Soy nuevo por aquí
Tengo unos cuantos preguntas sobre el camino, pero primero me presento un poquito, tengo 25 años y soy ingles aún que llevo viviendo en un pueblo de valencia desde los 10 años. Desde aquel edad hasta acabar el instituto hacia ciclismo diario subiendo montaña y además hacia mucho deporte, pero desde entonces hasta hace unos 6 meses no había hecho casi nada con la acepción de senderismo de vez en cuanto. Pero hace unos 3 meses compre un KTM Comp 1.0 (doble suspensión, si ya sé que no es ideal para el camino, pero me gusta más y claro la uso todo el año) y ahora estoy empezando a hacer KM de nuevo combinado con otras deportes.
Entre los amigos 4 de nosotros queremos hacer una parte del camino de Santiago entre el 20 y 29 de agosto. Hemos estado mirando el tema de trasporte hasta el inicio y de vuelta de Santiago, y la verdad es que teniendo en cuenta las bicis parece la mejor opción alquilar furgoneta de 9 placas que nos saldría todo por unos 130€ cada uno desde Atesa.
Lo que realmente tenemos que tener claro es lo que nos va a costar todo, los tiempos son como son y mis amigos andan con muy poco trabajo así que no veo que nadie va a querer/poder gastar más de 300€ en total durante el viaje, si podría ser menos mucho mejor
Por esta razón estamos viendo solo hacer desde Oviedo por el canino del norte o desde por ejemplo león del camino francés en unos 5 días, me gustaría hacer más KM pero nos preocupa que se nos haga muchos días y que tengamos que usar albergues de paga más de unos días.
Así que aquí os dejo todas las preguntas que me viene a la cabeza por ahora:
01 - ¿Entre esas fechas (20-29 de agosto) como está el tema de poder coger albergues donativos? Naturalmente si tuviéramos que pagar 20-25€ todas las noches no nos saldría las cuentas ¿Así que vamos a poder encontrar albergues donativos con espacio para 4 ciclistas? ¿Sera tan simple como ir de pueblo en pueblo hasta encontrar uno libre cada noche, o aun así vamos a tener problemas? ¿No podremos coger albergue donativo hasta las 8 de cada noche no? ¿Hasta que hora se cerrarían las albergues, ósea cuanto tiempo tenemos para buscar?
¿Ante esta cuestión, que camino es mejor, el francés o el del norte?
02 - Si la cuestión de encontrar sitio en los albergues donativos fuera cuestionable, ¿valdría la pena que lleváramos tienda de campaña? ¿Los albergues al estar llenos suelen dejar la gente montar en sus alrededores (patios…), hay sitios donde realísticamente podríamos montar las? O sea, ¿son una alternativa realística para algún día y valdría la pena que cargáramos con los kilos de más?
03 - ¿Cómo está el tema de seguridad de las bicis en los albergues? Naturalmente llevaremos buenos candados, ¿las bicis se podrán atar fuertemente fácilmente en todos los sitios?
04 - He oído hablar del Credencial de Peregrino, ¿para qué es necesario? ¿Qué ventajas atrae? ¿Cómo se consigue? ¿Se paga?
05 - ¿Qué camino recomendáis para la primera vez? ¿El francés o el del norte?
Bueno chic@s, siento mucho preguntaros tantas preguntas, que tengan todos un buen día :)
Muchas Gracias
Jayen