Para muestra aquí os dejo este video que es muy visual
haber si toman conciencia (quien la tenga que tomar ) y cambian las cosas :
https://youtu.be/w1gZcx0KnPQ
txema escribió:Yo no lo vi y como me habiais hablado de bajar en contradirección y como estaba a punto de llegar y ya todo me importaba un bledo, baje en contradirección mas contento .............
Entando ahí ya no te para nadie
verdad que se entiende?
paco-pi escribió:pues que sepas que circular con un vehiculo como el tuyo, por direccion prohibida son 4 puntos del carnet [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
haber si nos fijamos...........si es que es ver las torres de la catedral y no vemos nada mas
felepin escribió:paco-pi escribió:pues que sepas que circular con un vehiculo como el tuyo, por direccion prohibida son 4 puntos del carnet [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
haber si nos fijamos...........si es que es ver las torres de la catedral y no vemos nada mas
No pueden quitarte puntos por circular con un vehículo que no necesita carné (ya hay sentencias al respecto). Eso sí, como quieran, la sanción económica no te la levanta el mismo Santi.
txema escribió:Paco traidor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
paco-pi escribió:haber felepin, lo que le digo a txema es una broma, y seguro que el se ha reido
si al amigo txema le denuncian por ir por esa calle (aunque vaya en por direccion prohibida) seria para tirarse de los pelos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
para los que sois nuevos , hos recomiendo que le hecheis un vistazo al camino de txema , en caminos de santiago - CAMINO CON MINUSVALIAS FISICAS.........merce la pena, hos lo aseguro
txema escribió:Bueno, ya me he leído todo el post, con sus correspondientes pausas para llorar tranquilamente.
Yo
voy a ir explicando cosas, pero si tenéis alguna duda concreta la
decíis y os explico como lo hemos ido haciendo. Y digo hemos, porque si
que yo he sido el que ha dado a los pedales, pero la sensación de ir
solo no la he tenido nunca. Todos habéis pedaleado.
Empiezo con aspectos Técnicos del cacharro que llevaba.
La
silla con la tercera rueda incorporada alcanzaba los 55 Km en bajada
fuerte ( Triacastela). En llano y con el máximo desarrollo se podía ir a
unos 25 Km como máximo (Sahagun), y el problema eran las subidas, ya
que cuando la pendiente era alta la velocidad no sobrepasaba los 1,5 Km (
en cebreriro, o el poio). El problema lo tenia cuando acababa una
bajada y empezaba inmediatamente una subida ( vaya en Galicia). Yo llevo
dos platos y para cambiar de uno a otro tenia que dejar un pedal y
darle a un botón que hay en el manillar, eso hacia que casi me tuviese
que parar poner el plato reductor y empezar con el piñón mas grande
hasta poner el mas pequeño para loas subidas fuertes. No es como en
vuestras bicis que podéis cambiar mejor y hacer una transición con mucha
mejor cadencia. Eso es lo que mas me ha molestado de la tercera rueda.
También
hay problemas con los cables de los frenos, que no están hechos para
moverse en cada pedalada. y al final acaban por romperse con mucha mas
asiduidad.
Betetero ya lo ha comentado, pero a mi me faltaban
desarrollos mas elevados y mas pequeños. En bajada a partir de los 22-23
Km /hora no sirve de nada pedalear, ni con el mayor desarrollo posible.
Y en subida me hubiese ido bien algún piñón mas pequeño que aunque
avanzase a menos de 1 Km/h no me cansase nada al pedalear.
En
resumen que la tercera rueda se ha comportado bastante bien, y que los
fallos vienen motivados porque no está pensada para meterle la tralla
que le hemos dado. La ventaja de tener este aparato es que para mi día a
día para ir al pueblo a comprar /( 5Km) me va muy bien,
El
problema de la tracción lo hemos arreglado al inventarse betetero el
sistema para anclar las alforjas en el eje de la rueda. Pero si quería
utilizar los aros de mi silla, el sistema era bastante ingobernable. Por
eso en los peores momentos la desenganche y tiramos con la silla sola.
Para
que os podais hacer una idea de las sensaciones que se tienen en el
aparato. En las próximas Kedadas traeré la silla y la tercera rueda
montadas. Yo iré en otra silla. Para que podáis experimentar la
sensación de ir en bicicleta de una forma diferente a la que estáis
acostumbrado. Seguro que os gustara probarla.
En cuanto a la
carga, las alforjas Ortlieb son magnificas y me han sido de gran
utilidad. Hay veces que lo caro es mucho mejor que lo barato. Y en este
aspecto estoy muy contento.
También habréis visto que mi ropa
parecía un puro semáforo. Entre las camisetas fosforito, y la bandera
que me preparó el ingeniero, se me veia muy bien desde lejos.
