Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+10
ramondeverdu
pvelmor
Zeus
jimmys69
giraldilla
zinaztli
Linceiberico
felepin
erromes xabier
Erromes
14 participantes

    (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre)

    avatar
    Invitado
    Invitado


    (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre) - Página 8 Empty Re: (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre)

    Mensaje por Invitado Mar 05 Jun 2012, 10:51 am

    Erromes escribió:
    paco-pi escribió:en uno de tus videos , se ve el ala del avion , con la flecha amarilla , jooerrr es toda una premonicion Shocked

    Cuando saque la foto no me di cuenta, pero al verlas tambien me ocurrio y pense lo mismo.

    jo...pues yo pense que lo habias hecho a cosa hecha
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre) - Página 8 Empty Re: (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre)

    Mensaje por Invitado Mar 05 Jun 2012, 10:53 am

    Erromes escribió:

    La gente se queja de la dureza del Camino del Norte, el Gironi no se queda atras, desde Sant Pere de Roda hasta Montserrat, no es tan sencillo, tan llano ni cuesta abajo.

    Pero es bonito, habria que potenciarlo mas y señalizarlo mejor, esta muy mal señalizado.

    Es que aqui si algo nos sobra son montañas...no en vano se dice que si aqui una gallina pone un huevo en una granja del interior llega rodando hasta el mar...jeje
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre) - Página 8 Empty Re: (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre)

    Mensaje por Invitado Mar 05 Jun 2012, 3:06 pm

    Erromes escribió:
    paco-pi escribió:

    lo segundo , una bionda???
    scratch que co-ño es una bionda??

    Esto es una bionda


    vale¡¡ un guardarrailes de toda la vida

    me lo habia imaginado , pero me despistaste al decir que habiais pasado la bici por debajo,
    joerrr , pues si que estaba alta la bionda , por que las que hay por aqui , es mas facil saltar la bici por encima , que pasarla por abajo

    (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre) - Página 8 Y1pcenyzp50d84dwcicmwmh


    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre) - Página 8 Empty Re: (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre)

    Mensaje por jimmys69 Mar 05 Jun 2012, 3:59 pm

    Erromes escribió:2ª Etapa

    Tras asearnos e instalarnos, nos vamos a cenar a un bar, El Racó, que hay en la misma rotonda, plaza de l’Estació, donde está el hotel, se cena muy bien, mañana por la mañana desayunaremos en el mismo lugar. Tras la cena nos vamos a dormir. Mañana será una etapa complicada…

    Joer macho que casualidad !! ,en ese restaurante cenamos el primer dia que conocí a Lupita !!. Se come bastante bien.
    Erromes
    Erromes


    Cantidad de envíos : 1708
    Edad : 61
    Localización : Lekeitio
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre) - Página 8 Empty Re: (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre)

    Mensaje por Erromes Sáb 09 Jun 2012, 11:05 am

    jimmys69 escribió:
    Erromes escribió:2ª Etapa

    Tras asearnos e instalarnos, nos vamos a cenar a un bar, El Racó, que hay en la misma rotonda, plaza de l’Estació, donde está el hotel, se cena muy bien, mañana por la mañana desayunaremos en el mismo lugar. Tras la cena nos vamos a dormir. Mañana será una etapa complicada…

    Joer macho que casualidad !! ,en ese restaurante cenamos el primer dia que conocí a Lupita !!. Se come bastante bien.

    Nosotros cenamos muy bien y la atencion tambien fue muy buena, sitio recomendable.
    Erromes
    Erromes


    Cantidad de envíos : 1708
    Edad : 61
    Localización : Lekeitio
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre) - Página 8 Empty Re: (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre)

    Mensaje por Erromes Sáb 09 Jun 2012, 11:20 am

    5ª Etapa

    El Talladell - Fraga (90,00 km)

    Hoy cambiamos de aires, en principio una etapa más tranquila y con apenas dificultades, únicamente por reseñar poco antes de llegar a Fraga dos subidas.
    Nos despedimos de nuestros anfitriones, nos han tratado estupendamente, no hay dinero para pagarlo. Ha sido algo emotivo el estar con María, Edu y Leo.


