Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+4
Danilovic
rafav8
erromes xabier
txemabujias
8 participantes

    (08) 27-08-2011 Burgos-Santiago en 8 etapas

    avatar
    txemabujias


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 22/08/2011

     (08) 27-08-2011 Burgos-Santiago en 8 etapas Empty (08) 27-08-2011 Burgos-Santiago en 8 etapas

    Mensaje por txemabujias Lun 22 Ago 2011, 3:46 pm

    Hola a todos,

    ¡Apenas nos quedan 5 días para estrenarnos como bicigrinos! El sábado 27 arrancamos la aventura...

    No sé si es normal pero tenemos un montón de dudas. Os las resumo para ver si alguién nos puede aportar algo de luz (al menos en alguno de los puntos):

    Ruta

    Tenemos ocho días para pedalear y nos gustaría hacer noche en León (así aprovechamos y visitamos a unos amiguetes). Las etapas que tenemos pensadas son las siguientes:

    • Etapa 1: Burgos - Carrión de los Condes (Km:98 / Desnivel: 300m)
    • Etapa 2: Carrión de los Condes - León (Km:96 / Desnivel: 100m)
    • Etapa 3: León - Astorga (Km:45 / Desnivel: 200m)
    • Etapa 4: Astorga - Ponferrada (Km:52 / Desnivel: 630m)
    • Etapa 5: Ponferrada - O Cebreiro (Km:54 / Desnivel: 550m)
    • Etapa 6: O Cebreiro - Sarria (Km:50 / Desnivel: 420m)
    • Etapa 7: Sarria - Palas de Rei (Km:54 / Desnivel: 300m)
    • Etapa 8: Palas de Rei - Santiago de Compostela (Km:67 / Desnivel: 310m)

    ¿Qué os parecen? ¿Serán muy duras las dos primeras? ¿Haríais algún cambio? Es la mejor opción que he encontrado tratando de dormir en León y sin grandes kilometrajes los días de mayores desniveles.

    Albergues

    ¿A qué hora se debe llegar a los albergues en esta época para coger sitio? Supongo que al estar en una de las temporadas con mayor afluencia del año será importante llegar pronto. ¿Es cierto que los peregrinos a pie tienen preferencia no?


    Espalda

    Apenas he rodado con MTB (suelo salir de vez en cuando con bici de carretera) y al hacerlo el otro día he notado algunas molestias en la espalda por lo que ando algo acojonado. ¿A parte de estirar antes de salir hay alguna otra "buena práctica" que me pueda venir bien?

    Equipaje

    Quiero llevar el menor equipaje posible en las alforjas. Esto es lo que tengo pensado:

    • Casco
    • Guantes
    • Gafas (3 cristales)
    • 2 juegos de ropa de bici: culotte+maillot+calcetines
    • Zapatillas con calapié
    • Paravientos
    • Pulsómetro
    • Kit de reparaciones: cámara de respuesto, parches, gel, desmontables y multiusos
    • Bolsas de basura (para cubrir las alforjas si llueve)
    • Saco-sábana
    • Toalla absorvente
    • Neceser básico
    • Chanclas (para usar tanto en la ducha como para patear por la tarde)
    • Jabón, una cuerdita y pinzas
    • Un pantalón dos piezas
    • Una sudadera
    • 2 juegos de ropa de calle: camisetas+calzoncillos+calcetines

    ¿Creeis que me estoy dejando algo importante? Tengo la sensación de que algo se me olvida...

    ¡Qué ganas!
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

     (08) 27-08-2011 Burgos-Santiago en 8 etapas Empty Re: (08) 27-08-2011 Burgos-Santiago en 8 etapas

    Mensaje por erromes xabier Lun 22 Ago 2011, 4:04 pm

    Hola Txema! las etapas no las veo mal,lo unico que si dices tener molestias de espalda es posible que en la primera etapa te vaya a mas y te fastidie la excursión,tambien dices tener solo cinco dias para empezr,porloque no tienes tiempo de entrenar mas que seria lo ideal,piensa que pasaras muchas horas sobre la bici y eso pasa factura,tambien en el trasero,si lo haceis así ,procura hacer paradas cada hora mas o menos y descansar un poquito,no os cegueis,ir tranquilos y sin prisas.

    Los albergues normalmente abren hacia la una del mediodia,para entonces ya hay colas de peregrinos,sobretodo en los albergues municipales,tienes en casi todos los pueblos (hablo del camino frances) albergues privados o polideportivos ,en los que no dan prioridad a nadie,segun llegas te dan entrada,hay quien va reservando albergues,no es mala opción en esta epoca si quereis asegurar una cama,aunque yo no lo he hecho,pero he tenido que ir a alguna pensión incluso hotel,descansando mas pero hodiendo el presupouesto.

