Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    Hola a todos y preguntas sobre nuestro 1er Camino :)

    JayenWoods
    JayenWoods


    Cantidad de envíos : 9
    Edad : 37
    Localización : Comunidad Valenciana
    Fecha de inscripción : 27/07/2011

    Hola a todos y preguntas sobre nuestro 1er Camino :) Empty Hola a todos y preguntas sobre nuestro 1er Camino :)

    Mensaje por JayenWoods Jue 28 Jul 2011, 4:37 am

    Hola a todos

    Soy nuevo por aquí sunny

    Tengo unos cuantos preguntas sobre el camino, pero primero me presento un poquito, tengo 25 años y soy ingles aún que llevo viviendo en un pueblo de valencia desde los 10 años. Desde aquel edad hasta acabar el instituto hacia ciclismo diario subiendo montaña y además hacia mucho deporte, pero desde entonces hasta hace unos 6 meses no había hecho casi nada con la acepción de senderismo de vez en cuanto. Pero hace unos 3 meses compre un KTM Comp 1.0 (doble suspensión, si ya sé que no es ideal para el camino, pero me gusta más y claro la uso todo el año) y ahora estoy empezando a hacer KM de nuevo combinado con otras deportes.

    Entre los amigos 4 de nosotros queremos hacer una parte del camino de Santiago entre el 20 y 29 de agosto. Hemos estado mirando el tema de trasporte hasta el inicio y de vuelta de Santiago, y la verdad es que teniendo en cuenta las bicis parece la mejor opción alquilar furgoneta de 9 placas que nos saldría todo por unos 130€ cada uno desde Atesa.

    Lo que realmente tenemos que tener claro es lo que nos va a costar todo, los tiempos son como son y mis amigos andan con muy poco trabajo así que no veo que nadie va a querer/poder gastar más de 300€ en total durante el viaje, si podría ser menos mucho mejor Wink

    Por esta razón estamos viendo solo hacer desde Oviedo por el canino del norte o desde por ejemplo león del camino francés en unos 5 días, me gustaría hacer más KM pero nos preocupa que se nos haga muchos días y que tengamos que usar albergues de paga más de unos días.

    Así que aquí os dejo todas las preguntas que me viene a la cabeza por ahora:

    01 - ¿Entre esas fechas (20-29 de agosto) como está el tema de poder coger albergues donativos? Naturalmente si tuviéramos que pagar 20-25€ todas las noches no nos saldría las cuentas Wink ¿Así que vamos a poder encontrar albergues donativos con espacio para 4 ciclistas? ¿Sera tan simple como ir de pueblo en pueblo hasta encontrar uno libre cada noche, o aun así vamos a tener problemas? ¿No podremos coger albergue donativo hasta las 8 de cada noche no? ¿Hasta que hora se cerrarían las albergues, ósea cuanto tiempo tenemos para buscar? Wink

    ¿Ante esta cuestión, que camino es mejor, el francés o el del norte?

    02 - Si la cuestión de encontrar sitio en los albergues donativos fuera cuestionable, ¿valdría la pena que lleváramos tienda de campaña? ¿Los albergues al estar llenos suelen dejar la gente montar en sus alrededores (patios…), hay sitios donde realísticamente podríamos montar las? O sea, ¿son una alternativa realística para algún día y valdría la pena que cargáramos con los kilos de más?

    03 - ¿Cómo está el tema de seguridad de las bicis en los albergues? Naturalmente llevaremos buenos candados, ¿las bicis se podrán atar fuertemente fácilmente en todos los sitios?

    04 - He oído hablar del Credencial de Peregrino, ¿para qué es necesario? ¿Qué ventajas atrae? ¿Cómo se consigue? ¿Se paga?

    05 - ¿Qué camino recomendáis para la primera vez? ¿El francés o el del norte?