    [img](05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre) - Página 8 P1020169n [/img]

    [img](05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre) - Página 8 P1020170c [/img]

    El día amanece soleado, y se nota que va a hacer calor. Sin dificultades afrontamos los primeros kilómetros de la etapa de hoy, llegamos a Tárrega y como siempre, dirección prohibida, lo evitamos y recorremos la ciudad de una forma un poco anárquica hasta llegar a la iglesia donde retomamos las flechas.

    [img](05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre) - Página 8 P1020172s [/img]

    El camino hasta Anglesola se hace por asfalto, tras esta localidad, el camino toma caminos parcelarios, ciclamos junto al canal d’Urgell durante un tiempo y vamos atravesando distintas poblaciones. Con tranquilidad van cayendo los kilómetros.

    [img](05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre) - Página 8 P1020175 [/img]


    Nos aconsejaron de parar a desayunar en el restaurante MODERNO, en Castell Nou de Seana, pero no lo pudimos hacer porque no lo encontramos, este restaurante debe tener un desayuno de Peregrino, que debe de dar fuerzas para afrontar muchísimo mejor la etapa.
    Nosotros pasamos la localidad y continuamos haciendo kilómetros hasta Palau d’Anglesola, donde paramos para tomar un tentempié.

    Después de descansar y refrescarnos, continuamos la marcha, esta vez dirección Lleida a la que llegamos y nos sorprendió lo bonito que es la entrada a esta ciudad, el recorrido lo hacemos por la orilla del rio Segre, habilitado como lugar de ocio. Cruzamos por uno de los puentes a la otra margen y vamos paseando con las bicicletas, siguiendo el curso del rio hasta salir de la ciudad.

    [img](05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre) - Página 8 P1020185i [/img]


    Salida que se hace por un camino que tiene delimitado un espacio para circular con bicicletas e ir andando y por donde los vehículos a motor lo tienen prohibido. Es un camino que sigue el curso del rio Segre y muy transitado por los vecinos de la ciudad.

    Este camino nos conduce hasta Alcarras, ultima población de Catalunya, aquí entramos en un súper a comprar material para comer. Dado que el sol aprieta y el calor es cada vez mayor, pedimos permiso en el súper para poder comer en una mesa que hay junto a la panadería del centro, desde donde tenemos en todos momentos vigilados las bicicletas. Comemos tranquilamente, dentro del recinto se está muy bien, por lo que aprovechamos para que corra el reloj.

    [img](05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre) - Página 8 P1020188q [/img]


    Una vez repuestos las energías, retomamos la que será el último tramo que nos llevara al final de etapa en Fraga y que para ello debemos de superar las dos únicas dificultades del día. El calor es intenso, pero queda poco para llegar a Fraga.

    En las subidas parece que hace más calor, no corre ni una brizna de aire para calmar el calor, la sombras son escasa y para las pocas que hay aprovechamos para resguardarnos del sol, que no es que apriete, sino que da como en marzo, con el mazo. Nos hemos quedado sin agua y para reponer líquidos nos comemos unas naranjas que aunque estén calientes el jugo alivia la sed.

    [img](05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre) - Página 8 P1020192k [/img]


    Una vez llegados al alto de la segunda subida, afrontamos la bajada hasta fraga, tenemos tantas ganas de llegar que nos olvidamos de los tracks, las flechas y de todo, bajamos con tanto ímpetu que si no llega a haber el rio, dejamos Fraga atrás, nos pasamos de frenada.
    Nos dirigimos hacia la iglesia San Pedro, en la plaza frente a la iglesia paramos en el bar que hay, tomamos unas cervezas para refrescarnos y el chico que nos atiende nos recomienda hablar con el párroco que vive junto a la iglesia.

