Tres kilómetros antes de Galisteo el camino llega a una acequia y continua por ésta por su orilla izquierda, a 800 m, hay que girar a la izquierda, PERO ALGUIEN HABÍA TACHADO LAS FLECHAS y rafaco continuó por la acequia viendo que se alejaba de Galisteo.
Después de nuestra conversación (donde le dije que había que girar a la izquierda) volvió sobre sus pasos hasta encontrar la última flecha amarilla, reemprendió la marcha mirando siempre a la izquierda buscando alguna señal y entonces se dio cuenta de que en el lugar del giro, las flechas estaban tapadas con pintura blanca y habían colocado un cartel de “Finca privada, prohibido el paso”. Entró por ahí y las flechas de las dos casas de labor que hay enseguida, también estaban tapadas, encontrándolas un poco más adelante.
Os transcribo dos comentarios de peregrinos en la guía de Eroski, publicados en abril de este año.
“Ahora hay un lío monumental un par de kilómetros antes de Galisteo, el dueño de la finca por la que antes pasaba la ruta ha quitado las flechas. En cambio, ha aparecido una flecha antes de la finca que te manda a un prado que no va a ningún lado, la mejor opción sigue siendo la original (la de la guía de EL PAIS). a 700 metros del canal, desviar a la izquierda, pasar una casa, luego unas casas de labranza, y bajar por un camino de asfalto a unos sauces, allí reaparecen las flechas.”
“También nos encontramos con el indicador que nos prohibía el paso un par de kilómetros antes de Galisteo. Perdimos una hora siguiendo la flecha que nos enviaba a un prado sin salida. Al final observamos que en el indicador de prohibido el paso alguien escribió con un objeto punzante "PEREGRINOS OK " y seguimos por allí. Quizás es el tramo peor indicado del camino.”