+7
kundepoko
pvelmor
jimmys69
VILLABOA
Abuelomateo
mtbgigantes
migaluche
11 participantes
que camino me aconsejais
migaluche- Cantidad de envíos : 17
Hoja de personaje
Tus aficiones: mtb
- Mensaje n°1
que camino me aconsejais
hola a tdos me llamo miguel y queria hace un tramo de 200 km con la familia en agosto ,mi primera idea es hacer el del norte o costa desde luarca , con un remolque para niños y etapas de unos 40 km aprox asi en 6 dias tenerlo mas menos ,que me aconsejais el norte es transitable con remolque ? me gustaria coger la menos carretera posible un saludo a todos y muchas gracias
mtbgigantes- Cantidad de envíos : 1925
Hoja de personaje
Tus aficiones: MTB, Cine, Rock
- Mensaje n°2
Re: que camino me aconsejais
Hola Miguel, yo el del norte no lo conozco, así que no soy el más indicado, pero si tienes piernas para tirar de él, creo que será factible, aunque precisamente el del norte es muy duro...
Hoja de personaje
- Mensaje n°3
de momento las piernas no me han fallado , queria evitar el frances por la masificacion de peregrinos en el mes de agosto , nunca he tirado del carro lo acabo de comprar ,este finde probare ,
muchas gracias por tu respuesta
muchas gracias por tu respuesta
Abuelomateo- Cantidad de envíos : 233
Hoja de personaje
Tus aficiones: Vivir
- Mensaje n°4
El camino de la costa va mucho por carretera pero es menos duro que el del norte. Pasado Ribadeo creo que ya se mete más por caminos.
Si vives en Madrid, también podrías plantearte hacerlo saliendo desde casa por el camino de Madrid.
Saludos
Si vives en Madrid, también podrías plantearte hacerlo saliendo desde casa por el camino de Madrid.
Saludos
VILLABOA- Cantidad de envíos : 1617
Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
- Mensaje n°5
Si vas con un remolque para niños intenta evitar al máximo la carretera.
Hoja de personaje
- Mensaje n°6
Hasta que la Sra. Merkel no dé las órdenes oportunas para cambiar el reglamento de tráfico l, la redacción es como sigue:
REGLAMENTO DE TRÁFICO:
Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre
Artículo 12. Normas relativas a ciclos, ciclomotores y motocicletas.
4. Las motocicletas, los vehículos de tres ruedas, los ciclomotores y los ciclos y bicicletas podrán
arrastrar un remolque o semirremolque, siempre que no superen el 50 por 100 de la masa en vacío del
vehículo tractor y se cumplan las siguientes condiciones:
a) Que la circulación sea de día y en condiciones que no disminuyan la visibilidad.
b) Que la velocidad a que se circule en estas condiciones quede reducida en un 10 por 100 respecto
a las velocidades genéricas que para estos vehículos se establecen en el artículo 48.
c) Que en ningún caso transporten personas en el vehículo remolcado.
En circulación urbana se estará a lo dispuesto por las ordenanzas correspondientes.
Fíjate bien en el apartado c)
REGLAMENTO DE TRÁFICO:
Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre
Artículo 12. Normas relativas a ciclos, ciclomotores y motocicletas.
4. Las motocicletas, los vehículos de tres ruedas, los ciclomotores y los ciclos y bicicletas podrán
arrastrar un remolque o semirremolque, siempre que no superen el 50 por 100 de la masa en vacío del
vehículo tractor y se cumplan las siguientes condiciones:
a) Que la circulación sea de día y en condiciones que no disminuyan la visibilidad.
b) Que la velocidad a que se circule en estas condiciones quede reducida en un 10 por 100 respecto
a las velocidades genéricas que para estos vehículos se establecen en el artículo 48.
c) Que en ningún caso transporten personas en el vehículo remolcado.
En circulación urbana se estará a lo dispuesto por las ordenanzas correspondientes.
Fíjate bien en el apartado c)
Hoja de personaje
- Mensaje n°7
creo que eso ya ha cambiado lo voy a buscar y lo pongo creo tenerlo por algun sitio ,pero mi idea es no cojer casi carretera gracias ,queria hacer desde luarca pero no se como llegar con las bicis si dejo el coche en compostela saludos
Hoja de personaje
- Mensaje n°8
http://biciblog.com/otros/seguridad-vial/reglamento-circulacion-importantes-cambios-bicicleta/
creo que esto es lo ultimo un saludo
jimmys69- Cantidad de envíos : 2417
Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos
- Mensaje n°9
y desde cuando el camino de la costa y el del norte, son diferentes ????
