Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    Una de albergues(ayuda)

    avatar
    rafav8


    Cantidad de envíos : 199
    Fecha de inscripción : 06/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Una de albergues(ayuda) Empty Una de albergues(ayuda)

    Mensaje por rafav8 Vie 12 Ago 2011, 11:03 pm

    Hola a todos
    Bueno como algunos ya sabreis el 1 de septiembre me voy al camino
    Comienzo en viana con intencion de llegar ha santiago, voy con mi novia y vamos en bici

    El tema es que llevamos un par de bicis dobles decentillas no son las mas caras pero bueno algo han costado

    Me gustaria saber si me tengo que organizar las etapas para terminar siempre en los bike line o puedo ir a cualquier albergue

    Si me podeis ha consejar buenos albergues y malos tambien os lo agradeceria sobre todo lo que mas me interesa es la seguridad de ellas

    Os pido consejo por que soy muy nuevo en esto y aqui hay jente que lleva muchos años haciendo caminos tampoco se que tengo que llevar para que las bicis duerman seguras

    No me gustaria tener que dormir con ellas jejejejejje

    Bueno cualquier consejo o ayuda sera bien venido

    Un saludo y gracias de antemano
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Una de albergues(ayuda) Empty Re: Una de albergues(ayuda)

    Mensaje por slow Sáb 13 Ago 2011, 10:39 am

    rafa, es un tema que generalmente causa desasosiego..

    la suerte es que esa sensación al segundo dia desaparecerá...

    cuando empece a hacer Caminos, no existía ni la web (siempre los he realizado en bici) el primero con una que me costo 50.000 ptas

    a partir del segundo con una bici que me costó más de 2000€

    que llevar? yo llevo esos "gusanos" de oferta que venden en el Deca...

    cuando llego al albergue, que no es de Bikeline (eso es un invento moderno...jajaj) miro que han hecho los demás, previamente le he preguntado al hospitalero...

    y hago lo mismo...

    relajate respecto al tema, las verás mucho mejores que las vuestras...

    en el Camino disfrutareis y eso es realmente lo importante.

    en cuanto a los albergues ya habrás leido que es muy dificil particularizar, si puedes, mi consejo es que hasta Galicia vayas a los privados y en Galicia a los de la Xunta.

    animo!!!! son solo quince dias y pronto sentireis mariposas en el estomago...

    Una de albergues(ayuda) 204442
    avatar
    rafav8


    Cantidad de envíos : 199
    Fecha de inscripción : 06/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Una de albergues(ayuda) Empty Re: Una de albergues(ayuda)

    Mensaje por rafav8 Sáb 13 Ago 2011, 3:04 pm

    Me doleria mucho quedarme sin bici jejjeje intentare ir a los bike line siempre que pueda

    Y sino dormire con ella aunque seha en la calle

    A mi ganar el dinero de las dos bicis me cuesta medio año de trabajo o mas osea que el que se las quiera llevar
    Me tendra que llevar ami tambien

    Jejjeje

    Bueno espero tener suerte y el dia que no termine en un bike line me tocara ..... Hostal o hotel

    Gracias por la ayuda
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 54
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Una de albergues(ayuda) Empty Re: Una de albergues(ayuda)

    Mensaje por Isabel y Paco Sáb 13 Ago 2011, 6:51 pm

    Un consejo que te doy, es que si te dicen que coloques las bike en este u otro sitio lo hagas sin mas y si tu crees que no están lo suficientemente seguras, cuando toque irse a la cama y ya se haya ido el hospitalero de turno , te pillas tus bike y para adentro del albergue.

    A mi hasta ahora ningún peregrino se me ha molestado por entrarlas dentro, normalmente las suelo poner en la cocina, y lo que si hago es que cuando oigo al primer peregrino que empieza a trastear, pues me levanto y las quito para no molestar.

    Lo primero es la bike, es preferifle ver un gesto de desaprobación de alguien , que quedarte sin ella, que son muchos los sacrificios que tenemos que hacer para poder comparla.