    Bueno chic@s, siento mucho preguntaros tantas preguntas, que tengan todos un buen día :)

    Muchas Gracias
    Jayen
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Hola a todos y preguntas sobre nuestro 1er Camino :) Empty Re: Hola a todos y preguntas sobre nuestro 1er Camino :)

    Mensaje por Invitado Jue 28 Jul 2011, 8:26 am

    Hi Jayen!

    Te contesto rápido, que me tengo que ir a currar... :) :

    1) Yo creo que no vais a tener ningún problema para encontrar sitio en albergues. El precio puede rondar los 10 euretes (creo), dependiendo de los servicios con los que cuente.
    2) Deja la tienda de campaña en casa. Yo me la llevé en 2009 e hice el tonto por ahí con la tienda...llevé 1,6kg de más durante todo el viaje. No me sirvió para nada.
    3) Los albergues suelen cerrarlos por las noches. Lo normal normalísimo es que no pase nada. Yo no he visto nunca nada raro. Hay albergues que las biics te las guardan bajo llave incluso. De todas formas, llévate buenos candados, nunca sobran.
    4) La credencial es necesaria para ir sellándola y poder dormir en los albergues. Además, en Santiago si está debidamente sellada...podrás conseguir la Compostela. Es un documento personal.
    5) En mi opinión el francés. Hay más gente...pero bueno, para la primera vez y ver el 'ambiente' del Camino creo que está muy bien. El del norte dicen que es muy duro.

    Un saludo!.
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Hola a todos y preguntas sobre nuestro 1er Camino :) Empty Re: Hola a todos y preguntas sobre nuestro 1er Camino :)

    Mensaje por jimmys69 Jue 28 Jul 2011, 3:39 pm

    kimbo escribió:Hi Jayen!

    Te contesto rápido, que me tengo que ir a currar... :) :

    1) Yo creo que no vais a tener ningún problema para encontrar sitio en albergues. El precio puede rondar los 10 euretes (creo), dependiendo de los servicios con los que cuente.
    2) Deja la tienda de campaña en casa. Yo me la llevé en 2009 e hice el tonto por ahí con la tienda...llevé 1,6kg de más durante todo el viaje. No me sirvió para nada.
    3) Los albergues suelen cerrarlos por las noches. Lo normal normalísimo es que no pase nada. Yo no he visto nunca nada raro. Hay albergues que las biics te las guardan bajo llave incluso. De todas formas, llévate buenos candados, nunca sobran.
    4) La credencial es necesaria para ir sellándola y poder dormir en los albergues. Además, en Santiago si está debidamente sellada...podrás conseguir la Compostela. Es un documento personal.
    5) En mi opinión el francés. Hay más gente...pero bueno, para la primera vez y ver el 'ambiente' del Camino creo que está muy bien. El del norte dicen que es muy duro.

    Un saludo!.

    todo perfecto !!, y añadir :

    1) es cuestión de ir de uno a otro como dices, Cuanto más grande sea la ciudad o pueblo donde pares, más albergues habrá.
    En esas fechas los que son de donativo como tu dices (municipales), estarán llenisimos, y aún así, no todos son de donativo, en muchos se paga una cantidad fija, 5 o 10 euros. a parte de estos, están los privados, que valen un poco más, pero no mucho más. Como alternativa, podéis encontraros algún hostal con habitaciones con 4 camas, que dividido entre 4, saldría muy bien de precio, es cuestión de preguntar.
    Raro será que os quedéis sin sitio para dormir. En algunas partes muy llenas, habilitan polideportivos con colchones en el suelo por ejemplo.
    Los albergues se suelen cerrar a las 10 o 10:30 de la noche.

    3) los hay que tienen más y los hay que menos. Yo cuando paraba lo primero que preguntaba después de si tenían espacio, si tenían para guardar la bici, lo ves y si te convence te quedas, si no, te vas a otro que te convenza más.

    4) como te ha dicho kimbo, es para poder dormir en los albergues, pero en los MUNICIPALES, si no lo llevas, tendrás que dormir en privados u hostales. a parte de eso, te queda como recuerdo, que no es poco. Si vas a una asociación del camino de Santiago o a la parroquia de tu pueblo de la darán gratuítamente (creo), si no la tienen en tu parroquia, la pueden pedir, o puedes probar en otra. Si te la hacen pagar, serán como mucho 2 o 3 euros.

