Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+6
Foncho
erromes xabier
felepin
pvelmor
Zeus
oscarillo
10 participantes

(01) 17-01-2012 Via de la Plata (por Astorga)

oscarillo
    oscarillo

Cantidad de envíos : 23

(01) 17-01-2012 Via de la Plata (por Astorga) Empty (01) 17-01-2012 Via de la Plata (por Astorga)

Mensaje por oscarillo Sáb 04 Feb 2012, 11:02 am

Bueno como lo prometido es deuda, aqui va mi "relato" del camino. Esto es lo que fui escribiendo dia a dia. El "estilo" es algo raro pero lo he querido transcribir sin cambiar apenas nada. Haré varias entregas para hacerlo mas suave. Perdón por el ladrillo.
    Las fotos? estoy en ello, creo que hay un post donde explican como subirlas, voy voy.

17/1/2012 Lugo – Sevilla.
    Salgo de Lugo en bus a las 20:45 del martes y después de 12h de insomnio, dolor de cuello y mucho mucho aburrimiento llegué a Sevilla la mañana del día siguiente.

18/1/2012 Sevilla – Castilblanco de los Arroyos.
    Llego a Sevilla a las 9:30.
    Monto la bici y como no encuentro donde dejarla me voy con ella a buscar la catedral.
    Me pierdo un par de veces pero al final doy con ella. Sello la credencial en la oficina de turismo y me indica como salir de la ciudad. Al salir de la ciudad me vuelvo a perder, después de preguntar vuelvo sobre mis paso y consigo salir de Sevilla.
    Poco después de Santiponce cojo el primer camino de tierra hasta Guillena. El tramo hasta Castilblanco de los Arroyos es muy bonito y bastante técnico. Por si era consciente de lo que supone ir con alforjas, aquí ya me queda muy clarito.
    En el albergue estoy solo. Aprovecho para organizar el equipaje. Hace muy buen día, meriendo al solete. Descansar y dormir.

19/1/2012 Castilblanco de los Arroyos – Fuente de cantos.
    A las 7:00 estoy ya despierto, desayuno en el albergue, preparo todo y salgo, como es noche todavía, desayuno otra vez en el bar de enfrente.
    Hace algo de frío pero en seguida sube la temperatura.
    Tramo por carretera secundaria sin tráfico hasta Almadén de la plata. Para llegar a El Real de Jara voy por carretera, estrecha y saltarina, atravesando la dehesa.
    El Real de Jara es el último pueblo de Sevilla. Al entrar en Badajoz el camino avanza por pistas de tierra muy compactas que permite avanzar muy rápido. Seguimos por la dehesa, es espectacular. Para llegar a Monesterio hay que hacer un tramo por carretera subiendo un alto, casi echo los higadillos. Paro a reponer fuerzas, todavía me quedan unos kms.
    Hasta Fuente de Cantos es todo por camino de tierra, casi todo en bajada, salvo dos o tres rampas. Las alforjas no terminan de encajar bien en el portabultos y tengo que parar cada dos por tres a colocarlas. Aquí el paisaje es mas despejado (en verano esto debe ser un infierno).
    Al llegar al pueblo busco el albergue y esta cerrado!!!! Tengo que dormir en un hostal por 20€urazos!!

20/1/2012 Fuente de Cantos – Mérida.
    Otra mañana fresquita. Hasta Zafra el tramo es fácil aunque con mucha piedra suelta. A ver si en Zafra puedo comprar unas cinchas para las alforjas y que no se salgan tanto.
    Aún con frío y sin llover desde hace días el barro se hace algo pesado.
    Compro las cinchas y las coloco, mucho mejor, pero da sensación rara, como si llevase más peso atrás.
    Para llegar a Santos de Maimona hay que superar un alto. En el pueblo callejeo un poco y me pierdo. Dando vueltas me doy cuenta de que tengo roto el porta (.............!!) Aquí hay tres tiendas de bicis pero no encuentro nada que me sirva. Es medio día. Hago un apaño con bridas y cinta para mantener el porta fijo y vuelvo a Zafra. Allí compro un porta y lo coloco.
    Ahora tengo una duda. Mi idea es llegar hoy a Mérida. Tengo muchas ganas de llegar porque no conozco la cuidad y con el retraso de la rotura no se si seré capaz.
    Desde Zafra hasta Mérida hay mucho tramo que va en paralelo con la nacional (poco tráfico) así que aprovecho para ir un poco mas rápido.
    Zeus
    Zeus

