Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+11
Arne Olufsen
mjo
Agus
antopa
Bitxo1
NIVE
MARCHALES
luis andres
ytaca56
guillernel
sergio_gtc8
15 participantes

entrenamientos...

mjo

Cantidad de envíos : 32

Hoja de personaje
    Tus aficiones: correr,bicicleta,el aire libre

entrenamientos... - Página 2 Empty Re: entrenamientos...

Mensaje por mjo Mar 19 Mayo 2009, 6:39 pm

tranquilo que te va a ir genial nosotros haciamos dependiendo del terreno entre 80 y 100km....comprate un buen sillin de touring y no lleves mucho equipaje que no necesites justo lo necesario... Arrow
    NIVE
    NIVE

Cantidad de envíos : 1093

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Mensaje por NIVE Mar 19 Mayo 2009, 11:37 pm

antopa escribió:He leído con interés todos los comentarios en relación con la preparación física para un buen comienzo del Camino. Siempre encuentras opiniones con las que no contabas y que resultan gratificantes. Dicho esto, quiero añadir lo siguiente: una de las normas para participar en este nuesto foro, es la de no utilizar expresiones tipo "móviles" y procurar cuidar un poquito el lenguaje. No es mi intención causar la menor molestia a nadie ni tampoco generar polémica, puesto que la motivación que nos une a todos en este foro, es a mi juicio, mucho más interesante que estas vanalidades que ahora comento. Pero bueno, es mi deseo hacer constar que aun me agradaría más leer esos comentarios en un correcto lenguaje. Un abrazo a todos ¡Ultreia!
    Tiene razón y yo le he entendido esto es un foro y no un mensaje SMS de telefonia.
    por lo tanto ha escribir todas las palabras con sus letras que sino no lo entendemos, se admiten faltas de ortografia porsupuesto ...
    Arne Olufsen
    Arne Olufsen

Cantidad de envíos : 125

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Arne Olufsen Mar 19 Mayo 2009, 11:57 pm

Yo desde que un amigo mío realizó el camino habiendo salido solo 2 días antes en bici después de 6 años ya me da igual todo :-S

Sí, sufrió de verdad pero lo hizo entero. Estaba un poco rechonchín y había tenido una enfermedad pulmonar hace 6 años.

Lo importante es NO QUEMARSE antes de ir (me lo ha recomendado varias personas que han ido). Yo aun no he realizado el camino pero creo que lo más importante es conocerse a uno mismo y saber cuánto y cómo tiras o puedes aguantar.

Yo decidí el 26 de febrero ir al camino. A día de hoy he hecho 650km en bici y 80 corriendo.

Me quedan dos semanas para largarme y voy a salir un par de veces a correr ya muy suave y un par en bici también muy suaves.

El tema de las salidas con alforjas lo veo casi secundario. Yo he hecho 200km con alforjas cargadas con 10kg para hacer pruebas y bueno, sí es verdad que hay que subir casi siempre un par de piñones más, pero por el resto no lo veo tan importante. Una vez en marcha pesan, sí, pero no es algo grave.

El día 1 de enero de 09 empecé a coger la bici otra vez después de haber estado 3 años sin cogerla (me aficioné al running) y ya llevo 1020km. Me parecen suficientes como para haberme adaptado a la bici.

Otra cosa muy importante que me han comentado es que lo más importante es no lesionarse, es decir, prevenir y no buscar la situación comprometida (lease piques, sobre esfuerzos, bajadas a piñón...) que el camino en general son 6/13 días de esfuerzo y hay que encontrarle el punto.
    NIVE
    NIVE

Hoja de personaje

Mensaje por NIVE Miér 20 Mayo 2009, 12:14 am

ytaca56 escribió:Esta claro que los que os preparais fisicamente, cuando haceis el camino (naturalmente haciendolo a lo que yo llamo la "manera bicigrina", es decir disfrutando del paisaje, de sus gentes y de uno mismo, no como una prueba deportiva, que para los que os gusta es tanto disfrute como la otra) lo haceis de una manera mas comoda, disfrutando incluso de las pendientes, por lo que por supuesto que vais sobrao.Yo no me preparo fisicamente, hago salidas en bici, todos los dias, pero de paseo y parando para la cervecita y mi cigarrillo, aun asi te aseguro que disfruto mucho del camino, (si no fuera asi no lo haria, pues yo solo lo hago para pasarlo bien, no tengo otra motivacion) menos las pendientes, pero me bajo y empujo, me siento, descanso, empujo, me sien.... hasta que llego a la cima.
    Para mi esto es 100x100 entrenamiento bicigino ,si señor ...+1 biker2
    nuevaxaki

