Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
Isabel y Paco
Agus
Carlitos72
7 participantes

Como conbatir la lluvia y el frio

Carlitos72

Cantidad de envíos : 1

Como conbatir la lluvia y el frio Empty Como conbatir la lluvia y el frio

Mensaje por Carlitos72 Mar 30 Ago 2011, 4:27 pm

Hola, hago el camino desde Leon del 2 al 7 de octubre en bici y no se muy bien como protegerme de la lluvia y del frio estando mojado. Por favor alguien me podría dar algunos consejos. Si me pongo un chubasquero, como hago para que no me chorree el agua de la cabeza??...
    Soy de Cadiz y nunca he montado en bici con lluvia. Muchas gracias de antemano...
    Carlos
    Agus
    Agus

Cantidad de envíos : 499

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ciclismo en General

Como conbatir la lluvia y el frio Empty Re: Como conbatir la lluvia y el frio

Mensaje por Agus Mar 30 Ago 2011, 5:12 pm

Hola Carlitos,

Con el frio, poco te puedo aconsejar, pero con respecto a la lluvia si te puedo decir. Chubasquero que tenga Gorro, yo tengo uno, me pongo el gorro y el casco me lo pongo por encima, no me entra nada de agua por dentro del cuerpo.

Buen Camino
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco

Cantidad de envíos : 2335

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

Mensaje por Isabel y Paco Mar 30 Ago 2011, 5:17 pm

Siendo como somos de Badajoz tampoco es que tengamos mucha experiencia con la lluvia, pero lo fundamental es intentar mojarte lo mínimo posible porque a menos que te seques no podrás entrar en calor .. como dice Agus, chubasquero con gorro encima del casco (si te llega, claro) y yo le añadiría cubrebotas de neopreno para que no se mojen los pies si no llevas unas botas específicas.

Un saludo

Isabel
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 30 Ago 2011, 6:03 pm

Lo primero es lo primero...usar ropa técnica y/o deportiva. Procura no usar camisetas o ropa de algodón, que eso una vez que empapa de agua o sudor, no se seca ni a la de tres y dan mucho mucho frío.

Para la lluvia personalmente..no me pongo nada especial, si acaso algo en la cabeza. Si me pongo chubasquero empiezo también a sudar por dentro y al final acabo igual de mojado que con la lluvia...así que cuando me paro, me cambio con ropa seca y ya está...poco consejo te puedo dar Rolling Eyes .

Para el frío, fórrate el pecho con hojas de periódico. Son lo mejor para que no te entre aire además de que te empapan el sudor. Yo las he usado este Camino una vez bajando Ocebreiro con niebla y frío...y muy muy bien.
    rapala
    rapala

Cantidad de envíos : 517

Mensaje por rapala Mar 30 Ago 2011, 11:14 pm

Yo el consejo que te daria, es que en caso de lluvia, todo lo que lleves dentro de las alforjas que vallan dentro de bolsas de plastico o basura, asi si traspasa la alforja no se te mojara lo de dentro, o sea, la ropa, y te aseguraras que al cambiarte estara seca.

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 31 Ago 2011, 1:17 am

como bien dice rapala lo importante no es que te mojes tu , si no que lo IMPORTANTE es que no se te moje la ropa que llevas en las alforjas, para que cuando pares te puedas poner ropa seca

lo del frio.... ufff siendo de "cai" , pues na abrigate bien
    Very Happy

¡¡¡ BUEN CAMINO ¡¡¡
    slow
    slow

Cantidad de envíos : 1739

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por slow Miér 31 Ago 2011, 8:53 am

La verd es que en Octubre aún no hace mucho frío

yo, como puedes ver en el avatar, si que he salido con la bici en invierno...

mi opción sería una chaqueta de goretex que sea suficientemente larga por detras para que recoja nosolo tu trasero sino tambien el sillin.

