Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+8
irufazer
mijitas
alluitz
luis andres
Concha
migosman
Bitxo1
cristinagil
12 participantes

    NUEVA BICIGRINA

    avatar
    cristinagil


    Cantidad de envíos : 9
    Fecha de inscripción : 13/05/2009

    NUEVA BICIGRINA Empty NUEVA BICIGRINA

    Mensaje por cristinagil Miér 13 Mayo 2009, 6:37 pm

    HOLA A TODOS. SOY LA NUEVA BICIGRINA Y ME GUSTARÍA QUE ALGUIEN ME PRESTARA AYUDA, VOY A HACER EL CAMINO EN JUNIO SALIENDO DE RONCESVALLES, SÓLO TENGO 7 DÍAS DE RUTA Y AÚN NO SÉ COMO DISTRIBUIRME LAS ETAPAS, ESTOY COGIENDO LA BICI, PERO SOY MEDIO NOVATA, NO ESTOY EN PLENA FORMA. ESPERO CONOCEROS A ALGUNO EN EL CAMINO, GRACIAS.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    NUEVA BICIGRINA Empty Re: NUEVA BICIGRINA

    Mensaje por Invitado Miér 13 Mayo 2009, 7:07 pm

    hola cristina bienvenida .

    con 7 dias mejor si empiezas en burgos. Arrow
    avatar
    cristinagil


    Cantidad de envíos : 9
    Fecha de inscripción : 13/05/2009

    NUEVA BICIGRINA Empty Re: NUEVA BICIGRINA

    Mensaje por cristinagil Miér 13 Mayo 2009, 7:27 pm

    juanin escribió:hola cristina bienvenida .

    con 7 dias mejor si empiezas en burgos. Arrow

    Gracias Juanín por contestar, eres mi primer contacto "bicigrino". No lo tengo aún claro, pero lo de empezar en Roncesvalles, no es por supuesto para llegar a Santiago, sino para quedarme me dá igual donde, y el año que viene acabarlo, es decir hacerlo en 2 años. hace 9 años hice Sarria- Santiago andando, y como ya conozco esa última parte me apetecía conocer la primera. Pero ya te digo que no lo tengo decidido todavía, la duda es qué etapas hacer cada día???
    avatar
    Invitado
    Invitado


    NUEVA BICIGRINA Empty Re: NUEVA BICIGRINA

    Mensaje por Invitado Miér 13 Mayo 2009, 7:32 pm

    yo no me marco etapas con la guia me lo organizo durante el dia.

    yo creo que puedes con esos dias llegar asta sahagun.

    que es una localidad con muchos servicios ala hora de volver a casa. Arrow
    avatar
    Invitado
    Invitado


    NUEVA BICIGRINA Empty Re: NUEVA BICIGRINA

    Mensaje por Invitado Miér 13 Mayo 2009, 8:10 pm

    Hola cristinagil
    Bienvenida acomodate esta es tu casa
    7 dias son muy pocos para salir de roncesvalles
    Si quieres disfrutar del camino te digo lo mismo que juanin
    sal de burgos
    Pero si estos 7 dias que tu dices que tienes son solo para el camino o tambien incluyes los viajes de tu casa a Roncesvalles y de Santiago a tu casa
    Por que si es la segunda opcion
    Sal desde Leon
    si como tu dices quieres salir de roncesvalles y hacerlo aprazos si son 7 dias contando los viajes de ida y vuelta seria hasta burgos y si son 7 dias solo de camino como dice mi amigo juanin hasta sahagun
    disfruta de tu camino
    saludos compi
    avatar
    cristinagil


