsejais?? Empty Re: duda..que me aconsejais??

Mensaje por Invitado Lun 21 Mayo 2012, 7:45 pm

lo suyo es que te quedes en roncesvalles , hagas un poco de turismo y al dia siguiente salgas con la fresca Very Happy
    Zeus
    Zeus

Cantidad de envíos : 1603

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Zeus Lun 21 Mayo 2012, 7:57 pm

Yo te aconsejo lo mismo.

Aunque aún tendrás unas tres horas de luz, tendrás que buscar dónde quedarte esa noche: total, que no te merece la pena continuar, además de que esos primeros km no son precisamente llanos.
    IvanVi
    IvanVi

Cantidad de envíos : 585

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Mensaje por IvanVi Lun 21 Mayo 2012, 8:13 pm

Soy de la misma opinion.

Yo que tu, me quedaria en Roncesvalles, disfrutaria del paisaje y de los primeros compañeros bicigrinos, participaria en la misa y empezaria el Camino recibiendo la primera bendicion del peregrino tras la misa. Roncesvalles es un lugar muy especial en la historia del Camino y merece la pena tomarse un tiempo para digerirlo y dusfrutarlo.

Ademas, la primera etapa (yo acabe en Cizur) discurre por el Pirineo y tiene sus tramos durillos, al menos a mi me dejo su sello, como pude comprobar por la pajara que me asalto en la segunda etapa tras superar el Alto del Perdon.

Por otro lado, si llegas muy tarde a tu siguiente destino, es muy probable que te encuentres los albergues llenos...

BUEN CAMINO!
    pvelmor
    pvelmor

Cantidad de envíos : 2122

Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

Mensaje por pvelmor Lun 21 Mayo 2012, 9:00 pm

Una más que apoya la moción de quedarse en Roncesvalles.
    Sales a las 18:00 de Pamplona, pero llegarás sobre las 19:30 aproximadamente.
    Instalate, date una vuelta por la colegiata, y visita la tumba de Sancho el Fuerte, y te aconsejaría, que cogieras un aparatito, que te cuenta la historia del lugar, que a su vez es historia de España.
    Tambien pegale una vuelta al horizonte , donde tienes unas vistas preciosas, y descansa, por que al día siguiente, tienes una de las etapas más bonitas, si no la más bonita, y de la más duras del Camino.
    Si puedes no tengas prisa.
    Por cierto, no se cuando empiezas, pero aviso, que llevamos unos dias de fuertes lluvias por la zona, con lo que partes del Camino, pueden estar complicadas.
    Para lo que pueda ayudar, me teneis en Pamplona.
    Suerte en el Camino.
    ULTREIA
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 21 Mayo 2012, 10:08 pm

Jairo ¿ibas a salir de Roncesvalles o de SJPDP?
    jairo3
    jairo3

Hoja de personaje

Mensaje por jairo3 Lun 21 Mayo 2012, 11:17 pm

hola amigos..os comento!!
    salgo de roncesvalles, que por ser mi primer camino es lo que me aconseja todo el mundo x este foro...y cojo el bus de pamplona-roncesvalles el dia 18/06...tengo entendido que es un pueblo pequeñito roncesvalles..con lo que yo tenia pensado verlo un poquito y tal y empezar mi camino ese dia mismo..pero si me acopnsejais quedarme...yo..a sus ordenes capitanes : Razz
    ..otra cosita..tenia pensado llevarme tambien una tiendecita de campaña para dormir alguna noche (y que me salga algo mas baratito el camino..que sino...) que me recomendais de eso tambien.....buahh...no sabeis lo que me ayudais con esto..sois los mejores gracias de antemano!!!!!!!!
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 22 Mayo 2012, 12:23 am

No es un pueblo pequeñito, son un par de hostales y luego todo lo relacionado con el Camino.

Quedate en Roncesvalles y lleva cuidado con el cura, jajajajajaja, con el joven, que le pega al pacharan con mucho entusiasmo.

¿Una tienda? Pues si es por ahorrarte unas pelillas... pero te vas a perder la vidilla de los albergues, ademas tienes albergues desde 5€, si no eres muy escrupuloso (si eres escrupuloso ves desescrupulosandote, jjajajajaja ¡¡que palabro!!).