    5) como primer camino, sin duda el camino Francés, es donde sentiréis al máximo la experiencia.

    No tienes que sentir nada, puedes hacer 100 preguntas más si quieres, pero tipo test ehh !!!!
    big benson
    big benson


    Cantidad de envíos : 278
    Edad : 60
    Localización : Lloret de Mar
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Hola a todos y preguntas sobre nuestro 1er Camino :) Empty Re: Hola a todos y preguntas sobre nuestro 1er Camino :)

    Mensaje por big benson Jue 28 Jul 2011, 6:27 pm

    ¿Que haceis con la furgoneta? ¿Hay alguien que la va conducir todos los dias o la dejais en la ciudad de destino?
    ¿Como volveis?
    Como dicen mis compañeros el precio de un publico a un privado es de unos 2€, pero en los privados los puedes reservar.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Hola a todos y preguntas sobre nuestro 1er Camino :) Empty Re: Hola a todos y preguntas sobre nuestro 1er Camino :)

    Mensaje por Invitado Jue 28 Jul 2011, 8:06 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    para ser tu primer camino mejor el frances............ el precio de los albergues ronda los 10 euros
    la credencial del peregrino es fundamental para que puedas acceder a los albergues, la puedes conseguir en la asociacion de amigos del camino de valencia o en la tienda de bicigrino.com
    JayenWoods
    JayenWoods


    Cantidad de envíos : 9
    Edad : 37
    Localización : Comunidad Valenciana
    Fecha de inscripción : 27/07/2011

    Hola a todos y preguntas sobre nuestro 1er Camino :) Empty Re: Hola a todos y preguntas sobre nuestro 1er Camino :)

    Mensaje por JayenWoods Jue 28 Jul 2011, 10:37 pm

    Muchísimas gracias a todos

    Kimbo y jimmys69

    01 – Vale eso aclara la cosa bastante. Lo de las 25€ lo vi en la página de bikeline para algunos de los albergues privados ahí citados.

    02 – Entendido Wink Me preguntaba si sería así, pero mejor contar con la experiencia de uno que lo ha hecho.

    03-04 - OK

    05 – Ya veo que hay mayoría absoluta Wink

    Por cierto Kimbo, vi tu vídeo con tu hermano en youtube antes de encontrar este foro, está muy bien :) Igual grabo una especie de vídeo diario del camino, eso si probablemente en ingles dado que ya tengo unos canales donde hacia esto antes para el senderismo, pero igual lo hago en español tb, ya veremos Wink
    JayenWoods
    JayenWoods


    Cantidad de envíos : 9
    Edad : 37
    Localización : Comunidad Valenciana
    Fecha de inscripción : 27/07/2011

    Hola a todos y preguntas sobre nuestro 1er Camino :) Empty Re: Hola a todos y preguntas sobre nuestro 1er Camino :)

    Mensaje por JayenWoods Jue 28 Jul 2011, 10:38 pm

    big benson escribió:¿Que haceis con la furgoneta? ¿Hay alguien que la va conducir todos los dias o la dejais en la ciudad de destino?
    ¿Como volveis?
    Como dicen mis compañeros el precio de un publico a un privado es de unos 2€, pero en los privados los puedes reservar.

    Hola big benson

    Pues con Atesa la puedes coger en una oficina y después dejar en otra el siguiente día, tienen oficinas en muchos sitios. Así que la idea es alquilar en valencia y conducir hasta el inicio del camino y después entregar la, después hacer lo mismo de Santiago a Valencia. En la web de Atesa puedes calcular el precio, he probado muchos empresas pero son considerablemente más barato y más flexibles en cuanto a número de oficinas.

