Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
slow
fernandorequena
6 participantes

CIRCULAR CON REMOLQUE POR VIAS PÚBLICAS

fernandorequena

Cantidad de envíos : 3

CIRCULAR CON REMOLQUE POR VIAS PÚBLICAS Empty CIRCULAR CON REMOLQUE POR VIAS PÚBLICAS

Mensaje por fernandorequena Mar 06 Mar 2012, 7:39 pm

CIRCULAR CON REMOLQUE POR VIAS PÚBLICAS 657315 HOLA A TODOS COMPAÑEROS.
    TENGO PENSADO REALIZAR EL CAMINO DEL NORTE PARA AGOSTO PROXIMO Y ESTUDIO LA POSIBILIDAD DE ADQUIRIR UN REMOLQUE COMO EL EVO PERO LAS DUDAS ME ASISTEN.
    ¿ES LEGAL CIRCULAR ARRASTRANDO ESTOS REMOLQUES POR CARRETERAS LOCALES,COMARCALES,PROVINCIALES,ESTATALES ????
    CREO QUE ES PRÁCTICAMENTE IMPOSIBLE REALIZAR TODO EL CAMINO POR SENDAS, PISTAS FORESTALES O CAMINOS RURALES.
    ¿QUE PASARÍA SI NOS VIÉSEMOS INVOLUCRADOS EN ALGÚN ACCIDENTE CON UNO DE ELLOS TANTO SI FUÉSEMOS NOSOTROS LOS RESPONSABLES COMO SI NO?
    GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS.
    UN SALUDO
    Invitado
    Invitado

CIRCULAR CON REMOLQUE POR VIAS PÚBLICAS Empty Re: CIRCULAR CON REMOLQUE POR VIAS PÚBLICAS

Mensaje por Invitado Mar 06 Mar 2012, 8:44 pm

Hola.

Tu llevatelo y si te ponen pegas demandas al vendedor y ya esta.

Ya han pasado, por lo menos, dos remolques por ese recorrido y no han tenido ningun problema. Otros remolques han ido por otras rutas y tampoco han tenido problemas.

Por favor, no escribas todo en mayusculas que no queda bien. (Sin acritud ¿eh?)

Very Happy
    slow
    slow

Cantidad de envíos : 1739

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

CIRCULAR CON REMOLQUE POR VIAS PÚBLICAS Empty Re: CIRCULAR CON REMOLQUE POR VIAS PÚBLICAS

Mensaje por slow Mar 06 Mar 2012, 9:12 pm

Yo creo que es perfectamente legal.

He ido hasta por autovía, eso si, porque dejaban pasar a las bicis dado que no había via alternativa, aunque reconozco que iba... un poco acongojado...

si te ves involucrado en un accidente la sitación es exactamente la misma llevandolo que no llevandolo, en nada influye.

dicho lo cual, es evidente que el remolque tiene unos elementos de seguridad que deben de mantenerse y en su caso potenciarse como son el catadioptico y el banderin.
    KUN
    KUN

Cantidad de envíos : 50

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por KUN Mar 06 Mar 2012, 10:12 pm

Yo he echo el camino norte en agosto del año pasado con un remolque de PVC de construcción casera y no tuve ningún problema con la autoridad por mas veces que me crucé con ellos. Te miran con curiosidad porque no es algo que se vea con frecuencia, pero nada mas. Como dice show, siempre y cuando lleves elementos de seguridad como los catadriopticos y la baliza con el banderín no hay problema.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 06 Mar 2012, 10:58 pm

KUN escribió:...Como dice show, siempre y cuando lleves elementos de seguridad como los catadriopticos y la baliza con el banderín no hay problema.

Eso es lo importante, que te vean.
    Tampoco tuve problemas. Saludos.
    VILLABOA
    VILLABOA

Cantidad de envíos : 1617

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Mensaje por VILLABOA Miér 07 Mar 2012, 7:14 am

He entrado en la web de la DGT y todo lo que he encontrado sobre bicicletas es esto:
    http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/normas_legislacion/ley_trafico/leytrafico011.pdf
    Como veréis de los remolques de bicicletas ni se habla, supongo que en 10 ó 15 años cuando ya haya muchos circulando empezarán a pensar en legislar (poner trabas a su uso).

De todas formas, como sabéis mi compañero de viajes lleva remolque y nunca le han dicho nada, bueno miento, desayunando en un bar un guardia civil se interesó por el carro, pero porque él era aficionado a la bicicleta.
    jimmys69
    jimmys69

Cantidad de envíos : 2417

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

Mensaje por jimmys69 Miér 07 Mar 2012, 1:41 pm

fernandorequena escribió:
    ¿QUE PASARÍA SI NOS VIÉSEMOS INVOLUCRADOS EN ALGÚN ACCIDENTE CON UNO DE ELLOS TANTO SI FUÉSEMOS NOSOTROS LOS RESPONSABLES COMO SI NO?
    UN SALUDO

y que pasaría si nos vieramos involucrados en el mismo accidente sin remolque ???? scratch
    tu tienes seguro para ir en bici ?? pq yo no, y me da que nadie de aquí lo tiene.
    De hecho la federación catalana de cicloturismo por ejemplo, te incluye un seguro para ti y a terceros, pero el servicio esta muy criticado, de lo mal que funcionan en caso de problemas. Yo estuve dos años, y al final "pa na" para tirar el dinero.

