Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
VILLABOA
lezpada
6 participantes

    Una duda sobre las fechas. Me podeis ayudar?

    avatar
    lezpada


    Cantidad de envíos : 46
    Fecha de inscripción : 26/01/2012

    Una duda sobre las fechas. Me podeis ayudar? Empty Una duda sobre las fechas. Me podeis ayudar?

    Mensaje por lezpada Jue 26 Ene 2012, 8:57 pm

    Hola a todos:

    de
    Voy a hacer la via de la plata. Pero mi duda es si hacerlo desde el 1 de Abril o Desde mediados de Mayo.

    Voy a hacerlo en plan tranqui, asi aprovecho a hacer turismo.

    Pero no se por el tema de si en mayo-junio hará mucho calor por andalucia y extremadura o en abril lloverá mucho. Y por consiguiente caminos embarrados.

    Desde la experiencia me podeis aconsejar.

    Muchas Gracias a todos.
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Una duda sobre las fechas. Me podeis ayudar? Empty Re: Una duda sobre las fechas. Me podeis ayudar?

    Mensaje por VILLABOA Jue 26 Ene 2012, 9:10 pm

    Marzo ventoso y abril lluvioso, hacen a mayo florido y hermoso.
    Si hacemos caso del refrán el mejor tiempo sería mayo.
    En mayo empezó mariadelao: http://mariadelaoviadelaplata.blogspot.com/2010/05/calor-calor-y-muxo-calo.html
    Puedes ver como lo pasó.
    Nosotros empezamos en junio en Cañaveral, hasta ese punto lo hicimos en octubre y noviembre.
    Lee mi blog y verás como nos fue.
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Una duda sobre las fechas. Me podeis ayudar? Empty Re: Una duda sobre las fechas. Me podeis ayudar?

    Mensaje por Isabel y Paco Vie 27 Ene 2012, 1:02 am

    Con la meteorología no se sabe muy bien como acertar porque lo mismo te viene un abril lluvioso que todo lo contrario como nos pasó a nosotros el año pasado en el Camino Inglés+ Fisterra, salimos el 14 de abril pensando en lluvias y fresco y pasamos una caló del carajo

    Si yo vuelvo a hacer la plata lo más seguro es que la hiciera a principios de abril o como muy tarde la primera quincena de mayo. El campo por el sur aún está verde y nada tiene que ver con el que te encuentras cuando llega junio, sobre todo si no tenemos las lluvias suficientes.

    De cualquier manera son buenas fechas.

    Un saludo

    isabel

    avatar
    lezpada


    Cantidad de envíos : 46
    Fecha de inscripción : 26/01/2012

    Una duda sobre las fechas. Me podeis ayudar? Empty Re: Una duda sobre las fechas. Me podeis ayudar?

    Mensaje por lezpada Vie 27 Ene 2012, 10:40 am

    Muchas Gracias.

    Pero Isabel y Paco, Paco e Isabel. Tienen razón por lo del paisaje. Me habia preguntado tanto por el tiempo, que no habia pensado que en abril es más bonito.

    Ulyses2179
    Ulyses2179


    Cantidad de envíos : 21
    Edad : 51
    Localización : Dos Hermanas (Sevilla)
    Fecha de inscripción : 04/05/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: La aventura, lo nuevo lo desconocido, y si le sumamos la bicicleta mejor.

    Una duda sobre las fechas. Me podeis ayudar? Empty Abril

    Mensaje por Ulyses2179 Sáb 28 Ene 2012, 7:54 pm

    Nosotros hemos puesto fecha para hacerla, el 15 de Abril de este año, y bueno la verdad es que, sea lo que sea, lo que nos encontremos , será nuestro camino, aunque sinceramente espero poco lluvia, este año se dice que será muy seco.

    Nuestro camino tambien será tranquilo, 14 dias, tambien aprovecharemos para conocer sitios y gente.
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    Una duda sobre las fechas. Me podeis ayudar? Empty Re: Una duda sobre las fechas. Me podeis ayudar?