Cantidad de envíos : 1603

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

(01) 17-01-2012 Via de la Plata (por Astorga) Empty Re: (01) 17-01-2012 Via de la Plata (por Astorga)

Mensaje por Zeus Sáb 04 Feb 2012, 11:53 am

¡ Ánimo, oscarillo y adelante con tu relato ! Arrow .

Esperamos esas fotos...
    oscarillo
    oscarillo

(01) 17-01-2012 Via de la Plata (por Astorga) Empty Re: (01) 17-01-2012 Via de la Plata (por Astorga)

Mensaje por oscarillo Sáb 04 Feb 2012, 1:26 pm

Segunda parte...

21/1/2012 Mérida – Casar de Cáceres.
    Vueltecilla mañanera por Mérida, desayuno y al camino.
    La presa romana de la Prosepina es sorprendente. Nunca había visto una presa romana.
    En el albergue de Alcuescar me paro un rato a hablar con el hospitalero, no me acuerdo del nombre, un veterano del camino.
    La parte que viene ahora es plana. Aparecen los miliarios y algún tramo restaurado de la vía romana.
    A estas alturas del día estoy ya cansado. Tengo pensado llegar al Casar pero he llamado un par de veces y no me cogen el teléfono.
    En Cáceres busco el albergue, cuesta 15€! Si antes tenia claro seguir ahora mas. Ademas Casar es el pueblo natal de mi abuela materna y me hace ilusión. Al llegar pregunto en el bar que hay al lado del albergue y me dicen que las llaves las tiene la policía local, después de esperar un rato consigo las lleves. El albergue está muy bien. Cocina, secadora... no tenía calefacción pero hay un par de radiadores. Esta noche cena con productos de la tierra, queso de oveja, torta del Casar y salchichón ibérico, fiesta gastronómica!