Por el resto, la benemérita no te dice na de na, a mi me pararon en el del norte con el remolque, pero porque mi mujer iba escuchando música con los cascos. Por cierto, no llevaba catadióptricos ni banderin, llevaba una bandera pirata !!!!! geek aal
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 07 Mar 2012, 2:21 pm

jimmys69 escribió:
    fernandorequena escribió:
    UN SALUDO

y que pasaría si nos vieramos involucrados en el mismo accidente sin remolque ???? scratch
    tu tienes seguro para ir en bici ?? pq yo no, y me da que nadie de aquí lo tiene.

Mi seguro del coche me cubre la responsabilidad civil y accidente como usuario de bicicleta. Siempre que no la utilice en competiciones, cosa que no.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 07 Mar 2012, 2:33 pm

Yo me he mirado la legislacion y es muy vaga y poco concreta

Es mas, ni tan solo hay una obligatoriedad a nivel de industria para homologarlos pues no llevan ningun tipo de matricula

la poca legislacion que hay habla de que el remolque no ha de supoer mas de cierto tanto por ciento de peso respecto al vehiculo tractor pero nada mas ( y desde luego con nuestros remolques no se supera ni de lejos)

Y respecto a que pasa en la practica, pues volvemos a lo mismo. Circulando muchos de nosotros nos hemos cruzado con cuerpos de seguridad del estado o policia autonomica o Guardia civil de trafico y lo mas que levantas es curiosidad sana por tu aspecto

Mis remolques han circulado por el frances, por la via de la plata, por el del Norte, por el del sudeste, por el primitivo, Transpirenaica, por Francia y hasta uno ha corrido por Islandia etc etc....es decir que han circulado muchisimo sobre asfalto y Slow con el suyo ha hecho mas kilometros que la cafetera del virginiano y tambien sin novedad

Y por si esto no te sirve te confieso que dos de los usuarios de mis Evo,s son miembros de los cuerpos de seguridad del estado y de la policia autonomica y otro militar de carrera.....( ahi es ná)...jeje. Y digo yo que ellos estara enterados de si es o no legal circular con ellos

Pues eso...buen camino

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 07 Mar 2012, 2:51 pm

para utilizar el carro, y mas si es un EVO de BETETEROS-TRAILERS te hace falta el carnet de bici mas el "E" de remolque , el "C" de vehiculo longo , y el TPC de mercancias peligrosas................................ CIRCULAR CON REMOLQUE POR VIAS PÚBLICAS 396391 CIRCULAR CON REMOLQUE POR VIAS PÚBLICAS 396391 CIRCULAR CON REMOLQUE POR VIAS PÚBLICAS 396391

en serio , llevando un carro no tendras ningun problema,
    yo he rehalizado dos caminos con el carro y te puedo decir que sin problemas
    la unica anecdota que tengo es en orense , cuando hice el camino sanabres , sigiendo las flechas que hay en la ciudad me tube que meter por una calle en direccion prohibida , y hacia la mitad de la calle habia un policia municipal que me dio el alto , yo pensaba que me iba a recriminar que circulara por direccion prohibida, y resulta que este guardia era ciclista y le gusto lo del carro y me paro para informarse de como se iba con el aparato y si merecia la pena , entre pitos y flautas me tire mas de media hora hablando del carro

.........y se te a olvidado decir (lo digo por betetero) un T.R.C.M.E.....
    (tecnico en retirada de coches mal estacionados)
    CIRCULAR CON REMOLQUE POR VIAS PÚBLICAS 94041 CIRCULAR CON REMOLQUE POR VIAS PÚBLICAS 94041 CIRCULAR CON REMOLQUE POR VIAS PÚBLICAS 94041
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 07 Mar 2012, 2:53 pm

joer es verdad....jajajja

si hasta un gruero tiene uno....!!!!..mejor prueba que eso.....
    slow
    slow

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por slow Miér 07 Mar 2012, 8:44 pm

Bah!!!

eso no es nada comparado con lo que un día me paso...

venía haciendo un viaje y en Roncesvalles me apunto al Camino...

bajando por Erro, me daba cuenta que molestaba a los que caminaban, así que decido tirar por asfalto...

en el primer pueblo, control de la GC.

me hicieron sacar lo que llevaba en la bolsa.

en el remolque ni repararon.

resulta que habían pillado hacía unos dias a alguien transportando en bicicleta algo que no era muy correcto

si bien, de esto último me enteré en el albergue

Very Happy
    Zeus
    Zeus

Cantidad de envíos : 1603

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Zeus Miér 07 Mar 2012, 9:15 pm

¡Vaya con la Benemérita! Unos te miran como diciendo "qué tipo más raro" y otros te cachean la bici por exceso de celo.

slow escribió:resulta que habían pillado hacía unos dias a alguien transportando en bicicleta algo que no era muy correcto Very Happy
    Y digo yo... scratch qué transportaría el fulano en la bici! En fin, tiene que haber de todo...
    slow
    slow

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por slow Miér 07 Mar 2012, 9:24 pm

nada bueno.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100219/politica/ertzaintza-seguia-desde-2009-20100219.html
    Zeus
    Zeus

Cantidad de envíos : 1603

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Zeus Miér 07 Mar 2012, 9:38 pm

Lo que me figuraba... recuerdo el caso.
    slow
    slow

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por slow Miér 07 Mar 2012, 9:54 pm

la buena noticia es que cuando me dejaron marchar a mi remolque ni caso y no es la primera vez que coincido con ellos y nunca nadie me ha dicho nada, eso si, por tu seguridad llevalo bien visible, si ven el remolque mejor te veran a ti, el banderin va muy bien no solo para que te vean desde atras, tambien lateralmente.
    fernandorequena

Cantidad de envíos : 3

Mensaje por fernandorequena Miér 07 Mar 2012, 10:40 pm

Gracias a todos por vuestra amplia contestación que me aclara bastantes dudas.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 8:35 pm