    Cantidad de envíos : 9
    Fecha de inscripción : 13/05/2009

    NUEVA BICIGRINA Empty Re: NUEVA BICIGRINA

    Mensaje por cristinagil Miér 13 Mayo 2009, 8:27 pm

    zerpoty escribió:Hola cristinagil
    Bienvenida acomodate esta es tu casa
    7 dias son muy pocos para salir de roncesvalles
    Si quieres disfrutar del camino te digo lo mismo que juanin
    sal de burgos
    Pero si estos 7 dias que tu dices que tienes son solo para el camino o tambien incluyes los viajes de tu casa a Roncesvalles y de Santiago a tu casa
    Por que si es la segunda opcion
    Sal desde Leon
    si como tu dices quieres salir de roncesvalles y hacerlo aprazos si son 7 dias contando los viajes de ida y vuelta seria hasta burgos y si son 7 dias solo de camino como dice mi amigo juanin hasta sahagun
    disfruta de tu camino
    Vaya nombre, ZERPOTY!!
    como le dije a Juanín, no es para hacer el camino entero, sino en 2 años, tengo 7 días de camino, 9 de viaje en total, soy de Algeciras, y no dispono de más días, y como lo que me interesa es hacer el camino, pero no en tiempo determinado, me dá igual hacerlo en 2 ó más años, dependiendo del tiempo que tenga. Aunque también estoy pensando la posibilidad de salir de León cómo bien dices y llegar a Santiago, pero por otro lado me atrae más conocer la parte de Roncesvalles-león. Si hiciera ésta última, lo que quiero saber es cómo distribuir las etapas, porque mi idea era 60 ó 70 km diarios, pero dependerá de la dificultad de la etapa????? ¿CÓMO LO VEÍS?
    saludos compi
    avatar
    Invitado
    Invitado


    NUEVA BICIGRINA Empty Re: NUEVA BICIGRINA

    Mensaje por Invitado Miér 13 Mayo 2009, 8:40 pm

    Hola compi
    Hasta Leon no se como estas de entrenada
    Mira aqui los perfiles
    http://bicigrino.com/frances_index.htm
    las fuertes son :
    El alto del herro
    El alto del perdon
    El monte de oca
    Y luego es todo llano hasta
    Castrojeriz que subes el alto de Mostelarez
    De ahi a leon bastante llano
    saludo compi
    avatar
    Invitado
    Invitado


    NUEVA BICIGRINA Empty Re: NUEVA BICIGRINA

    Mensaje por Invitado Miér 13 Mayo 2009, 8:50 pm

    cristinagil escribió:
    juanin escribió:hola cristina bienvenida .

    con 7 dias mejor si empiezas en burgos. Arrow

    Gracias Juanín por contestar, eres mi primer contacto "bicigrino". No lo tengo aún claro, pero lo de empezar en Roncesvalles, no es por supuesto para llegar a Santiago, sino para quedarme me dá igual donde, y el año que viene acabarlo, es decir hacerlo en 2 años. hace 9 años hice Sarria- Santiago andando, y como ya conozco esa última parte me apetecía conocer la primera. Pero ya te digo que no lo tengo decidido todavía, la duda es qué etapas hacer cada día???

    ....pues es dificil de decir, porque lo primero es saber como andas de acostumbrada a esto de pedalear. Como novel en el camino, poco te puedo aconsejar en cuanto a etapas pero creo que con un minimo de entrenamiento y costumbre puedes plantearte etapas de unos 40/60 km aproximadamente. Aqui te pongo un enlace que colgo otro compañero bicigrino en el que salen las poblaciones mas importantes entre Roncesvalles y Santiago. Salen todas las distancias parciales y un calculador de ruta para montarte tu a tu gusto mas o menos lo que quieras hacer al menos en teoria. Respecto al listado de albergues tambien si te interesa, te podemos pasar el listado.Y a proposito de albergues, se esta creando una red de enlaces que estan especielmente dirigidos a los bicigrinos en donde se puede reservar y ademas te aseguran que la bici se queda a buen recaudo por la noche. Si te interesa tambien te podemos dar el listado.

    Un saludo, bienvenida y buen camino

    http://www.godesalco.com/plan
    Bitxo1
    Bitxo1


    Cantidad de envíos : 578
    Edad : 55
    Localización : Castellar del Valles
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    NUEVA BICIGRINA Empty Re: NUEVA BICIGRINA

    Mensaje por Bitxo1 Miér 13 Mayo 2009, 8:56 pm

    Bienvenida al foro cristina!!!

    Saludos y buen Camino!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    NUEVA BICIGRINA Empty Re: NUEVA BICIGRINA

    Mensaje por Invitado Miér 13 Mayo 2009, 9:49 pm

    Bienvenida
    migosman
    migosman


    Cantidad de envíos : 49
    Edad : 49
    Localización : Guayaquil
    Fecha de inscripción : 23/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    NUEVA BICIGRINA Empty Re: NUEVA BICIGRINA

    Mensaje por migosman Miér 13 Mayo 2009, 10:46 pm

    Bienvenida y no te agobies.El espíritu del camino es comenzar ydisfrutar sin pensar donde va a llegar uno.