Yo hice el camino del norte (o la costa) desde Bilbao, y pese a que intenté seguir las pistas más de una vez, al final me canse por que los tramos son muy pequeños (cruzan constantemente la nacional de playa a montaña y viceversa) y a veces se alejan absurdamente de la nacional que es la referencia. Por otro lado, tocas más ciudades y poblaciones más grandes que el Franćes, lo cual para ti puede ser bueno o malo (lo digo por el carro).
Sin embargo...del total de carretera, te diría así a ojo, que un 20 % de las carreteras tienen tráfico alto (para estas hay alternativa por pistas) un 40 % de los tramos de carretera son nacionales con poco transito, y el resto, son nacionales, y locales con cero tráfico.
El Francés en verano, pues como dices es una locuram es cuestió nde valorar que prefieres...
Por cierto, que lo que dicen de la dureza del camino del norte es realtiva...a mi no me lo pareció, e iba con mi mujer, que solo va al gimnasio a hacer elíptica, y no monta nunca en bici.
Yo hice el camino del norte (o la costa) desde Bilbao, y pese a que intenté seguir las pistas más de una vez, al final me canse por que los tramos son muy pequeños (cruzan constantemente la nacional de playa a montaña y viceversa) y a veces se alejan absurdamente de la nacional que es la referencia. Por otro lado, tocas más ciudades y poblaciones más grandes que el Franćes, lo cual para ti puede ser bueno o malo (lo digo por el carro).
Sin embargo...del total de carretera, te diría así a ojo, que un 20 % de las carreteras tienen tráfico alto (para estas hay alternativa por pistas) un 40 % de los tramos de carretera son nacionales con poco transito, y el resto, son nacionales, y locales con cero tráfico.
El Francés en verano, pues como dices es una locuram es cuestió nde valorar que prefieres...
Por cierto, que lo que dicen de la dureza del camino del norte es realtiva...a mi no me lo pareció, e iba con mi mujer, que solo va al gimnasio a hacer elíptica, y no monta nunca en bici.
Abuelomateo escribió:El camino de la costa va mucho por carretera pero es menos duro que el del norte. Pasado Ribadeo creo que ya se mete más por caminos.
Saludos
Hoja de personaje
- Mensaje n°10
que putada me esta dando un bajon, no quiero poner en peligro a mi pequeña circulando por carretera , me gustaria ir por caminos en todo momento pero en el frances si hay tanta gente, con el remolque va a ser un constante parar no?
hay algun otro en el que se pueda hacer por caminos?
gracias me estais ayudando mucho
hay algun otro en el que se pueda hacer por caminos?
gracias me estais ayudando mucho
Hoja de personaje
- Mensaje n°11
y el primitivo desde oviedo alguien lo ha hecho ? que tal para ir con carro de niños ,
gracias
gracias
Invitado- Invitado
- Mensaje n°12
Al primitivo no vayas ni muerto..y menos aun con un remolque para crios con dos ruedas. Cualqueira que lo haya hecho por camino te dira que si bien uno puedo convertirlo en"ciclable" no lo es y si lo es es a base de pegarte una panzada de empujar tanto subiendo por la pendiente como en bajada por la naturaleza de los senderos ( estan rotos y llenos de piedras)
Si vas con un remolque asi, no te compiques y vete al frances. Hay mas gente pero los caminos no dejan de ser anchitos y podras circular sin mas problema y sobre todo a salvo de coches. Alli si que practicamente nunca te has de meter en carreteras con circulacion
Si vas con un remolque asi, no te compiques y vete al frances. Hay mas gente pero los caminos no dejan de ser anchitos y podras circular sin mas problema y sobre todo a salvo de coches. Alli si que practicamente nunca te has de meter en carreteras con circulacion
pvelmor- Cantidad de envíos : 2122
Hoja de personaje
Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA
- Mensaje n°13
Buenos dias.
No creo que encuentres ningún Camino, que sea sólo eso camino.
Otra cosa.
¿200 KMS?
¿Acabar en Santiago?
Eso me suena a Compostela.
Yo si me lo permites, te recomendaría que hicieras, el Frances, desde Pamplona a Burgos por ejemplo, y haras un tramo impostante del Camino, y cuando la cria sea mayor, ya habrá tiempo de entrar todos juntos en Santiago.