    Paco
    avatar
    rafav8


    Cantidad de envíos : 199
    Fecha de inscripción : 06/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Una de albergues(ayuda) Empty Re: Una de albergues(ayuda)

    Mensaje por rafav8 Sáb 13 Ago 2011, 9:14 pm

    Isabel y Paco escribió:Un consejo que te doy, es que si te dicen que coloques las bike en este u otro sitio lo hagas sin mas y si tu crees que no están lo suficientemente seguras, cuando toque irse a la cama y ya se haya ido el hospitalero de turno , te pillas tus bike y para adentro del albergue.

    A mi hasta ahora ningún peregrino se me ha molestado por entrarlas dentro, normalmente las suelo poner en la cocina, y lo que si hago es que cuando oigo al primer peregrino que empieza a trastear, pues me levanto y las quito para no molestar.

    Lo primero es la bike, es preferifle ver un gesto de desaprobación de alguien , que quedarte sin ella, que son muchos los sacrificios que tenemos que hacer para poder comparla.

    Paco

    Pues si es una buena idea no descarto dormir algun dia candado alas bicicletas jejejeje

    Todo por intertar que lleguemos a santiago tanto ellas como yo

    avatar
    Danilovic


    Cantidad de envíos : 31
    Edad : 42
    Localización : Terrassa (Barcelona)
    Fecha de inscripción : 18/04/2011

    Una de albergues(ayuda) Empty Re: Una de albergues(ayuda)

    Mensaje por Danilovic Dom 14 Ago 2011, 9:01 pm

    Hombre, primero partamos de la base de que una bici te la pueden mangar en cualquier sitio. A mi me la han robado en el garaje de casa, donde hay que abrir dos puertas diferentes (la "general" y la "mia")

    Un candado es evidente que te tienes que llevar, pero aparte de eso, no he visto yo mas riesgo que en cualquier otro lugar del mundo. Al menos en los albergues qeu etuve yo, en todos habia un lugar para guardar las bicis "medio decente" excepto en el albergue del Cluny de Sahagun (un desastre) donde ademas se quedaba la puerta abierta.

    No tuve la necesidad de meter la bici con nosotros ninguna noche (bueno... esa de Sahagun... porque no pense) y en la gran mayoria (tanto de Bikeline que fui, como los que no) tuve la suerte de que tenian sitio para guardar las bicis. Si vas con una guia del Camino en bicicleta o leyendo el foro veras donde mas o menos puedes pararte y tu bici estara "a salvo". Aunque como ya he dicho al principio, esto siempre es relativo.



    avatar
    rafav8


    Cantidad de envíos : 199
    Fecha de inscripción : 06/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Una de albergues(ayuda) Empty Re: Una de albergues(ayuda)

    Mensaje por rafav8 Dom 14 Ago 2011, 9:25 pm

    Danilovic te agradeceria muchisimonque me dijeras las etapas que hiciste si no es mucho

    Y los albergues en los que te quedaste que vistes seguras las bicis

    Te dejo mi correo por si te apetece jartea21@hotmail.com

    Gracias de antemano
    avatar
    Danilovic


    Cantidad de envíos : 31
    Edad : 42
    Localización : Terrassa (Barcelona)
    Fecha de inscripción : 18/04/2011

    Una de albergues(ayuda) Empty Re: Una de albergues(ayuda)

    Mensaje por Danilovic Lun 15 Ago 2011, 8:32 am

    Cizur Menor- Albergue Maribel Roncal, guardada en un cuarto bajo llave.

    Estella- Albergue municipal de Estella, guardada en un patio interior del albergue, al que solo se podia llegar atravesando una nave con literas donde ponian a los peregrinos en bicicleta o por el comedor

    Navarrete- Albergue El Cantaro, guardada en el parking bajo llave (es una casa este albergue, y muy bueno, por cierto)

    Belorado- Albergue A Santiago, guardada en una nave exterior bajo llave. Impagable el coche medio desmontado que habia allí dentro. Le daba un aire "america profunda" al sitio que a mi me encantaba. Manguera para lavar la bici y todo.