    Jayen
    JayenWoods
    JayenWoods


    Cantidad de envíos : 9
    Edad : 37
    Localización : Comunidad Valenciana
    Fecha de inscripción : 27/07/2011

    Hola a todos y preguntas sobre nuestro 1er Camino :) Empty Re: Hola a todos y preguntas sobre nuestro 1er Camino :)

    Mensaje por JayenWoods Jue 28 Jul 2011, 10:40 pm

    paco-pi escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    para ser tu primer camino mejor el frances............ el precio de los albergues ronda los 10 euros
    la credencial del peregrino es fundamental para que puedas acceder a los albergues, la puedes conseguir en la asociacion de amigos del camino de valencia o en la tienda de bicigrino.com

    Hola paco

    Gracias, pues imagino que lo cogeremos por la tienda de bicigrino.com entonces, que este es un pueblo pequeño y seguro que resulta más difícil y costoso por otros medios Wink

    Jayen
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Hola a todos y preguntas sobre nuestro 1er Camino :) Empty Re: Hola a todos y preguntas sobre nuestro 1er Camino :)

    Mensaje por Invitado Jue 28 Jul 2011, 10:48 pm

    Hola Jayen.

    Cuando vayas a devolver el coche de alquiler, le dices a la persona que este en la oficina que te calcule la opcion mas barata, o bien pagar kms. extras o bien pagar en vez de un dia de alquiler pagar dos dias mas kms extras o incluso tres dias.

    Y haz el seguro a todo riesgo, dejate de franquicias, que nunca pasa nada, pero como pase te sacan los ojos por un arañazo en el coche.

    Buen Camino Very Happy


    JayenWoods
    JayenWoods


    Cantidad de envíos : 9
    Edad : 37
    Localización : Comunidad Valenciana
    Fecha de inscripción : 27/07/2011

    Hola a todos y preguntas sobre nuestro 1er Camino :) Empty Re: Hola a todos y preguntas sobre nuestro 1er Camino :)

    Mensaje por JayenWoods Jue 28 Jul 2011, 11:22 pm

    Gracias Tosta, lo tendré en cuenta.

    Alguna pregunta más:

    01 - Las etapas: De los recursos en la web cual veis mejor para ver las etapas para ir en bici, ahora mismo estoy viendo está más que nada: caminodesantiago.consumer.es/camino-en-bici/etapas/ Pregunto pq he visto que distintas webs lo agrupan de distinta forma.

    02 - Sé que este pregunta va depender mucho de cada uno y su formación física, pero para el camino francés por ejemplo teniendo en cuenta los desniveles etc con los que vamos a encontrarse, ¿cuantos KM por día creéis que es bueno? Estoy pensando unos 70KM. Diría que todos somos bastante bien en cuanto a formación física, no somos ciclistas de los que no piensen nada en hacer más de 100KM por las mañanas, pero si salimos semanalmente. Yo he hecho varias salidas de sobre 70 KM últimamente con dos puertos de montaña sin problemas y otros del grupo han hecho sin problema 200KM en dos días por ejemplo, la única cuestión es como aguantaremos durante 5 o 6 días seguidos Wink

    03 - Los cargadores de móviles y cameras etc que van con placa solar, como esta bicigrino.info/tienda_virtual/product.php?id_product=483, ¿alguien ha probado? ¿Si es que si cuanto tiempo teniendo condiciones óptimas os tarda en cargar vuestros aparatos más o menos? ¿Alguno lo ha probado con un vídeo camera de deporte de la marca Gopro?

    En fin seguro que se me plantearan más preguntas después Wink

    Jayen
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Hola a todos y preguntas sobre nuestro 1er Camino :) Empty Re: Hola a todos y preguntas sobre nuestro 1er Camino :)

    Mensaje por Invitado Jue 28 Jul 2011, 11:29 pm

    Mira en Godesalco para repartir los kms.

    Pero tampoco te calientes mucho la cabeza, con 70 kms. al dia vas bien. Habra dias que hagas mas y otros menos, no te preocupes por eso.

    En los albergues hay enchufes para poder cargar todos los aparatos que lleves. Eso si llevate un ladron para poder enchufar varias cosas a la vez.