Pegale un vistazo a la guia de consumer eroski, ahi tienes albergues, telefonos, precios, etc... Creo que esto ya te lo habia dicho a ti, pero bueno....como no lo se, ahi lo tienes.
    IvanVi
    IvanVi

Hoja de personaje

Mensaje por IvanVi Mar 22 Mayo 2012, 12:41 am

No se, Jairo. Lo de la tienda de campaña es un peso extra a cargar y ademas no creo que puedas acampar en cualquier parte. Yo personalmente no soy de tiendas, la verdad, pero no es el primer peregrino que veo enviar por correos la tienda a casa por los motivos mencionados.

Como bien dice Tosta, la vidilla de los albergues es el corazon del Camino. Yo no me perderia esos ratos golfos de ningun modo.

BUEN CAMINO!
    apne
    apne

Cantidad de envíos : 498

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por apne Mar 22 Mayo 2012, 12:49 am

A la hora a la que vas a llegar a Roncesvalles no merece la pena iniciar la marcha.
    Como ya te han dicho, es preferible dar una vuelta turística por la Colegiata e ir familiarizándote con el mundillo peregrino.
    El descanso de esa noche te va a hacer falta por que la primera etapa es tan bonita como puñetera. Además de las subidas a Meizquiriz y, sobre todo, la de Erro, a partir de Zubiri es un continuo sube y baja hasta Pamplona. Yo todavía me estoy acordando del que editó la guía que llevé al Camino y que decía que a partir de Zubiri era todo cuesta abajo...........
    pvelmor
    pvelmor

Hoja de personaje

Mensaje por pvelmor Mar 22 Mayo 2012, 10:04 am

Yo también me olvidaba de la tienda.
    Los albergues de a 5 €, están bien, es que a Tosta le encanta acojonar, yo voy asi. En el Camino del norte que tengo pensado hacer, pienso buscar los más baratos, y si no encuentro, tendré que ir subiendo el nivel.
    Después de una etapa, una buena ducha, un lugar donde cocinar,una cama donde tirarte, y la compañia de los peregrinos, creo que bien valen por lo menos 5€, y en algún albergue, no te pedirán ni eso, asi que yo me olvidaba de la tiendita.
    Suerte en el Camino.
    ULTREIA
    jairo3
    jairo3

Hoja de personaje

Mensaje por jairo3 Mar 22 Mayo 2012, 12:16 pm

hola queridos amigos..he estado buscando y buscando y que me decís de esto?

De Pamplona a Roncesvalles y Saint Jean Pied de Port
    Únicamente se puede llegar por servicio público en autobús o en taxi.

Desde el 1 de junio de 2012 hasta el 30 de septiembre hay un autobús de la compañía Alsa de Pamplona a Saint Jean Pied de Port. Es diario, cuesta 15 euros y sale a las 14 horas desde la Estación de Autobuses de Pamplona. El billete se puede comprar por Internet desde el apartado internacional de

lo he visto en la pagina de conumer que tosta me ha indicado..este sale a las 14:00 y llega a SJPP.... con lo que podría sellar credencial, y salir a roncesvalles para así hacer mi 1ª etapa..aunque he leido que no se recomienda hacer si es la 1ª vez..yo me atrevo con tó Razz jeje,,pero estoy atento a vuestros consejos..me podeis ayudar?
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 22 Mayo 2012, 12:50 pm

jairo3 escribió:hola queridos amigos..he estado buscando y buscando y que me decís de esto?

De Pamplona a Roncesvalles y Saint Jean Pied de Port
    Únicamente se puede llegar por servicio público en autobús o en taxi.

Desde el 1 de junio de 2012 hasta el 30 de septiembre hay un autobús de la compañía Alsa de Pamplona a Saint Jean Pied de Port. Es diario, cuesta 15 euros y sale a las 14 horas desde la Estación de Autobuses de Pamplona. El billete se puede comprar por Internet desde el apartado internacional de

lo he visto en la pagina de conumer que tosta me ha indicado..este sale a las 14:00 y llega a SJPP.... con lo que podría sellar credencial, y salir a roncesvalles para así hacer mi 1ª etapa..aunque he leido que no se recomienda hacer si es la 1ª vez..yo me atrevo con tó Razz jeje,,pero estoy atento a vuestros consejos..me podeis ayudar?

