Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+5
BLURMAN44
Bitxo1
cheli
VILLABOA
Luis
9 participantes

De Astorga a Santiago en Bici

Luis
    Luis

Cantidad de envíos : 8

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte en general, Esqui en particular

De Astorga a Santiago en Bici Empty De Astorga a Santiago en Bici

Mensaje por Luis Mar 19 Mayo 2009, 6:03 pm

Hola.
    Somos cuatro amigos de entre 42 y 46 años que queremos hacer por primera vez, el Camino desde Astorga a Santiago en bici. Toda ayuda, consejo, comentario que nos podáis oferecer, será bienvenido.
    Una pregunta sencilla pero que desconozco, de momento es: ¿Cómo se denomina a ésta ruta? De Astorga a Santiago.
    Gracias
    VILLABOA
    VILLABOA

Cantidad de envíos : 1617

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

De Astorga a Santiago en Bici Empty Re: De Astorga a Santiago en Bici

Mensaje por VILLABOA Mar 19 Mayo 2009, 6:08 pm

Bienvenidos.
    Si no me equivoco es un tramo del Camino Francés. Si ese tramo tiene un nombre específico lo desconozco.
    Luis
    Luis

Hoja de personaje

Mensaje por Luis Mar 19 Mayo 2009, 6:12 pm

¿Dónde puedo encontrar un listado con albergues o casitas rurales o alojamientos en general? Tenemos previsto hacerlo del 11 al 18 de Julio y me temo que por las fechas, puede estar abarrotado de gente. He leido que en los albergues no se admiten reservas pero imagino que habrá otros establecimientos donde sí se pueda reservar ¿verdad? ¿Alguien puede aconsejarme una guia, un libro, una web o lo que sea donde encontrar dichos alojamientos?
    Muchas gracias de antemano
    VILLABOA
    VILLABOA

Cantidad de envíos : 1617

Hoja de personaje

Mensaje por VILLABOA Mar 19 Mayo 2009, 8:39 pm

En San Google encontrarás la respuesta.
    Ve viendo los pueblos donde piensas parar, pica su nombre en google y por ejemplo, yo he picado Portomarín y me ha salido esto:
    http://www.concellodeportomarin.es/aloxamentos/

y así sucesivamente.
    Luis
    Luis

Hoja de personaje

Mensaje por Luis Mar 19 Mayo 2009, 9:22 pm

Muchas gracias!!!
    Tengo una tremenda duda. En un principio, teníamos claro que lo queríamos hacer en bici, pero he hablado con tres "peregrinos" amiguetes y me lo desaconsejan por el engorro (esclavo de la bici en paradas) y el peligro (robos) que supone. Vosotros que seguro que tenéis experiencia, ¿es cierto que roban tanto? ¿Realmente hay que estar MUY BIEN preparado para no echar pie a tierra durante gran parte del trayecto?
    Me comentaban también que hay zonas preciosas que en bici no se ven por tener que ir por carretera... No sé. Cualquier idea o sugerencia será bienvenida.
    Gracias de antemano
    cheli
    cheli

Cantidad de envíos : 63

Mensaje por cheli Mar 19 Mayo 2009, 9:30 pm

Luis escribió:Muchas gracias!!!
    Tengo una tremenda duda. En un principio, teníamos claro que lo queríamos hacer en bici, pero he hablado con tres "peregrinos" amiguetes y me lo desaconsejan por el engorro (esclavo de la bici en paradas) y el peligro (robos) que supone. Vosotros que seguro que tenéis experiencia, ¿es cierto que roban tanto? ¿Realmente hay que estar MUY BIEN preparado para no echar pie a tierra durante gran parte del trayecto?
    Me comentaban también que hay zonas preciosas que en bici no se ven por tener que ir por carretera... No sé. Cualquier idea o sugerencia será bienvenida.
    Gracias de antemano

Yo lo he hecho dos veces, en ningun momento he odio en el camino robo alguno, dicen que no reservan en los albergues, pero tu cuando estes cerca llama por telefono, siempre tienen alguna solución. Y en las subidas mas duras del camino se pude hacer por carretera, pero siempre es mas gratificante hacerlo por el camino aunque en ese tramo que empujas a la querida bike, te acuerdes de to'r mundo. y la llegada a santiago, un rompepiernas ¡vaya! pero en monte de gozo se olvida todos y empiezan los sentimientos de la llegada. buen camino, y disfrutarlo.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 19 Mayo 2009, 10:25 pm

Luis escribió:Muchas gracias!!!
    Gracias de antemano

pues creo que te han informado mal yo el ultimo frances lo hice todo por el camino. Arrow
    Bitxo1
    Bitxo1

Cantidad de envíos : 578

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

Mensaje por Bitxo1 Mar 19 Mayo 2009, 11:11 pm

Bienvenido al foro Luis!!!