22/1/2012 Casar de Cáceres – Carcaboso.
    La salida del Casar es muy entretenida para la bicicleta y el paisaje es impresionante. Es domingo y debe de haber cientos de cazadores por aquí porque no paro de oír disparos.
    Poco antes de llegar al embalse de Alcántara hay obras y me desvían a la carretera. Hay una niebla cerradisina y por el arcén de la carretera no voy nada tranquilo así que apuro el tramo todo lo que puedo. Bajo hasta el albergue y aparte de parecer un bunquer está cerrado también! Esto si que es un putada para los que hacen el camino a pie. Creo que hay otros 10km hasta el siguiente pueblo (y estamos a 22km del Casar).
    Vuelvo al camino. Hasta Cañaveral están con las obras del AVE y está todo destrozado, hay que atravesar por un túnel a medio hacer, menos mal que es domingo y no hay máquinas trabajando.
    Desde Cañaveral a Grimaldo hay un puertecillo que se sube fácil.
    El tramo de Grimaldo a Galisteo es mejor olvidarlo. Haciéndole caso a la guiá cojo una variante que hay cerca de Holguera por un canal con un “camino” pegado a el. El camino durante los cuatro primeros kms es horrible, una carretera descompuesta con piedras sueltas, tengo que ir casi siempre de pie. Después va mejorando y el la parte final es de buen firme. En total deben ser 15km que te dejan en una carretera cerquita de Riolobos. El camino está a un par de kms en dirección opuesta al pueblo. Voy a buscar el cruce con el camino y al poco encuentro flechas amarillas en dirección contraria, doy la vuelta y las sigo. Llego a Riolobos, supongo que habrán hecho una variante por el pueblo o algo así, no veo nada y pregunto.
    – No que va! El camino se coge 3km mas arriba. Cuidado con las flechas que están mal puestas a propósito para que vengan a dormir al pueblo.
    – Pero hay albergue aquí?
    – No, hay un hostal.
    – Ah vale! Muchas gracias!
    Con el consiguiente mosqueo vuelvo otra vez por la carretera y continuo hasta que veo el cruce con la vía de la plata. Pues aquí también hay señales tachadas y pintadas por encima que indican hacia Riolobos. Si a mi que voy en bici me j***, al que va andando ni te cuento, ca***!
    Si se siguen los mojones no hay problema. Mi idea es ir a Galisteo, subo un repecho y ahí está el pueblo. El camino baja hasta un canal y sigue y sigue por el canal dejando el pueblo a un lado. Otra vez no! Vuelvo hasta donde empieza el canal y en la guía pone que no hay mas de 1km hasta un desvío, no lo encuentro. Me acuerdo entonces de un cartel que vi en el Casar advirtiendo de señales borradas con pintura blanca. Me acerco a un vallado y veo la flecha amarilla pintada por encima. Que le pasa a esta gente, no tienen con que entretenerse y jo*** a los demás por diversión!!!!!!
    Una vez descubierto el camino a Galisteo continuo sin problemas. Desde aquí a Carcaboso hay una carretera secundaria bien asfaltada, se llega en un momento.
    En Carcaboso está el albergue de la Sr Elena. Una mujer con una vitalidad que ya la quisiera yo cuando llegue a sus años. Soy el primer peregrino del año en este albergue. Tanto ella como su hijo son muy amables conmigo. Les comento lo de las flechas pintadas. Por lo visto no es nuevo, este verano tuvo que venir la guardia civil varias veces porque los peregrinos aparecían perdidos por los prados. Fueron a pintar las flechas varias veces y al día siguiente estaban tapadas.

23/1/2012 Carcaboso - Fuenterroble de Salvatierra.
    Desde Carcaboso hasta Cáparra es el tramo mas bonito de toda la vía Se va por un sendero atravesando la dehesa, junto al ganado, precioso. La guinda es el yacimiento de Cáparra, no sabía de su existencia y es realmente grande.
    Ahora toca carretera y después del tramo anterior parece mas feo todavía Poco a poco me acerco a Baños de Montemayor. Allá arriba se ve La Covatilla, todo nevado. Las fuerzas parece que no son las de otros días y me quedan aún 35km. El viento empieza a molestar y del otro lado del puerto será peor. Empiezo a subir a puerto de Bejar, desde abajo asusta mas.
    Cuando llego arriba llamo al albergue de Fuenterroble, no tanto para reservar sino para que me den ánimos para intentar llegar allí. La bajada del puerto es super rápida y muy divertida. Ahora me queda un rompe piernas con viento en contra. Me meto bien en el manillar y sin prisa pero sin pausa voy haciendo kms. Finalmente llego con las ultimas luces del día y sorpresa, aquí tengo compañía de otro peregrino.
    Es el albergue del padre Blas, un sitio “obligado” para pasar en la Vía de la Plata . Ahora le hecha una mano Javi, otro peregrino que ha decidido quedarse una temporada. Cenamos en el bar del pueblo y después volvemos al albergue y estamos los cuatro de charla durante un buen rato. Mañana desayunaremos juntos de nuevo.