    Me dirijo a la parroquia y soy atendido muy amablemente por el Párroco, con quien tengo una amena charla mientras sella las Credenciales y nos hace dos vales para que nos den alojamiento gratuito en el Camping Fraga. Me despido del Párroco, no sin antes agradecerle por el trato recibido.

    Recogemos las bicicletas y tras recibir las explicaciones por donde debemos de dirigirnos al Camping, retomamos las andaduras. Antes pasamos por una tienda de comestibles para aprovisionarnos para el día siguiente, algo para desayunas y fruta para el Camino, queremos salir nada mas amanecer para poder aprovechar la frescura de la mañana y que no nos pille el calor pedaleando por los Monegros.

    Tras comprar las viandas, nos dirigimos al camping, están en lo más alto de Fraga, mas alto están las nubes. Llegamos a la entrada y ya nos quedamos un poco “moscas”, no han podado la hierba desde 1936 por lo menos, bajamos a recepción y esto cada vez tiene una pinta más rara. Nos atiende un señor, que nos suponemos es el dueño, le entregamos el papel y los d.n.i. El señor nos dice que las bicis tienen que pagar (2,85€ + iva c/b, en total 5,94€), si fuéramos peregrinos, las mochilas pagarían?, tenemos suerte, es “temporada baja y el agua caliente entra dentro de la tarifa”, porque si no fuera temporada baja, tenemos unas duchas junto a los fregaderos. Nos da la llave del bungaló y con nuestros enseres nos dirigimos a dicho alojamiento.

    Soy campista desde hace muchísimos años, he conocido algunos Campings, este no llega a esa categoría. El bungaló, más bien es una caseta de enseres de labranza sin los enseres y con dos literas (4 camas), ni almohadas, ni sabanas, eso sí, polvo y suciedad en toda la caseta. Hay que decir que hay una mesa corrida en el interior, la sacamos para hacer sitio a las bicis, al fin y al cabo son los que han pagado. Tenemos ganas de ducharnos y con nuestras toallas y demás nos vamos a ello. Antes pasamos por donde nos ha comentado que se puede duchar con agua fría, los lavabos para fregar la vajilla tienen una costra que difícilmente se ve el color de la fregadera y se le ha olvidado al señor darnos un machete para acceder a las duchas.

    Nos vamos a las duchas de agua caliente que están en el mismo edificio de la recepción-bar, todo un lujo, si estuviéramos en la prehistoria. Tenemos ganas de ducharnos y no le damos más importancia. La ducha en la que yo me ducho el grifo no es necesario sacarlo de donde esta, le sale el agua por todas las partes. Mientras me ducho y a punto de terminar se apagan las luces, salgo de la ducha para ver qué ocurre, con tal mala fortuna que resbalo, golpeándome en el codo e hiriéndome, un corte y sangro, me mosqueo, salgo de la ducha, llamo a Gotzone y le cuento lo que me ha sucedido, vuelvo al bungaló y realizo unas llamadas, no tengo intención de quedarme la noche en este “antro”, consigo contactar con una pensión y me guardan una habitación, peor que esto no puede ser.

    Cuando Gotzone regresa le comento lo que hay y decidimos marcharnos, nos vestimos, cogemos nuestros enseres y las bicicletas y abandonamos el “camping”. Lo bueno es que hasta la pensión todo va a ser cuesta abajo, menos sufrimiento. Al entregar la llave no reclamo lo que he pagado por las bicis, no me importa y parece ser que al señor tampoco le importa que nos marchemos, no nos pide una explicación (no se lo he dado), seguro que a él le da lo mismo, cobrara a la parroquia estemos o no estemos.
    Llegamos a la pensión, comparado con lo anterior, estamos en un hotel 5 estrellas, es coqueto, limpio y con una atención extraordinaria, nos atendienden fenomenal, el cambio ha merecido la pena.

    Tras instalarnos y antes de cenar, que lo haremos en el bar de la pensión, nos damos una vueltecita para tomar algo en una terraza, hace calor, 20:00 horas y un termómetro en la calle marca 29º, para combatir un par de galimbas.

