En literatura el otoño, en sentido figurado, representa la madurez.
Para mí octubre significa Ruta Alcantarina: reto personal, motivos religiosos, místicos, artísticos y culturales, deportivos, simple turismo, aventura, meditación, conocer gentes, por alguna promesa En definitiva un conjunto de todos ellos.
Hacer pública mis reflexiones no pretende un afán de protagonismo, sino contagiar mi afición de la bicicleta y compartir con vosotros mis aventuras por esos caminos llenos de historia y buenas gentes.
Este año será mi V Alcantarina y espero completar la aventura del año pasado y acabar mi TransIbérica entre Lisboa y Valencia.
Partiré desde Valencia y por el Camino de Levante " GR-239" Iniciaré mi V Aventura en Valencia con dirección Albacete donde se une el Camino de Levante con el del Sureste para atravesar la Mancha llegando a su capital Toledo, seguir camino por el CRG Camino Real de Guadalupe hacia Talavera finalizando el domingo 16/10 sobre las 5 de la tarde en el Santuario de San Pedro de Alcántara junto a los romeros.
Sábado 8/10/11 Traslado: Arenas-Madrid-Valencia
Domingo 9/10/11 .- 1ª Valencia - Xativa
Lunes 10/10/11 .- 2ª Xativa- Almansa
Martes 11/10/11 .- 3ª Almansa - Albacete
Miércoles 12/10/11 .- 4ª Albacete - Las Pedroñeras
Jueves 13/10/11 .- 5ª Las Pedroñeras - Villacañas
Viernes 14/10/11 .- 6ª Villacañas - Toledo
Sábado 15/10/11 .- 7ª Toledo - Talavera de la Reina
Domingo 16/10/11 .- 8ª Talavera de la R. - Arenas
Proyecto ambicioso físico y mentalmente, cerca de 700 km me esperan, pero no tengo prisa:
Como decía Arquímedes: Dame una palanca y moveré el mundo.
Un humilde Bicigrino . El camino esta allí y solo hay que seguirlo.
Como siempre compartiré mi ruta con vosotros y en función de los finales de etapa y poder acceder a Internet, iré relatando mis vivencias:
bicigrinoalcantarino.jimdo.com/
Si las fuerzas me acompañan, el tiempo no lo impide y con la ayuda del Santo espero finalizar mi V Alcantarina.
Nos vemos por esos caminos.
Saludos Susi