yo personalmente no te aconsejaria que hicieras eso , me explico , aunque el bus salga a las 14,00 h , por lo menos no llegaras a sjdpp hasta las 16.00 , en lo que te preparas y sellas se te va un tiempo y aunque solo sean 26 o 27 kms , cuando quieras llegar a roncesvalles seria tarde y el albergue a lo mejor cerrado
    esa etapa yo no la hecho con la bici , la hice andando , sali sobre las 11 de la mañana y llege a roncesvalles a las 20,30 , pero es que un ciclista que salio a la misma hora que yo , solo me saco una hora y media de ventaja............si eres un maquina subiendo , pue vale , creo que son unos 20 o 22 kms de subida y el resto de bajada , por aqui habra alguno que te pueda decir lo que el tardo , para que te hagas una idea

y si quieres otro consejo , quedate en SJDPP, es un pueblo muy bonito no te arrepentiras
    pvelmor
    pvelmor

Hoja de personaje

Mensaje por pvelmor Mar 22 Mayo 2012, 12:58 pm

Pues me acabas de dejar helado.
    La semana pasada estuve en autobuses, y me pusieron cara de mus, cundo pregunte por este servicio, y ahora me encuentro esto.
    He llamado a autobuses, y me han confirmado el servicio, y he aprovechado para pedirles precio por la bici, y no me han sabido responder.
    Este tarde me paso, y lo aclaro.
    JaiRo, ten en cuenta que llegas a las 05:00 a Pamplona.
    Si el autobus sale de Pamplona a las 14:00, pon que llegarás a San Jean sobre las 16:00 menos que más, y si tendrás 5 horas de luz.
    Ahora tienes que evaluar tú, si te mereCe la pena salir a esas horas a Roncesvalles, o descansar y salir al día siguiente.
    Yo veo factibles las dos cosas, pero todo en función de tu estado físico, y valorando, que si sales a esas horas de San Jean, vas a ir solo en el Camino, por lo que tendrás que llevar el móvil vien cargado, jajajajaj lo siento Zeus no me he podido resistir.
    Hagas lo que hagas.......
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    pvelmor
    pvelmor

Hoja de personaje

Mensaje por pvelmor Mar 22 Mayo 2012, 1:02 pm

Como ves Jairo, te hemos respondido practicamente a la vez paco-pi y yo, y casi hemos calcado lo de los horarios de viaje, y el cansancio que eso conlleva.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    jairo3
    jairo3

Hoja de personaje

Mensaje por jairo3 Mar 22 Mayo 2012, 1:11 pm

dios..sois los mas rapidos respondiendo del oeste jeje...
    pues la verdad es que nose que hacer..hombre..ya que me he puesto..me gustaría hacerlo ENTERO es decir de SJPP con un par.. llegaria allí a las 15:45...aunque si que me llevaría un tiempo pero nose...ye haría una etapa bonita, pero dura...y poder descansar en roncesvalles...o quedarme incluso en SJPP....aaahhgg.....nose..tengo un mar de dudas amigos jajaja
    pvelmor...la empresa que yo te digo es ALSA por si te sirve de ayuda...he estado mirando por internet para comprarlo aver si se podía y tal y sin ningun problema!!
    IvanVi
    IvanVi

Hoja de personaje

Mensaje por IvanVi Mar 22 Mayo 2012, 2:48 pm

Esta claro, Jairo, quedate tranquilo en SJPDP o Roncesvalles y disfruta. Dedicate un tiempo y empapate del Camino. ¿Para que vas a salir tan tarde, sin tiempo para visitar nada ni compartir la tarde con otros peregrinos, darte una paliza del demonio y arriesgarte a que oscurezca o a llegar con el albergue ya cerrado? Por mi parte, esta claro.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 22 Mayo 2012, 3:57 pm

jairo3 escribió:

Pues nunca la haras porque siempre sera la primera vez.
    Lo que tienes que hacer es llevar cuidado, no perder ninguna señal y si no lo tienes claro das la vuelta y arreglao.

Pegale una miradita a esto.