    [img](05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre) - Página 8 Fbimg13378827522103308 [/img]


    Nos vamos a cenar a la pensión, cena casera y rica, nos retiramos como a nuestros aposentos como reyes. Mañana hay que madrugar algo más para aprovechar la frescura de la mañana e intentar hacer cuantos más kilómetros mejor antes de que el sol apriete.


    P.D.: Somos bicigrinos, no somos exigentes, nos conformamos con un lugar para limpiarnos del polvo del Camino y un lugar para descansar y recuperarnos para afrontar las vicisitudes que nos deparara el Camino. Pero un lugar limpio y con dignidad, no creo que sea mucho pedir.
    Erromes
    Erromes


    Cantidad de envíos : 1708
    Edad : 61
    Localización : Lekeitio
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre) - Página 8 Empty Re: (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre)

    Mensaje por Erromes Sáb 09 Jun 2012, 11:38 am

    Hemos llegado al ecuador de nuestra travesia y aqui teneis el video...

    avatar
    Invitado
    Invitado


    (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre) - Página 8 Empty Re: (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre)

    Mensaje por Invitado Sáb 09 Jun 2012, 12:59 pm

    haber si no era un camping............creo recordar que en fraga hubo un campo de concentracion en el 36 , sera que le tienen habierto todabia (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre) - Página 8 396391
    Erromes
    Erromes


    Cantidad de envíos : 1708
    Edad : 61
    Localización : Lekeitio
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre) - Página 8 Empty Re: (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre)

    Mensaje por Erromes Sáb 09 Jun 2012, 2:03 pm

    paco-pi escribió:haber si no era un camping............creo recordar que en fraga hubo un campo de concentracion en el 36 , sera que le tienen habierto todabia (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre) - Página 8 396391

    Pues no habia caido en eso, menos mal que nos "evadimos"... aal
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre) - Página 8 Empty Re: (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre)

    Mensaje por Invitado Sáb 09 Jun 2012, 2:40 pm

    Pues seguro que se podria hacer llegar un escrito para la asociacion jacobea de la zona.....

    Seguro que ellos sabran dar aviso al parroco que amablemente os dio los tickets del "stalag Fraga"

    Y si como es de preveer le pasan el correspondiente cargo a la parroquia quizas al cura no le haga gracia estar tirando el dinero ni dandoselo a alguien que trata asi al peregrino

    El mayor aliado de estos sinverguenzas es que por una cosa u otra jamas se sabe que lo son por el silencio y la prudencia de quienes aguantan sus chorizadas
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre) - Página 8 Empty Re: (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre)

    Mensaje por erromes xabier Sáb 09 Jun 2012, 3:28 pm

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Bttro,el parroco ni se va a enterar de lo que ha pasado,yo pienso que estaria bien hacerle saber a donde está mandando a los peregrinos,con toda su buena voluntad.
    Se ha comentado unas cuantas veces lo de hacer un listado de albergues recomendables y no recomendables,siempre llegamos a la conclusión de que la experiencia de cada uno es como los culos,que todos tenemos uno,pero si vieramos que un mismo albergue lo ponen a parir unas cuantas personas,tomariamos nota y seguramente nos iriamos a otro,por ejemplo yo a este camping no iré en la vida,ademas conozco a Joseba y Gotzone y tengo plena confianza en ellos,no tengo ninguna duda de que aquello es un antro,y el dueño un dejado y un aprovechado.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre) - Página 8 Empty Re: (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre)

    Mensaje por Invitado Sáb 09 Jun 2012, 3:32 pm

    Es que lo que es subjetivo es si el albergue tiene o no espiritu caminero o si a uno le han atendido o no con una sonrisa en la boca

    Lo que no es subjetivo es que sea un lugar SUCIO Y DEJADO

    Y eso si debe decirse

    Asi es que por la parte que em toca y con permiso de Joseba y desde la asociacion....si me das los datos del parroco intentare del modo que sea que se entere que donde envia la gente es un antro
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre) - Página 8 Empty Re: (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre)