Seguro que leyendo toda la informacion que hay se te pasaran muchas dudas y las que no,aqui estamos para hecer lo que se pueda.

Saludos y buen Camino!!!
    BLURMAN44
    BLURMAN44

Cantidad de envíos : 581

Mensaje por BLURMAN44 Dom 24 Mayo 2009, 6:44 pm

Hola Luís, Bienvenido!!!!

Desde luego el que te ha dado la información no es un bicigrino!!!!

Con la bike se puede ir por todo el camino por donde van los peregrinos, por la carretera y por donde quieras.

Hazte a la idea que en muchos momentos tendrás que practicar el "empujin" que forma parte del Camino de todo bicigrino.

Si permites un consejo, decirte que emplees un poquito de tiempo en leer en este foro, en el apartado del Camino Francés, ya que vais a hacer un tramo de ese camino y en sus difrerentes hilos encontrarás la información que buscas y mucha más que ni te imaginas.

Además lo que no encuentres lo preguntas y seguro que 2000 ó 3000 bicigrinos te contestarán, jajaja.

Disfruta de los preparativos y deja que el camino pase por ti.

Ultreia et Suseia!!!!

SALU2
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 25 Mayo 2009, 2:31 am

Luis escribió:Hola.
    Somos cuatro amigos de entre 42 y 46 años que queremos hacer por primera vez, el Camino desde Astorga a Santiago en bici. Toda ayuda, consejo, comentario que nos podáis oferecer, será bienvenido.
    Una pregunta sencilla pero que desconozco, de momento es: ¿Cómo se denomina a ésta ruta? De Astorga a Santiago.
    Gracias

hola luis bienvenido al foro .
    voy a intentar ayudarte un poco, lo de las reservas de albergues aqui en este foro hay un apartado que se llama BIKELINE ahi encontraras toda la informacion......
    desde astorga a santiago todo se puede hacer por camino ( sin contar los tramos que camino y carretera van unidos) o algun tramo que no es ciclable que estan indicados .
    con respecto a lo delos robos te dire que aqui lo mismo que en todos los lados (prueba a dejar la bici en madrid sin candar haber cuanto te dura) teniendo un poco de cuidado no teneis por que preocuparos. espero haber podido ayudarte en algo sino tu sigue preguntando que aqui siempre habra alguien que os pueda ayudar.....

un saludo y buen camino
    Luis
    Luis

Hoja de personaje

Mensaje por Luis Lun 25 Mayo 2009, 8:33 am

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
    Otra pregunta es si alguno lo ha hecho en el mes de Julio, a mediados. Me han comentado que hay "demasiada" gente por el camino y que deja d ser El Camino como tal.... ¿Qué hay de verdad en eso? Y ya por último... ¿cuándo debería empezar a hacer las reservas en los hoteles de BIKELINE para no tener problemas de ocupación?

Gracias de nuevo
    ytaca56
    ytaca56

Cantidad de envíos : 476

Hoja de personaje

Mensaje por ytaca56 Lun 25 Mayo 2009, 8:55 am

Hola Luis, en esta epoca todos los caminos a Santiago aumentan su afluencia, pero el Camino Frances por ser el camino por autonomasia, es como si fuera la Castellana a la altura de Nuevos Ministerios cuando juega el Madrid. Respecto a los albergue mira en este enlace http://www.bicigrino.com/bikeline/02.pdf los telefonos de los albergues que te interesan y llama y pregunta, con la bici vete tranquilo que si no es en un albergue encontraras sitio en otro. Respecto al robo, pues en todos los sitios cuecen habas, como dice el refran, yo creo que en el camino menos, pero dicho esto lo que nunca esta de mas, es el sentido comun, como te han dicho toma ciertas precauciones, candados, cuando paras en un bar a comer o tomar algo siempre la bici a la vista etc. Ya sabes, sobre todo disfrutar del camino.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 25 Mayo 2009, 2:01 pm

para los tramos con mucha jente lo bueno es un timbre "RINN RINN RINN"
    (para que no atropelles a nadie ja ja )
    jimmys69
    jimmys69

Cantidad de envíos : 2417

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

Mensaje por jimmys69 Lun 25 Mayo 2009, 3:38 pm

Hola Luis, yo no lo hice en julio ni agosto, lo hice en semana santa, y no tuve problema alguno. En un hostal me dijeron que lo peor es todo el mes de mayo, y el mes de agosto. Que incluso los hostales/hoteles estan a tope, y es dificil encontar una cama libre. Imagino que en Julio será chungo, pero más lo será en agosto...
    pescaero

Cantidad de envíos : 267

Hoja de personaje

Mensaje por pescaero Mar 26 Mayo 2009, 11:44 am

Bienvenidos.
    cheroki
    cheroki

Cantidad de envíos : 70

Hoja de personaje