Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+4
Recopilatorio
kundepoko
Linceiberico
Pau-i-amor
8 participantes

Camino Sanabrés, para el macropuente de la Purísima Constitución.

Pau-i-amor
    Pau-i-amor

Cantidad de envíos : 9

Camino Sanabrés, para el macropuente de la Purísima Constitución. Empty Camino Sanabrés, para el macropuente de la Purísima Constitución.

Mensaje por Pau-i-amor Sáb 22 Oct 2011, 12:13 am

Hola a todos.

Tengo libre el macropuente de la Purísima Constitución y parto de BENAVENTE el sábado dia 3 por la mañana (después de una noche en Bus desde Barcelona). Tengo previsto volver el domingo 11 con Ryanair.

Supongo que la oferta es interesante para todos aquellos/as que no os asuste el frio y la lluvia. Yo quiero disfrutar con mucha tranquilidad de los campos helados, los cielos enormes, las brumas.... Hace unos años rodé desde Girona hasta Logroño y de ahí, por el camino Francés hasta Burgos. Era Agosto. Tuve la sensación de ir en bicicleta molestando a los caminantes. Se me hacía violento pedir paso entre el gentío... Ahoira creo que en este Camino Sanabrés no voy a tener problemas de acumulación de pelegrinos.

Plan del Camino: Utilizar mayoritariamente los albergues. Aprovechar muy bien las pocas horas de luz. Así que desayunar y cenar en bares o restaurantes y comprar comida para alumerzos y meriendas. Llevo fogón y trastos de cocina.

Como que preveo mucha lluvia los tramos embarrados los rodaría por la carretera.

Si sobra tiempo se podría completar hasta Finisterre.

Aprovechando que el camino pasa cerca, en el pueblo de Ferreras de Abajo voy a visitar un luthier.

Última edición por Pau-i-amor el Dom 23 Oct 2011, 11:21 am, editado 1 vez
    Linceiberico
    Linceiberico

Cantidad de envíos : 2017

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

Camino Sanabrés, para el macropuente de la Purísima Constitución. Empty Re: Camino Sanabrés, para el macropuente de la Purísima Constitución.

Mensaje por Linceiberico Sáb 22 Oct 2011, 12:38 am

Hola Pau-i-amor.Supongo que desde Benavente enlazarás con Santa Marta de Tera, Mombuey,...,etc.
    Lo del luthier parece interesante ¿qué instrumento tocas?
    Un saludo.
    kundepoko
    kundepoko

Cantidad de envíos : 3653

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Camino Sanabrés, para el macropuente de la Purísima Constitución. Empty Re: Camino Sanabrés, para el macropuente de la Purísima Constitución.

Mensaje por kundepoko Sáb 22 Oct 2011, 10:31 pm

Suerte con tu proyecto. Como bien dices la oferta es interesante. Y también lo seria si nos cuentas el resultado cuando acabes. Ver fotos del camino en invierno es algo muy especial.

Buen camino.
    Pau-i-amor
    Pau-i-amor

Mensaje por Pau-i-amor Dom 23 Oct 2011, 11:15 am

Hola Linceibérico.

A Benavente llego a las 6:30 de la madrugada. Rearmaré la bicicleta, desayunaré y esperaré que amanezca. Voy a Ferreras de Abajo para visitar al Sr. Leovigildo Santamaría. Es un luthier que preocupado por mantener los instrumentos tradicionales zamoranos construye zanfoñas, gaitas zamoranas, etc... Pero, en este caso, mi interés está en ver un órgano de tubos que el Sr. Santamaría se auto-construyó.

No soy organista. Aporreo mínimamente el piano. El curso pasado trabajé como profesor de tecnología en un instituto y construimos un órgano de tubos elemental. Este año voy a intentar de construir uno de más prestaciones y mejor acabado: 100 tubos, 4 octavas, 2 registros y conexión MIDI. Échale un vistazo al enlace:
    Organo de PVC

Ya ves, viene a ser algo así como aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...