    Mensaje por erromes xabier Sáb 09 Jun 2012, 3:36 pm

    (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre) - Página 8 424790 (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre) - Página 8 424790 (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre) - Página 8 424790 PERFECTO (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre) - Página 8 424790 (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre) - Página 8 424790 (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre) - Página 8 424790
    Erromes
    Erromes


    Cantidad de envíos : 1708
    Edad : 61
    Localización : Lekeitio
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre) - Página 8 Empty Re: (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre)

    Mensaje por Erromes Sáb 09 Jun 2012, 4:28 pm

    Desde el momento que estuve en el"camping", tuve la intencion de hacer llegar al Parroco de Fraga de nuestra queja, por lo menos a titulo particular, como creo me toca hacerlo.

    He hablado con la Parroquia de San Pedro de Fraga, quienes nos sellaron las Credenciales y nos dieron las hojas con las que nos daban alojamiento gratuito. Me han comentado que la Parroquia no es quien paga la estancia de los Peregrinos, sino que es el Ayuntamiento quien se hace cargo de los gastos. La Parroquia es quien ofrece el alojamiento a los peregrinos.

    Me ha dicho el Parroco que trasmitira mi queja tanto al Ayuntamiento como a la Asociacion que se encarga de esos temas.

    Y estoy de acuerdo en que mediante la asociacion se podia hacer algun otro escrito para en lo posible solucionar este desproposito y que si la Parroquia y el Ayuntamiento de Fraga quiere dar alojamiento a los peregrinos que lleguen a Fraga, por lo menos tengan un lugar mas digno para hacerlo, porque variedad de alojamientos en Fraga los hay.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre) - Página 8 Empty Re: (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre)

    Mensaje por Invitado Sáb 09 Jun 2012, 7:50 pm

    uffff que mal me suena eso.........seguro que el del camping , es familia de algien del ayto , Suspect




    como es un antro y no va ni el tato , y el ayto. en vez de tener albergue municipal , deriba a los peregrinos alli.............trafico de influencias , que se llama No
    Chocolatero
    Chocolatero


    Cantidad de envíos : 117
    Edad : 66
    Localización : Toledo
    Fecha de inscripción : 05/04/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre) - Página 8 Empty Re: (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre)

    Mensaje por Chocolatero Sáb 09 Jun 2012, 8:47 pm

    Enhorabuena por vuestra aventura y por la música de los montajes, de lujo las fotos aun las tengo frescas en la memoria, este pasado octubre pasamos toda esa zona en plan turismo de coche, que envidia me habeis dado. (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre) - Página 8 295337

    saludos.

    avatar
    Invitado
    Invitado


    (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre) - Página 8 Empty Re: (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre)

    Mensaje por Invitado Lun 11 Jun 2012, 5:11 am

    (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre) - Página 8 424790 (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre) - Página 8 424790 (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre) - Página 8 424790 (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre) - Página 8 424790 (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre) - Página 8 424790
    Sin palabras
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre) - Página 8 Empty Re: (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre)

    Mensaje por Invitado Lun 11 Jun 2012, 11:00 pm

    El hostal es del parroco, seguro.

    Erromes
    Erromes


    Cantidad de envíos : 1708
    Edad : 61
    Localización : Lekeitio
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre) - Página 8 Empty Re: (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre)

    Mensaje por Erromes Jue 14 Jun 2012, 12:04 am

    Tosta escribió:El hostal es del parroco, seguro.


    No Tosta, la pension me busque yo, nos atendieron de p. m., , se llama hostal TREBOL.100x100 recomendable.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre) - Página 8 Empty Re: (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre)

    Mensaje por Invitado Jue 14 Jun 2012, 2:07 pm

    Era una parida.
    Erromes
    Erromes


    Cantidad de envíos : 1708
    Edad : 61
    Localización : Lekeitio
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre) - Página 8 Empty Re: (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre)

    Mensaje por Erromes Jue 14 Jun 2012, 11:51 pm

    Tosta escribió:Era una parida.