24/1/2012 Fuenterroble de Salvatierra – El Cubo de la Tierra del Vino.
    Que frió! Toda la mañana con niebla, me recuerda a Lugo. Salgo del albergue a -1ºc. El camino es cómodo aunque está húmedo y se pega a las cubiertas.
    Al pie de la subida al pico Dueñas escojo la opción fácil (después me arrepentiré). Lo que en la vía aparece como una etapa llana y bajada, se convierte en subidas y bajadas continuas sin descanso.
    Unos kms por carretera vuelvo al camino. Por fin sale el sol!
    Desde el alto de la cruz se ve Salamanca a un paso. Catedral , Plaza Mayor... me acuerdo del verano que pasé aquí (hace casi 20 años ya).
    Después de Salamanca cambia radicalmente el paisaje. Será que al ser gallego no estoy acostumbrado al horizonte pero a mi, sinceramente, no me gusta.
    Me encuentro cansado y eso que voy por carretera, llego al Cubo por inercia, menos mal que es pronto y puedo recuperar bien para mañana. En el albergue otra vez solo.

25/1/2012 El Cubo de la Tierra del Vino – Villabrázaro.
    No se porque empiezo hoy tan pronto (8:00), supongo que para cubrir los ciento y pico kms de hoy. Hace mucho frió (-3ºc) y estoy helado. Me duelen las manos y los pies y no hay ningún sitio abierto donde parar a tomar algo caliente.
    El paisaje? Pues no se, no veo nada con la niebla. Al principio iba muy despacio para no coger mas frió con el aire, pero creo que ya no puedo tener mas así que a dar pedales como un loco a ver si llego a Zamora. Menos mal que son todo pistas fuera de la carretera.
    Zamora me ha sorprendido, habrá que volver a pasar un par de días Aquí por fin puedo calentarme.
    La niebla y el frió siguen igual. Poco antes de Montamarta me encuentro con un peregrino, le acompaño andando durante un rato mientras compartimos anécdotas. Soy el único peregrino que se ha encontrado desde que salió de Sevilla hace casi un mes.
    Continuo hasta Riego del camino. Aquí por fin sale el sol (14:00) y paro a comer algo.
    En Granja de Moreluela paro a sellar y me vuelvo a encontrar con el peregrino de antes. El paraba en Montamarta pero el albergue está cerrado y se ha cogido un bus hasta aquí (ha hecho bien).
    Con el sol calentando la cosa mejora. Voy alternando pistas y carretera. La entrada en Benavente es algo confusa, tiene que haber un desvío antes que me he pasado.
    En la oficina de turismo pregunto por el albergue y me comentan que no está muy bien que digamos. Me dan dos opciones, un albergue de transeúntes o continuar hasta Villabrázaro.
    En media hora estoy en Villabrázaro. No quiero pensar como será el albergue de Benavente para que te manden a este. En el pueblo no hay mas que un bar y en el albergue no hay calefacción ni cocina y solo tiene una manta. En fin!
    pvelmor
    pvelmor

Cantidad de envíos : 2122

Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

Mensaje por pvelmor Sáb 04 Feb 2012, 4:03 pm

Uffffff que recuerdos.
    Gracias por tu relato oscarillo.
    Suerte en el Camino.
    Ultreia
    felepin
    felepin

Cantidad de envíos : 1335

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

Mensaje por felepin Sáb 04 Feb 2012, 4:36 pm

Buen relato oscarillo. Espero el siguiente capítulo.

Cuanto me fastidia que algunos hijosdep... de mi tierra borren las flechas. Buitres.

Otra cosa que me irrita es lo del AVE. No encontrarás máquinas ningún día porque después de gastarse una millonada y destrozar el paisaje, los políticos de turno han agotado el saldo y están paralizadas todas las obras. Vergonzoso.
    Zeus
    Zeus

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Zeus Sáb 04 Feb 2012, 5:17 pm

este verano tuvo que venir la guardia civil varias veces porque los peregrinos aparecían perdidos por los prados. Fueron a pintar las flechas varias veces y al día siguiente estaban tapadas.
    Habría que pillarlos con las manos en la masa y... (01) 17-01-2012 Via de la Plata (por Astorga) 338728 (01) 17-01-2012 Via de la Plata (por Astorga) 338728

Tú al menos preguntaste, no como yo que seguí como un cabestro y acabé dando un rodeo de varios kilómetros.