Tienes poblaciones importantes donde alojarte, Pamplona, Estella, Logroño, Santo Domingo, Belorado, etc, con lo cual alojamiento y otro tipo de necesidades las vas a tener cubiertas.
De Pamplona a Logroño, podrías ir por camino, aunque creo que el Perdón, tendrías que subirlo y bajarlo por carretera, y ahí va la buena noticia.
De Pamplona a Logroño tenemos autovía, y una general, por la que no circula nadie, con lo que podrás entrar y salir al camino, en función de tus fuerzas, terreno etc.
De Logroño a Burgos, el Camino es más llevadero, y quizas menos peligroso para llevar a la peque.
También tienes a favor, que tienes combinación en tren Burgos - Pamplona, que te permite el transporte de bicis, con lo que podrías subir de Madrid a Burgos en coche, Burgos - Pamplona en tren.
Suerte en el Camino
ULTREIA
No creo que encuentres ningún Camino, que sea sólo eso camino.
Otra cosa.
¿200 KMS?
¿Acabar en Santiago?
Eso me suena a Compostela.
Yo si me lo permites, te recomendaría que hicieras, el Frances, desde Pamplona a Burgos por ejemplo, y haras un tramo impostante del Camino, y cuando la cria sea mayor, ya habrá tiempo de entrar todos juntos en Santiago.
Tienes poblaciones importantes donde alojarte, Pamplona, Estella, Logroño, Santo Domingo, Belorado, etc, con lo cual alojamiento y otro tipo de necesidades las vas a tener cubiertas.
De Pamplona a Logroño, podrías ir por camino, aunque creo que el Perdón, tendrías que subirlo y bajarlo por carretera, y ahí va la buena noticia.
De Pamplona a Logroño tenemos autovía, y una general, por la que no circula nadie, con lo que podrás entrar y salir al camino, en función de tus fuerzas, terreno etc.
De Logroño a Burgos, el Camino es más llevadero, y quizas menos peligroso para llevar a la peque.
También tienes a favor, que tienes combinación en tren Burgos - Pamplona, que te permite el transporte de bicis, con lo que podrías subir de Madrid a Burgos en coche, Burgos - Pamplona en tren.
Suerte en el Camino
ULTREIA
Hoja de personaje
- Mensaje n°14
esta bien chicos mil gracias a todos seguire o mejor dicho empezare a estudiar el camino frances , lo de acabar en compostela y la distancia minima de 200 km es porque los niños y la mujer tienen la ilusion si fuese por mi .... pero vamos toda la famili, mayor 16años, mediano 13 años ,peque 11 años y la nena que tendra 2,5 años para entonces ,mi mujer y yo ,que por mi me hubiese ido al soplao, quieren entrar en compostela y si se puede ver el botafumeiro y yo por supuesto a su lado ,es muy complicada la entrada a santiago ?
gracias
gracias
Invitado- Invitado
- Mensaje n°15
NO..no lo es...
Cuando llegues a Monte de Gozo, todo es bajada hasta Santiago. Una vez llegues haces unos centenares de metros por calles de acera ancha donde podras ir con el remolque de la peque y enseguida llegas al casco antiguo por donde ya no hay coches
En el portico de la gloria hay unos escalones pero no tienes mas que desmontar a la cria un momentito y entrais la familia triunfalmente en el Obradoiro
Seguro que lo disfrutais ya lo veras
Cuando llegues a Monte de Gozo, todo es bajada hasta Santiago. Una vez llegues haces unos centenares de metros por calles de acera ancha donde podras ir con el remolque de la peque y enseguida llegas al casco antiguo por donde ya no hay coches
En el portico de la gloria hay unos escalones pero no tienes mas que desmontar a la cria un momentito y entrais la familia triunfalmente en el Obradoiro
Seguro que lo disfrutais ya lo veras
Abuelomateo- Cantidad de envíos : 233
Hoja de personaje
Tus aficiones: Vivir
- Mensaje n°16
[quote="jimmys69"]y desde cuando el camino de la costa y el del norte, son diferentes ????
Pues llevas razón jimmys69, he confundido el camino del Norte con el Primitivo. Mis excusas.
Pues llevas razón jimmys69, he confundido el camino del Norte con el Primitivo. Mis excusas.
mtbgigantes- Cantidad de envíos : 1925
Hoja de personaje
Tus aficiones: MTB, Cine, Rock
- Mensaje n°17
Así en ese plan, mi consejo también es decantarse por el Francés...