    Mensaje por felepin Sáb 28 Ene 2012, 9:01 pm

    Yo no tengo NPI de cual será mejor, pero cuando paséis por mi tierra avisar que os acompaño un rato si puedo.
    avatar
    lezpada


    Cantidad de envíos : 46
    Fecha de inscripción : 26/01/2012

    Una duda sobre las fechas. Me podeis ayudar? Empty Re: Una duda sobre las fechas. Me podeis ayudar?

    Mensaje por lezpada Sáb 28 Ene 2012, 10:01 pm

    Oye pues si me puedo enganchar por Caceres a internet. Aviso
    Ulyses2179
    Ulyses2179


    Cantidad de envíos : 21
    Edad : 51
    Localización : Dos Hermanas (Sevilla)
    Fecha de inscripción : 04/05/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: La aventura, lo nuevo lo desconocido, y si le sumamos la bicicleta mejor.

    Una duda sobre las fechas. Me podeis ayudar? Empty Tema: Re: Una duda sobre las fechas. Me podeis ayudar?

    Mensaje por Ulyses2179 Dom 29 Ene 2012, 12:29 am

    Lo mismo digo, ya que tenemos previsto dormir en Caceres.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Una duda sobre las fechas. Me podeis ayudar? Empty Re: Una duda sobre las fechas. Me podeis ayudar?

    Mensaje por pvelmor Dom 29 Ene 2012, 11:04 am

    Buenos dias a todos.
    Respecto al calor en la Via de la Plata, decir que yo la hice en Agosto del 2007, y siendo del norte, no sufrí " la caló" como dicen por ahí abajo, dicho con todo el cariño. En Navarra o en el Pais Vasco, que es donde yo pedaleo normalmente, sufres igualmente en verano,pero ello no es impedimento para disfrutar de la bici. Lo que si hay que tener en cuenta, es el tema de la hidratación y la alimentación, pues como ya sabreis, los punto de agua y comida, no abundan como en el Camino Francés.
    Me miraría un buen camelback de 1.5l o incluso de 2l.
    Suerte en el Camino.
    Ultreia.
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Una duda sobre las fechas. Me podeis ayudar? Empty Re: Una duda sobre las fechas. Me podeis ayudar?

    Mensaje por VILLABOA Dom 29 Ene 2012, 2:02 pm

    pvelmor: Tuviste la suerte de hacerlo en días con viento de poniente, si llegas a pillar días de levante, te enteras de lo que vale un peine.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Una duda sobre las fechas. Me podeis ayudar? Empty Re: Una duda sobre las fechas. Me podeis ayudar?

    Mensaje por pvelmor Dom 29 Ene 2012, 2:58 pm

    Muy buenas Villaboa.
    No te puedo indicar, si el viento era de poniente ó de levante, si venia por barlovento o por sotavento jajajajajajaja Wink pero si recuerdo, que cenando en la calle, delante del "peazo"de albergue de Casar de Caceres, a las 21.30h, había 39º, eso para mi es una pasada, acostumbrado a dormir en verano con una mantita en la tripita.
    Lo que si tuve en cuenta fué el beber, beber y beber cada dos por tres, ´nos tomabamos de 6 a 8 litros de liquido al día, y no solo agua, (en homenaje a Calavera).
    Y este agosto si el Santo lo permite haré el Camino del Norte, se que no es lo mismo, pero el pedalear con calorcito y los terrenos duritos es lo que me gusta, por que aunque sea del norte, el barro y el agua no me mola nada.
    Suerte en el Camino.
    Ultreia
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    Una duda sobre las fechas. Me podeis ayudar? Empty Re: Una duda sobre las fechas. Me podeis ayudar?

    Mensaje por felepin Dom 29 Ene 2012, 7:54 pm

    lezpada escribió:Oye pues si me puedo enganchar por Caceres a internet. Aviso

    Ulyses2179 escribió:Lo mismo digo, ya que tenemos previsto dormir en Caceres.

    Pues avisad por este medio.

    Contenido patrocinado


    Una duda sobre las fechas. Me podeis ayudar? Empty Re: Una duda sobre las fechas. Me podeis ayudar?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 07 Mayo 2024, 2:49 am