Hola a todos,
¡Apenas nos quedan 5 días para estrenarnos como bicigrinos! El sábado 27 arrancamos la aventura...
No sé si es normal pero tenemos un montón de dudas. Os las resumo para ver si alguién nos puede aportar algo de luz (al menos en alguno de los puntos):
Ruta
Tenemos ocho días para pedalear y nos gustaría hacer noche en León (así aprovechamos y visitamos a unos amiguetes). Las etapas que tenemos pensadas son las siguientes:
• Etapa 1: Burgos - Carrión de los Condes (Km:98 / Desnivel: 300m)
• Etapa 2: Carrión de los Condes - León (Km:96 / Desnivel: 100m)
• Etapa 3: León - Astorga (Km:45 / Desnivel: 200m)
• Etapa 4: Astorga - Ponferrada (Km:52 / Desnivel: 630m)
• Etapa 5: Ponferrada - O Cebreiro (Km:54 / Desnivel: 550m)
• Etapa 6: O Cebreiro - Sarria (Km:50 / Desnivel: 420m)
• Etapa 7: Sarria - Palas de Rei (Km:54 / Desnivel: 300m)
• Etapa 8: Palas de Rei - Santiago de Compostela (Km:67 / Desnivel: 310m)
¿Qué os parecen? ¿Serán muy duras las dos primeras? ¿Haríais algún cambio? Es la mejor opción que he encontrado tratando de dormir en León y sin grandes kilometrajes los días de mayores desniveles.
Albergues
¿A qué hora se debe llegar a los albergues en esta época para coger sitio? Supongo que al estar en una de las temporadas con mayor afluencia del año será importante llegar pronto. ¿Es cierto que los peregrinos a pie tienen preferencia no?
Espalda
Apenas he rodado con MTB (suelo salir de vez en cuando con bici de carretera) y al hacerlo el otro día he notado algunas molestias en la espalda por lo que ando algo acojonado. ¿A parte de estirar antes de salir hay alguna otra "buena práctica" que me pueda venir bien?
Equipaje
Quiero llevar el menor equipaje posible en las alforjas. Esto es lo que tengo pensado:
• Casco
• Guantes
• Gafas (3 cristales)
• 2 juegos de ropa de bici: culotte+maillot+calcetines
• Zapatillas con calapié
• Paravientos
• Pulsómetro
• Kit de reparaciones: cámara de respuesto, parches, gel, desmontables y multiusos
• Bolsas de basura (para cubrir las alforjas si llueve)
• Saco-sábana
• Toalla absorvente
• Neceser básico
• Chanclas (para usar tanto en la ducha como para patear por la tarde)
• Jabón, una cuerdita y pinzas
• Un pantalón dos piezas
• Una sudadera
• 2 juegos de ropa de calle: camisetas+calzoncillos+calcetines
¿Creeis que me estoy dejando algo importante? Tengo la sensación de que algo se me olvida...
¡Qué ganas!
¡Apenas nos quedan 5 días para estrenarnos como bicigrinos! El sábado 27 arrancamos la aventura...
No sé si es normal pero tenemos un montón de dudas. Os las resumo para ver si alguién nos puede aportar algo de luz (al menos en alguno de los puntos):
Ruta
Tenemos ocho días para pedalear y nos gustaría hacer noche en León (así aprovechamos y visitamos a unos amiguetes). Las etapas que tenemos pensadas son las siguientes:
• Etapa 1: Burgos - Carrión de los Condes (Km:98 / Desnivel: 300m)
• Etapa 2: Carrión de los Condes - León (Km:96 / Desnivel: 100m)
• Etapa 3: León - Astorga (Km:45 / Desnivel: 200m)
• Etapa 4: Astorga - Ponferrada (Km:52 / Desnivel: 630m)
• Etapa 5: Ponferrada - O Cebreiro (Km:54 / Desnivel: 550m)
• Etapa 6: O Cebreiro - Sarria (Km:50 / Desnivel: 420m)
• Etapa 7: Sarria - Palas de Rei (Km:54 / Desnivel: 300m)
• Etapa 8: Palas de Rei - Santiago de Compostela (Km:67 / Desnivel: 310m)
¿Qué os parecen? ¿Serán muy duras las dos primeras? ¿Haríais algún cambio? Es la mejor opción que he encontrado tratando de dormir en León y sin grandes kilometrajes los días de mayores desniveles.
Albergues
¿A qué hora se debe llegar a los albergues en esta época para coger sitio? Supongo que al estar en una de las temporadas con mayor afluencia del año será importante llegar pronto. ¿Es cierto que los peregrinos a pie tienen preferencia no?
Espalda
Apenas he rodado con MTB (suelo salir de vez en cuando con bici de carretera) y al hacerlo el otro día he notado algunas molestias en la espalda por lo que ando algo acojonado. ¿A parte de estirar antes de salir hay alguna otra "buena práctica" que me pueda venir bien?
Equipaje
Quiero llevar el menor equipaje posible en las alforjas. Esto es lo que tengo pensado:
• Casco
• Guantes
• Gafas (3 cristales)
• 2 juegos de ropa de bici: culotte+maillot+calcetines
• Zapatillas con calapié
• Paravientos
• Pulsómetro
• Kit de reparaciones: cámara de respuesto, parches, gel, desmontables y multiusos
• Bolsas de basura (para cubrir las alforjas si llueve)
• Saco-sábana
• Toalla absorvente
• Neceser básico
• Chanclas (para usar tanto en la ducha como para patear por la tarde)
• Jabón, una cuerdita y pinzas
• Un pantalón dos piezas
• Una sudadera
• 2 juegos de ropa de calle: camisetas+calzoncillos+calcetines
¿Creeis que me estoy dejando algo importante? Tengo la sensación de que algo se me olvida...
¡Qué ganas!