    Las cosas que llevas ,estan bien,siempre puedes mandar por correo si algo te sobra.

    Un timbre para avisar de tu presencia estaria bien que llevarais.

    Si necesitas saber algo mas,aqui me tienes.
    Saludos.
    avatar
    rafav8


    Cantidad de envíos : 199
    Fecha de inscripción : 06/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

     (08) 27-08-2011 Burgos-Santiago en 8 etapas Empty Re: (08) 27-08-2011 Burgos-Santiago en 8 etapas

    Mensaje por rafav8 Lun 22 Ago 2011, 4:14 pm

    En mi blog hay un apartado que es el equipaje hechale un vistazo haber si te falta algo

    Un saludo un candadito para las bicis importante sobre todo si piensas ir a municipales

    avatar
    Danilovic


    Cantidad de envíos : 31
    Edad : 42
    Localización : Terrassa (Barcelona)
    Fecha de inscripción : 18/04/2011

     (08) 27-08-2011 Burgos-Santiago en 8 etapas Empty Re: (08) 27-08-2011 Burgos-Santiago en 8 etapas

    Mensaje por Danilovic Lun 22 Ago 2011, 6:56 pm

    98km el primer dia es un buen tute, ademas el problema es que los 300 metros de desnivel son casi en el mismo sitio jejeje

    Una cosa con las chanclas, si te duchas y estan mojadas ¿como vas a patear por la tarde?

    Yo me duchaba sin chanclas, me dejaba los calcetines que llevaba, me secaba y ya me ponia las zapatillas normales

    Los calcetines eran los mismos para la calle que para la bici, asi como las camisetas (yo uso camisetas interiores siempre debajo del maillot, aunque haya 40 grados). Digamos que los calcetines que me ponia por la tarde para "pasear" eran los mismos que me ponia al dia siguiente para salir.

    Echo de menos algo un poco mas de abrigo, una camiseta interior termica de manga larga o algo asi. Ocupa poquisimo y es mano de santo mezclada con el quitavientos. En el CEbreiro para la semana que viene dan 5-6 grados de temperatura minima. Yo lo cambiaria por la sudadera, ocupa muchisimo menos y lo puedes usar tanto para ir en bici como para ir por la calle.

    Echo en falta tapones para los oidos.

    Algun frasquito con algo de acite para la cadena no estaria mal
    albertos
    albertos


    Cantidad de envíos : 580
    Edad : 54
    Localización : Madrid, todo dicho.
    Fecha de inscripción : 19/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

     (08) 27-08-2011 Burgos-Santiago en 8 etapas Empty Re: (08) 27-08-2011 Burgos-Santiago en 8 etapas

    Mensaje por albertos Lun 22 Ago 2011, 7:11 pm

    Tronchacadenas, eslabones,imperdibles(en sustitución de cuerda y pinzas) .Si no seca por la noche, lo más normal es que no lo haga, los enganchas a las alforjas y vas con los gallumbos al viento, que no es estético pero si práctico.

    Te aconsejaría parar a dormir en Rabanal del Camino y así subes la cruz con las fuerzas del desayuno, aparte es un sitio que a mi me encanto y en el que vives mucho el ambiente del camino.

    Puedes hacer en tres días las dos primeras y de León a Santiago en 5 días.León-rabanal-v.bierzo-samos-palas de rei-santiago.
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

     (08) 27-08-2011 Burgos-Santiago en 8 etapas Empty Re: (08) 27-08-2011 Burgos-Santiago en 8 etapas

    Mensaje por jimmys69 Lun 22 Ago 2011, 9:17 pm

    ducharse sin chanclas ni hablar, ni tampoco calcetines, tu sabes la de "KK" que hay por ahi ?. Es más facil coger hongos en duchas comunes que resfriarse. Si las chanclas son de goma, se secan con la toalla y en paz.

    Algo finito de manga larga com odicen, no te irá mal conbinado con el cortabientos-impermeable.

    Nosotros hizimos las dos primeras etapas parecidas, y luego Astorga-Cacabelos, se puede hacer. La etapa de o Cebreiro a Sarria tb la puedes alargar, piensa que hay mucha bajada y avanzas mucho. En la siguiente tb puedes hacer Sarria- Arzua.

    En 7 días se puede hacer tranquilamente, depende del ritmo que lleves claro.
    avatar
    txemabujias


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 22/08/2011

     (08) 27-08-2011 Burgos-Santiago en 8 etapas Empty Re: (08) 27-08-2011 Burgos-Santiago en 8 etapas

    Mensaje por txemabujias Mar 23 Ago 2011, 7:03 pm

    Gracias a todos por los consejos. En efecto, lo mejor para la espalda será que me lo tome con tranquilidad y que haga bastantes paradas. Respecto al equipaje me apunto varias de las sugerencias: timbre, candado, kit de reparación, camiseta interior...

