Las fotos? estoy en ello, creo que hay un post donde explican como subirlas, voy voy.
17/1/2012 Lugo – Sevilla.
Salgo de Lugo en bus a las 20:45 del martes y después de 12h de insomnio, dolor de cuello y mucho mucho aburrimiento llegué a Sevilla la mañana del día siguiente.
18/1/2012 Sevilla – Castilblanco de los Arroyos.
Llego a Sevilla a las 9:30.
Monto la bici y como no encuentro donde dejarla me voy con ella a buscar la catedral.
Me pierdo un par de veces pero al final doy con ella. Sello la credencial en la oficina de turismo y me indica como salir de la ciudad. Al salir de la ciudad me vuelvo a perder, después de preguntar vuelvo sobre mis paso y consigo salir de Sevilla.
Poco después de Santiponce cojo el primer camino de tierra hasta Guillena. El tramo hasta Castilblanco de los Arroyos es muy bonito y bastante técnico. Por si era consciente de lo que supone ir con alforjas, aquí ya me queda muy clarito.
En el albergue estoy solo. Aprovecho para organizar el equipaje. Hace muy buen día, meriendo al solete. Descansar y dormir.
19/1/2012 Castilblanco de los Arroyos – Fuente de cantos.
A las 7:00 estoy ya despierto, desayuno en el albergue, preparo todo y salgo, como es noche todavía, desayuno otra vez en el bar de enfrente.
Hace algo de frío pero en seguida sube la temperatura.
Tramo por carretera secundaria sin tráfico hasta Almadén de la plata. Para llegar a El Real de Jara voy por carretera, estrecha y saltarina, atravesando la dehesa.
El Real de Jara es el último pueblo de Sevilla. Al entrar en Badajoz el camino avanza por pistas de tierra muy compactas que permite avanzar muy rápido. Seguimos por la dehesa, es espectacular. Para llegar a Monesterio hay que hacer un tramo por carretera subiendo un alto, casi echo los higadillos. Paro a reponer fuerzas, todavía me quedan unos kms.
Hasta Fuente de Cantos es todo por camino de tierra, casi todo en bajada, salvo dos o tres rampas. Las alforjas no terminan de encajar bien en el portabultos y tengo que parar cada dos por tres a colocarlas. Aquí el paisaje es mas despejado (en verano esto debe ser un infierno).
Al llegar al pueblo busco el albergue y esta cerrado!!!! Tengo que dormir en un hostal por 20€urazos!!
20/1/2012 Fuente de Cantos – Mérida.
Otra mañana fresquita. Hasta Zafra el tramo es fácil aunque con mucha piedra suelta. A ver si en Zafra puedo comprar unas cinchas para las alforjas y que no se salgan tanto.
Aún con frío y sin llover desde hace días el barro se hace algo pesado.
Compro las cinchas y las coloco, mucho mejor, pero da sensación rara, como si llevase más peso atrás.
Para llegar a Santos de Maimona hay que superar un alto. En el pueblo callejeo un poco y me pierdo. Dando vueltas me doy cuenta de que tengo roto el porta (.............!!) Aquí hay tres tiendas de bicis pero no encuentro nada que me sirva. Es medio día. Hago un apaño con bridas y cinta para mantener el porta fijo y vuelvo a Zafra. Allí compro un porta y lo coloco.
Ahora tengo una duda. Mi idea es llegar hoy a Mérida. Tengo muchas ganas de llegar porque no conozco la cuidad y con el retraso de la rotura no se si seré capaz.
Desde Zafra hasta Mérida hay mucho tramo que va en paralelo con la nacional (poco tráfico) así que aprovecho para ir un poco mas rápido.