    Burgos- Albergue municipal (muy cerca de la catedral). Guardadas en un pasillo "lateral" en soportes para bicis. Para entrar en el albergue se necesitaba credencial y luego quedaba cerrado. Si las dejas de las ultimas no te la roban seguro, porque cuesta un cojon llegar hasta el fondo del pasillito con todo aquello lleno de bicis aal .

    Boadilla del Camino- Albergue En el camino (se llama asi). Guardadas en el patio interior. Un albergue ultra recomendable.

    Sahagun- Albergue del Cluny. No recomendable, un desastre. Las bicis quedaban al lado de la puerta, por donde podia entrar todo el mundo y encima la puerta se quedaba abierta, habia que cerrarla por dentro. Tuve que bajar a cerrarla (se duerme arriba) a las 10 de la noche cuando entraron los ultimos, a las 3:30 de la madrugada cuando se fueron dos peregrinas francesas, a las 5 cuando se fue un grupo grande y luego ya a las 6 me fui yo (total, para estar despierto toda la noche mejor estar pedaleando). Ademas el sitio para tender la ropa era infecto y para colmo, alguien me mangó los bocadillos que hice para el desayuno de la nevera. Eso sin contar el ambiente "disco-choni" que hay en Sahagun un sabado por la noche justo al lado del albergue.

    Leon- Albergue de las Benedictinas. Guardadas en el patio interior del convento, como mucho te la puede robar una monja. Recomendable, se paga la voluntad, te dan desayuno y está muy bien situado

    Rabanal del Camino- Albergue del Pilar. Las bicis en el patio interior. Que decir de este albergue. No se si es el mejor del Camino, pero si no lo es, le quedara muy poco.

    Ponferrada (no pudimos continuar por la lluvia)- Albergue San Nicolas de Flue. Las bicis en el patio exterior de la "finca" (por llamarlo de alguna manera). No era el sitio mas seguro. Estaba fuera de lo que es el edificio del albergue, alli podia entrar cualquiera hasta las 10 de la noche (luego se cerraba la puerta exterior y era bastante mas dificil) y encima estaba a las "afueras" de una gran ciudad. Pero yo estuve alli y en ningun caso tuve la sensacion de que las bicis corrian peligro (como si me pasó en Sahagun)

    Triacastela- Albergue Aitzenea. Guardadas en una especie de trastero bajo llave. Eso si, la llave al alcance de todo el mundo (esta en la mesa de la entrada del albergue). Pero vamos, era una albergue pequeñito.

    Casanova- Albergue Casa Domingo. Guardadas en el patio exterior de la finca. Tampoco era el sitio mas seguro del mundo porque entrar a la finca era muy facil, pero vamos, podias ponerla en cualquier sitio que quisieras (donde la vieras por una ventana, por ejemplo) y yo creo que aquello esta tan escondido que no llegan ni los ladrones.

    ¡Hasta Aquí!
    avatar
    rafav8


    Cantidad de envíos : 199
    Fecha de inscripción : 06/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Una de albergues(ayuda) Empty Re: Una de albergues(ayuda)

    Mensaje por rafav8 Lun 15 Ago 2011, 11:42 am

    Joder muchisimad gracias te agradezco muchisimo
    Esto que me has escrito
    Con esto ya se a que albergues si voy a ir si me coincide el camino y a cuales no aunque sea donde me toque parar

    Agradeceria mas comentarios de este tipo
    Me dan mucha seguridad para saber a que albergues puedo ir sin miedo y a cuales no voy a ir

    Muchas gracias otra vez por ti comentaria

    Contenido patrocinado


    Una de albergues(ayuda) Empty Re: Una de albergues(ayuda)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024, 2:41 am