Cantidad de envíos : 103

Mensaje por nuevaxaki Miér 20 Mayo 2009, 8:14 am

leyendo esto me estais convenciendo de que no voy a llegar ni al punto de salida... Sad Creo que tengo que ponerme las pilas, pero por si acaso me quedo con lo que ha dicho ytaca! "menos las pendientes, pero me bajo y empujo, me siento, descanso, empujo, me sien.... hasta que llego a la cima."
    ytaca56
    ytaca56

Cantidad de envíos : 476

Hoja de personaje

Mensaje por ytaca56 Miér 20 Mayo 2009, 8:52 am

Ah, si no llegas a la salida, entonces es verdad que no lo haras nunca. Pero si llegas a la salida, ten por seguro que lo haces. Pero hay que hacerlo sin obsesionarse en llegar a Finisterre(es que para mi es el final natural del camino) si no se llega, no se llega y en paz, hay que disfrutar del viaje en si, no de la meta, lo de la meta es para los campeonatos. Naturalmente esto lo digo con todo el respeto y consideracion para aquellos que lo hacen como un reto deportivo, que yo he visto que tambien hay gente que lo disfruta y muchisimo de esa manera.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 21 Mayo 2009, 2:01 am

sergio_gtc8 escribió:hola a todos.... tngo una una dudilla, stoy entrenandome para hacer el camino de santiago en agossto y ahora cada vez q salgo me hago alrededor de 60 km mas o menos pero nose si será suficiente con eso. como puedo hacer para llegar fisicamente bien??? muchas gracias por anticipado
    un saludoo

hola bicigrino sergio.

es normal que si nunca as hecho el camino tengas un monton de dudas pero no te obsesiones con la prepararion que estas llevando es mas que suficiente ..
    por esperiencia te dire que yo una de las veces hice roncesvalles santiago en 8 dias iba muy bien preparado y otra vez por falta de tiempo no entrene nada de nada y me lance a hacer el camino sin haber cogido la bici en meses , los primeros dias no podia ni sentarme (tenia el culo como un.............) y logre terminarlo en 12 dias .
    asi que lo dicho sigue entrenando pero no te obsesiones esto no es una competicion.

BUEN CAMINO
    nuevaxaki

Cantidad de envíos : 103

Mensaje por nuevaxaki Jue 21 Mayo 2009, 7:42 am

ytaca, por supuesto que llegaré al punto de partida y haré lo que sea posible por llegar al menos a Santiago aunque tarde 2 semanas!
    cheroki
    cheroki

Cantidad de envíos : 70

Hoja de personaje

Mensaje por cheroki Jue 21 Mayo 2009, 10:15 am

No tendras problema ademas los dias son muy largos y podras poner el ritmo que quieras.Fondo tienes.Solo re aconsejaria que , como ya se ha dicho, salieras 3 o 4 dias seguidos, no importa los kms.
    Saludos
    luis andres
    luis andres

Cantidad de envíos : 703

Hoja de personaje
    Tus aficiones: FAMILIA DEPORTES Y NATURALEZA

Mensaje por luis andres Jue 21 Mayo 2009, 11:06 am

yo creo que el camino hay que disfrutarlo es lo mas importante ir cada uno a su ritmo sin marcarse metas ir dia a dia sin quemarse mucho y sise te acaban los dias que tenias libres y no llegaste a santiago pero tu estas contento contigo mismo es lo mas importante ademas el propio recorrido es como un entrenamiento y cada dia que pasa te iras encontrando mejor con mas confianza en ti y en tus fuerzas si no lo tomamos asi tu maquina la acabas viendo como una maquina de torturas en vez de tu amiga y disfrutar de esos paisajes tan maravillosos que nos podemos encontrar y conocer esos bonitos pueblos y sus gentes que vamos a encontrar eso no tiene precio es una experiencia inolvidable que jamas se borrara de nuestras cabezas
    y esos amigos o familiares que nos ¨animan ¨con tu no lo consigues ,estas loco, eso es mucho para ti que cara les quedara a nuestra vuelta no lo cambio por nada
    en fin lo importante es disfrutarlo
    animoy buen camino a TODOS
    mjo

Cantidad de envíos : 32

Hoja de personaje
    Tus aficiones: correr,bicicleta,el aire libre

Mensaje por mjo Jue 21 Mayo 2009, 11:38 am

hay que tener aguante fisico pero sobre todo MORAL
    ... si tienes muchos dias tomatelo con calma y disfruta..
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 21 Mayo 2009, 4:39 pm

mjo escribió:hay que tener aguante fisico pero sobre todo MORAL
    ... si tienes muchos dias tomatelo con calma y disfruta..

eso si (se me habia olvidado) como dice MJO ??
    casi es mas importantante estar mejor preparod@ mentalmente que fisicamente pues seguro que tienes algun dia malo de esos que tienes la moral por los suelos y ahi es donde tiene que responder la cabeza mas que las piernas .
    seguro que algun dia de esos que todo te sale mal arrojarias la toalla y te irias para casa comprendes??????
    un saludo
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 21 Mayo 2009, 4:43 pm

nuevaxaki escribió:ytaca, por supuesto que llegaré al punto de partida y haré lo que sea posible por llegar al menos a Santiago aunque tarde 2 semanas!