    Un saludo bicigrina. Ahora ya te queda menos para comenzar, el virus del camino te ha picado je je je
    Concha
    Concha


    Cantidad de envíos : 49
    Localización : Cádiz
    Fecha de inscripción : 23/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Montar en bici y jugar a padel,

    NUEVA BICIGRINA Empty Re: NUEVA BICIGRINA

    Mensaje por Concha Miér 13 Mayo 2009, 11:08 pm

    cristinagil escribió:
    juanin escribió:hola cristina bienvenida .

    con 7 dias mejor si empiezas en burgos. Arrow

    Gracias Juanín por contestar, eres mi primer contacto "bicigrino". No lo tengo aún claro, pero lo de empezar en Roncesvalles, no es por supuesto para llegar a Santiago, sino para quedarme me dá igual donde, y el año que viene acabarlo, es decir hacerlo en 2 años. hace 9 años hice Sarria- Santiago andando, y como ya conozco esa última parte me apetecía conocer la primera. Pero ya te digo que no lo tengo decidido todavía, la duda es qué etapas hacer cada día???

    Hola Cristina.
    Somos medio paisanas, pues yo vivo en Cádiz. Si tienes 7 días para pedalear y empiezas desde León creo que no tendrás ningún problema para llegar a Santiago. Desde Roncesvalles no sé hasta donde se puede llegar en 7 días de todas formas como yo empiezo el Camino la semana que viene, y tenemos intención de salir desde Roncesvalles también sólo con 7 días de pedaleo, ya te contaré donde nos quedamos aunque nuestra intención es alcanzar León.
    Saludos y buen Camino
    luis andres
    luis andres


    Cantidad de envíos : 703
    Edad : 55
    Localización : oviedo
    Fecha de inscripción : 01/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: FAMILIA DEPORTES Y NATURALEZA

    NUEVA BICIGRINA Empty Re: NUEVA BICIGRINA

    Mensaje por luis andres Jue 14 Mayo 2009, 12:22 am

    hola Cristinagi
    bienvenida al foro y darte animo con tus planes tu tira hasa donde llegues sin prisas y disfrutando mucho y sufriendo solo lo justo

    animo y pa`lante

    saludos
    luis andres
    luis andres


    Cantidad de envíos : 703
    Edad : 55
    Localización : oviedo
    Fecha de inscripción : 01/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: FAMILIA DEPORTES Y NATURALEZA

    NUEVA BICIGRINA Empty Re: NUEVA BICIGRINA

    Mensaje por luis andres Jue 14 Mayo 2009, 12:26 am

    Concha escribió:
    cristinagil escribió:
    juanin escribió:hola cristina bienvenida .

    con 7 dias mejor si empiezas en burgos. Arrow

    Gracias Juanín por contestar, eres mi primer contacto "bicigrino". No lo tengo aún claro, pero lo de empezar en Roncesvalles, no es por supuesto para llegar a Santiago, sino para quedarme me dá igual donde, y el año que viene acabarlo, es decir hacerlo en 2 años. hace 9 años hice Sarria- Santiago andando, y como ya conozco esa última parte me apetecía conocer la primera. Pero ya te digo que no lo tengo decidido todavía, la duda es qué etapas hacer cada día???

    Hola Cristina.
    Somos medio paisanas, pues yo vivo en Cádiz. Si tienes 7 días para pedalear y empiezas desde León creo que no tendrás ningún problema para llegar a Santiago. Desde Roncesvalles no sé hasta donde se puede llegar en 7 días de todas formas como yo empiezo el Camino la semana que viene, y tenemos intención de salir desde Roncesvalles también sólo con 7 días de pedaleo, ya te contaré donde nos quedamos aunque nuestra intención es alcanzar León.
    Saludos y buen Camino

    hola Concha ya lo tienes odo preparado ,no te queda nada
    ya tienes algun cosquilleo en le estomago

    todo el animo del mundo y suerte
    Buen camino
    avatar
    Invitado
    Invitado


    NUEVA BICIGRINA Empty Re: NUEVA BICIGRINA

    Mensaje por Invitado Jue 14 Mayo 2009, 12:58 am

    Bienvenida Cristina..........

    yo como mi amigo JUANNIN te aconsejo que si tu idea es hacer 7 dias, que sencillamente te lances al camino a pedalear 7 dias y que llegues a donde llegues..... no te planifiques las etapas.

    en el camino lo mejor que hay es dejarse llevar por los acontecimientos.

    yo lo que hago en mis caminos es salir por la mañana sin idea fija de donde parar y luego a medida que transcurre el día me voy preparando.......,

    suelo mirar la guia al mediodia cuando como y decido.