En la oficina de turismo pregunto por el albergue y me comentan que no está muy bien que digamos. Me dan dos opciones, un albergue de transeúntes Question o continuar hasta Villabrázaro
    Pues sí que estaba la cosa mal, sí...
    La verdad es que el albergue de Benavente estaba bastante dejado, una lástima porque es amplio y tiene servicios. Si a mí en Octubre no me quedó otra que ducharme con agua fría y casi me quedo tieso, no te digo ná si hubieras recalado allí en Enero...

Arrow Sigue contando, que estoy pasando buenos ratos
    oscarillo
    oscarillo

Mensaje por oscarillo Dom 05 Feb 2012, 1:19 pm

Pues ahí va la parte final....

26/1/2012 Villabrázaro – Astorga.
    Salgo a las 9:00, antes de lo que esperaba pero es que no hay ningún bar abierto. Hace frió pero menos que ayer. Hasta Álija del Infantado es todo carretera estrecha y con poco tráfico. Hoy también hay niebla.
    Hoy tengo una etapa corta hasta Astorga, tengo ganas de coger el camino francés para estar con mas peregrinos. No se si es que hoy me sobra el tiempo o que espero que en Astorga haya mas peregrinos pero estoy de mejor humor que de costumbre (que no es que sea malo). Voy cantando y silbando.
    Después de parar en Villanueva del Jamuz me encuentro que el camino está cortado. Hoy me da igual. Sigo campo a través buscando un paso para coger la carretera que va a La Bañeza. Son las 13:00 y tan solo me restan 25km hasta Astorga.
    Para variar me confundo en la salida de La Bañeza, voy en buena dirección pero no veo flechas. Me meto por una pista hasta que me cruzo con las señales. El terreno aquí es muy rojo.
    Cuando me quedan 5km empieza a llover, el primer día de mal tiempo desde que empecé.
    Cuando llego a Astorga paro a comer un bocata, luego voy hasta el albergue (vaya diferencia con los de la vía de la Plata) y soy el único peregrino que hay hoy, pero es pronto.
    Aprovechando que tengo tiempo y que hay varias tiendas de bicis salgo a dar una vuelta y de paso a buscar una cubierta nueva, la de atrás me la he comido y la bajada de la Cuz de hierro (con nieve posiblemente) me da algo de respeto. No hay suerte, bajaremos con lo que hay.
    Al cabo de un rato llegan tres peregrinos, empiezan mañana desde aquí y es la primera vez que lo hacen. No es que yo sea un experto pero intento darles algún consejillo.

27/1/2012 Astorga – Villafranca del Bierzo
    Salgo pronto, paro a desayunar un chocolate y con mucha calma me dirijo a Rabanal. Hace frió pero no el de los últimos días y lo mejor es que no hay niebla. En Rabanal paro a tomar un café y me lío a hablar con el camarero y otro cliente, 1h mas tarde empiezo el puerto.
    Es largo, a medida que voy cogiendo altura va apareciendo la nieve. Despacio voy subiendo, no tiene grandes rampas ni repechos infernales, a ritmo tranquilo se sube bien. Al llegar a la Cruz de Hierro está todo nevado. Paro un rato, como algo, espero a que se seque el sudor, disfruto de las vistas y continuo. En la bajada me encuentro con varios grupos de peregrinos. Voy con mucho cuidado porque hay zonas con nieve y alguna plaquita de hielo. A medida que bajo la carretera mejora, en las últimas curvas ya se puede trazar con seguridad. Hasta Ponferrada todo bajada, paro otro rato.
    Desde Astorga a Villafranca se ve casi todo por llano y carretera, se avanza muy rápido
    Antes de Villafranca hay un desvío que me lleva por los viñedos. Un par de rampas y se llega al albergue Ave Fénix. Está en obras. Ducha y vueltecita por el pueblo. Cuando vuelvo al albergue los obreros ya se han ido y tengo compi alemán. Mientras se hace la cena estamos un rato hablando, el alemán, el hospitalero (italiano), mas tarde se una Jato. Cenamos y continuamos de tertulia. La de historias que hay en este sitio! Estoy muy cansado y mañana toca Cebreiro así que para cama.