Ya
se que habéis sufrido por el tema de los camiones, pero os aseguro que
no he tenido la sensación de peligro en ningún momento. Nunca se has
acercado a mi de forma que yo llegase a tener una sensación de peligro.
La única vez que sentí peligrosidad fue al llegar a Viloria, en que me
avanzo un camión que llevaba una viga de como mínimo 100 m.
Al
final la cubierta de la rueda delantera aguantó todo el viaje, y aunque
iba a cambiarla en Astorga el mecánico que me esperaba me garantizó que
llegaba sin problemas. Aún podría haber utilizado un pequeño truco que
me indico el ingeniero jefe Betetero, que era el de aflojar un poco la
presión de la rueda,pero no hizo falta.
No he pinchado ningún día ni he tenido que hinchar las ruedas. En este sentido todo ha sido magnífico.
txema escribió:Aspectos físicos y del recorrido:
La
verdad es que en muchas etapas he llegado cansado, y en algunas muy ,
muy cansado, pero la recuperación para el día siguiente ha sido buena
en todas las etapas.
Yo por mi lesión no debo de permanecer
muchas horas sentado de forma seguida, lo que me obligaba a parar en
algunas de las etapas y estirarme en el primer banco que encontrase. La
anécdota fue que el día que llegaba a Arzua, me paré 30 minutos para que
descansase el trasero y que corriese un poco la sangre, ante el peligro
de que se me hagan llagas. Bueno pues al sentarme en el banco se me
cayo el mapa entre el asiento y el respaldo. Y tonto de mi pase el brazo
lo cogí y a la hora de sacarlo no podía, Ya me veis a mi tirado en un
banco de Arzua con el brazo aprisionado en un banco y sin saber que
hacer. reir por lo cómico de la sensación o llorar por lo
................ que era. Ya me veía llamando a los bomberos para que
serrasen el banco. Pasaron algunas personas, pero el orgullo me hizo
callarme y con un poco de paciencia logré sacar el brazo. Eso si con
unos pequeños moratones..
Físicamente me he encontrado muy bien
pero he experimentado la sensación de creer que estas totalmente
agotado, y ver que aun te queda algo y que se puede aun más. Los peores
días fueron
el primero, por tener que subir la Grajera ( Logroño) con subidas, tierra y piedras,
la
etapas de Samos a Portomarin ya que habían subidas fuertes a la salida
de Samos, de Sarria y para llegar a Paradela. Ese día hacia muchísima
calor, y al final me quedé sin agua sin posibilidad de repostar en
ningún sitio, ya que la nacional no tiene ningún punto intermedio. ese
día lo pase verdaderamente mal y aunque no soy muy religioso, hubo un
momento en que de forma espontánea miré al cielo y le dije a mi madre y a
mi tía ( que fallecieron hace muchos años), que o me sacaban de ahí o
no podía continuar.. Eso me hizo coger fuerzas y acabar de subir los 3
Km que me faltaban. Puedo parecer raro pero eso fue lo que me ocurrió.
Me acordé mucho de Tomas que siempre dice que el camino es mas
psicológico que físico.
y de Portomarín Venta de Navas. Estaba
avisado de antemano de la dureza y el día anterior descanse y comí a
conciencia siguiendo las instrucciones del ingeniero jefe y empecé el
día con ganas y dispuesto a comerme el mundo. Pero al salir de
Portomarín y hacer la primera subida y bajada, y al empezar la segunda
subida, la silla no me traccionaba y me dije que tenia que tomar una
solución rápida. Y lo que hice fue llamar un taxis para que se llevase
la tercera rueda y las alforjas, para poder continuar subiendo. Ese día
cometí el error de hablar con Maria José en el momento en que estaba de
bajón y la preocupe demasiado. Tenia que haber hablado solo con Vicens y
tirar para arriba A partir de ahí fue duro, pero menos que la subida a
Foncebadon y conseguí llegar a Ventas de Naron en donde me paré ya que
los brazos los notaba muy cansados. Supongo por haber hecho un tipo de
esfuerzo diferente al que estaba realizando al pedalear me pasó factura.
Fue una gran decisión que nunca llegaré a agradecer suficiente a Papa
Rossi.
También me gustaría explicar el tema de Foncebadon y O
Cebreiro, que no se si por que estaba avisado, o porque, los subí con
mucho esfuerzo pero sin el dolor de los tramos que he explicado
anteriormente.
En los dos casos llegué pronto al punto de inicio
de las subidas, eran las 11,30 , y me encontraba pletórico. Así es que
pensé que todo lo que ganase ya lo tendría hecho y que al día siguiente
seríamas llevadero y no me equivoque.
Subir Foncebadom, La Cruz
de Ferro y llegar a las antenas de los militares en un dia y llegar a
Villafranca del Bierzo hubiese sido imposible, y lo mismo digo con subir
a Piedrafita Ocebreiro, O'Cebreriro i el Poio.