Como bién dices, luego continuaré por Santa Croya de Tera, Santa Marta....

¿Te vienes?
    Linceiberico
    Linceiberico

Cantidad de envíos : 2017

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

Mensaje por Linceiberico Dom 23 Oct 2011, 6:23 pm

Ojalá pudiera Pau i amor. La fecha no me cuadra. Para mi, el mejor momento para disponer de mi tiempo es en primavera.
    Fíjate lo que son las cosas, he vivido 15 años en Girona (5 en Girona y 10 en Sant Juliá de Ramis)...y en julio me mudé a la isla. De echo mi hija e hijo han nacido en Girona.
    En realidad los correcto sería decir que he vuelto a la isla porque aterricé por aquí en el 86 y es donde siempre he considerado que estaba mi hogar. Pero ya sabes la "vaca de donde pace y no de donde nace".
    Aun tengo algunos temillas pendientes en Girona a parte de buenos amigos, con lo que espero poder saludarte en alguna escapada por allí.
    Un saludo.

Pau-i-amor
    Pau-i-amor

Mensaje por Pau-i-amor Vie 16 Dic 2011, 11:57 pm

Ya estoy de vuelta!

Creo que todo ha ido muy, pero que muy bien! Dejo la crónica publicada en rodadas.net.

Aquí os pongo los enlaces.
    crónica 1
    crónica 2
    crónica 3
    crónica 4

Espero que os guste.

Pau
    Recopilatorio
    Recopilatorio

Cantidad de envíos : 691

Mensaje por Recopilatorio Sáb 17 Dic 2011, 8:48 am

Hola Pau.
    Fantástico recorrido y fantástica crónica.
    Un 10 de 10 para ti Very Happy

__Saludos__
    absolut
    absolut

Cantidad de envíos : 321

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por absolut Sáb 17 Dic 2011, 9:03 am

y otro 10!enhorabuena!
    erromes xabier
    erromes xabier

Cantidad de envíos : 5783

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

Mensaje por erromes xabier Sáb 17 Dic 2011, 12:41 pm

Enhorabuena Pau,una pena lo de Benposta,tambien una pena que no aparecieran las tres chicas suecas,jaja.
    Pau-i-amor
    Pau-i-amor

Mensaje por Pau-i-amor Sáb 17 Dic 2011, 8:14 pm

Gracias a todos por vuestros comentarios!

Aquí está publicada la información del nuevo albergue en Villar del Farfón.

Un saludo a todos.

abuelociclero

Cantidad de envíos : 27

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por abuelociclero Lun 19 Dic 2011, 9:55 am

Enhorabuena por tu camino y muchismas gracias por tus cronicas.

Lo del Circo de Bemposta es una `pena pero ya sabemos que las cosas buenas si no dan dinero no mportan nada, en fin.........

Y lo de las tres suecas para ampliar cultura, muy guapo

Rafagas y pedales
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 19 Dic 2011, 12:08 pm

Muy buenas cronicas...

Por cierto que a mi tambien em llamaron mucho la atencion los muñecos de madrea del amigo...

En lo que no repare es que fueran capaz de travestirse por birla birloque....

Y muy buenas fotos y aun mas, sabiendo que estan hechas con una compacta corriente y moliente
    apne
    apne

Cantidad de envíos : 498

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por apne Mar 20 Dic 2011, 12:07 am

Hola Pau i Amor. Gracias por compartir tu magnífica crónica. No sé qué me ha impresionado más, si la narración de tus vivencias o verte con camiseta de tirantes en pleno mes de diciembre Very Happy
    Pau-i-amor
    Pau-i-amor

Mensaje por Pau-i-amor Mar 20 Dic 2011, 8:30 pm

El frio hay que aprender a controlarlo. Un dia lo explicaré...

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] a9023 por Pau-i-amor, en Flickr[/img]

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 10:47 pm