28/1/2012 Villafranca del Bierzo – Sarria.
    Esta mañana también está todo despejado. Desayuno y preparo la bici. Este es otro sitio de paso “obligado”. Me despido de la gente del albergue y salgo hacia la nacional. El arcén, aunque no es el mejor sitio, es cómodo para la bici.
    Hasta Las Herrerías todo va bien, ahora empieza lo bueno.
    El puerto se me hace muy duro, rampas fuertes y largas con un par de descansillos cortos entre ellas, tengo calor, sed, voy muy forzado. Poco a poco voy subiendo, con mucho esfuerzo.
    Después de dos horas consigo llegar a O Cebreiro, ya estoy en casa!! Estoy agotado y me faltan 40km para Sarria. Esto es terreno conocido y se que si no llego me puedo quedar antes. Aquí si le das una patada a una piedra aparecen tres albergues.
    La subida a O Alto do Poio se me hace dura, ahora cuidado en la bajada y relajar. Si antes lo digo. Después de tropemil kms me tengo que caer aquí. No es nada, me levanto y sigo bajando hasta Triacastela.
    La ultima vez que hice el camino fui por Samos, hoy prefiero la otra opción. Empiezo con el continuo sube y baja de estas tierras. Tengo la impresión de que me he equivocado y de repente Samos. Pero donde me he equivocado para llegar aquí?, es igual.
    Por fin llego a Sarria y por la cara de los peregrinos que están en la puerta del albergue no debo tener buen aspecto.
    Ya me queda poco, en un par de días estoy en Santiago. Hay que disfrutar lo poco que queda.
    Después de la cena me junto con un grupo de peregrinos que han salido de Cebreiro, comentamos las etapas y nos reímos un rato. Aquí hay unos cuantos Coreanos y he adelantado a cuatro o cinco al menos, que raro, no?

29/1/2012 Sarria – Arzua.
    Frío y niebla de nuevo. Como desde Sarria el camino sale cogiendo altura la niebla se va rápido. Toda esta parte gallega del camino la conozco bien de otras veces, voy recordando anécdotas de otros caminos y la gente con la que los compartí.
    Bajando a Portomarín vuelve la niebla. La subida que hay después se me atraganta un poco. Repecho tras repecho, parece que estoy subiendo un puerto a fasciculos. En casi cada pueblo que paso tengo un recuerdo. Airexe, Palas, Melide. Por cierto valla cambio el del albergue de Melide.
    Estoy destrozado. Galicia no se ha hecho para la bicicleta. Un par de cuestas mas y ya estamos en Arzua.
    Mañana acaba mi aventura. Tengo ganas de llegar y al mismo tiempo no quiero hacerlo.

30/1/2012 Arzua – Santiago.
    Salgo temprano de Arzua. Hoy es un día para tomárselo con calma. Voy haciendo memoria de lo que he pasado en este viaje. Esa sensación que tenia ayer de querer acabar y no querer al mismo tiempo es mas fuerte hoy. Sin darme cuenta estoy en Pedrouzo, subo Lavacolla ,paso por la tele y casi sin enterarme estoy entrando en Santiago. Entro despacio, como si fuese la primera vez. Voy hasta la plaza del Obradoiro y como cada vez que llego aquí me tumbo en el suelo y miro la Catedral y la gente que pasa.
    Ha sido un viaje inolvidable, por la soledad, por la compañía, por la gente que me encontrado, porque me ha sorprendido su paisaje, por el reto personal y físico... y por volver a casa.
    pvelmor
    pvelmor

Cantidad de envíos : 2122

Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

Mensaje por pvelmor Dom 05 Feb 2012, 2:06 pm

Felicidades de nuevo, y gracias por tu relato.
    Es agradable con vuestras palabras, revivir los momentos pasados y reavivar el espiritu para los venideros.
    Suerte en el Camino.
    ULTREIA.
    oscarillo
    oscarillo

Mensaje por oscarillo Dom 05 Feb 2012, 2:46 pm

Gracias por os comentarios, pensaba que estaba soltando un ladrillo (que lo es) aburrido.