    ¿Qué me recomendáis para hacer Burgos-León en 3 días? ¿Parada en Carrión de los Condes o en Fromista? ¿No se me hará un poco largo León-Santiago en 5 días? Si algo tengo claro es que las subidas las voy a hacer a ritmo muy suave...
    albertos
    albertos


    Cantidad de envíos : 580
    Edad : 54
    Localización : Madrid, todo dicho.
    Fecha de inscripción : 19/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

     (08) 27-08-2011 Burgos-Santiago en 8 etapas Empty Re: (08) 27-08-2011 Burgos-Santiago en 8 etapas

    Mensaje por albertos Mar 23 Ago 2011, 7:17 pm

    txemabujias escribió:Gracias a todos por los consejos. En efecto, lo mejor para la espalda será que me lo tome con tranquilidad y que haga bastantes paradas. Respecto al equipaje me apunto varias de las sugerencias: timbre, candado, kit de reparación, camiseta interior...

    ¿Qué me recomendáis para hacer Burgos-León en 3 días? ¿Parada en Carrión de los Condes o en Fromista? ¿No se me hará un poco largo León-Santiago en 5 días? Si algo tengo claro es que las subidas las voy a hacer a ritmo muy suave...

    Yo me hice León -Santiago en 5 días y soy el más" matao" del foro con diferencia, aparte llevo la bici de mi abuela Perica.Todos los puertos en empujing desde el km0...
    apne
    apne


    Cantidad de envíos : 498
    Edad : 52
    Localización : Santa Pola (Alicante)
    Fecha de inscripción : 02/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

     (08) 27-08-2011 Burgos-Santiago en 8 etapas Empty Re: (08) 27-08-2011 Burgos-Santiago en 8 etapas

    Mensaje por apne Mar 23 Ago 2011, 11:28 pm


    Gracias a todos por los consejos. En efecto, lo mejor para la espalda será que me lo tome con tranquilidad y que haga bastantes paradas. Respecto al equipaje me apunto varias de las sugerencias: timbre, candado, kit de reparación, camiseta interior...

    ¿Qué me recomendáis para hacer Burgos-León en 3 días? ¿Parada en Carrión de los Condes o en Fromista? ¿No se me hará un poco largo León-Santiago en 5 días? Si algo tengo claro es que las subidas las voy a hacer a ritmo muy suave...
    [/quote]


    Hola txemabujías. Yo te recomendaría hacer las siguientes etapas para esos tres días:

    - Burgos-Boadilla del Camino o Frómista
    - Frómista-Sahagún
    - Sahagún-León

    Te salen aproximadamente unos 60 km cada una y te servirían para ir rodándote.
    La única dificultad es el Alto de Mostelares, a la salida de Castrojeriz, en el kilómetro 45/50 de esa etapa.
    Animo y Buen Camino.


    avatar
    txemabujias


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 22/08/2011

     (08) 27-08-2011 Burgos-Santiago en 8 etapas Empty Re: (08) 27-08-2011 Burgos-Santiago en 8 etapas

    Mensaje por txemabujias Jue 25 Ago 2011, 9:29 am

    Pues finalmente vamos a intentar hacer esta ruta (aunque iremos improvisando por supuesto):

    o Etapa 1: Burgos - Frómista (Km: 71 / Desnivel: 300m). Subimos el Alto de Mostelares.
    o Etapa 2: Frómista - Sahagún (Km: 68 / Desnivel: 100m).
    o Etapa 3: Sahagún- León (Km: 56 / Desnivel: 150m).
    o Etapa 4: León - Rabanal del Camino (Km: 66 / Desnivel: 250m).
    o Etapa 5: Rabanal del Camino - Villafranca del Bierzo (Km: 56 / Desnivel: 500m). Subimos Cruz de Ferro.
    o Etapa 6: Villafranca del Bierzo - Samos (Km: 65 / Desnivel: 700m). Etapa reina, subimos O Cebreiro.
    o Etapa 7: Samos - Palas de Rei (Km: 77 / Desnivel: 550m). Subimos Ventas de Narón.
    o Etapa 8: Palas de Rei - Santiago (Km: 67 / Desnivel: 310m).

    ¡Partimos mañana para Burgos!

