Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    En cuánto tiempo realizar el camino desde roncesvalles??

    avatar
    margodeoz


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 21/11/2011

    En cuánto tiempo realizar el camino desde roncesvalles?? Empty En cuánto tiempo realizar el camino desde roncesvalles??

    Mensaje por margodeoz Mar 22 Nov 2011, 12:23 am

    Ya sé que no es ninguna competición pero necesito saber más o menos cuánto tiempo es necesario para realizar el camino desde roncesvalles ya que tengo que pedir esos días n el trabajo. Yo salgo todos los domingos (50-60KM por montaña) y aveces un día por medio de semana. Agradecería me dijerais en cuanto tiempo lo hicistéis. También decir que no lo haría con idea de conocer ninguna ciudad ni pueblo, simplemente tengo en mente pedalear y descansar, muchas gracias de antemano
    avatar
    Invitado
    Invitado


    En cuánto tiempo realizar el camino desde roncesvalles?? Empty Re: En cuánto tiempo realizar el camino desde roncesvalles??

    Mensaje por Invitado Mar 22 Nov 2011, 12:28 am

    Hola.

    11 dias mas los dos de los desplazamientos. Si dispones de mas dias mejor para ti.

    Saludos.

    Very Happy
    avatar
    Invitado
    Invitado


    En cuánto tiempo realizar el camino desde roncesvalles?? Empty Re: En cuánto tiempo realizar el camino desde roncesvalles??

    Mensaje por Invitado Mar 22 Nov 2011, 12:19 pm

    Como bien dice Tosta 11/12 dias son suficientes pero si cuentas con algun dia mas iras mas relajado, podras aprovechar mejor los finales de jornada y aunque no tengas intencion explicita de conocer ningun lugar en particular, una vez alli si tienes dias de margen seguro que encuentras cosas que te gustara disfrutar con calma

    Saludos
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    En cuánto tiempo realizar el camino desde roncesvalles?? Empty Re: En cuánto tiempo realizar el camino desde roncesvalles??

    Mensaje por erromes xabier Mar 22 Nov 2011, 2:26 pm

    Divide los kms que quieres hacer al dia entre 800 kms +o- y te saldran los dias que necesitas,y tendras que sumar los dias de ida y de vuelta mas otro si quieres celebrarlo en Santiago.


    Última edición por erromes xabier el Mar 22 Nov 2011, 6:55 pm, editado 1 vez
    avatar
    margodeoz


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 21/11/2011

    En cuánto tiempo realizar el camino desde roncesvalles?? Empty Re: En cuánto tiempo realizar el camino desde roncesvalles??

    Mensaje por margodeoz Mar 22 Nov 2011, 4:14 pm

    Ok muchas gracias por las aportaciones. Ya os iré contando...
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    En cuánto tiempo realizar el camino desde roncesvalles?? Empty Re: En cuánto tiempo realizar el camino desde roncesvalles??

    Mensaje por felepin Mar 22 Nov 2011, 5:39 pm

    erromes xabier escribió:Divide los kms que quieres hacer al dia por 800 kms +o- y te saldran los dias que necesitas,y tendras que sumar los dias de ida y de vuelta mas otro si quieres celebrarlo en Santiago.

    Será al revés no? tendrá que dividir 800 entre los km, que si no le va a salir un resultado muy raro, jejejejeej En cuánto tiempo realizar el camino desde roncesvalles?? 487202
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    En cuánto tiempo realizar el camino desde roncesvalles?? Empty Re: En cuánto tiempo realizar el camino desde roncesvalles??

    Mensaje por erromes xabier Mar 22 Nov 2011, 6:55 pm

    felepin escribió:
    erromes xabier escribió:Divide los kms que quieres hacer al dia por 800 kms +o- y te saldran los dias que necesitas,y tendras que sumar los dias de ida y de vuelta mas otro si quieres celebrarlo en Santiago.

    Será al revés no? tendrá que dividir 800 entre los km, que si no le va a salir un resultado muy raro, jejejejeej En cuánto tiempo realizar el camino desde roncesvalles?? 487202

    Entre 800 yo ya me entiendo jajaja
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    En cuánto tiempo realizar el camino desde roncesvalles?? Empty Re: En cuánto tiempo realizar el camino desde roncesvalles??