Saludos

Very Happy
    jairo3
    jairo3

Hoja de personaje

Mensaje por jairo3 Miér 23 Mayo 2012, 4:37 pm

tosta no he entendido lo de nunca lo haras pues siempre será la 1ª vez... Question
    de acuerdo..teneis razon..me quedaré a descansar ya que al llegar a las 5 a.m. no habré podido casi dormir!!!!
    una cosita mas...como se los caminos que tengo que hacer, albergues y demas? me recomendais que compre alguna guia pa orientarme o imprimo esa de consumer eroski o como lo hago macho? esque ando bastante perdidillo en esto la verdad!!
    sabeis que lugares o monumentos puedo ver en SJPP??
    gracias!
    IvanVi
    IvanVi

Hoja de personaje

Mensaje por IvanVi Miér 23 Mayo 2012, 4:46 pm

Con la guia Eroski vas bien si no quieres gastarte pelas.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 23 Mayo 2012, 5:58 pm

jairo3 escribió:tosta no he entendido lo de nunca lo haras pues siempre será la 1ª vez... Question

Hombre, si no he leido mal (que tambien es posible), si te dicen que nunca subas por ahi si es la primera vez, pues alguna vez tendra que ser la primera ¿no?

Si nunca subes por ahi, cuando vayas a subir siempre sera la primera vez y si sigues los consejos esos tontunos, como es la primera vez no debes subir, ya me diras tu la tomadura de pelo, jajajajajajaja.

Esto es como decir: "no te suicides que suicidarse no tiene futuro", no me hodas!!!

Very Happy
    erromes xabier
    erromes xabier

Cantidad de envíos : 5783

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

Mensaje por erromes xabier Miér 23 Mayo 2012, 6:28 pm

Jairo,todo Donibane Garazi (SJPP) es un monumento,disfrutalo.
    Las etapas que tienes que hacer,te la dirá el cuerpo o tu cabecita sobrelamarcha,hay quien prepara cada etapa y lleva todo planificado,mi consejo es,hacerlo como lo hago yo,con tener una guia del recorrido completo,albergues,talleres de bicicletas y saber siempre lo que vas ha tener delante es suficiente ,echate al camino tranquilamente,vete parando,para ver cosas,sacar fotos,comprar provisiones,comer y beber,y a una hora prudencial para no quedarte sin sitio para dormir,vas mirando albergues o si vas con la tienda vas mirando un sitio curioso y con agua.
    Hay albergues donde te dejan colocar la tienda,por ejemplo el municipal de Donibane Garazi,en ponferrada vi otro y antes de la cruz de ferro en Rabanal del Camino tambien.
    IvanVi
    IvanVi

Hoja de personaje

Mensaje por IvanVi Miér 23 Mayo 2012, 6:52 pm

A ver Jairo, como te decia, con la guia Eroski vas que chutas. Yo me compre un libro y me lleve la guia Eroski y fue esta ultima la que mas util me resulto.

En la mencionada guia y en cualquier pagina sobre el Camino, te indica cuales son las cosas mas relevantes para ver en cada etapa, asi como los albergues disponibles y otros datos de interes. Hombre, lo suyo es que te lo curres un poco, que vayas leyendo cosas y que vayas empapandote del Camino. De este modo, no solo podras planificarte mejor y decidir donde dedicar mas tiempo segun tus intereses, sino que ademas iniciaras tu propio Camino desde ya mismo. Dedicale algo de tiempo, que veras como te quitas un monton de dudas.

Venga, suerte y Buen Camino!
    jairo3
    jairo3

Hoja de personaje

Mensaje por jairo3 Miér 23 Mayo 2012, 7:24 pm

sisisi....eso hago ivan porque con todas las experiencias que hay...ffffff...es un mundo todo esto para mi..y cualquier cosa que me digais como soy nuevo en esto me lo tomo enserio, y es por eso que os lo agradezco un webo machos!!!!jejeje.... si erromes..haré eso..iré al camino y visitaré cada rincon que es lo que mola jeje...la gente que me rodea no entiende que vaya solo..lo ven como " ¿no tienes amigos? " pero cada vez veo mas oportuno e incluso necesario el ir solo jejej....una aventuracaaaaa me espera amigosss!!!! tengo 3 semanas de vacaciones desde el 18/06 y no he cogido el billete de vuelta asique.....a vivir!!!!!!
    una cosita mas por cierto...podré coger informacion alli para llevar la bici x seur? o tengo que hacerlo ya ablando con tomas? esque nose como vovleré todavia!!
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 23 Mayo 2012, 7:48 pm

eres un mar de dudas.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

lo normal en estos casos

lo de la bici , para la vuelta , yo lo hablaria primero con tomas , asi no tendras problemas y tu aunque no sepas como volver , por lo menos la bici si
    Very Happy

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 5:18 am