    Muchas gracias a todos, os mantendré al tanto de cómo ha ido todo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


     (08) 27-08-2011 Burgos-Santiago en 8 etapas Empty Re: (08) 27-08-2011 Burgos-Santiago en 8 etapas

    Mensaje por Invitado Jue 25 Ago 2011, 9:52 am

    Buen Camino!!! Very Happy
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

     (08) 27-08-2011 Burgos-Santiago en 8 etapas Empty Re: (08) 27-08-2011 Burgos-Santiago en 8 etapas

    Mensaje por erromes xabier Jue 25 Ago 2011, 10:36 am

    Buen camino Txema!!!!
    avatar
    Danilovic


    Cantidad de envíos : 31
    Edad : 42
    Localización : Terrassa (Barcelona)
    Fecha de inscripción : 18/04/2011

     (08) 27-08-2011 Burgos-Santiago en 8 etapas Empty Re: (08) 27-08-2011 Burgos-Santiago en 8 etapas

    Mensaje por Danilovic Vie 26 Ago 2011, 2:23 pm

    txemabujias escribió:Pues finalmente vamos a intentar hacer esta ruta (aunque iremos improvisando por supuesto):

    o Etapa 1: Burgos - Frómista (Km: 71 / Desnivel: 300m). Subimos el Alto de Mostelares.
    o Etapa 2: Frómista - Sahagún (Km: 68 / Desnivel: 100m).
    o Etapa 3: Sahagún- León (Km: 56 / Desnivel: 150m).
    o Etapa 4: León - Rabanal del Camino (Km: 66 / Desnivel: 250m).
    o Etapa 5: Rabanal del Camino - Villafranca del Bierzo (Km: 56 / Desnivel: 500m). Subimos Cruz de Ferro.
    o Etapa 6: Villafranca del Bierzo - Samos (Km: 65 / Desnivel: 700m). Etapa reina, subimos O Cebreiro.
    o Etapa 7: Samos - Palas de Rei (Km: 77 / Desnivel: 550m). Subimos Ventas de Narón.
    o Etapa 8: Palas de Rei - Santiago (Km: 67 / Desnivel: 310m).

    ¡Partimos mañana para Burgos!

    Muchas gracias a todos, os mantendré al tanto de cómo ha ido todo.

    Pobre..... en la etapa 7 dice que suben Ventas de Naron... ya vereis cuando salga de Sarria... Y en la etapa 8, el ................. que puso en las guias que habia 300 metros de desnivel, es eso, un .................  (08) 27-08-2011 Burgos-Santiago en 8 etapas 569363 . Mi Garmin me marcó 988 metros de desnivel (mas del triple). Y el dia antes, desde Triacastela (hasta Samos es todo bajada), 1071, yendo por Samos y no por San Xil, que es casi el doble de lo que marca ahi (y en mi guia tambien). Y en las otras dos etapas sumadas (yo las hice bastante diferente) 1700 metros de desnivel, y eso que el Garmin se quedó sin bateria mientras comiamos en el Cebreiro, asi que no esta San Roque ni el Poio, asi qeu puede rondar los 2000 entre los dos dias tranquilamente
    avatar
    txemabujias


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 22/08/2011

     (08) 27-08-2011 Burgos-Santiago en 8 etapas Empty Re: (08) 27-08-2011 Burgos-Santiago en 8 etapas

    Mensaje por txemabujias Lun 05 Sep 2011, 11:44 pm

    ¡Hola bicigrinos!

    Pues finalmente pude acabar el Camino sin problemas. Ha sido una experiencia inolvidable, espero poder repetir muy pronto.

    Las etapas que hicimos fueron las siguientes:

    o Etapa 1: Burgos - Carrión de los Condes
    o Etapa 2: Carrión de los Condes - León
    o Etapa 3: León - Rabanal del Camino
    o Etapa 4: Rabanal del Camino - Vega de Valcarce
    o Etapa 5: Vega de Valcarce - Portomarín
    o Etapa 6: Portomarín - Pedrouzo
    o Etapa 7: Pedrouzo - Santiago

    La espalda aguantó bien, fui ligero de peso y pude disfrutar al máximo. Muchas gracias a todos por los consejos.

    ¿Qué me aconsejais para el año que viene Camino del Norte o Vía de la Plata?
    avatar
    Invitado
    Invitado


     (08) 27-08-2011 Burgos-Santiago en 8 etapas Empty Re: (08) 27-08-2011 Burgos-Santiago en 8 etapas

    Mensaje por Invitado Mar 06 Sep 2011, 12:22 am

    Pon alguna foto y mientras te vas pensando que hacer al año que viene.


    Enhorabuena!!! Very Happy
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

     (08) 27-08-2011 Burgos-Santiago en 8 etapas Empty Re: (08) 27-08-2011 Burgos-Santiago en 8 etapas

    Mensaje por kundepoko Mar 06 Sep 2011, 10:33 am

    Enhorabuena por ese camino!!!

    Para el año que viene si tienes poco tiempo el del Norte, con mas tiempo la via de la plata o el Frances desde Roncesvalles. Navarra vale la pena.

    Contenido patrocinado


     (08) 27-08-2011 Burgos-Santiago en 8 etapas Empty Re: (08) 27-08-2011 Burgos-Santiago en 8 etapas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024, 9:54 am