Tengo un problemilla con las fotos. He leido el tutorial para subirlas. Felicidades por el trabajo. Pero el programa de rana me dice que las fotos son muy "pesadas". Sabeis de algun programita de adelgazamiento?
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 05 Feb 2012, 7:30 pm

Pues no habia visto yo este post y me lo he leido de tiron

Que recuerdos...yo desde luego no se cuando pero repetire la Via de la Plata....

Felicidades oscarillo
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 05 Feb 2012, 7:48 pm

oscarillo escribió:Gracias por os comentarios, pensaba que estaba soltando un ladrillo (que lo es) aburrido.

Tengo un problemilla con las fotos. He leido el tutorial para subirlas. Felicidades por el trabajo. Pero el programa de rana me dice que las fotos son muy "pesadas". Sabeis de algun programita de adelgazamiento?

Hola.

En la web de la rana, antes de darle a "subir" puedes cambiar el tamaño de las fotos en una pestaña que hay justo encima de "Cargar ahora". Elige 640 X 480.

Saludos.

Very Happy
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 05 Feb 2012, 7:53 pm

Enhorabuena por la excursion!!!
    felepin
    felepin

Cantidad de envíos : 1335

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

Mensaje por felepin Dom 05 Feb 2012, 7:54 pm

Gracias de corazón oscarillo por compartir tu historia con nosotros
    erromes xabier
    erromes xabier

Cantidad de envíos : 5783

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

Mensaje por erromes xabier Dom 05 Feb 2012, 9:19 pm

Enhorabuena oscarillo por tu camino y por compartirlo con nosotros.
    (01) 17-01-2012 Via de la Plata (por Astorga) 3938094336
    oscarillo
    oscarillo

Mensaje por oscarillo Dom 05 Feb 2012, 10:09 pm

Bueno pues ahí van las fotos. Aviso que soy novato a la hora de colgar fotos asi que cruzad los dedos (01) 17-01-2012 Via de la Plata (por Astorga) 320867

(01) 17-01-2012 Via de la Plata (por Astorga) 23pruebasuperada.th
    (01) 17-01-2012 Via de la Plata (por Astorga) 22a100km.th
    (01) 17-01-2012 Via de la Plata (por Astorga) 21ocebreiro.th
    (01) 17-01-2012 Via de la Plata (por Astorga) 20albergueavefenix.th
    (01) 17-01-2012 Via de la Plata (por Astorga) 19cruzdehierro.th
    (01) 17-01-2012 Via de la Plata (por Astorga) 18cruzdehierro.th
    (01) 17-01-2012 Via de la Plata (por Astorga) 17caminodeastorga.th
    (01) 17-01-2012 Via de la Plata (por Astorga) 10casardecceres.th
    (01) 17-01-2012 Via de la Plata (por Astorga) 11embalsedealcntara.th
    (01) 17-01-2012 Via de la Plata (por Astorga) 12srelenaencarcaboso.th
    (01) 17-01-2012 Via de la Plata (por Astorga) 13momterrubiodelasierra.th
    (01) 17-01-2012 Via de la Plata (por Astorga) 14salamanca.th
    (01) 17-01-2012 Via de la Plata (por Astorga) 15salamanca.th
    (01) 17-01-2012 Via de la Plata (por Astorga) 16granjademoreruela.th
    (01) 17-01-2012 Via de la Plata (por Astorga) 9llegandoaalcuscar.th
    (01) 17-01-2012 Via de la Plata (por Astorga) 8apaodeemergencia.th
    (01) 17-01-2012 Via de la Plata (por Astorga) 7portabultosroto.th
    (01) 17-01-2012 Via de la Plata (por Astorga) 6fuentedecantos.th
    (01) 17-01-2012 Via de la Plata (por Astorga) 5fuentedecantos.th
    (01) 17-01-2012 Via de la Plata (por Astorga) 4entrendoenbadajoz.th
    (01) 17-01-2012 Via de la Plata (por Astorga) 3almadndelaplata.th
    (01) 17-01-2012 Via de la Plata (por Astorga) 2entregullenaycastilbla.th
    (01) 17-01-2012 Via de la Plata (por Astorga) 1lafotoderigor.th
    (01) 17-01-2012 Via de la Plata (por Astorga) 1lafotoderigor.th
    oscarillo
    oscarillo