sacto. Wink
    NIVE
    NIVE

Hoja de personaje

Mensaje por NIVE Jue 21 Mayo 2009, 11:01 pm

Creo que la bici para hacer "grandes retos " se necesita 70 % u 80 % de psicologia ,moral y ganas .El otro tanto es algo de entrenamiento,salud y otras tantas virtudes del ser humano.
    MENTE SANA,CUERPO SANO.
    pacofranco

Cantidad de envíos : 7

Hoja de personaje

Mensaje por pacofranco Sáb 23 Mayo 2009, 11:08 pm

HOLA, YO TAMBIEN HICE EL SÁBADO 16 DE MAYO LOS 101 KMS. DE RONDA, EN UN TIEMPO DE 7 HORAS Y 30 MINUTOS, Y BUENO, SE TERMINA UN POCO MACHACADO. QUIERO HACER EL CAMINO EN LA SEGUNDA QUINCENA DE JUNIO, TAMBIÉN EN UNAS 12 ETAPAS. ESPERO ESTAR BIEN. DE MOMENTO ESTA SEMANA HE DESCANSADO PERO A PARTIR DE MAÑANA OTRA VEZ A ENTRENAR. HASTA UNA SEMANA ANTES DE EMPEZAR NO TENDRÉ LA BICI CON LAS ALFORJAS Y DEMÁS, ESPERO ACOSTUMBRARME PRONTO. ANIMO A TODOS.
    jose6
    jose6

Cantidad de envíos : 567

Hoja de personaje
    Tus aficiones: pescar montar en bici salir

Mensaje por jose6 Sáb 06 Nov 2010, 11:02 pm

hola me llamo jose soy de salamnaca yo estado entrenando desde agosto hasta ahora y mas o menos diarios me hacia unos 25 a 40,97 no se si seran pocos estaran bien lo masimo que me echo an sido 45,70 me gustaria saber si es suficiente y si estoy ya preparado fisicamente o por el contrario tengo que hacer mas de los que puse. gracias espero respuesta. entrenamientos... - Página 2 12110 aaa entrenamientos... - Página 2 657315 entrenamientos... - Página 2 777187 aab entrenamientos... - Página 2 273260 entrenamientos... - Página 2 347509 biker2 entrenamientos... - Página 2 94041
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Sáb 06 Nov 2010, 11:28 pm

Hola Jose

Para hacer el camino seria interesante que probaras de alargar un poco mas las salidas y ademas hacerlas en dias consecutivos.

De ese modo ademas de cojer forma, tendras costumbre de montar y acostumbraras el culo a las horas de sillin

De todos modos tambien es muy relativo a los dias que tengas para hacer el camino.Obviamente no es lo mismo que lo quieras hacer en 10 o 12 dias a si cuentas con mas dias y no tienes prisa. En ese caso con etapas de 40/50 km de entrenamiento tienes suficiente

Saludos
    jose6
    jose6

Hoja de personaje

Mensaje por jose6 Miér 10 Nov 2010, 11:39 pm

hola gracias por los consejos mi idea es hacerlo en 13 o 14 dias haciendolo la 1 semana de mayo y si para tantos dias con 40 o 50 km tendria suficiente hey hay la cuestion. entrenamientos... - Página 2 347509 entrenamientos... - Página 2 657315 entrenamientos... - Página 2 12110 aaa entrenamientos... - Página 2 777187
    jose6
    jose6

Hoja de personaje

Mensaje por jose6 Miér 10 Nov 2010, 11:52 pm

hola soy yo otra vez me gustaria que me dijeras sitios en galicia pa comer desayunar cenar y que esten bien de precio que no sean caros aunque eso ya sera algo mas dificil cuanto cuesta el menu del peregrino es por saber precios que tal estan los albergues alli estan cuidados que taal con los albergueros te tratan bien que me recomiendass que vea por alli hace falta llegar a finisterre as dormido con tu bici al lado en algun albergue de la zona de zamora puebla de sanabria y si tienes la ruta de este año de salamanca a puebra y de puebla a santiago de compostela desde donde saliste tu si me reconmiendas llevar mallas con tirantes pero cortaas o largas en mayo es por orientarme un poco de si devo de llevar de casa algo de comida pa esos dias que alberques me recomiendas privados publimos mixtos o polideportivo municipales y si sabes como se mete los mapas de estos gps clarion map670 y mio digi walker c250 me serias de mucha ayuda que me dijeras todo eso. entrenamientos... - Página 2 12110 aaa entrenamientos... - Página 2 777187 entrenamientos... - Página 2 657315 aab entrenamientos... - Página 2 273260

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 6:39 am