como bien te dice Agus un gorro de lluvia bajo el casco, gafas de sol, si fuera posible sensibles a la luz... y una "braga" me ayudan mucho para proteger y dirigir el agua sobre la chaqueta de Gore

combino piernas y brazos con maiots de manga corta y suelo llevar un culotte largo de invierno

Bien, ahora viene el problema: el pantalon para pedalear... lo último es un pantalon de Gore... pero, no estoy del todo satisfecho...

ese pantalon debe de recojer la impermeabilización de las zapatillas....

imagina unas botas de agua a las que le has quitado la suela...

el caño de la bota va debajo del pantalon de gore

las manos... si llueve, al aire, si hace frío, depende... pero para esa época con unos guantes finos de seda del Deca y unos largos sobre ellos tendrás más que suficientes
    jimmys69
    jimmys69

Cantidad de envíos : 2417

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

Mensaje por jimmys69 Miér 31 Ago 2011, 9:43 am

pues si, es un tema complicado, y depende mucho de la época en que lo haces. En octubre ?? uff, es unos de esos meses en medio, que no sabes muy bien que ponerte.
    Nosotros fuimos con lluvia a finales de junio por el norte, y tuvimos frío. Íbamos con culotte corto, maillot dentro e impermeable sin capucha, y guantes cortos. La lluvia no era muy fuerte, y pese a que te empapas la cabeza y el culo, pq a la que te levantas se moja y te sientas en mojado, no tuvimos frío por eso, tuvimos frío, porque hacía frío, 12-14 grados, y al pegarse el plástico del impermeable a los brazos, nos los dejó helados, sumándose al calor corporal ,que sudas como un cerdito. De pies curiosamente nos mojamos poco. De mano chorreando, hasta el punto que nos quitamos los guantes, pq íbamos mejor sin ellos.
    En cuanto a las piernas, pues aún yendo con cortos y mojándose, pues no tuvimos frío, al fin y al cabo son las que trabajan. Con culotte largo, apenas se nota tampoco, el material de que están hechas se seca muy rápido, casi instantáneamente si solo llovizna.

Ya con la experiencia, yo protegería sobre todo el cuerpo. Una camiseta manga larga técnica y el impermeable encima, y no pasas frío, no hace falta el papel de periódico (eso va bien para cuando no te pilla preparado). A poder ser, guantes con gorotex (aunque entiendo que es pedir mucho, ni yo los tengo, y soy un pijeras con las ropa de bici). El resto y en función de lo que llueva, lo puedes ir tapando con bolsas de plástico normales, manos, pies y cabeza, puestas con gracia, jeje.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 31 Ago 2011, 10:15 am

jimmys69 escribió:
    Una camiseta manga larga técnica y el impermeable encima, y no pasas frío, no hace falta el papel de periódico (eso va bien para cuando no te pilla preparado).

...en cualquier caso, si no usas papel de periódico siempre puedes forrarte por dentro con hojas de revista del Interviú..siempre irás más 'calentito'.. Rolling Eyes
    rapala
    rapala

Cantidad de envíos : 517

Mensaje por rapala Miér 31 Ago 2011, 10:39 am

que bueno kimbo jajajaja.
    anjo37
    anjo37

Cantidad de envíos : 2125
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!

Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

Mensaje por anjo37 Miér 31 Ago 2011, 2:23 pm

con un paraguas y un abrigo..noo es broma!! impermeable y todo lo que aconsejan más arriba..
    jimmys69
    jimmys69

Cantidad de envíos : 2417

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

Mensaje por jimmys69 Miér 31 Ago 2011, 3:46 pm

kimbo escribió:
    jimmys69 escribió:
    Una camiseta manga larga técnica y el impermeable encima, y no pasas frío, no hace falta el papel de periódico (eso va bien para cuando no te pilla preparado).

...en cualquier caso, si no usas papel de periódico siempre puedes forrarte por dentro con hojas de revista del Interviú..siempre irás más 'calentito'.. Rolling Eyes

jeje, eso me gusta más aal

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 2:18 am