    Ya se que era una parida. (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre) - Página 8 12110

    He hecho el comentario porque llame a la Policia Local de Fraga y de los numeros de telefono qu me facilitaron ninguno efa de ningun establecimiento de hospedaje
    Erromes
    Erromes


    Cantidad de envíos : 1708
    Edad : 61
    Localización : Lekeitio
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre) - Página 8 Empty Re: (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre)

    Mensaje por Erromes Mar 10 Jul 2012, 10:21 pm

    Bueno hace tiempo que no escribo y todavia quedan algunas etapas que narrar.

    Ya podeis perdonar, pero hay cosas que han necesitado de mi mayor atencion, os pido perdon...

    Aqui va el siguiente relato...
    Erromes
    Erromes


    Cantidad de envíos : 1708
    Edad : 61
    Localización : Lekeitio
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre) - Página 8 Empty Re: (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre)

    Mensaje por Erromes Mar 10 Jul 2012, 10:32 pm

    6ª Etapa

    Fraga – Fuentes de Ebro (100,00 km)

    Nos levantamos temprano, queremos aprovechar la frescura de la mañana para hacer kilómetros y pasar los Monegros antes de que el sol apriete. Son las 05:00 de la mañana cuando nos levantamos, como los peregrinos, desayunamos en la habitación, ayer compramos algunas cosillas y es lo que desayunamos.

    Estamos listos para comenzar la etapa, pongo el G.P.S. en marcha, para que nos guie por donde tenemos que ir como lo ha hecho todo los días, pero hoy hay problemas, no me aparecen ningún track de los que tengo grabados, ni los que he hecho durante estos días, NADA!!!!. La señora del hostal se apresura en ayudarme, me trae su portátil por si podemos hacer algo, pero no, su “viejo” portátil no me reconoce el G.P.S., el sistema operativo es antiguo, creo que es el Windows 98. No hay nada que hacer, así que habrá que buscar las flechas y seguirlas, pero sin saber por donde tenemos que ir, vamos en dirección contraria a la que llegamos e intentar localizar alguna flecha.

    Como sabemos que tenemos que salir subiendo, nos dirigimos por la N-II y en una rotonda tomamos la carretera A-131 que no llevara hacia la colina donde encontramos la primera flecha, comenzamos la subida al Ventorrillo. Primera parte de la subida es suave, con firme duro aunque empedrado. Continuamos subiendo, el sol comienza a asomarse a nuestras espaldas, las vistas son espectaculares y aun hace fresco aunque el día promete ser muy caluroso, no hay ninguna nube en el cielo.

    A medida que vas subiendo, el camino se hace más duro y peor ciclable, hay grandes surcos en el trazado y las piedras cada vez son más grandes. Se suaviza y mejora el trazado casi al final de todo. La panorámica desde el alto sigue siendo espectacular.



    [img](05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre) - Página 8 P1020196w [/img]


    Una vez llegados al alto, el camino transcurre paralelo a la N-II. Se pedalea rápido, el firme es duro y hace un poco de bajada, llevamos una buena media, 20-25 km/h, hasta Cándanos pedaleamos sin problema alguno. Paramos junto a la iglesia para comer algo de fruta.

    Terminado con la fruta, reanudamos la marcha. Unos kilómetros después, decidimos ir por el asfalto y así lo hacemos hasta Bujaraloz donde volvemos a parar y tomar, esta vez, algo refrescante en el hostal Las Sabinas.

    Tras el refrigerio continuamos, esta vez retomamos el Camino. Los kilómetros van cayendo, el paisaje cada vez es más desértico, el sol va calentando y aunque aún es temprano el calor es casi asfixiante. Y aun tenemos suerte de que no sopla el viento en contra, haciendo que la velocidad media sea buena. No se ve a nadie, ni a labradores y mucho menos a peregrinos, no estamos en el “Francés”, aquí te da tiempo a pensar y a estar solo con uno mismo y siendo el paisaje tan igual los pensamientos se adentran hacia uno mismo. Solamente vuelves a la realidad si miras hacia la carretera N-II, donde el tráfico es intensísimo.



