Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

3 participantes

    Albergues en la Via de La Plata, mejor municipales o privados?

    avatar
    nfh


    Cantidad de envíos : 63
    Fecha de inscripción : 06/04/2011

    Albergues en la Via de La Plata, mejor municipales o privados? Empty Albergues en la Via de La Plata, mejor municipales o privados?

    Mensaje por nfh Miér 11 Ene 2012, 3:35 am

    Hola,

    En el verano de 2011 hice el camino francés desde SJPP. Para garantizar que tenia siempre un sitio para dormir al final de cada etapa, hice reservación en albergues privados para todas las etapas (lo hice cerca de 1 mes antes de empezar el viaje y llamé a los albergues siempre en el dia antes de llegar). Aún que los albergues privados en el camino francés son un poco más caros que los municipales, la diferencia es suportable.

    Por lo que veo en la Via de La Plata, creo que los albergues privados son todos más caros que los del camino francés. Por eso, y porque estou ya organizando mi viaje para el verano de 2012 (Via de la Plata desde Sevilla), me gustaria de saber lo que piensan ustedes sobre este tema: los albergues municipales son buenos (es decir, tienen condiciones de higiene y se puede guardar la bicicleta) y tienen siempre vacantes para ciclistas, o es mejor recurrir a los privados?

    Si ustedes han usado de los dos tipos, en que poblaciones es mejor usar municipales y en que poblaciones es mejor usar los privados?

    Saludos.
    Ulyses2179
    Ulyses2179


    Cantidad de envíos : 21
    Edad : 51
    Localización : Dos Hermanas (Sevilla)
    Fecha de inscripción : 04/05/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: La aventura, lo nuevo lo desconocido, y si le sumamos la bicicleta mejor.

    Albergues en la Via de La Plata, mejor municipales o privados? Empty Re: Albergues en la Via de La Plata, mejor municipales o privados?

    Mensaje por Ulyses2179 Miér 11 Ene 2012, 9:04 am

    Me uno a la pregunta del compañero, ya que también hago la via de la plata para Abril, son dudas que tengo tambien
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Albergues en la Via de La Plata, mejor municipales o privados? Empty Re: Albergues en la Via de La Plata, mejor municipales o privados?

    Mensaje por Invitado Miér 11 Ene 2012, 9:48 am

    En la vía de la plata hay muchos menos albergues que en el camino francés y los que hay o son privados o son pensiones, casas rurales o cosas por el estilo.

    En la vía de la plata no tendrás la necesidad de reservar plaza o el miedo a quedarte sin ella pero por otro lado tendrás que estirar algo más el presupuesto.

    Mi consejo es que no te obsesiones con la planificación y reserva de sitio para dormir , pero que por otro lado cuentes con algo más de presupuesto para alojarte pues te va a salir más caro que el camino francés.

    Una vez que entres en Galicia ya encontrarás albergues de la Xunta, pero hasta ahí no te digo que no los haya, (en Salamanca hay un albergue muy bueno y en Zamora también ) pero quizás en alguna etapa tendrás que tirar de pensión o hostal.

    basicamente eso Wink

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Albergues en la Via de La Plata, mejor municipales o privados? Empty Re: Albergues en la Via de La Plata, mejor municipales o privados?

    Mensaje por Invitado Miér 11 Ene 2012, 12:12 pm

    Como bien te dicen hasta la llegada al enlace con el camino Sanabres en donde ya empiezas a encontrar los de la Xunta, mucho de lo que encontraras es privado es decir que los 5 o 6 euros de rigor del frances en la via de la plata no existen.

    Pero en bastantes poblaciones medio importantes o importantes hay municipal o parroquial a precios en torno a unos 8 o10 (Zafra, Merida, Fuenterroble, Salamanca, Zamora etc). Aparte de estos tienes los privados que pueden oscilar entre los 8 y los 15

    Lo que si debes de tener claro es que en la Via de la Plata vuela bastante mas dinero que en el Frances. Son mas dias y el dia a dia es mas caro a nivel de comidas, cenas, y otros gastos que en el frances son menores y en la Via dela Plata no lo son tanto
    SalvaGT
    SalvaGT


    Cantidad de envíos : 806
    Edad : 68
    Localización : Alcoy
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: mountain bike

    Albergues en la Via de La Plata, mejor municipales o privados? Empty Re: Albergues en la Via de La Plata, mejor municipales o privados?

    Mensaje por SalvaGT Miér 11 Ene 2012, 7:36 pm

    Efectivamente todo lo que te han comentado los comañeros es así, aparte de eso los albergues tienen generalmente buenas condiciones y puedes guardar la bicicleta, hasta lo que yo conozco que fué hasta Calzada de Béjar, en todos los albergues que estuve estaban muy bien acondicionados y generalemnte estaba solo o había muchas plazas disponibles, eso fue en julio de 2011 y no los encontraras saturados en verano por lo menos hasta que entres en Galicia.

    Saludos y buen camino.
    avatar
    nfh


    Cantidad de envíos : 63
    Fecha de inscripción : 06/04/2011

    Albergues en la Via de La Plata, mejor municipales o privados? Empty Re: Albergues en la Via de La Plata, mejor municipales o privados?

    Mensaje por nfh Miér 11 Ene 2012, 7:42 pm

    Entonces si elijo los albergues municipales, me quedo bien, asi es? A mi me da igual, solo quiero tener un sitio para tomar una ducha, dormir un poco y garantizar que en el otro dia aun tengo mi bici :).
    Hay un topico sobre los mejores albergues de la via de la plata, voy a leerlo para intentar saber cuales son los más recomendables. En el camino francés los que me gustaran más fueran los de los pueblos más pequeños, no se si en la via de la plata es asi también.

    Contenido patrocinado


    Albergues en la Via de La Plata, mejor municipales o privados? Empty Re: Albergues en la Via de La Plata, mejor municipales o privados?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 3:37 pm