    Mensaje por Linceiberico Mar 22 Nov 2011, 8:11 pm

    Yo lo hice en 12 días. Pero tal y cómo te han dicho otros bicigrinos, no lo calcules solo en base a tu forma física. Como hacerse, hay un loco por ahí que lo hizo en menos de 48 horas. Piensa en el tiempo del que dispones, disfruta de los sitios, de las personas, haz muchas fotos, desvíate del Camino para husmear por sitios que no conocías, disfruta de la gastronomía...Tomatelo con calma.
    Y bienvenido margodeoz.
    avatar
    margodeoz


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 21/11/2011

    En cuánto tiempo realizar el camino desde roncesvalles?? Empty Re: En cuánto tiempo realizar el camino desde roncesvalles??

    Mensaje por margodeoz Mar 22 Nov 2011, 10:10 pm

    jeje, yo también lo había entendido
    avatar
    margodeoz


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 21/11/2011

    En cuánto tiempo realizar el camino desde roncesvalles?? Empty Re: En cuánto tiempo realizar el camino desde roncesvalles??

    Mensaje por margodeoz Mar 22 Nov 2011, 10:38 pm

    Gracias por la bienvenida linceiberico. Decirte que por mi trabajo es imposible el permitirme coger tantos días como para tomármelo tan de relax, aunque ya me gustaría hacerlo en ese plan. Sólo dispongo desde el 6 hasta el 15 de enero. La suerte que me ahorro el día de vuelta porque soy gallego y vivo a una hora de santiago, y también me ahorro el día de conocer santiago porque ya lo conozco. La idea es salir de lugo eldía 5 de enero por la noche dirección roncesballes y el seis ya estár pedaleando hacia santiago. El hacer el camino desde Roncesballes es una asignatura pendiente que tengo desde hace mucho tiempo y no la quiero seguir dejando porque sino no lo hago nunca... además es un reto que me propongo hacerlo en esos días y si no lo consiguiera pues me cojo el tren y me vuelvo a mi ciudad. Ya seguiré contando, de nuevo muchas gracias a tod@s
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    En cuánto tiempo realizar el camino desde roncesvalles?? Empty Re: En cuánto tiempo realizar el camino desde roncesvalles??

    Mensaje por felepin Miér 23 Nov 2011, 7:29 pm

    Hombre.... yo aún no he hecho el Camino en bici, ni en pleno invierno. Las fechas que tu has escogido no son, a mi juicio, las mejores como para hacer esa aventura tan "contra el reloj".

    Yo salgo 3 o 4 días por semana y estoy bien entrenado, y aún así haría menos km para tener garantía de éxito, pero serán los "dinosaurios" del foro los que te aconsejen mejor que yo.
    absolut
    absolut


    Cantidad de envíos : 321
    Edad : 47
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 29/05/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    En cuánto tiempo realizar el camino desde roncesvalles?? Empty Re: En cuánto tiempo realizar el camino desde roncesvalles??

    Mensaje por absolut Miér 23 Nov 2011, 9:25 pm

    Para mi es justillo, yo lo hice en 8 días y 3 horas de pedaleo del noveno día, eso si, desde Pamplona,donde el primer día hice otras tres horas parando a comer hasta P. de la Reina, ahora te aseguro que hubo días que estuve haciendo 7-8 y hasta 9 horas de bici, que en Septiembre no son ni mucho menos las mismas horas y días que en Enero, ni mucho menos las temperaturas y el clima, o sea que o eres el Yeti, o lo vas a pasar fatal. No quiero desanimarte, sólo realista. Como te dicen por ahí, 11-12 dias es lo suyo ( yo me arrepiento de haberlo hecho en menos, y mucho), ahí viene la reflexión:

    11-12 días en primavera-verano en el camino de francés no deben ser los mismos en la primera quincena de enero. o eso creo yo.

    PD: Ánimo, que subiendo después de Atapuerca me adelanto uno que se lo iba a hacer en 4 días, a razón de 200 +o -/ día!! o sea que todo o casi todo es posible!!
    avatar
    margodeoz


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 21/11/2011

    En cuánto tiempo realizar el camino desde roncesvalles?? Empty Re: En cuánto tiempo realizar el camino desde roncesvalles??

    Mensaje por margodeoz Miér 23 Nov 2011, 11:33 pm

    Por mi trabajo me es imposible otra fecha que no sea esa, sé que en ocasiones sufriré, pero como dije antes es un reto que me propongo, y si no lo termino pues tengo la suerte de que cada vez estaré más cerca de casa, por lo que si se me complican las cosas a medio camino pues me vuelvo y dejo el final para otra ocasión.

    Contenido patrocinado


    En cuánto tiempo realizar el camino desde roncesvalles?? Empty Re: En cuánto tiempo realizar el camino desde roncesvalles??

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 3:13 am