    [img](05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre) - Página 8 P1020210q [/img]


    Antes de abandonar por un instante el tramo de Camino para continuar por una carretera asfaltada, A-1105, nos encontramos a cinco peregrinos catalanes que su etapa finaliza en Pina de Ebro. Retomamos el tramo sin asfaltar y que nos llevara hasta una área de descanso de la N-II donde volvemos a parar para refrescarnos de nuevo, aun no es mediodía pero se agradece la sombra y algo muy frio. En el restaurante – asador están preparando el menú y los camareros están en una mesa comiendo, se nos hace la boca agua, pero no paramos a comer porque aun no sirven a los clientes y porque es aun temprano y si es posible queremos comer en Pina.

    [img](05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre) - Página 8 P1020213e [/img]


    Montamos de nuevo en la bicis, en el restaurante nos han rellenado los botellines con hielo y agua. El paisaje sigue siendo desértico y seguimos sin ver a nadie. Nos alejamos de la carretera, seguimos pedaleando y admirando el paisaje, lo encuentro bello, tiene su belleza, he pasado tantas veces por estos lugares en coche y nunca me imagine que este paisaje fuese tan bonito, es diferente al pasar tan despacio y poder mirar con otros ojos todo lo que nos rodea.

    Llegamos a una bajada, que no desaprovechamos y nos lanzamos cuesta abajo, pasamos por un polígono industrial y de ahí, pedaleando junto a la carretera llegamos a Pina de Ebro. Buscamos un lugar para comer y también para que el sol baje un poco y afrontar los 20km que quedan con menos calor. Entramos en el restaurante los Arcos, en la calle Goya, en el local se está fenomenal y tienen aparte del menú unas cazuelitas. Comemos y bebemos y dejamos pasar las horas. Mientras estamos comiendo llegan los cinco peregrinos catalanes que se alojaran en el alojamiento Los Valles, que está en el mismo edificio que el bar y que nos han enseñado y es una buena opción para terminar etapa. Tenemos que continuar y es donde me doy cuenta que las “Pintas” y el chupito no van bien con el calor y la bicicleta. Las piernas no me responden, están pesadísimos, el zumo de cebada me ha bajado a los pies y casi no puedo pedalear. La boca se reseca antes de que el agua llegue a la boca, ja, ja, ja.



    [img](05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre) - Página 8 Fbimg13379481621551220 [/img]


    Después de unos últimos kilómetros “durísimos por el calor y las calorías” llegamos a Fuentes de Ebro, final de etapa, hoy han sido 100 km, pero no han sido tan duros como pensábamos. Nos alojamos en el hostal Texas II. Muy recomendable, trato amable y se come bien.

    Tras ducharnos y darnos un paseo por el pueblo, cenamos en el hostal, en el comedor compartimos la estancia y el televisor con dos bicigrinos catalanes, están haciendo el camino de Ebro desde Tortosa. Hoy se juega la final de copa entre el Athletic y el Barça, solamente aguanto delante del televisor hasta el primer gol, tras esto me voy a la habitación y me acuesto, mañana será otro día.
    AUPA ATHLETIC!!!!!!!!!!!!!!!
    Erromes
    Erromes


    Cantidad de envíos : 1708
    Edad : 61
    Localización : Lekeitio
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre) - Página 8 Empty Re: (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre)

    Mensaje por Erromes Mar 10 Jul 2012, 10:34 pm

    Video de la 6ª etapa...

    avatar
    Invitado
    Invitado


    (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre) - Página 8 Empty Re: (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre)

    Mensaje por Invitado Mar 10 Jul 2012, 10:52 pm

    Nunca es tarde si la dicha es buena....

    a ver que pasa con el resto de las cronicas que a mi hasta se me habia olvidado el caminus interruptus...

    Contenido patrocinado


    (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre) - Página 8 Empty Re: (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 06 Mayo 2024, 5:26 pm