Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    Mirad esto...a mi me parece genial

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Mirad esto...a mi me parece genial Empty Mirad esto...a mi me parece genial

    Mensaje por Invitado Jue 24 Nov 2011, 11:27 am

    Metiendo la nariz por la red, he dado con este articulo que para mi es muy interesante

    Se trata de una alternativa al desviador y platos tradicionales. Es ingenioso y muy simple

    Echadle un vistazo a ver si os gusta


    http://www.wikiblog.com.ar/2010/07/un-estudiante-descubre-el-plato-perdido.html

    Yo creo que si algun fabricante queire comercializarlo seria mas que interesante probarlo


    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    Mirad esto...a mi me parece genial Empty Re: Mirad esto...a mi me parece genial

    Mensaje por felepin Jue 24 Nov 2011, 7:42 pm

    La verdad es que es una idea simple pero muy ingeniosa (como todas las grandes ideas).

    El único problema que yo le veo al diseño es que se puede acumular barro, y entonces el desplazamiento podría no actuar, aunque supongo que con algún tipo de carcasa podría evitarse.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Mirad esto...a mi me parece genial Empty Re: Mirad esto...a mi me parece genial

    Mensaje por Invitado Jue 24 Nov 2011, 7:46 pm

    Pudiera ser que el barro llegara a ser problematico pero por otro lado me parecen muchos mas los beneficios que los problemas...

    Lo que me gustaria ver es como se acciona el mecanismo que varia el diametro del plato.

    A ver si veo alguna cosa mas por la red
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Mirad esto...a mi me parece genial Empty Re: Mirad esto...a mi me parece genial

    Mensaje por Invitado Jue 24 Nov 2011, 8:21 pm

    Pues sera, me imagino, algun cable que al tensar haga el diametro mas grande y que tendra algun muelle para destensar y hacer el plato mas pequeño, pero como dice felepin yo tambien veo demasiada tornilleria y hierrecitos por ahi metidos.

    Se aprecian, o por lo menos yo aprecio, en la foto cuatro puntos articulados pues los cuatro estaran unidos por "algo" que sera donde actue el cable.

    Tambien puede ser que la pieza que esta detras de todas, la que tiene el agujero redondo grande, gire al accionar algun cable con un mando desde el manillar y girando hacia un lado encoje todo y girando hacia el otro agranda todo.

    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    Mirad esto...a mi me parece genial Empty Re: Mirad esto...a mi me parece genial

    Mensaje por felepin Jue 24 Nov 2011, 8:34 pm

    Tal vez exista otro problema, y es que al aumentar el diámetro se perderá la curvatura. Algunas zonas de la cadena descansarán sobre el plato traccionando y formando curvas, mientras que otras estarán tensas formando cuerdas. Probablemente las cadenas sufran mucho más con este sistema.
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Mirad esto...a mi me parece genial Empty Re: Mirad esto...a mi me parece genial

    Mensaje por Linceiberico Jue 24 Nov 2011, 9:06 pm

    Pues yo lo veo superingenioso Mirad esto...a mi me parece genial 424790 Mirad esto...a mi me parece genial 693203
    Cómo todas las novedades, habrá reticencias a cambiar al principio que se irán eliminando a medida que se vayan sofisticando el sistema.


    Última edición por Linceiberico el Sáb 26 Nov 2011, 2:55 pm, editado 1 vez
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Mirad esto...a mi me parece genial Empty Re: Mirad esto...a mi me parece genial

    Mensaje por VILLABOA Jue 24 Nov 2011, 10:54 pm

    Yo lo que veo es que la universidad lo ha patentado, adelantándose al inventor, o sea que si hay pasta el chaval no verá un duro.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Mirad esto...a mi me parece genial Empty Re: Mirad esto...a mi me parece genial

    Mensaje por kundepoko Sáb 26 Nov 2011, 11:13 am

    El sistema es muy ingenioso. Parece mentira que no se le haya ocurrido a nadie antes. O bueno, quizas si se le ocurrio a alguien pero al probarlo desistio.

    La idea me parece genial. Pero sabiendo que ese sistema tiene muchas piezas en desplazamiento que van a necesitar lubricacion, sabiendo que no todos somos tan pulcros como Betetero, sabiendo lo que es pedalear 6 dias entre lluvia y barro y sabiendo que lo han diseñado para bicis de descenso, me parece que no le veo mucho futuro fuera de ese sector.

    Ahora bien. Como siempre que suelo hacer predicciones me equivoco Mirad esto...a mi me parece genial 693203 voy a ver si averiguo donde tengo que ir para invertir algo de capital en el sistema ese aal
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Mirad esto...a mi me parece genial Empty Re: Mirad esto...a mi me parece genial

    Mensaje por Invitado Sáb 26 Nov 2011, 1:24 pm

    Un desviador trasero tiene 9 zonas de desplazamiento y aun asi, al estar bien ajustadas aguanta mucha tralla y si uno lo cuida y lo engrasa dura muchisimo antes de cojer holguras. Mi cambio X.0 tiene ya mas de 9000 km encima y sigue funcionando insultantemente bien.

    Lo que si tengo curiosidad por ver es que pasa con la posicion de los eslabones de la cadena cuando el plato se abre. Muy bien hecho y muy bien calculado tiene que estar para que la cadena se quede bien apoyada en las zonas dentadas y que todas tensionen al mismo tiempo y no acabe siendo solo el primer tramo dentado del plato el que realmente estire de la misma al pedalear

    Yo creo que el quid de a cuestion esta ahi...estoy buscando algun video en utube en donde se vea ese invento en movimiento

    Contenido patrocinado


    Mirad esto...a mi me parece genial Empty Re: Mirad esto...a mi me parece genial

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 3:28 pm