por jimmys69 Miér 31 Ago 2011, 9:43 am
pues si, es un tema complicado, y depende mucho de la época en que lo haces. En octubre ?? uff, es unos de esos meses en medio, que no sabes muy bien que ponerte.
Nosotros fuimos con lluvia a finales de junio por el norte, y tuvimos frío. Íbamos con culotte corto, maillot dentro e impermeable sin capucha, y guantes cortos. La lluvia no era muy fuerte, y pese a que te empapas la cabeza y el culo, pq a la que te levantas se moja y te sientas en mojado, no tuvimos frío por eso, tuvimos frío, porque hacía frío, 12-14 grados, y al pegarse el plástico del impermeable a los brazos, nos los dejó helados, sumándose al calor corporal ,que sudas como un cerdito. De pies curiosamente nos mojamos poco. De mano chorreando, hasta el punto que nos quitamos los guantes, pq íbamos mejor sin ellos.
En cuanto a las piernas, pues aún yendo con cortos y mojándose, pues no tuvimos frío, al fin y al cabo son las que trabajan. Con culotte largo, apenas se nota tampoco, el material de que están hechas se seca muy rápido, casi instantáneamente si solo llovizna.
Ya con la experiencia, yo protegería sobre todo el cuerpo. Una camiseta manga larga técnica y el impermeable encima, y no pasas frío, no hace falta el papel de periódico (eso va bien para cuando no te pilla preparado). A poder ser, guantes con gorotex (aunque entiendo que es pedir mucho, ni yo los tengo, y soy un pijeras con las ropa de bici). El resto y en función de lo que llueva, lo puedes ir tapando con bolsas de plástico normales, manos, pies y cabeza, puestas con gracia, jeje.