    No se que decirte de las placas solares. Yo tambien lleve una GoPro y cargue las baterias utilizando los enchufes de los albergues.

    Un saludo Very Happy
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Hola a todos y preguntas sobre nuestro 1er Camino :) Empty Re: Hola a todos y preguntas sobre nuestro 1er Camino :)

    Mensaje por jimmys69 Vie 29 Jul 2011, 12:19 pm

    pues eso, ni te agobies ni planees las etapas. Como dice tosta, un día haréis 60 otro 90 y el siguiente 50 km, depende del desnivel, depende de lo cansados que estéis, o depende del tiempo que perdáis en descansos durante el día.
    Si ya hacéis 70 km o 200 en un día, imagino que son por carretera, hay que pensar que por camino no es lo mismo, y menos con transito "humano", jeje.

    La cuestión de si aguantareis 5 o 6 días seguidos, simplemente ni se plantea. Es normal que lo penséis siendo el primero, todo el mundo ha pensado en que podía abandonar por el cansancio. naaaaaaaada más lejos de la realidad. La ilusión y las ganas de llegar lo hacen todo, TODO, a menos que os rompáis una pierna, entonces milagros no hace.
    Hode más el dolor de culo que os va a dar a partir del tercer o cuarto día, que el agotamiento, y cuando llegas a la catedral, se te pasan todos los males.

    No pain, no pain !!! aal
    JayenWoods
    JayenWoods


    Cantidad de envíos : 9
    Edad : 37
    Localización : Comunidad Valenciana
    Fecha de inscripción : 27/07/2011

    Hola a todos y preguntas sobre nuestro 1er Camino :) Empty Re: Hola a todos y preguntas sobre nuestro 1er Camino :)

    Mensaje por JayenWoods Sáb 13 Ago 2011, 6:22 am

    Tosta escribió:Mira en Godesalco para repartir los kms.

    Pero tampoco te calientes mucho la cabeza, con 70 kms. al día vas bien. Habra días que hagas mas y otros menos, no te preocupes por eso.

    En los albergues hay enchufes para poder cargar todos los aparatos que lleves. Eso si llevate un ladron para poder enchufar varias cosas a la vez.

    No se que decirte de las placas solares. Yo tambien lleve una GoPro y cargue las baterias utilizando los enchufes de los albergues.

    Un saludo


    jimmys69 escribió:pues eso, ni te agobies ni planees las etapas. Como dice tosta, un día haréis 60 otro 90 y el siguiente 50 km, depende del desnivel, depende de lo cansados que estéis, o depende del tiempo que perdáis en descansos durante el día.
    Si ya hacéis 70 km o 200 en un día, imagino que son por carretera, hay que pensar que por camino no es lo mismo, y menos con transito "humano", jeje.

    La cuestión de si aguantareis 5 o 6 días seguidos, simplemente ni se plantea. Es normal que lo penséis siendo el primero, todo el mundo ha pensado en que podía abandonar por el cansancio. naaaaaaaada más lejos de la realidad. La ilusión y las ganas de llegar lo hacen todo, TODO, a menos que os rompáis una pierna, entonces milagros no hace.
    Hode más el dolor de culo que os va a dar a partir del tercer o cuarto día, que el agotamiento, y cuando llegas a la catedral, se te pasan todos los males.

    No pain, no pain !!! aal

    Al final Saldremos de Leon el 24 de agosto para llegar en 5 días a Santiago, unos 65KM/D y si nos resulta fácil la marcha igual vayamos a más para poder también ir hasta finistera :)

    Cuando dije 200KM me refería durante 2 días, o sea 100 al día, y como tengo entendido si era por sendas, eso si no creo que irían muy cargados. Las salidas que he echo yo de sobre 65KM han sido medio carretera y medio sendas de montaña, eso si en ellas contaba con cambios de altura de más de 300m varias veces durante la salida y por lo que veo desde Leon a Santiago las cambios de altura diarias van a ser mucho menores, así que se que yo por lo menos voy a ir bien :)

    Muchas gracias Tosca por el enlace, el planificador ese es muy bueno :) Pero si como decís no seré muy estricto en ese tema, are un plan más a menos a seguir pero sabiendo que podríamos variarla como nos convenga.