    Yo si fuera tú haría eso........, no pensaría en planificar los 7 dias , sin que me prestaría a disfrutarlos intensamente en el camino...
    avatar
    alluitz


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 09/05/2009

    NUEVA BICIGRINA Empty Re: NUEVA BICIGRINA

    Mensaje por alluitz Jue 14 Mayo 2009, 1:13 am

    Hola Cristina,
    nosotros también tenemos siete días y vamos a salir desde Logroño. Hace dos años lo hicimos también desde Logroño en 6 días pero este año estamos peor preparados y nos damos un día más.

    Salimos el 23 de este mes.
    avatar
    cristinagil


    Cantidad de envíos : 9
    Fecha de inscripción : 13/05/2009

    NUEVA BICIGRINA Empty Re: NUEVA BICIGRINA

    Mensaje por cristinagil Jue 14 Mayo 2009, 10:37 am

    Gracias a todos por vuestra bienvenida, y vuestros consejos, me habéis convencido, hemos decidido no reservar nada, salir y dormir donde nuestro cuerpo quiera cada día. Creo que disfrutaré así más del camino, sólo me falta conseguir más días libres para poder llegar a Santiago.
    mijitas
    mijitas


    Cantidad de envíos : 260
    Edad : 51
    Localización : Mijas (Málaga)
    Fecha de inscripción : 15/03/2009

    NUEVA BICIGRINA Empty Re: NUEVA BICIGRINA

    Mensaje por mijitas Jue 14 Mayo 2009, 10:42 am

    Bienvenida Cristinagil y ..., ¡Buen Camino!
    avatar
    irufazer


    Cantidad de envíos : 13
    Fecha de inscripción : 13/05/2009

    NUEVA BICIGRINA Empty Re: NUEVA BICIGRINA

    Mensaje por irufazer Jue 14 Mayo 2009, 10:44 am

    Bienvenida Cristina, yo también soy nuevo por aquí. Me parece buena decisión, llévate toda la información que encuentres y decidís sobre el Camino.
    avatar
    cristinagil


    Cantidad de envíos : 9
    Fecha de inscripción : 13/05/2009

    NUEVA BICIGRINA Empty Re: NUEVA BICIGRINA

    Mensaje por cristinagil Vie 15 Mayo 2009, 11:47 am

    Todo va viento en popa, parece que vamos a poder intentar hacer el camino entero, queremos irnos el día 12 de Junio y vuelta el 24, teniendo en cuenta que vamos desde Algeciras, un día de viaje a la ida y otro a la vuelta, nos quedan 11 días de camino, a ver si lo conseguimos....
    Me gustaría que alguien me aconsejara sobre ropa de abrigo en esa fecha, no sé si llevar algo fino para el agua sólo, ó un poco más abrigado???
    luis andres
    luis andres


    Cantidad de envíos : 703
    Edad : 55
    Localización : oviedo
    Fecha de inscripción : 01/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: FAMILIA DEPORTES Y NATURALEZA

    NUEVA BICIGRINA Empty Re: NUEVA BICIGRINA

    Mensaje por luis andres Vie 15 Mayo 2009, 1:39 pm

    cristinagil escribió:Todo va viento en popa, parece que vamos a poder intentar hacer el camino entero, queremos irnos el día 12 de Junio y vuelta el 24, teniendo en cuenta que vamos desde Algeciras, un día de viaje a la ida y otro a la vuelta, nos quedan 11 días de camino, a ver si lo conseguimos....
    Me gustaría que alguien me aconsejara sobre ropa de abrigo en esa fecha, no sé si llevar algo fino para el agua sólo, ó un poco más abrigado???