Y dejo para el
Final Galicia. Yo me imagino que Galicia es poco un ser vivo que esta
allí quieto y esperando. Que cuando llegas tocado por todo lo que has
hecho, te está esperando y que piensa,
"Si crees que has acabado, ahora vas a saber lo que es bueno "
Galicia
fue de le peor, pero con mucha diferencia. En las etapas anteriores
sabes lo que llega y lo que va a durar. En Galicia sabes los kilómetros
que faltan pero no sabes como serán. Pero seguro que planos no serán.
Hasta el último día y viendo las 3 puntas de la catedral de Santiago a
lo lejos y llorando y abrazado a mi hijo, pensaba que no era posible que
Galicia ya se hubiese acabado y que estaba seguro que aun me esperaba
alguna que otra subida.
El día que llegó mi familia y volví a
Melide desde Pedrouzo en coche desandé el camino de ese día, y me quedé
alucinado por lo que había subido y bajado ese día. Y las pendientes que
había tenido que sortear. Bien es verdad que llevaba 18 días de tralla.
txema escribió:El Camino.
La
verdad es que estoy muy orgulloso de haber realizado el camino y cuando
lo acabé lo primero que le dije a M. José es que no lo volvería a
hacer. Al día siguiente ya me estaba desdiciendo y pensando en nuevos
proyectos que ya estudiaremos con tiempo. Desde luego un año como mínimo
si que pasará antes de que piense en otros proyectos.
El Camino
me ha hecho conocer que los límites que yo creía que tenia son falsos, y
que si la cabeza te funciona el físico puede mucho mas de lo que
nosotros pensamos. He sabido lo que es estar cansado y tener que
continuar si o si. Hace muchos años con unos amigos nos fuimos a bajar
un barranco en Francia. Al bajar la primera caida de agua ya no había
solución para volver a tras y tenia que continuar bajando fuese como
fuese, al final fueron 7 horas de bajada, una pierna rota y dos
costillas fisuradas. Esa vez sentí lo que es tener miedo a hacer una
cosa ( miedo a los remolinos de agua ) y saber que me tenia que tirar y
superar ese miedo. Esta vez a sido el creer que no podía mas pero que
tenia que continuar. Y a sido en esos momentos cuando vuestra presencia
se hacia constante y firme. Había mucha gente que estaba esperando que
llegase al destino de la etapa para dar ánimos y alegrarse.
Era mi camino pero también el vuestro y mi objetivo era acabar el día, descansar y empezar al día siguiente.
Otra
cosa que he aprendido es a no estar todo el día planificando. Lo siento
pero soy así. Si no lo tengo todo controlado me siento inseguro. El
camino me ha enseñado a que por mucho que piense en lo que viene, no lo
conozco y la forma de superarlo es esperar que llegue y poco a poco ir
subiéndolo. Los primeros días si después de una subida venia otra, me
enfadaba. Al final si después de una subida venia otra, miraba para
abajo y la empezaba a subir. Me gustaría que esta forma de ver la vida
se me haya quedado aunque solo sea un poco. Es un poco aquello de que no
vale la pena preocuparse de lo que no puedas controlar. Pero conociendo
eso no se aprende de la noche a la mañana. Como dice M. José soy un
angustias ( ella me llama gunias y razón no le falta).
También me
gustaría disculparme por no haber ido leyendo el foro de forma
habitual. La verdad es que en muchos sitios habian ordenadores que por
poco precio me habrian podido permitir conectarme y hablar con vosotros.
Pero es que hubo un día en que entre y vi un comentario de lo mucho que
había sorprendido un pequeño detalle, como el de coger una cuerda del
anillar y subir dando aros.
Eso comentario me emocionó sobremanera y
pensé que lo mejor era no leer hasta el final. Creo haber tomado la
mejor decisión, pero repito mis disculpas por si a alguien no le ha
gustado.
Otra cosa importante. Entiendo que a la mayoría le haya
sorprendido y que hayais utilizado elogios y comentarios, totalmente
desmesurados. Pero no son reales. Todos vosotros en algunos momentos de
vuestras vidas habéis hecho cosas que a los demás nos parecerian
heroicas, pero que vosotros las habéis hecho porque tocaba, o porque no
había otra forma de hacerlas. No hay ni supermanes, ni héroes ni nada
parecido. Aquí lo que hay son dos personas ( M. José y yo ) a las que
todo les ha costado un montón y que han salido adelanto con ayuda
mínimas. Esto es parecido. Yo quería hacer el camino y para hacerlo
nadie me lo iba a adaptar. O sea que basta de elogios, ahora lo que toca
es explicar cosas y darnos un fuerte abrazo el día que nos veamos.
Por hay basta de rollos. Mañana continuaré si no me haceis callar antes.
Venga venga preguntar..........
jimmys69 escribió:
Me he levantado peleón, que pasa ???