    Al final vamos en autobus a Alicante-Leon, Santiago-Alicante, después de todo nos salio un poco más barato y con menos jaleo :) Aprovechamos de una oferta de Alsa por su pagina web de un 25% menos por comprar las billetes 15 días antes, en fin por 142€ cada uno nos salio todo el transporte.

    Solo me falta una pregunta más ahora mismo, y es sobre el credencial de peregrino, intente comprar las a través de la tienda del bicigrino a principios de semana pero se habían agotado, desde entonces he leído que se pueden conseguir sin problemas en todas las ciudades/pueblos importantes del camino, como en nuestro caso Leon, a través del albergue principal. Sabéis si esto sigue siendo cierto?

    Gracias

    Jayen
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Hola a todos y preguntas sobre nuestro 1er Camino :) Empty Re: Hola a todos y preguntas sobre nuestro 1er Camino :)

    Mensaje por Invitado Sáb 13 Ago 2011, 7:22 pm

    si , no creo que tengas problemas en encontrarlas allí mismo en el camino. Me parece que en Valencia hay una asociacion de peregrinos donde puede que haya alguna.
    Antes de hacer mi primer camino yo hacia unos 40 0 50 km y un dia llegué a los 65 km con lo cual me puse como meta hacer unos 70 en el camino. No te preocupes por el km , ya verás que el entusiamos te llevará a hacer cosas que nunca habias pensado hacer. Sobre todo disfruta y dejate llevar, no programeis tanto, dejaros llevar.
    Un fuerte abrazo
    animo!!
    JayenWoods
    JayenWoods


    Cantidad de envíos : 9
    Edad : 37
    Localización : Comunidad Valenciana
    Fecha de inscripción : 27/07/2011

    Hola a todos y preguntas sobre nuestro 1er Camino :) Empty Re: Hola a todos y preguntas sobre nuestro 1er Camino :)

    Mensaje por JayenWoods Lun 22 Ago 2011, 4:23 am

    mariadelao escribió:si , no creo que tengas problemas en encontrarlas allí mismo en el camino. Me parece que en Valencia hay una asociacion de peregrinos donde puede que haya alguna.
    Antes de hacer mi primer camino yo hacia unos 40 0 50 km y un dia llegué a los 65 km con lo cual me puse como meta hacer unos 70 en el camino. No te preocupes por el km , ya verás que el entusiamos te llevará a hacer cosas que nunca habias pensado hacer. Sobre todo disfruta y dejate llevar, no programeis tanto, dejaros llevar.
    Un fuerte abrazo
    animo!!

    Gracias Maria. Todo esta apunto, solo faltara coger los Credenciales de peregrino en León cuando lleguemos.

    Partiremos mañana por la noche para León y el Miércoles a primera hora empezaremos el camino a santiago :)

    Gracias a todos!
    Nos vemos por los foros cuando vuelvo aab

    Jayen
    avatar
    rafav8


    Cantidad de envíos : 199
    Fecha de inscripción : 06/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Hola a todos y preguntas sobre nuestro 1er Camino :) Empty Re: Hola a todos y preguntas sobre nuestro 1er Camino :)

    Mensaje por rafav8 Lun 22 Ago 2011, 5:21 am

    Suerte en el camino!!!!!!
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Hola a todos y preguntas sobre nuestro 1er Camino :) Empty Re: Hola a todos y preguntas sobre nuestro 1er Camino :)

    Mensaje por jimmys69 Lun 22 Ago 2011, 9:18 am

    Buen camino Jayen, y que lo disfrutéis cheers .

    Contenido patrocinado


    Hola a todos y preguntas sobre nuestro 1er Camino :) Empty Re: Hola a todos y preguntas sobre nuestro 1er Camino :)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 6:15 am