    Hola cris,me alegrro de que te vaya bonito y de hayas conseguido mas dias pero tampoco te obsesiones con llegar asi ya tienes excusa para volver otra vez,lo que cuenta es distrutar conocer gente pueblos monumentos .el camino no es pasar por el sino disfrutar con y de el

    si llegas a entrar en galicia aunque esas fechas sean a priori favorables en el norte nunca se sabe una windstopper y unchubasquero yo te lo aconsejo aunque despues no lo uses tampoco son tanto peso
    animos y sigue entrenando que ya te falta menos
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    NUEVA BICIGRINA Empty Re: NUEVA BICIGRINA

    Mensaje por VILLABOA Vie 15 Mayo 2009, 2:37 pm

    Hola Cristina: Si quieres probarte un poco, vete en coche a Facinas. Desde allí en bici por el Puerto de Ojén cruzas y vas a parar a la Venta El Frenazo y vuelta.
    Son unos 64 km.
    Se hace por una carretera de montaña con buenfirme de gravilla, aunque en algunos tramos está un poco estropeado por las obras del nuevo gasoducto.
    También puedes empezar en la Venta el Frenazo, llegar hasta Facinas y a la vuelta darte un homenaje en la Venta.
    Teniendo en cuenta que subes dos veces el Puerto de Ojén te será muy útil para ver como estás de forma.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    NUEVA BICIGRINA Empty Re: NUEVA BICIGRINA

    Mensaje por Invitado Vie 15 Mayo 2009, 3:39 pm

    cristinagil escribió:Todo va viento en popa, parece que vamos a poder intentar hacer el camino entero, queremos irnos el día 12 de Junio y vuelta el 24, teniendo en cuenta que vamos desde Algeciras, un día de viaje a la ida y otro a la vuelta, nos quedan 11 días de camino, a ver si lo conseguimos....
    Me gustaría que alguien me aconsejara sobre ropa de abrigo en esa fecha, no sé si llevar algo fino para el agua sólo, ó un poco más abrigado???

    Como bien dice Luis bueno sera el tramo que hagas sin obsesionarte..por otro lado si te apetece llegar a Santiago y tienes 11 dias, (lastima que no rebañes aunque sean 2 mas...uno de ruta y otro de reserva) saliendo de Puente la Reina o de Viana creo que con 11 dias serian suficientes a juzgar por lo que he visto que tardan los veteranos

    De la ropa lo mismo digo....un windstoper y el chubasquero por si acaso ha de ser mas que suficiente en Julio

    Animo y buena preparacion
    Arne Olufsen
    Arne Olufsen


    Cantidad de envíos : 125
    Localización : Montgat
    Fecha de inscripción : 14/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    NUEVA BICIGRINA Empty Re: NUEVA BICIGRINA

    Mensaje por Arne Olufsen Vie 15 Mayo 2009, 6:20 pm

    cristinagil escribió:HOLA A TODOS. SOY LA NUEVA BICIGRINA Y ME GUSTARÍA QUE ALGUIEN ME PRESTARA AYUDA, VOY A HACER EL CAMINO EN JUNIO SALIENDO DE RONCESVALLES, SÓLO TENGO 7 DÍAS DE RUTA Y AÚN NO SÉ COMO DISTRIBUIRME LAS ETAPAS, ESTOY COGIENDO LA BICI, PERO SOY MEDIO NOVATA, NO ESTOY EN PLENA FORMA. ESPERO CONOCEROS A ALGUNO EN EL CAMINO, GRACIAS.

    Hola Cris.

    Nosotros estamos en buena forma y tenemos 6 días de pedaleo y haremos Burgos - Santiago (500km).

    Hacerlo en 7 días desde Roncesvalles se me antoja un poco salvajada (ojo, se puede hacer pero en nuestro caso y al ser el primer camino preferimos ir de "pachanga").
    Erromes
    Erromes


    Cantidad de envíos : 1708
    Edad : 61
    Localización : Lekeitio
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    NUEVA BICIGRINA Empty Re: NUEVA BICIGRINA

    Mensaje por Erromes Sáb 16 Mayo 2009, 1:00 am

    Bienvenida Cristina

    Otra que se ha infectado del virus

    Ahora solo hay un remedio contra el virus que lo hace mas llevadero, disfrutar preparando el Camino y despues DISFRUTAR!!!! haciendo el Camino.

    Disfrutalo desde donde empieces hasta donde llegues...

    Y hazno disfrutar a los demas

    Saludos y Buen Camino

    Contenido patrocinado


    NUEVA BICIGRINA Empty Re: NUEVA BICIGRINA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024, 5:55 pm