Mensaje por oscarillo Dom 05 Feb 2012, 10:11 pm

ups!! no se que ha pasado con el tamaño y están en sentido inverso, por lo menos se ven.
    Foncho
    Foncho

Cantidad de envíos : 371

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

Mensaje por Foncho Dom 05 Feb 2012, 10:18 pm

Enhorabuena!!!

Me ha prestado leer todo el camino.

Ya tiene mérito hacer un camino con buen tiempo, seco...tiene mucho más con tiempo frio en un mes de enero.

Enhorabuena campeon!!!
    Linceiberico
    Linceiberico

Cantidad de envíos : 2017

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

Mensaje por Linceiberico Dom 05 Feb 2012, 10:44 pm

Enhorabuena de nuevo Oscarillo. Y gracias por compartir con los demás tu experiencia.
    VILLABOA
    VILLABOA

Cantidad de envíos : 1617

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Mensaje por VILLABOA Dom 05 Feb 2012, 11:15 pm

Magnífico relato y muy buena aventura.
    Zeus
    Zeus

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Zeus Lun 06 Feb 2012, 7:50 pm

"Chapeau" (01) 17-01-2012 Via de la Plata (por Astorga) 627954 por tu crónica, oscarillo. Como ya te han dicho, a otros nos permite revivir nuestras andanzas y más en esta época en que estamos ayunos de Caminos.

Un saludo.
    samblake

Cantidad de envíos : 1

Mensaje por samblake Jue 28 Mar 2013, 8:14 am

Me gustaria saber el grado de dificultad tiene esta ruta, gracias
    Abuelomateo
    Abuelomateo

Cantidad de envíos : 233

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

Mensaje por Abuelomateo Jue 28 Mar 2013, 10:58 am

Gracias por el relato y por las fotos, a mi tamibén me tran muy buenos recurdos.
    Ah de ladrillo nada, para ladrillos mis relatos. Jejeje.
    Enhorabuena por tu camino
    Zeus
    Zeus

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Zeus Vie 29 Mar 2013, 9:44 pm

samblake escribió:Me gustaria saber el grado de dificultad tiene esta ruta, gracias
    Bienvenido, samblake.

Cualquier persona con un mínimo de preparación física puede hacer cualquier Camino. Para la Vía de la Plata no es necesario ser un atleta; estar acostumbrado a hacer horas de bici ayuda, y mucho, pero lo fundamental son las ganas.

Mi consejo es que leas y te informes en el apartado correspondiente del foro sobre todo lo relacionado con este Camino porque eso te dará una idea de lo que te vas a encontrar y del grado de dificultad que a ti personalmente te pueda suponer llevar a cabo esta aventura.

No olvides que la mayor o menor dificultad dependerá de ti y de cómo plantees la ruta: no es lo mismo recorrer 50 que 80 km. diarios, hacerlos en 6 horas o convertir el Camino en una carrera -algo de antemano totalmente desaconsejable-.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 5:23 pm