Hoja de personaje
- Mensaje n°18
migaluche escribió:
http://biciblog.com/otros/seguridad-vial/reglamento-circulacion-importantes-cambios-bicicleta/
creo que esto es lo ultimo un saludo
Siento decirte que eso no ha entrado en vigor todavía.
http://dgt.es/portal/es/normas_legislacion/ley_trafico.do
Hoja de personaje
- Mensaje n°19
uuuuuuuuuuuuuuuuuuu que putada jejeje tienes razon no esta aprobado gracias, a ver si lo aprueban, pues a los caminos se ha dicho ,de todas formas por carretera no quiero con la nena
gracias a todos
ahora a entrenar a algunos miembros de la famili que no ruedan mucho
gracias a todos
ahora a entrenar a algunos miembros de la famili que no ruedan mucho
Hoja de personaje
- Mensaje n°20
Hace un par de años conocí en el Camping de Burgos a una familia con tres hijos de la misma edad que los tuyos (esceptuando la peque) que estaban haciendo el Camino Francés.
La etapas que hacían en bici eran las que en las guías están destinadas a los que van andando (30-40 km).
Dormían, siempre que era posible, en campings. llegaban sobre las dos de la tarde, duchas, lavado de ropa, comida, siesta o juegos y piscina.
Con este plan de viaje a los niños no se les hacía pesado y el día daba para todo.
Te dejo este listado que no sé sie estará completo para que lo vaya viendo, si es de tu interás.
http://www.elcaminoasantiago.com/servicios/camping.htm
La etapas que hacían en bici eran las que en las guías están destinadas a los que van andando (30-40 km).
Dormían, siempre que era posible, en campings. llegaban sobre las dos de la tarde, duchas, lavado de ropa, comida, siesta o juegos y piscina.
Con este plan de viaje a los niños no se les hacía pesado y el día daba para todo.
Te dejo este listado que no sé sie estará completo para que lo vaya viendo, si es de tu interás.
http://www.elcaminoasantiago.com/servicios/camping.htm
Hoja de personaje
- Mensaje n°21
Betetero dice:
"En el portico de la gloria hay unos escalones pero no tienes mas que desmontar a la cria un momentito y entrais la familia triunfalmente en el Obradoiro".
Con todos los que van, pueden entrar meciendo a la niña en su carrito como si fuera la Macarena.
"En el portico de la gloria hay unos escalones pero no tienes mas que desmontar a la cria un momentito y entrais la familia triunfalmente en el Obradoiro".
Con todos los que van, pueden entrar meciendo a la niña en su carrito como si fuera la Macarena.
kundepoko- Cantidad de envíos : 3653
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°22
Yo sinceramente, aunque este masificado en agosto, para ir con la familia y con carro me decantaria por el frances sin ninguna duda.
Saludos
Saludos
erromes xabier- Cantidad de envíos : 5783
Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje
- Mensaje n°23
Yo tampoco tengo la sensación de que fuera tan duro como dicen,exceptuando los dos puertos anteriores a Gijon,claro que hay tramos de montaña que si te metes por alli te cagas.
Yo tampoco tengo la sensación de que fuera tan duro como dicen,exceptuando los dos puertos anteriores a Gijon,claro que hay tramos de montaña que si te metes por alli te cagas.
Hoja de personaje
- Mensaje n°24
muy buena idea lo de los camping pero con tienda o bumgalog
sin duda hare el frances como primera esperiencia en bici con los crios ,lo de los camping muy bueno gracias a todos
sin duda hare el frances como primera esperiencia en bici con los crios ,lo de los camping muy bueno gracias a todos
Hoja de personaje
- Mensaje n°25
Entre Ponferrada y Santiago sólo tienes estos Campings.
http://www.campingbierzo.com/ En Villamartín de la Abadía
http://www.campingvalledoseo.com/ En San Fiz de Seo
http://www.campingviladesarria.com.es/ En Sarria
http://www.campingascancelas.com/camping.php?s=1&language=ES En Santiago
Mira a ver si te cuadran en tu planificación. El resto de etapas tendría que ser en albergues u hostales.
http://www.campingbierzo.com/ En Villamartín de la Abadía
http://www.campingvalledoseo.com/ En San Fiz de Seo
http://www.campingviladesarria.com.es/ En Sarria
http://www.campingascancelas.com/camping.php?s=1&language=ES En Santiago
Mira a ver si te cuadran en tu planificación. El resto de etapas tendría que ser en albergues u hostales.