por BLURMAN44 Sáb 06 Mar 2010, 1:51 am
Hola Anjo, bienvenido por estos lares.
Por lo que veo en la foto el cubrebotas es de carretera y por lo tanto es muy cerrado por debajo, en cuanto camines los destrozarás, no solo en la planta sino la puntera te la comerás, no te digo ya nada si es haciendo empujin donde lo que más trabaja es la parte delantera del pie.
El tema de la ropa para protegerse de la lluvia es un compromiso entre la impermeabilidad y la transpiración/ventilación.
Una prenda que sólo sea impermeable a la lluvia no dejará que te mojes de fuera adentro pero hará que te cuezas en tu propio jugo (sudor) empapándote por dentro.
Una buena prenda es la que permita la transpiración, evacuando la humedad de dentro afuera e incluso permita la ventilación, para ello necesitarás que las prendas no impermeables que lleves debajo del chubasquero sean técnicas y permitan, faciliten, la transpiración evacuando el sudor hacia fuera.
Aún así como el ejercicio sea muy intenso lo normal es acabar mojado desde el interior.
Siempre teniendo en cuenta las características particulares de cada cual pues unos sudamos más que otros o con más facilidad.
Y además es fundamental tener en cuenta qué lluvia soportamos, porque hay lluvias que ya te puedes poner lo que te pongas que el agua que te caiga en el casco, a no ser que la prenda lleve una muy buena capucha, acabará saliendo por el culotte después de haberte recorrido por entero, bajará por las piernas y se colará por el cuello de los cubrebotas para inundar los pies.
No pretendo ni asustar ni desanimar, sino sencillamente aportar unas apreciaciones sobre lo vivido y experimentado en uno mismo y en los compañeros de bike.
Última edición por BLURMAN44 el Sáb 06 Mar 2010, 2:28 am, editado 1 vez